EL TIEMPO DEL CAMPO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
espinillo91
Usuario Avanzado

Re: EL TIEMPO ACOMPAÑA MAS BIEN POCO...

Mensaje por espinillo91 »

Es mucha pasta la que hay en juego...Yo con una cosecha normal me conformo pero por favor que no sea un ni meter la máquina...
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

Noterr escribió:no seais agonías, viene un cosechon
Eres un bobooooo pero no lo ves buff
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Que rabia te da cuando pones la televisión y hablan de las vacas de Semana Santa y todos tan contentos por que les va a hacer sol... que poca empatía hacía los que vivimos de lo que cae del cielo.
¡¡¡Joder que se vayan de vacaciones y dejen el tiempo en paz cojona!!!. Que parece que viven enjaulados !!!!!
¡Me ca...!.
Mig27
Usuario Avanzado

Mensaje por Mig27 »

vienen tres dias de 25 grados y no hay perspectivas de lluvia en unos dias...cebadas espigando....como les afectará??...en fin,,
corpad878juanca
Usuario Avanzado

Mensaje por corpad878juanca »

Mig27 escribió:vienen tres dias de 25 grados y no hay perspectivas de lluvia en unos dias...cebadas espigando....como les afectará??...en fin,,
Mal pinta el año con pocas perspectivas de lluvia algunas siembras como no llueva no entra la cosechadora :-Q
jfbvillafranca
Usuario Avanzado

Mensaje por jfbvillafranca »

No desesperemos, todavia, posiblemente a partir del 20, lleguen las lluvias,
Kingquad
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kingquad »

Joder esto ya huele, el viernes pasado(hace 8 dias) por la tarde vi 4 aviones extraordinariamente juntos que llevaban unas colas de humo blanco muy grandes para lo que es habitual(me dije haber por donde sale esto). Entonces mire el movil y daba bastante agua para todos estos dias.
Al dia siguiente mire otra vez el tiempo y toda el agua se habia esfumado.
Me surgen 2 dudas:
1º las predicciones estan alteradas, 1º dan agua para que los agricultores vallan teniendo perspecitivas de buena cosecha y en consecuencia abonar, tirar herbicida..(gastar dinero vaya) y los de las ciudades ven que como da agua no planifican con tiempo las vacaciones, cuando va llegando la hora de "huir de la ciudad" viene un muy buen tiempo y hay que salir a las unas sin reserva por tanto mas caro.
Si no estan seguros de que valla a llover que pongan sol y cuando se acerque que cambien a lluvia si esta mas claro
2º Las predicciones estan bien y hay algun "interesado" que altera el tiempo para su beneficio.

Este año tenia toda la pinta desde que comenzó que iba a ser bueno, llovio desde octubre en cantidades pequeñas pero sobre todo al cereal no se ha faltado.
A alguno le parecerá raro pero los viejos decian que las nieblas de enero en abril las espero, la tierra ha conservado el tempero hasta hace justo 1 semana, en 4 dias se ha pasado de arar con la gorra a ponerse muy aspera.
Los cereales parecen engañados, de un verde brillante han pasado a un verde apagado en los mismos 4 dias cuando en la tierra aun conserva algo de humedad.

Todo muy raro
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

..."Teorías de la conspiración"
Por otro lado, existe un número importante de personas que difunden la creencia de que a través de las estelas de condensación se esparcen ciertos productos químicos con diversos fines, lo que ha dado origen a una teoría de la conspiración. El fenómeno de los chemtrails (chemical trails o estelas químicas) no tiene fundamento científico que lo respalde, por lo que su existencia no se ha podido demostrar de manera fehaciente.

(Revista Muy Interesante)
--------------------------------------------------------------------------
Yo creo que no llueve por que no llueve, igual que en otras ocasiones llueve y no para.

