es diferente cobre rojo al azul?juancardelga escribió:Joseni en otoño no le,des 2pases de cobre rojo!eso con uno,y la cuba algo cargadilla de,cobre,va vien!ese cobre persiste bastante.
COSECHA OLIVAR 2017/2018
-
- Usuario experto
Re: COSECHA 2017/2018
-
- Usuario dorado
Hombre antonio el rojo es bueno para otoño!yo lo probe una vez!y fue la,mejor cosecha!pero ese,cobre,es bueno para cuando es año de,agua es,de los mejores!yo este año a lo mejor lo hecho luego segun este yo!y venga,el tiempo,que he mirado los olivos por aqui y por aqui llevan,asaja!bastante eso los que cargan!y los otros,llevan tambien algo!asi que algo saldra!yo mañana voy a,por los productos y a preparar la cuba!
-
- Usuario dorado
Y la aceituna se,pone mu agarra al olivo!sabes!con ese cobre es,para el que acaba tarde la cosecha,y se pega al tractor que con vinagre y agua como te dijimos!nanai!jajajaja,por eso no lo vuelto a hechar!por lo dura que,se agarra al olivo!
yo siempre le he puesto cuprocol tanto en otoño como en invierno,antonio ,la diferencia es la formulacion , el azul es oxicloruro de cobre o algo asi y el rojo oxido cuproso , coregidme si me equivoco
-
- Usuario dorado
Si pero el oxido cuproso!es bueno para el,repilo plomizo que,es,peor que,el otro repilo!y ademas quita los 2,y el cuprocol es bueno tambien claro!pero si el invierno es de,agua es,el mejor el rojo,
pues no se si aplicar folicur o flint max , el folicur ya lo he utilizado algun año , el flint max no lo conocia asi que no se , como lo veis ?
,eso habia oido , que el rojo es mejor que el cuprocol para otoñojuancardelga escribió:Si pero el oxido cuproso!es bueno para el,repilo plomizo que,es,peor que,el otro repilo!y ademas quita los 2,y el cuprocol es bueno tambien claro!pero si el invierno es de,agua es,el mejor el rojo,
-
- Usuario experto
valevale, pero sino llueve apenas con el azul vamos bien no?juancardelga escribió:Hombre antonio el rojo es bueno para otoño!yo lo probe una vez!y fue la,mejor cosecha!pero ese,cobre,es bueno para cuando es año de,agua es,de los mejores!yo este año a lo mejor lo hecho luego segun este yo!y venga,el tiempo,que he mirado los olivos por aqui y por aqui llevan,asaja!bastante eso los que cargan!y los otros,llevan tambien algo!asi que algo saldra!yo mañana voy a,por los productos y a preparar la cuba!
-
- Usuario experto
entonces si hay muchas olivas que cojer puede ser buena idea tratar con rojo las ultimas que se vayan a cojer para no se caigajuancardelga escribió:Y la aceituna se,pone mu agarra al olivo!sabes!con ese cobre es,para el que acaba tarde la cosecha,y se pega al tractor que con vinagre y agua como te dijimos!nanai!jajajaja,por eso no lo vuelto a hechar!por lo dura que,se agarra al olivo!
-
- Usuario experto
si, por lo que veo uno es mas potente que el otrojossenii escribió:yo siempre le he puesto cuprocol tanto en otoño como en invierno,antonio ,la diferencia es la formulacion , el azul es oxicloruro de cobre o algo asi y el rojo oxido cuproso , coregidme si me equivoco
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
El cobre rojo no lo conozco, siempre uso el azul aunque quizás lo pruebe en otoño. Ahora cuando el tiempo deje y se normalicen las temperaturas, que vaya tela las calores, pues a echarle algún sistémico folicur o flint más un foliar, aminoácidos y posiblemente insecticida que se ve mucho brote comido y atacado y mucho algodoncillo.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario dorado
Si estoy deacuerdo con ustedes en lo del veneno,por lo del alcodoncillo,pero el flint para el repilo sin llover!y aviendo hechado antes cobre!pero,si yo no sulfatado y no se ven las,hojas con repilo!todavia!para que gastar,dinero,en flint ni na de,eso!ademas que,con el veneno no hace ningun efecto!es tirar dinero!eso potasa y fosforo el que ya quiera hechar el siguiente!y veneno,y un foliar,rico en,potasa,eso iria de,perlas,para pasar el verano.pero que vamos yo no soy el mas,indicado para,decir esas,cosas!yo haria eso,si tuviera atomizador,pero a,peones no se,puede tanto gasto!en fin yo como digo tiempo al tiempo yo no me como la,cabeza!si tener una,finca es un cheque en blanco!para que llorar,
Estaba tranquilo con el tema del algodoncillo pero últimamente estoy viendo más. si es muy abundante, lo tratáis al inicio de la floración?
.
-
- Usuario dorado
Yo mañana lo voy a tratar 1cuba yo solito trempanito!7dias tratando a 3horas 1500litros de agua,y le hecho veneno pal algodonsillo,por que este año hay bastante!
-
- Usuario experto
me sumo porque he visto algo en una finca que tengoPesamu escribió:Estaba tranquilo con el tema del algodoncillo pero últimamente estoy viendo más. si es muy abundante, lo tratáis al inicio de la floración?
-
- Usuario experto
Esta foto la he echado hace un rato
- Adjuntos
-
- IMG_0316.JPG (228.92 KiB) Visto 374 veces
-
- Usuario dorado
Antonio!tu ya no heches mas tratamientos!hasta este del prays!con ese,te cargas el algodoncillo!pa que gastar mas,dinero con la campaña que,se,presenta!
-
- Usuario experto
si,yo no me gasto ni un duro más este año va la cosa jodida, seyunvenga luego la cosecha ya veré si hago suelos o no porque quería hacer bastantes para luego coger las mas dificultosas del suelo, que muchos dias voy solo a cojer y donde hay cuesta solo no se puede con mantones jejjuancardelga escribió:Antonio!tu ya no heches mas tratamientos!hasta este del prays!con ese,te cargas el algodoncillo!pa que gastar mas,dinero con la campaña que,se,presenta!
Última edición por Antonio16v el 17 Abr 2017, 16:45, editado 1 vez en total.
-
- Usuario dorado
Como lo sabes!eso ma oasado a mi!he perdido las,ganas!y encima,con la espalda!me,ha dejado jodido pa,los,suelos!el año pasado me hice 300,y este año iva a hacer otros 300pero me parece a mi que se van a quedar asi!y como hayga aceitunas y yo no pueda trabajar!meto a 4y, 2maquinillas y que,las cojan!yo las llevo!y las cargo.
-
- Usuario experto
claro este año si veo que puedo cojer algo de aceituna ire con la cuba regando y mientras haciendo suelos, alomejor me llevo uno tambien con los suelosjuancardelga escribió:Como lo sabes!eso ma oasado a mi!he perdido las,ganas!y encima,con la espalda!me,ha dejado jodido pa,los,suelos!el año pasado me hice 300,y este año iva a hacer otros 300pero me parece a mi que se van a quedar asi!y como hayga aceitunas y yo no pueda trabajar!meto a 4y, 2maquinillas y que,las cojan!yo las llevo!y las cargo.