COSECHA OLIVAR 2017/2018
-
- Usuario dorado
Re: COSECHA 2017/2018
Lo mejor que haces que te ayuden!yo el año pasado lo deje por la espalda tambien!me pego un tiron y ya no podia!me tire 20dias mientras me,llevaba agua en la cuba pa regar,pero no sirvio para nada!jajajaja.los suelos si!alli estan que no aro mas en niguna finca que,le haga los suelos!y quiero hacerselos a 500mas!si me,recupero este,año mientras riego ago suelos tambien!aunque,sea 3al dia.
-
- Usuario experto
claro poco a pocojuancardelga escribió:Lo mejor que haces que te ayuden!yo el año pasado lo deje por la espalda tambien!me pego un tiron y ya no podia!me tire 20dias mientras me,llevaba agua en la cuba pa regar,pero no sirvio para nada!jajajaja.los suelos si!alli estan que no aro mas en niguna finca que,le haga los suelos!y quiero hacerselos a 500mas!si me,recupero este,año mientras riego ago suelos tambien!aunque,sea 3al dia.
-
- Usuario platino
Para que luego te lleguen los tractoristas con las gradas, remolques y etc., y no te dejen ni uno. Para dejar unos buenos suelos permanentes, tienes que blindar las lindes con piedras de tonelada, poner minas anti tanque y cosas del estilo.juancardelga escribió:Lo mejor que haces que te ayuden!yo el año pasado lo deje por la espalda tambien!me pego un tiron y ya no podia!me tire 20dias mientras me,llevaba agua en la cuba pa regar,pero no sirvio para nada!jajajaja.los suelos si!alli estan que no aro mas en niguna finca que,le haga los suelos!y quiero hacerselos a 500mas!si me,recupero este,año mientras riego ago suelos tambien!aunque,sea 3al dia.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Hacer suelos relaja mucho JuanCar, yo me trabajé 107 de una parcela el pasado año, durante el mes de agosto, y de 3 a 5 olivos/día dependiendo.
Mango largo, y mango de aluminio que no pese, para meterlo en el tronco desde las araperas, y rastrillo ligero con las púas cortas. Yo al final me diseñé uno con el mango de los rastrillos Fiskars, y un rastrillo azul súper ligero, que encontré en una ferretería.
Y haciendo brazos, y ganas de beberte el mundo a mediodía.
Mango largo, y mango de aluminio que no pese, para meterlo en el tronco desde las araperas, y rastrillo ligero con las púas cortas. Yo al final me diseñé uno con el mango de los rastrillos Fiskars, y un rastrillo azul súper ligero, que encontré en una ferretería.
Y haciendo brazos, y ganas de beberte el mundo a mediodía.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Jajajjaja,mente!como lo sabes!en 10dias que,estuve regando una,parcela me,hice 90con muchos,chinos y hecharon 5000kilos y este año tendran 8000o por hay!y encima,estaban gordisimas y las cogi de verdeo!jajajaja,este año ni una,como no paguen a 80centimos!y estan buenos de verdes y de tayos!y luego me fuy a otro y me hice otros 78grandes centenarios otros 7dias!y ya estan hechos!ahora a ver si me pagan compro las gomas,las hecho y me voy a esos olivos,este verano a ir regando y hago otros 300medianos esos ya no tienen tanto chino.pero es que como los riegue y les,haga los soleros!se ponen buenisimos!en 10años con la sabiduria de ustedes!y las ganas mias!si no me rebentao la espalda!e,dejado la finca nueva!
-
- Usuario dorado
Lo malo que veo,es que cuando esten buenos!si no se vende,el aceite!y ojala se pongan a comer todo el mundo aceite!quee si no pasa nada otros 20años durara esto!y algo mas aceite se comeran!cuando lo tenga buenos el aceite no valdra nada!jajajaja
Buenas tardes,aunque hace tiempo que os leo hasta hoy no he podido registrarme para participar, dichosa tecnología soy de la provincia de Huelva y la verdad se aprende cosas con vuestros comentarios un saludo
Pantu67 escribió:Buenas tardes,aunque hace tiempo que os leo hasta hoy no he podido registrarme para participar, dichosa tecnología soy de la provincia de Huelva y la verdad se aprende cosas con vuestros comentarios un saludo
Hola!
Que variedad de aceite teneis en huelva? Yo la que he visto cuando he ido por alli es la de mesa..
