COSECHA OLIVAR 2017/2018

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Gorostiola
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: COSECHA 2017/2018

Mensaje por Gorostiola »

Este mes se han vendido 135.000 Toneladas de aceite, asi que nos quedaremos sin aceite en 6 meses,pero sin un litro.
Barranquillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Barranquillo »

Pero no han sido 140.000 toneladas?
javigarci12
Usuario Avanzado

Mensaje por javigarci12 »

el año que empieza con temporales de viento de levante no falla , es un año poco lluvioso, ojala me equivoque pero yo creo que en los meses que quedan de epoca de agua va a ser poca la que va a caer
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Pues como no llueva!el aceite en agosto a 5euros seguro.oooo
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

La cosecha se está yendo a tomar por cul....

El Peak Oil picualero ya pasó, y de ahí para abajo. Ni con las nuevas plantaciones, ni con la entrada en producción de otras, vamos a ver de nuevo esas producciones.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Todo,bueno,cuando caen 1000litros de,agua!pero con 400este año mal vamos,por que son ya unos cuantos años arrastrando sequia que es lo malo!cuando volvera a llover!que es lo peor!
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

mentesa_bastia escribió:La cosecha se está yendo a tomar por cul....

El Peak Oil picualero ya pasó, y de ahí para abajo. Ni con las nuevas plantaciones, ni con la entrada en producción de otras, vamos a ver de nuevo esas producciones.
No te puedes hacer una idea de la cantidad de fincas que se están poniendo de olivos....
Ponen el olivo y detrás el goteo... de película.
Entre espárragos y olivos no encuentras finca vacía, incluso las famosas choperas de los lados del río Genil están mas cotizadas que nunca.
En mi pueblo el marjal se arrienda a 45€ y ahora se paga a 50€ o más, mucho más.. Recuerdo la fiebre de las huertas de perales y manzanos y donde fueron a parar.
Esto es en plena vega con agua tirada 24h y en pleno verano con pozos de 15 metros de profundidad que sacan 80 ó 100 litros x segundo.
Auténtica fiebre de olivar y espárragos. Todo eso mas bien pronto que tarde tiene que producir.
juancardelga
Usuario dorado

Mente!nos ponen los dientes largos!jajaaja,y lo que no saben es que,si llueve mucho!y hace frio el olivo no sirve!por las epidemias!y al final le,restringiran el riego!en granada no sirve nada mas otra clase de olivos!pero que vamos eso se,queda de,esparragos!que,es lo que tira de loja para granada!y deja dinero tambien!pero mas trabajoso,y si no llueve el agua cortan los riegos!eso es sencillo,y mas frios,que,corren por granada!yo veo los olivos y eso no produce como aqui ni de,coña!
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Toda la razón Junancar, junto al río la escarcha y el verticiliun y repilo harán estragos.Y de los espárragos yo no me explico quien come tantos, siendo un producto tan perecedero.
juancardelga
Usuario dorado

Hombre me conocere yo los climas de,andalucia!hombre hay olivos que aguantan mejor esas plagas!y el olivo hay!lo que,mejor tiene es que este recubierto de cobre todo el año!y asi pocas,plagas le van a entrar!si eso en la vera de los rios,siempre pasa igual!que las corrientes de aire,son mas fuertes y frias!y vamos esas tierras para esparragos!eestan canela!vaya.hay se,forran,y yo tampoco se,quien come tantos esparragos a 5euros kilo!luego por el aceite no pueden pagar 5euros,pero por el esparrago si!jajajaja.y al agricultor el esparrago a 2,5euros kilo creo de,media sale mas,o menos,pero no lo se!aqui en el sur de cordoba lindando con malaga y granada!tambien le ha dado por el esparrago pero sin riego!y eso sin jugo y frios de noche!eso me,parece a mi que no produce ni al lado de,hay por granada.
juancardelga
Usuario dorado

Pero que con agua todo,es mejor!que,sin ninguna!eso si!el olivo de,secano tu lo hartas de agua despues del verano y te pega un bote que no veas!y la aceituna como trompos!pero que esta vien si no llueve riego el que,pueda!y si llueve regarlos en septiembre,
mentesa_bastia
Usuario platino

lucio350 escribió:
mentesa_bastia escribió:La cosecha se está yendo a tomar por cul....

