COSECHA OLIVAR 2017/2018
Re: COSECHA 2017/2018

-
- Usuario platino
Ja,ja...ya buscaré, pero normalmente siempre me tiro a lo mejor, que tiene el defecto de ser lo más caro.
Los sintéticos que he usado ya los ilustré en el hilo, son de Fertigra, en Granada.
El año que viene a los que considere interesados, ya les mandaré un privado por si quieren comprar, con precios y etc.
Bueno,...cambiando de tema, s,us fijarse como está la tierra,...¡impresionante!. Eso es tierra arenosa, y con fondo, donde habitan los olivos más viejos del pueblo.
Esta mañana me han comentado que han tenido que dejar de labrar fincas grandes, precisamente por eso. No hay ni gota de jugo en la tierra.
Los sintéticos que he usado ya los ilustré en el hilo, son de Fertigra, en Granada.
El año que viene a los que considere interesados, ya les mandaré un privado por si quieren comprar, con precios y etc.
Bueno,...cambiando de tema, s,us fijarse como está la tierra,...¡impresionante!. Eso es tierra arenosa, y con fondo, donde habitan los olivos más viejos del pueblo.
Esta mañana me han comentado que han tenido que dejar de labrar fincas grandes, precisamente por eso. No hay ni gota de jugo en la tierra.
- Adjuntos
-
- tierra01.jpg (413.35 KiB) Visto 793 veces
-
- tierra02.jpg (415.53 KiB) Visto 793 veces
-
- tierra03.jpg (487.61 KiB) Visto 793 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
-
- Usuario platino
¡Pues que aproveche...!; la verdad es que hace tiempo de playita.almansa escribió:Pues yo voy a cambiar los olivos por la playa unos dias!!
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Yo fertirregando toda la noche, por aquí llevamos unos días de 31--33 grados y los días cada vez más largos, la trama en algunas zonas a puntito de abrir y sin esperanzas de lluvia a corto plazo. Así es que doy por iniciada la temporada de fertirriego.. Saludos y buenas vacaciones
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
VACACIOOOOONES, sabes que el autónomo/olivarero, sus únicas vacaciones son la lluvia.
Y si no vas a trabajar físicamente......trabajas mentalmente, osea, oficialmente, sigues trabajandom
Y si no vas a trabajar físicamente......trabajas mentalmente, osea, oficialmente, sigues trabajandom
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
Totalmente de acuerdo, los que afortunadamente tenemos posibilidades de fertirregar, no dejamos de aceptar que las mejores vacaciones y lo que mejor le viene al olivo es la bendita lluvia
-
- Usuario dorado
Como lo sabeis muchachos!el olivarero trabaja de noche y de,dia!de dia,en,el,campo y por la noche la cabeza,a ver que hay que hacer!estamos apañados!y yo me alegro del,que,se,pueda ir de vacaciones!ole hay sus c***!yo en verano!o 2veces al año que viene!siempre cuando se,pueda!
-
- Usuario medio
Mente, a la mezcla de aminoacidos(Folamina, Avant y sinteticos) le metes cobre o algun abono foliar?.
Un saludo
Un saludo
-
- Usuario platino
No,no,...con esa mezcla no puedes meter cobre, únicamente la utilizo junto a los macros habituales (urea y nitrato potásico fundamentalmente), para recuperar de forma fulminante a los olivos.Solaz3dJose escribió:Mente, a la mezcla de aminoacidos(Folamina, Avant y sinteticos) le metes cobre o algun abono foliar?.
Un saludo
Para el cobre hago un tratamiento dedicado, en el que únicamente utilizo el cobre, y los micros "metálicos" que sean compatibles, sin aminoácidos ni fertilizantes.
Luego, si veo que hay que repetir en algún olivar, repito, y si considero que no les hace falta, paso ya a los fertilizantes marquistas y de saquito pequeño, dando dos o tres vueltas más, dependiendo del tiempo, estado de los olivos, y etc.
He aprovechado las pocas aguas que hemos tenido, los rocíos matutinos, y la normalidad del clima, por lo que se lo han tragado enterito. Personalmente con este calor, con ausencia de aguas, rocíos, y exceso de insolación no aplico nada. Puede resultar incluso perjudicial.
