Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Antonio16v
Usuario experto

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Antonio16v »

corpad878juanca escribió:Y los turistas venga echar aceite oliva a las costas jijiji jijiji jijiji
eso eso a gastar aceite jaj
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

yo ya he comprado una manguera de 50 metros de 25mm para acoplarsela ala cuba y aunque me gaste este verano en gasoil100 euros yo riego y doi todos los viajes que pueda aver si salvo algo la cosecha
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Antonio!pero no te creas que un olivo tiene con 1000litros sabes!que un olivo al año necesita 34000litros de agua para que este bueno!hazte a la idea!y segun la calor que haga el aire que evapora pronto!y esas,cosas sabes!tu esperate a junio!pero que lo suyo del riego es ahora no en mitad del verano sabes!que regar yo el año pasado en septiembre y agosto le heche a algunos olivos en arena con posa hecha!3000litro,y los olivos,siguieron igual sabes!asi que gasta cuidado de no dar muchos viajes en valde!yo ya lo dicho como no llueva en julio compro mas gomas y se los pongo a,los 700que,quedan! Por que,de,aqui a julio la aceituna aguantara sin que le chupe mucho al olivo.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

juancardelga escribió:Antonio!pero no te creas que un olivo tiene con 1000litros sabes!que un olivo al año necesita 34000litros de agua para que este bueno!hazte a la idea!y segun la calor que haga el aire que evapora pronto!y esas,cosas sabes!tu esperate a junio!pero que lo suyo del riego es ahora no en mitad del verano sabes!que regar yo el año pasado en septiembre y agosto le heche a algunos olivos en arena con posa hecha!3000litro,y los olivos,siguieron igual sabes!asi que gasta cuidado de no dar muchos viajes en valde!yo ya lo dicho como no llueva en julio compro mas gomas y se los pongo a,los 700que,quedan! Por que,de,aqui a julio la aceituna aguantara sin que le chupe mucho al olivo.
ya esosi.. pero algun beneficio le hara, habia ensado regar ahora en primavera y luego en septiembre octubre
juancardelga
Usuario dorado

Pues si eso esta vien, si tienes el agua cerca!y si no pues,cada dia,que vayas a la finca te llevas 1000litros o lo que,sea!y le hechas,con periquito mientras haces las faenas!yo esperando a mayo a ver que pasa!tio a ver si cae,algo o hay que preocuparse,de regarlos,
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Mi marco es de 7x8=56 metros cuadrados por olivo.
Suponiendo que lluevan 400 litros?? me suman 22400 litros, hasta llegar a los 30000ltrs me faltan unos 8000 ltrs por olivo que son los que yo le fracciono entre abril -mallo y septiembre-noviembre.
Si en vez de llover 400ltrs caen 500ltrs riego menos o al revés.
En alguna ocasión en agosto la aceituna se queda como las pasas pero en septiembre recupera el brillo y la tirantez. Intento dar muchos riegos pero cortos. (6 horas)
Vecinos dan riegos de 24h. Regando menos horas me va mejor para el verticilio que es lo que me tiene la finca hecha una mie..., reponiendo todos los años tengo olivos de todos los tamaños...
Si alguien no está de acuerdo con la cantidad de agua por olivo que lo diga, pero eso de ir con la cuba y echar 50 - 60 litrs por olivo solo sirve cuando pones el olivo recién plantado y aseguras el agarre por lo demás poca cosa...
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Hoy he empezado el riego con 12horas, los siguientes serán mas cortos y siempre con un ojo mirando el tiempo. 10 litros de lluvia son mucho mas que 500 ltrs de riego.
juancardelga
Usuario dorado

Asi mismo es!lucio,como la lluvia no hay nada!eso un periquito en toda la solera es lo suyo!pero eso ya tiene mucho gasto y trabajo tela!yo le twngo 2goteros con micro tubo en olivos grandes!y en pequeños le pongo uno por arriba y que,salga por abajo la humedad!entonces ese,olivo ya esta harto de,agua!y la verdad es que esta vien!pero claro teniendo agua y dineros no hay problema!yo creo que este año soluciono yo el problema de la lluvia!que 8hectareas de,riego eso hecha mucha aceituna!mas lo poco que den las otras,que algo daran pero poco!por que esas no se pueden regar no hay agua,pero que con 800olivos tradicionales de riego eso algo da!no pa vivir vien pero si para poder seguir!la cuestion es ponerlos!y supuestamente el verdeo tambien valdra dineros este año!si no llueve!pero que por muchas zonas a llovido!lo que pasa es que el agua que hace falta es la de octubre noviembre y la de abril y mayo!y sin estos 2ultimos meses no llueve la otra agua se pierde en junio seguro!asi que mala pinta pa llegar a octubre sin llover eso es que la aceituna no sirve!de lo menuda,que esta!y el aceite estoy seguro que se va a poner por las nubes hasta que italia empiece la cosecha,por que si aqui sale menuda la aceituna,la gente no la coge hasta enero como este año a pasado!y asi en españa no quedaria disponibilidad 0 de aceite!asi que la gente o la coge verde sin rendimiento para aprobechar precios de 5euros!o la,deja para ganar a 4euros!ya lo vereis como mas o menos me equiboco poco!que,la gente dice que hay aceite de sobra,y yo digo que si no hay almacenado clandestino!no hay aceite.
juancardelga
Usuario dorado