No te puedes hacer una idea de la cantidad de fincas que se están poniendo de olivos....
Ponen el olivo y detrás el goteo... de película.
Entre espárragos y olivos no encuentras finca vacía, incluso las famosas choperas de los lados del río Genil están mas cotizadas que nunca.
En mi pueblo el marjal se arrienda a 45€ y ahora se paga a 50€ o más, mucho más.. Recuerdo la fiebre de las huertas de perales y manzanos y donde fueron a parar.
Esto es en plena vega con agua tirada 24h y en pleno verano con pozos de 15 metros de profundidad que sacan 80 ó 100 litros x segundo.
Auténtica fiebre de olivar y espárragos. Todo eso mas bien pronto que tarde tiene que producir.
Había un dicho en Jaén que era el siguiente:

Un grajo de 75 años de edad que vivía en los tejados de la Catedral de Jaén. No tenía ni plumas, y se alimentaba de cuatro bichos de los tejados.

Un día en la primavera, pensando que era el último año de vida, observó un nido de grajos, que prácticamente eran igual que él, porque no tenían plumas. Y por ello pensó,...si me meto en el nido, y me hago pasar como pollo, lo mismo me alimentan gratis los padres.

Y efectivamente, así ocurrió,...pasaron las semanas y los meses, los otros pollos abandonaron el nido, y él seguía metido, esperando que lo alimentaran los padres.

Primavera, verano, otoño,...invierno,...y de nuevo primavera.

Los padres de grajos habían pasado a colorines en tamaño, del esfuerzo en sacar adelante al niño.

Un día escucha a los padres decir,...vengo volando de Pegalajar, Torres, Mancha Real, Jimena, Bedmar y Albanchez de Mágina y no quedan prácticamente aceitunas, está todo recogido. Y el otro contesta, pues yo he llegado hasta Chilluévar, y lo mismo,...no sé qué vamos a hacer.

Y el pollo de 75 años, amancebado en el nido, y feo de gordo, saca el perolón y contesta:

"En la Vega de Graná,...que es más tardía".

Y los padres que eran tan listos, iban y venían volando de la Catedral de Jaén a la Vega de Graná para traerle aceitunas al pollo.

Pd: Graná está bien escrito

https://ext.wikipedia.org/wiki/Gran%C3%A1
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

El olivo como cultivo mediterraneo que es nunca se regó, tampoco las viñas. El regar hoy significa quitar a nuestros hijos y nietos el pan de mañana, el agua el alimento. Para que ellos tengan agua bebible nosotros deberíamos tener más conciencia.
Hace falta alguien que ordene todo este maremagnum de locuras y egoismos. Yo soy el primero en errar cada día más que acertar. También soy egoista como el que más.No voy de listo sino más bien de lo contrario. Supongo que os gano en edad y eso hace que vea las cosas de otra manera.
Por cierto, no debiéramos pensar que cuando a uno le dices mayor lo estás insultando... jejejej, sería como insultar a nuestros propios padres y abuelos, pero con la sangre caliente se dicen muchas cosas que en frío no se dirían.

Saludos.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

javigarci12 escribió:el año que empieza con temporales de viento de levante no falla , es un año poco lluvioso, ojala me equivoque pero yo creo que en los meses que quedan de epoca de agua va a ser poca la que va a caer
Este es el año del solano. Lleva todo el año prevaleciendo
mingo_priego
Usuario Avanzado

Mensaje por mingo_priego »

Señores, que está cosecha está ya recogida, el secano por secano , y el riego para costearse los gastos y poco más.
mentesa_bastia
Usuario platino

D1 de libro, en mis olivos esta mañana.

Con Huawei P9 lite.
Adjuntos
trama01.jpg
trama01.jpg (493.61 KiB) Visto 319 veces
trama02.jpg
trama02.jpg (445.73 KiB) Visto 319 veces
trama03.jpg
trama03.jpg (407.65 KiB) Visto 319 veces
juancardelga
Usuario dorado

Esos estan sanos!ehhh!mente!ahora a esperar el verano que,eso seguro que el color ese verde oscuro se le va!pero vamos wenos estan tela!aqui hay pocos de,esos!pero que sin riego ya sabes lo que va a pasar!en fin aqui se estan removiendo ahora los olivos talados!y se estan poniendo buenos!cuando se,le heche el sulfato se pondran mejores!
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

yo las pocas que tengo de regadio que osn 100 solo tambien las tengo muy bonitas, y verdes.. esperemos aguanten ese color jej
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Aquí la foto que la eche esta mañana
Adjuntos
IMG_0066.JPG
IMG_0066.JPG (302.88 KiB) Visto 269 veces
juancardelga
Usuario dorado

Asi tengo yo otras 100,pero eso en verano con un riego en septiembre siguen buenos sin problemas!lo malo son los que no tienen riego!esos son los malos!pero bueno ya se arreglara el año como sea!
Responder