Con este tiempo tan gracioso que tenemos, lo mejor que se puede aplicar es el herbicida, y con cuidadito.
-
- Usuario medio
Gracias Mente, ademas de la mezcla de aminoacidos, solo le echare el Basfoliar primavera.
Un saludo
Un saludo
se me estan poniendo amarillos los olivos del repilo ,todos los años por estas fechas pasa lo mismo y no solo a mi por aqui es general y eso que no hay humedad , todos los años le hago un tratamiento con cobre y este año le he hecho dos a ver si lo cortaba, pero nada , pensaba meterle otro con folicur mas adelante , a ver si alguno me podeis decir que otra cosa hacer ( la variedad es cornicabra)
-
- Usuario experto
hola compañero no sé si te servirá algo de ayuda pero sé de algún caso aquí en mi zona que han usado tebuconazol y hablan bien contra repilojossenii escribió:se me estan poniendo amarillos los olivos del repilo ,todos los años por estas fechas pasa lo mismo y no solo a mi por aqui es general y eso que no hay humedad , todos los años le hago un tratamiento con cobre y este año le he hecho dos a ver si lo cortaba, pero nada , pensaba meterle otro con folicur mas adelante , a ver si alguno me podeis decir que otra cosa hacer ( la variedad es cornicabra)
Utiliza flintmax....es un sistémico de Bayer.jossenii escribió:se me estan poniendo amarillos los olivos del repilo ,todos los años por estas fechas pasa lo mismo y no solo a mi por aqui es general y eso que no hay humedad , todos los años le hago un tratamiento con cobre y este año le he hecho dos a ver si lo cortaba, pero nada , pensaba meterle otro con folicur mas adelante , a ver si alguno me podeis decir que otra cosa hacer ( la variedad es cornicabra)
Hay que aplicarlo ahora...más bien ya.
Y sobre todo debes de realizar dos tratamientos de cobre en el otoño, uno de ellos a principios de octubre y otro a los 30 días.
Verás como se corta el repilo.
Magnun Sess
-
- Usuario dorado
Lo que te ha dicho cepeda!tiene toda,la,razon!ahora el,flint max,vale,un paston!no hay otras cosas cepeda!esta la,dodoina,que,ees el silit,creo pero no me acuerdo,y el estroby como cagadas de,raton!y va vien!pero lo que dice cepeda,es lo mas de lo mas!y claro,en invierno para que no te pase mas veces,eso,en vez,de uno con cobre pues 2,pero yo aplicaria el cobre,rojo,mejor que el azul!es mas duradero,y los años secos es malo,pero los de agua es buenisimo.
-
- Usuario platino
Aparte de lo aconsejado, en las zonas repilosas,...hay que mantener el olivo clarito, que entre bien el aire y la luz. Los olivos cerrados en umbrías, llanos frescos y etc., tienen condiciones de bodega, muy propicias para el desarrollo del hongo.
Los restos de poda es conveniente quemarlos, y si se puede, es mejor dejar la tierra de no labor.
Los restos de poda es conveniente quemarlos, y si se puede, es mejor dejar la tierra de no labor.
-
- Usuario experto
Tan malo es el repilo?? Por aquí nunca he visto daños por el será que como no hay humedad no afectará tanto, pero yo pregunto en casos extremos se podría producir desfoliacion grave no?? ¿Tanto afecta el Repilado en condiciones normales para la producción?
-
- Usuario platino
Pues imagina un olivo pelado de hojas,...lo precioso que está. El repilo en muchos sitios es un factor limitante de primera magnitud.
-
- Usuario experto
Eso si en zonas de mucha humedadmentesa_bastia escribió:Pues imagina un olivo pelado de hojas,...lo precioso que está. El repilo en muchos sitios es un factor limitante de primera magnitud.
Tene que ser mucho mas importante, esque aqui hay gente que primavera no hecha cobre o muy poco dicen que no es necesario
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Un olivo ponerse a amarillo por el repilo??...en todo caso se le caerán las hojas. Los olivos no se ponen amarillos por el repilo, lo más probable es que sea otra la causa Joseni.