Ah,y lucio yo el año pasado reguw en septiembre a manta! En olivos marteños o picuales como quieras llamarlos,!y esos no tienen ni gota de verticilium, en esos olivos podas severas si los,riegas y no moverle,el suelo!con eso me ha ido vien!y antes estaban siempre con tayos secos,
Camino60
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Camino60 »

lucio350 escribió:Hoy he empezado el riego con 12horas, los siguientes serán mas cortos y siempre con un ojo mirando el tiempo. 10 litros de lluvia son mucho mas que 500 ltrs de riego.
¿Con que frecuencia das los riegos? 6 horas no son muchas pero tambien depende del tipo de emisores que tengas,puedes meter mas o menos litros hora,nosotros solemos dar 24h semanales con tres goteros de 8 litros.
juancardelga
Usuario dorado

Eso son 570litros a la semana!esta vien!yo a mi no me guusta regar mucho continuo!solo cuando lo demanda el olivo!si el olivo lo tienes,siempre harto!como un año falte agua el olivo se defolia y se viene abajo!mejor pocos riegos 1vez al mes con esos 570litros al olivo mas lo que llueva!y con eso el olivo no se ve harto de agua!que,aqui le paso eso a uno!hizo una balsa de 500000litros o 1millon!se llevaba el agua de nosotros la subia con motor arriba!yse seco el arroyo!y la gente de,los huertos el que sea le corto la goma,de,donde cogia,el el agua de una lamea!y los dejo un año sin riego!y todavia no se han recuperado!y eso que ese tio es buen labrador!eso si yo no se lo que,hecharon hace años!que,en la,finca,de,ese,hombre no se ve una hierva por ningun lado!en ninguna epoca,del año!
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

yo me pregunto una cosa¿esto de llover tan poco va a seguir asi o incluso peor?? o volveremos aver años buenos de 700mm anuales y cosechas a rebentar jej porque vaya tela
juancardelga
Usuario dorado

Yo creo que si llueve!es para hacer daño!y si no no llueve!la,prosima tromba de agua de 800litros o 1000acuerdate lo que te digo!es para hacer polvo el campo!por eso no arar y asi no se lleva la tierra el agua.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Abril aguas mil? Y una mi... Los secanos a la m*** y los regadíos lo mismo tienen agua para este verano, pero como le de por otro año mediocre de lluvia más y se acabo el agua para el riego también. Y los pantanos para abajo en pleno abril cuando debería ser al revés.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Asi mismo es!vereis los pantanos bajar,en verano!y diremos que,pena!pues este,año y otro sin llover!y a la m*** el,campo y los,riegos!los posos este año veras como se,secan muchos!a,la gente le parece que es eterno!!jajajaja,pues veras cuando le quiten el riego,que chasco se van a meter!lo malo no es eso es que si encima no llueve y pa que al gobierno no le de por dejar subir los precios!seria la ruina de los medianos y pequeños agricultores!los grandes no caen!esos tienen la vida resuelta,sin tener que trabajar 10años o mas seguidos!pero nosotros al suelo iriamos!veremos a ver,en que queda!
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

El futuro del secano muy chungo pero a largo plazo el del regadío peor aún. Cuando apenas quede agua la justa para beber a ver quién riega y un olivo acostumbrado tantos años a beber decae en un plis plas como le quites el riego. Se avecina una guerra gorda del agua en este país.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Si!si encima los ricos,se,haran con ella!sabes!yo ya estoy harto de,leyes!y de ver cosas en la tele que da asco!vaya,eso de ver namas la,foto!y esta gente no trabaja naita!namas fotos y ganar billetes!sobran la,mitad!y encima ahora pa arreglar algun papel cita!que,es que tienen mucha tarea!ajajaja,esto es,leche!el trabajo es el trabajo y citas no deverian de dar,nada mas al que la pida!y si llega uno y lo pueden atender pues se atiende!pero si no tienes,cita no te vas a tu casa!seguro que llega rajoy al inem!y no le,dicen pida cita!ajajjaja
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Este mes de Abril me recuerda al de 1997. Aquel año tuvimos un inicio de primavera bastante caluroso, pero a partir de San Isidro el tiempo refresco bastante siendo Junio fresco y lluvioso. El verano no fue muy caluroso y el otoño bastante lluvioso. Recordar las inundaciones de Badajoz. Es que los años que acaban en 7 tienen veranos frescos, como el citado 1997, el 2007 y, especialmente, el de 1977. A este último se le conoce como el año sin verano.
juancardelga
Usuario dorado

Ojala!aciertes y sea asi!otra cosa es que,la atmosfera y todo esta contaminado!que de eso no hablamos!pero si que comemos todos los,dias leche!y cuando llueve se limpia la atmosfera y hasta estamos mas contentos!por que yo veo que estamos alterados y de otra manera a cuando esta todo. Limpio!que con 1000litros se limpian hasta las aguas son mas sanas!
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

El 2007 fue un añazo, un amigo compro una cosechadora y en besanas largas como se descuidara un poco el grano se le salia de la tolva
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Responder