Pues si todo es informarse lo voy a mirar a ver creo que salió por 90 € anualesjuancardelga escribió:Eso tienes que,pedir permiso!si no te van a,meter una del copon!y merece la,pena asaja mucho mas que,un gestor,y encima te ahorras mas,de la mitad!y tienes ayudas parap comprar otras,cosas te,apañan elos los papeles y la pac tambien!
Comprar olivas
-
- Usuario experto
Re: Comprar olivas
-
- Usuario experto
Si lo suyo sería pedir permiso pero claro siempre y cuando me dejen hacer algo decente porque lo sé por cuantos en el podría salir la sanción de hacer eso
-
- Usuario dorado
Si te,dejan!y aunque tengas que,dejar algun pino!pero lo otro lo quitas!eso mete alli una maquina,y fuera tractor ni nada!una maquina te,arregla aquello de una vez!pero antes,el,permiso.que de 60000euros la funcion no es para tonterias,y ademas que te lo dan!verle quitando solo al lado del tronco las cosas!y luego veras lo que hace la maquina hay!jajaja, lo arrancas hasta los olivos y los pones de 1pata o2.
-
- Usuario platino
Yo tenía una parte de una parcela de eriazo, más o menos parecida, y estuve con los técnicos de la Pac una semana enterita, por la mañana, y luego de comer hasta las seis, pues al tener muchas parcelas y muchos linderos, había cantidad de errores, y ni los técnicos se aclaraban. 2 tíos en el campo por la mañana, y en mi casa por la tarde; imaginaros la gangarrera.
Al grano, en esa parcela, y más en concreto en esa parte de la parcela que estaba inculta y con olivos; con vegetación parecida, de abulagas, arbustos y etc., únicamente me autorizaron a cultivar o mantener libre de vegetación los suelos de los olivos. Si te trincan pierdes la subvención, y hasta puedes cometer una infracción contra el Medio Ambiente.
Eso fue lo que me dijeron hace 5 o 6 años.
Ni puedes dejarla de total eriazo, ni puedes meterla en labor entera.
Al grano, en esa parcela, y más en concreto en esa parte de la parcela que estaba inculta y con olivos; con vegetación parecida, de abulagas, arbustos y etc., únicamente me autorizaron a cultivar o mantener libre de vegetación los suelos de los olivos. Si te trincan pierdes la subvención, y hasta puedes cometer una infracción contra el Medio Ambiente.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
maquina una retro por ejemplo?juancardelga escribió:Si te,dejan!y aunque tengas que,dejar algun pino!pero lo otro lo quitas!eso mete alli una maquina,y fuera tractor ni nada!una maquina te,arregla aquello de una vez!pero antes,el,permiso.que de 60000euros la funcion no es para tonterias,y ademas que te lo dan!verle quitando solo al lado del tronco las cosas!y luego veras lo que hace la maquina hay!jajaja, lo arrancas hasta los olivos y los pones de 1pata o2.
-
- Usuario experto
claro eso me comentó el guarda que es amigo mío ,lo que pasa que la zona donde tengo esas olivos no es suya y es de otro guarda pero me dijo que me iban a dejar sólo los ruedos con la subvención no hay problema porque como llevan 50 años abandonadas no cobran subvención ya pero claro puedo arreglarle los ruedos y poco a poco ir limpiando másmentesa_bastia escribió:Yo tenía una parte de una parcela de eriazo, más o menos parecida, y estuve con los técnicos de la Pac una semana enterita, por la mañana, y luego de comer hasta las seis, pues al tener muchas parcelas y muchos linderos, había cantidad de errores, y ni los técnicos se aclaraban. 2 tíos en el campo por la mañana, y en mi casa por la tarde; imaginaros la gangarrera.
-
- Usuario experto
Cada vez está más difícil todo para poder tener un trozo de tierra y es como si no tuvieras nada porque no puedes hacer lo que quieras, es que suena gracioso que tenga por ejemplo varios pinos dentro de la finca a 1 m del tronco de la oliva y que no puedas cortarlos debería de ser si eso está en mi parcela y es mío hago con los pinos lo que me da la gana pero claro debería de ser y fuera de la parcela pues el monte no se puede tocar pero claro en lo de uno si ya no te dejan tocar ni en lo tuyo pues mal vamos , Como le dije yo a mi amigo el guarda digo pues si dejamos los pinos y toda la broza luego no sé qué aceituna vamos a llevar yo tendré que vivir de la aceituna y no de los Pinos ni de las matas
-
- Usuario dorado
Asi mismo es antonio como dice mente!yo voy a limpiar ahora un pecho!pero claro con menos cosas de,eso!asi,que los arboles los,dejare y limpiare el olivo y ya esta sabes!pero alli no hay tanto malo!y tengo 80olivos pero no los he labrado nunca por lo trabajoso que es el pecho!y ahora este año los avancale,sin permisos!por que los de,la carretera estuvieron alli en el pecho metidos haciendo sanjas en lo mio!y sin pagarme nada!me hecharon 30camiones de,piedras,grodas asi que como se vaya aquello!me,dan por culo!y los bancales con el tiempo no se veran!pero este año se ven!sabes!y eso es lo malo.veremos a ver en que,nos queda el trabajo que,tenemos!ellos pueden envenenar los rios,las carreteras y todo y nosotros no podemos ni tocar lo nuestro!pues mal vamos y hasta alli de politicos,sin ideas!ellos son los amos de todo. Y ya esta
-
- Usuario experto
Yo si sólo me dan permiso para los ruedos pues cada año haré los ruedas más grandes hasta que esté todo listo
-
- Usuario dorado
Veremos a ver!eso es que es leche,eso pide,permiso para ponerlos intensivos y asi puedes quitarlo todo!pero como sea para labrarlo no te,dejaran namas el,ruedo.pero si lo cambias a intensivo o superintensivo!pues tendras que,labralo todo opino yo antonio!pero que eso tieene un rato trabajo.