De verdeo o d mesa suele ser la manzanilla pero la va variedad q más hay es la picual y arberquina también quedan algo de verdiales pero ya pocos
Este año por aquí están muy adelantados los árboles los arberquinos están a un 80 por ciento abierta la flor y los pica les ya Stan empezando
tengo yo buenos linderos , mecagoen to yo no aro pero soy de los pocos y los linderos se meten arando debajo de mis olivos , yo no tengo los ruedos como vosotros pero no quiero que me toquen los olivos y menos los chapuceros que tengo de vecinos que han arao todas las lindesmentesa_bastia escribió:Para que luego te lleguen los tractoristas con las gradas, remolques y etc., y no te dejen ni uno. Para dejar unos buenos suelos permanentes, tienes que blindar las lindes con piedras de tonelada, poner minas anti tanque y cosas del estilo.juancardelga escribió:Lo mejor que haces que te ayuden!yo el año pasado lo deje por la espalda tambien!me pego un tiron y ya no podia!me tire 20dias mientras me,llevaba agua en la cuba pa regar,pero no sirvio para nada!jajajaja.los suelos si!alli estan que no aro mas en niguna finca que,le haga los suelos!y quiero hacerselos a 500mas!si me,recupero este,año mientras riego ago suelos tambien!aunque,sea 3al dia.
-
- Usuario dorado
Jajjajaja,es normal!sabes!pero,lo que no es normal es que,te,aren debajo tus olivos!si tu saben,que,los tienes a no laboreo,y claro a,uno le da cosa,decirle algo,por no ponerse mal con ellos!pero que,no deverian de arar en lo tuyo eso si!en su linde pues,si,pero,en lo tuyo!es que,la gente tenemos tarea
-
- Usuario platino
Lo dicho,...este año está todo el pescado vendido. La pasada cosecha ha sido una cosecha de dos años.
El calor de ayer, y el que nos espera hoy, y mañana y sepa Dios, es el calor de finales de junio. El sol arrea de lo lindo, y no hay una gota de agua de reserva,...ni se la espera.
El calor de ayer, y el que nos espera hoy, y mañana y sepa Dios, es el calor de finales de junio. El sol arrea de lo lindo, y no hay una gota de agua de reserva,...ni se la espera.
-
- Usuario medio
Con la que esta cayendo este año vamos a coger aceitunas si, pero de bote y con anchoa!!! Menudo año nos espera como no cambie el tiempo ahora en Mayo...
-
- Usuario platino
De hace un rato...
- Adjuntos
-
- torredonjimeno01.jpg (463.81 KiB) Visto 276 veces
-
- torredonjimeno02.jpg (416.29 KiB) Visto 276 veces
-
- torredonjimeno03.jpg (477.68 KiB) Visto 276 veces
-
- Usuario platino
De hace un rato...en Torredonjimeno. Se ven olivos a tope como los de la foto, y olivos que no tienen ni una. Y muchos olivos con mal color.
Ya mismo está la trama abierta.
Ya mismo está la trama abierta.
- Adjuntos
-
- torredonjimeno04.jpg (469.86 KiB) Visto 276 veces
-
- Usuario medio
La gente comprando otra vez olivos a más de 400 e incluso uno en Baeza a más de 500 euros. La gente se ve que le sobra el dinero y ve que el aceite esta a casi 4 euros. Pero alma de cantaro está a ese precio por que hay poca producción . Cuando vengan años no buenos sino solo normalitos van a ver esos vertginosos
-
- Usuario experto
que gran verdad llevas toda la razón yo también andaba detrás de comprar algunas pero los dueños se le ha subido el precio a la cabeza a lo mejor se piensan que tienen oro en vez de olivos yo por eso me quedo con las que tengo y cuando salga alguna oportunidad compraré yo tampoco quiero que me la regalen pero que me roben tampocoArbequinopicantillo escribió:La gente comprando otra vez olivos a más de 400 e incluso uno en Baeza a más de 500 euros. La gente se ve que le sobra el dinero y ve que el aceite esta a casi 4 euros. Pero alma de cantaro está a ese precio por que hay poca producción . Cuando vengan años no buenos sino solo normalitos van a ver esos vertginosos
-
- Usuario dorado
Si pero el que compra tiene dineros!sabes!eso lo pagan las,subvenciones!jajaja,lo que pasa es que tendran que,arrancarlos en,20años!lo que,sea habra que,hacer como no coma aceite todo,el,mundo!y saquen que es el mejor producto gastronomico para el-cuerpo!y cosmeticos y cosas de esas! Y mente!esos olivos estan buenos de c***,de,trama!pero vamos que,si no caen 100litros,esos olivos no ponen cosecha en la punta ninguna!por que el que tiene menos,trama!seguro que,le cuajan mas gordas,y aguantara mas el calor!
-
- Usuario dorado
Se ve que esos olivos van a tener sequia de aqui a poco no mente!eso parece,se le nota en las hojas la falta de agua! Yo todavia los veo vien aqui!pero vamos que en 2meses!ya esta el pescao vendio!aqui se ven frescos todavia!pero eso no aguantan mucho!este año es mejor olivos a media carga,que cargados!por que esa cosecha ni la ponen en la punta!y el olivo lo dejan seco!yo apretados nada mas tengo una finca pero se harto de agua el año pasado. Y hoy he hechado una cuba a,las,7y acabe a las 11,y parecen los productos buenos!se,le nota al olivo mas oscuro!el terrasorb ese parece bueno.y el foliar de,sigenta tambien! Y el veneno que no le falte que hay mucho algodoncillo!y se carga la caña del olivo!que,es lo que le da de,comer luego a la aceituna,