Lo de las presiones que ejercen los sectores turísticos sobre los informadores del tiempo es un hecho que como ya he dicho mas atrás Maldonado el otro día lo contó.
Puso de ejemplo la Semana Santa del 95 en el que los pronósticos eran lo contrario que este año y se le echaron encima de forma desaforada, pero como luego las previsiones se cumplieron se tuvieron que callar y uno que no dijo su nombre le invitó a comer y para disculparse.
El mismo Maldonado hizo una predicción para esta Semana Santa que no hay que decir cual fué y comentó que habría algo de nubosidad por Cantabria pidiendo disculpas a Mister Revilluca...

Aquí todo Cristo funciona por el p*** interés.
Noterr
Usuario Avanzado

Mensaje por Noterr »

Menos mal que la atmosfera hace lo que quiere, ay si que no influyen ni presiones de los medios de comunicacion ni opiniones ni lo que digamos aquí, quejarse por el tiempo es solo desaogarse

mientras escribo este mensaje en tve están hechando un reportaje por exceso de lluvia , lo que a ocurrido en Colombia eso si que es lamentable cuando ay fallecidos.
¡¡¡Viva la agricultura!!!!
Chamas85
Usuario Avanzado

Mensaje por Chamas85 »

Estoy viendo las previsiones y no dan agua en 15 días,adiós cosecha.ni se mete la maquina.algunos por aquí dicen que no echan herbicida porque la pinta que tiene esto...
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Creo que para la semana siguiente a Semana Santa, llegarán las ansiadas lluvias.

Espero no equivocarme.
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

Lamentablemente esta vez decían la verdad ,mañana si no cambian el pronóstico de las lluvias buff adiós, mantendremos la esperanza que hasta ahora nos han estado engañando ,el campo en mi zona aguanta poco ya esperemos que llueva
Noterr
Usuario Avanzado

Mensaje por Noterr »

sinata escribió:Lamentablemente esta vez decían la verdad ,mañana si no cambian el pronóstico de las lluvias buff adiós, mantendremos la esperanza que hasta ahora nos han estado engañando ,el campo en mi zona aguanta poco ya esperemos que llueva

No desesperes sinata, pronto veras crecer los cultivos y dorarse las espigas anunciando una gran cosecha, parece mentira a día de hoy , pero asi sera
ZDBS56566
Usuario medio

Mensaje por ZDBS56566 »

Noterr escribió:...No desesperes sinata, pronto veras crecer los cultivos y dorarse las espigas anunciando una gran cosecha, parece mentira a día de hoy , pero asi sera

Yo iría ampliando el granero para el cosechon que viene.
Si esto es progresismo....
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Venga, él año pasado paso lo mismo, venia él peor año después de tanto tiempo, las noticias decían que iba a ser él año mas caluroso de los que se tienen registros y fue venir por estas fechas y pim pam pim pam, abril y mayo tremendo, yo tenia perdido él 80% de las hc sembradas, las cebadas pardeando a primeros de abril, fue un milagro como se puso él campo.
Noterr
Usuario Avanzado

Mensaje por Noterr »

el que no aguante una broma del tiempo que no se meta agricultor
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

un año , hace muchos ya .. me cuenta mi padre , que las tierras fuertes ni habian nacido en marzo , sembradas en su tiempo normal ...
empezo a llover desde abril a junio y fue una de las mejores cosechas que se recuerdan ..
quizas venga la lluvia , cunado ya es tarde en muchos casos ..pero llover llovera .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Ojala caigan 200litros mas!y si son 500en to el verano mejor!jajajaja.pero no de una vez!que si no va todo a tomar viento!
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Elk año pasado fue por aqui, este año ya veremos donde se aloja la sequía, pero está claro que siempre estamos pendientes del cielo. Dios aprieta pero no ahoga, aunque a veces cueste de asimilar.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Sii!pero se queda la,soga en el cuello!aunque no te tires!por que vamos no nos vamos a enterar que tanta cosa que tenemos que arreglar en la cabeza tiene eso tarea!pero tarea muchachos!de todo lo que tiene que levar para adelante un agricultor!en fin suerte a todos los agricultores!y que nos vaya vien en el futuro.
Responder