El otro dia me dijo un rumano que a cosechao 100 olivas a 10x10 este año que son de una pareja de viejetes, a cambio de algo de aceite que les ha dao a los abueletes,no se si 10 garrafas me dijo
Muchos las dan a coger a cambio de aceite.
Aqui no vereis esos precios de Andalucia
El que sea valiente que se venga pa aca a coger en arriendo
Muchos las dan a coger a cambio de aceite.
Aqui no vereis esos precios de Andalucia
El que sea valiente que se venga pa aca a coger en arriendo
-
- Usuario dorado
Buscame 100hectareas!o de,hay para arriba!y veras si,arriendo hay!pero por,pedazos,pequeños no se,puede!pero,por 100hwctareas,cuando,querais dejo las mias,aqui!y arriendo por hay!y las labro!eso es,sencillo!si hace,mas frio mas cobre!que por hay. Arriba el frio es,lo malo en,el,olivar!y iva a,poner los olivos,que,minimo dan 70kilos de,media!si son grandes!jajajajaj,ivamos a enseñar los andaluces,que ya han ido,a,comprar tierras hay de badajoz para arriba!por que,son mas baratas!jajajjaja,
juancardelga escribió:Buscame 100hectareas!o de,hay para arriba!y veras si,arriendo hay!pero por,pedazos,pequeños no se,puede!pero,por 100hwctareas,cuando,querais dejo las mias,aqui!y arriendo por hay!y las labro!eso es,sencillo!si hace,mas frio mas cobre!que por hay. Arriba el frio es,lo malo en,el,olivar!y iva a,poner los olivos,que,minimo dan 70kilos de,media!si son grandes!jajajajaj,ivamos a enseñar los andaluces,que ya han ido,a,comprar tierras hay de badajoz para arriba!por que,son mas baratas!jajajjaja,
Sin comentarios!!!!
-
- Usuario experto
Baratas en Badajoz? Serán pelandangales ,tierra arable normalita de riego no baja de 24000 euros/Ha.Y si ya hablamos plantada d frutales ,tabaco etc apaga y vámonos.
-
- Usuario dorado
Siberiano!aqui pagan de 30a 60000euros hectarea!y como sea,de,riego apaga,y vamonos!eso vale un paston!
-
- Usuario medio
Eso es una locura, no hay por donde cogerlo. No se la producción que podeis tener en esas tierras pèro en mi zona eso es inalcanzable. Sin duda imagino que esos precios en las tierras de vuestras zonas son producto de la oferta y la demanda, de otra manera no me lo explico.
Saludos.
Saludos.
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Una hectárea de tierra buena (de lo mejor) de secano en mi zona está en 90000€, eso es a lo que pago el último que compro por aquí últimamente. Anteriormente se han pagado incluso a más.
Joder que locura,aunque por aquí se está pagando a eso y más tierras de arena que no sirven para olivos y las están comprando gente ďe fuera para arándanos frambuesa fresas pero claro tienen agua y las están pagando carisimas,pero la hectáreas por lo general para olivo sobre 20000
-
- Usuario dorado
Pues en andalucia!ya sabeis a lo que vale 1hectarea!y yo os,digo!que no vendo ni 1de,las que tengo!por menos de 70000euros!y no es por que,sean lo mejor del,mundo!pero,es por que,es,di mi padre y madre!y ellos han vendido!cuando yo era chico!y yo no vendo pudiendo mantenerme,en la vida!y se que mi niño tiene 6años hasta,los 18,como estoy ahora,de chungo!como sea me,las,arreglare para ponerlos en,la punta!pero aqui 1hectarea de olivos,de los mejores grandes!y sin riego!que,si yo pudiera regarlos!hechaba la,hectarea,15000kilos a un 19de,rendimiento!a,precio de hoy aceite calcular las,cuentas!10500wuros aproximadamente mas subvencion! Aqui yo calculo que las hectareas las venden por lo que produce el olivar en 20años,y cuando esa,persona que,compra tiene,que,hechar 20años para,amortizar la hectarea!por eso hay por badajoz y para arriba!las hectareas valen menos,por que producen menos! Ayer hablw con un hombre que,tiene,una prima en jaen!que,es de olivos! Pues su prima en un olivo coge 100kilos! Pero en esta,zona de,cordoba los olivos de 14años tienen cjones,de hwchar 130kilos!y los centenarios antes hace 10años veia olivos,de 400, 500 kilos ahora esos olivos,hechan como mucho 280kilos!pero,es que ya no llueve como antes!y eso es un problema en el campo!vamos el mas gordo que,hay!
-
- Usuario dorado
Las tierras de,arena con agua en goteo todo el,año producw aceituna!pero,que,tenga agua!sin agua en verano la aceituna la,mitad se,pierde!y encima la arena el rendimiento es,malisimo!yo mismo en una que,tengo lo maximo que,ha salido 1año 18wn bruto! Pero esa,la,suerte es,el,futuro!en mitad del pueblo y 12000metros cuadrados que pueden,ser,solares,o lo que,sea! Yo tengo 17o 19hectareas!no lo se,exacto,pero que,si el aceite de oliva estuviera a 3o 2,80euros!con eso se,come en el futuro,el problema mio es,que tengo olivos pequeños la mayoria,y eso hay que criarlo,y encima la,subvencion pequeña! Pero yo firmaba ahora mismo toda,mi vida con el aceite a 3,euros o a 2,8'y qie,siga mas omenos lloviendo como iva antes!