COSECHA OLIVAR 2017/2018

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: COSECHA 2017/2018

Mensaje por paco_798 »

Esos olivos muy cargados de trama y muy adelantados más que los míos pero con 400 litros que han caído en la zona y ninguno de ellos en abril pues cuajarle le va a cuajar poquito. Los míos que los tengo en el mismo pueblo que has puesto las fotos van un pelin más atrasados y con algo menos de carga, pero prefiero así porque cuajar que no quiero que me cuaje tanta.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

29 grados ahora mismo, pero es que en Andújar ya a 33 grados están ahora a mediados de abril, incrible.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

paco_798 escribió:29 grados ahora mismo, pero es que en Andújar ya a 33 grados están ahora a mediados de abril, incrible.
Y en cordoba 35.

Prepararos para un mayo de mas de mas de 40°

Desastre
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Esto tiene tarea,el tiempo esta mañana otra vez ponia agua por villanueva de tapia,lo acabo de mirar!y toda quitada del medio!vamos esto es la leche!y ojo que no llueve ni gota!este año no quiero olivos con mucha trama!que no cuaja ni una!y mirar que hay cosecha por todos lados,que,miro!pero como no llueve! Yo creo que cuajan pero muy poquitas!por que el olivo no puede,con eso seguro!
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Esos olivos de la foto están a 8x7, y riego...aparentemente no tienen, a no ser que esté bajo tierra. Tienen un hierro de ferralla en el troncón, que pueda ser el tutor, o para sujetar la manguera bajo tierra. Y la hierba se la han secado hace poco,...llano, aparentemente fresco, estacas de 15/20 años,...y etc.

En los años como el presente, los olivos que abran antes tienen más posibilidades. Si la tierra está seca ahora,...más lo estará dentro de 15 días o un mes, y si llueve algo, eso que cogen. Esos...la trama se la han costeado, lo que venga más adelante Dios dirá.

El problema, y problema gordo, será el verano.

Esto es como el Paris-Dakar, o la vuelta ciclista, se trata de llegar el primero o de los primeros, a cada etapa.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Siii!pero el problema es que,carguen! No llueva,y eso no se pone,en la,punta ni de coña!y encima el chupeton que le pega eso en verano!yo estoy contento viendo los mios viejos que llevan trama para una cosecha buena,despues de,la tala!esos lo pondran la mita,de lo que cueje,en la,punta!y los que tengo nuevos estan llenos de,trama!pero,asi no!jajajaja un pelin menos!y esos si hecharan!vos si no llueve por regarlos en septiembre al a harta!
mentesa_bastia
Usuario platino

JuanCar,...más vale que sobre a que falte. Más vale ganar la etapa, subir al pódium, y la foto con la chica, que no salir en la foto, en las noticias, y no sumar puntos.

Luego ya,...Dios dirá y proveerá.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Ya ves!mente!hombre si se te cuaja eso!eso tiene aceituna pa rebentar! Hombre yo pa una cosecha,buena llevo trama!pero con el tiempo que veo!perdere 20000kilos lo menos!y encima el levante que es,el peor aire pal olivo!se lo va a cargar to!ya sale la noticia de la sequia en andalucia!este año si uviera llovido,avia cosechon!pero cosechon!pero que no va a ser la mita,de lo que hay es lo que quedara!yo veo los olivos de un vecino!y esos son los mejores que he visto este año!y en arena pero eso no sirve sin riego!llevan tanto que no puede ser! En fin Dios dira en lo que queda,esto en 2 meses
mentesa_bastia
Usuario platino

Je,je,...ha desaparecido el agua prevista, y por si no estuviesen ya los olivos, tierra, y plantas en general suficientemente oreadas, de nuevo llega el levantino, -como acertadamente anunció el colega-,...y a partir de hoy mismo.

Yo hoy termino el herbicida, Dios mediante.
mentesa_bastia
Usuario platino

JuanCar,...yo tengo los olivos buenos,...pero vamos, que viendo lo que veo no espero gran cosa, y lo que haya,...ya lo veremos en breve, en este mismo foro.
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

Señores, entre ayer y hoy se han abierto un 20% de flores.
Que Dios nos ayude.
Aquí llevamos unos 15 días de adelanto sobre lo que es un año normal.
Magnun Sess
juancardelga
Usuario dorado

Siempre que se ven los olivos buenos por estas fechas!y mucha flor!lo que anuncia el olivo es sequia de c***!yo eso llevo viendo desde chico!de,todo eso nada mas he visto 2años buenos que z e vean los olivos,de,toda la gente buenos!y esto es lo que esta avecinando!sequia y mal año!yo no me asusto!ahora mismo el olivo a julio aguanta!y aceituna cuaja,lo malo es llegar a la meta!que es lo que hay que probar!a ponerlas en la punta,yo desde que vea el olivo amarillo riego en ellos!hasta que salga el agua por lo hondo la finca!
mentesa_bastia
Usuario platino

cepeda escribió:Señores, entre ayer y hoy se han abierto un 20% de flores.
Que Dios nos ayude.
Aquí llevamos unos 15 días de adelanto sobre lo que es un año normal.
Normal no es,...pero quien da primero, da dos veces. Mejor ahora, que dentro de 15 días.
mentesa_bastia
Usuario platino

Cuidadito con el agua JuanCar,...que luego vienen los problemas fúngicos, y son jodidos.
jossenii
Usuario Avanzado

Mensaje por jossenii »

ahora se ha puesto a llover , lo justo para quitar el polvo y esten los olivos media noche mojados y el repilo aprete . juancar tienes riego por goteo?
Última edición por jossenii el 19 Abr 2017, 22:23, editado 1 vez en total.
juancardelga
Usuario dorado

Mente!yo no riego asi!yo lo hago en septiembre,que,el olivo demanda el,agua como nosotros la cerveza cuando hace calor a la 1del medio dia o antes!jajajaja y ahora estoy con goteros!pero en mayo se,los quito!y le,doy otro,despues del cuajado de,aceituna!hombre fungicos!no creo son nuevos y recien talados!y el producto que estoy hechanod de un dia pa otro,se,le nota al olivo mas oscuro!y mañana con el abofol a 2kilos a la cuba mas lo que te dije el otro dia!y 1kilos mas de cobre con mancoceb,mas lo que te sije o se ponen buenos o se ponen! Mente! A1500litros la cuba, 5litros de terrasorb complex 2kilos de abofol l,que son aminos tambien! 5kilos de espcial sigenta! 5litros de faecu 1kilo de otro con cobre con mancoceb,mas 3litros de hero k50, mas corrector de,ph mas 13kilos de urea!yo creo que si no se ponen buenos por que ellos no quieran! Mas 8kilos de 15-15con abono del 21,al suelo el dia de los tontos,en diciembre!yo creo que esta vien hecho!ahora vamos a ver los resultados de cuaje en julio.
juancardelga
Usuario dorado

Hombre con ese,agua no le,da repilo!con la,sequia,que hay!jajajaja,
mgr
Nuevo usuario

Mensaje por mgr »

HOLA SOY NUEVO EN EL FORO AUNQUE OS SIGO DESDE HACE MUCHO TIEMPO.
POR MI PUEBLO MUCHA TRAMA ,PERO TODAVIA SIN ABRIR,Y POCA AGUA CAIDA.AH SE ME OLVIDABA SOY DE LOS CORRALES,SEVILLA
juancardelga
Usuario dorado

Igual que en todos lados!mucha trama!sin abrir y sequia al canto!malo para todos!y bueno para otros!hay en los corrales y martin de la jara!tambien toca carga,no?entonces como llueva,sera,la,mayor cosecha de,todas!y si no llueve la mitad!esas son las cuentas!o 1800000toneladas!o 900000sin llover! Por que al aver mucha trama algo agarrara!y cuajara!y claro luego pues,llovera y algo engordara que,sera las 900000toneladas! Los olivos estan buenos por todos,lados no?hasta que,llegue julio,
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Si los olivos están ahora buenísimos como tú dices hasta que llegue julio
Responder