centeno
Re: centeno
Yo hace 3 años sembré petkus. Me salió a 2700 kilos q para ese centeno y las tierras tan malas q eran está muy bien. Pero yo ahora solo siembro híbrido. Tiene un potencial mucho mayor aunque sabemos lo cara q es la simiente.....
.
que tipo de hibrido siembras? que cantidad de semilla echas? el perkus lo sembraste r2 de donde lo sacaste le echas algun tipo de abono al centeno gracias
yo he sembrado varias variedades de hibrido : Allawi, gatano, brasseto evolo....
la dosis de siembra es de dos sacos por hectarea (unos 60 kilos) pero depende de la variedad.
el petkus era r2 que compre a un vecino y lo sembre a 150 kilos por hectarea.
yo echo abono y nitrato. sobre 150 kilos de cada aunque depende de las tierras.
la dosis de siembra es de dos sacos por hectarea (unos 60 kilos) pero depende de la variedad.
el petkus era r2 que compre a un vecino y lo sembre a 150 kilos por hectarea.
yo echo abono y nitrato. sobre 150 kilos de cada aunque depende de las tierras.
.
la casa agrosa que tiene el centeno petcus pide a 500euros tonelada lo veo un disparate. sabes de alguien que lo comercialice para ver si lo da mas varato?
lo siento no tengo ni idea pero para que te hagas una idea el centeno hibrido vale hasta 1.3 euros el kilo
.
Yo también estoy interesado en sembrar centeno que no sea híbrido, me parece una barbaridad pagar esos precios para las producciones que tenemos en mi zona. No conocéis alguna otra variedad que no sea el Petkus?
Cualquier semilla R1 certificada cuesta sobre 600 € / tonelada
Una dosis de trigo hibrido de unos 75 kilos para sembrar una hectárea cuesta sobre 200 euros.
Una dosis de trigo hibrido de unos 75 kilos para sembrar una hectárea cuesta sobre 200 euros.
¡¡¡Viva la agricultura!!!!
No hablamos de hibrido estamos hablando de un centeno no hibrido que la producion es menor y que luego te pagon el grano que recolectas a nada y menos y que te cobren por el quilo de simiente r2 500 loros pues lo veo un barbaridad. ojoyoyo de donde eres?
Soy del norte de la provincia de Almería, estoy buscando por internet información sobre centeno no híbrido y no encuentro nada, todo lo que me sale son híbridos y casas de semillas vendiendo su producto a unos precios que en mi zona con la escasa pluviometria no me lo puedo permitir.jusepe escribió:No hablamos de hibrido estamos hablando de un centeno no hibrido que la producion es menor y que luego te pagon el grano que recolectas a nada y menos y que te cobren por el quilo de simiente r2 500 loros pues lo veo un barbaridad. ojoyoyo de donde eres?

mas o menos eso me pasa a mi si kieres dejame tu correo y me pongo en contacto contigo
danialcuadrao@hotmail.comjusepe escribió:mas o menos eso me pasa a mi si kieres dejame tu correo y me pongo en contacto contigo
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Ojoyoyo, no deberías haber colgado aquí tu correo. Deberías haberle mandado un mensaje privado a jusepe y así las chicas no se hubieran enterado de algo tan personal como tu correo electrónico.
Prepárate para aguantar el chaparrón. Todas las féminas, todas tus fans, no pararán de escribirte, de mandarte regalos, fotos semidesnudas... Querrán un hijo tuyo.
A mí no se me ocurriría hacer una cosa así, colgar nada personal a la vista de todas. No deseo padecer un acoso de ese calado (¡Germania, qué más quisieras, iluso!).
Prepárate para aguantar el chaparrón. Todas las féminas, todas tus fans, no pararán de escribirte, de mandarte regalos, fotos semidesnudas... Querrán un hijo tuyo.
A mí no se me ocurriría hacer una cosa así, colgar nada personal a la vista de todas. No deseo padecer un acoso de ese calado (¡Germania, qué más quisieras, iluso!).
Hilario Pino: "Quien siembra cabellos recoge melenas." 

ojoyoyo te mande un correo, no te llego? como estan las siembras muy mal con mucha falta de agua
alguien tiene sembrado centeno petkus? o cualquier otra variedad que no sea hibrido, que resultados esta dando
hola he leido que el trio marius es muy resistente a sequias y a terrenos malos, alguien lo siembra que tipo de rendimientos da con poca lluvia y que tamaño alcanza gracias
-
- Nuevo usuario
Yo tengo sembrado centeno petkus en una tierra no muy buena y esta enorme de altura casi dos metros y mucha planta cuando coseche os digo kilos que salen, la simiente r1 es cara pero la r2 si quereis para siembra contactar con migo y os digo
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
No sabes que no se puede vender ni un kg de grano para semilla .Marcosjulian escribió:Yo tengo sembrado centeno petkus en una tierra no muy buena y esta enorme de altura casi dos metros y mucha planta cuando coseche os digo kilos que salen, la simiente r1 es cara pero la r2 si quereis para siembra contactar con migo y os digo
Y encima lo anuncias por internet
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE