Sobre abonado del olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
toledeere
Usuario Avanzado

Re: Sobre abonado del olivar

Mensaje por toledeere »

Cuantos litros echais por oliva?????
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Mente!pero esos productos no son ni baratos!por ejemplo el cuperflow,esta aqui a 9,8por litro,y para esos aminoacidos!hombre mejor hechar terrasorb,por 1euro mas el litro!en fin que todo nos parece bueno,pero al final siempre nos la meten! Y claro encima el tio luego te pone con descuento!que asi es como sale el verdadero precio!jajajajaja.por eso descuento no lleva ninguno,ese es su precio real!
Pakete
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pakete »

Bueno unas consultas a todos para ver distintos puntos de vistas pues todas son válidas.
-Ya se empieza a ver algunas puntas de las hojas nuevas comidas y algodoncillo(glifoides, prays) en caso de utilizar veneno cual es mejor para la generación filofaga que es ahora, dimetoato, zetacipermetrina,lambda, alfacipermetrina?
La siguiente pregunta que os parece este tratamiento le sobra,le falta,para atomizador de 2000.
-20 kg urea
-25 fosfato monopotasico.
-25 cloruro potásico.
-7 litros aminoácidos.
-Corrector de pH.
- veneno si procede.
Anteriormente 15 días le hice una con urea, nitrato potásico,amino.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

juancardelga escribió:Mente!pero esos productos no son ni baratos!por ejemplo el cuperflow,esta aqui a 9,8por litro,y para esos aminoacidos!hombre mejor hechar terrasorb,por 1euro mas el litro!en fin que todo nos parece bueno,pero al final siempre nos la meten! Y claro encima el tio luego te pone con descuento!que asi es como sale el verdadero precio!jajajajaja.por eso descuento no lleva ninguno,ese es su precio real!
¡¡Ahí está el marketing...!!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Jajajja,pero a uno que se preocupa por lo suyo!no lo engañan en productos por lo menos!en otra cosa seguro!jajajjaa.
mentesa_bastia
Usuario platino

Pakete escribió:Bueno unas consultas a todos para ver distintos puntos de vistas pues todas son válidas.
-Ya se empieza a ver algunas puntas de las hojas nuevas comidas y algodoncillo(glifoides, prays) en caso de utilizar veneno cual es mejor para la generación filofaga que es ahora, dimetoato, zetacipermetrina,lambda, alfacipermetrina?
La siguiente pregunta que os parece este tratamiento le sobra,le falta,para atomizador de 2000.
-20 kg urea
-25 fosfato monopotasico.
-25 cloruro potásico.
-7 litros aminoácidos.
-Corrector de pH.
- veneno si procede.
Anteriormente 15 días le hice una con urea, nitrato potásico,amino.
Yo bajaba cloruro potásico al 1%, y el fósforo al 0.5% o poquito más.

Te estás dejando magnesio, boro, cobre y etc.

Ya sabes que un exceso de macros, te puede producir carencia de micros.
Adjuntos
interaccionnutrientes.jpg
interaccionnutrientes.jpg (80.71 KiB) Visto 625 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Pakete
Usuario Avanzado

Mensaje por Pakete »

El magnesio con el fósforo precipita y con el cobre?
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Yo si Dios quiere y no pasa nada quiero empezar con los tratamientos el próximo lunes. Los olivos por lo pronto están bastante bien aunque estamos en ascuas con esto de no llover,yo aún los tengo con bastante cobre del otoño pasado.
Adjuntos
IMG_20170329_141434-800x450.jpg
IMG_20170329_141434-800x450.jpg (194.94 KiB) Visto 551 veces
IMG_20170329_141453-800x450.jpg
IMG_20170329_141453-800x450.jpg (172.29 KiB) Visto 551 veces
IMG_20170329_141503-800x450.jpg
IMG_20170329_141503-800x450.jpg (190.5 KiB) Visto 551 veces
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Por aqui igual, estamos esperando se remuevan para empezar ya
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Estos mios están ya bien removidos.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
mentesa_bastia
Usuario platino

Pakete escribió:El magnesio con el fósforo precipita y con el cobre?
Personalmente, no me gusta meter muchas cosas en la cuba, por el tema de precipitados, incompatibilidades y etc.

Los macros N,P,K con sus aminoácidos, y como mucho, muchísimo, algo de cobre para dar un poco de color azulado. Y ni siquiera es aconsejable.

El oxicloruro o vulgarmente el cobre, NUNCA LO APLICO con los aminoácidos y los fertilizantes. Y aprovecho la segunda vuelta con cobre para meter el magnesio, boro y otros micros.

Yo no hago más que una fertilización foliar fuerte, cuando las temperaturas son relativamente bajas, luego su cobre y micros, y a partir de ese momento, y como está sucediendo ahora,...con altas temperaturas, fertilizantes foliares específicos de saquito pequeño, que ya vienen con sus micros en las proporciones exactas, y sus aminoácidos.

Aplicar un potaje foliar concentrado, con calor, es una ruleta rusa,...con más de una bala. A un amigo mío, un perito le acosejó un potaje X, y casi seca todos los olivos. Creo que fueron más de 100 has., la cosecha perdida y etc.; estuvieron de juicios e ignoro como acabó la cosa.

Te dejo un cuadro con los antagonistas y sinérgicos de los distintos nutrientes. Por ejemplo, el potasio, es antagonista fuerte con el calcio y magnesio; es decir, si te pasas metiendo potasio, puedes procurar carencias de magnesio y calcio.
Adjuntos
interaccionfertilizantes.gif
interaccionfertilizantes.gif (15.3 KiB) Visto 496 veces
QUIRVA
Usuario Avanzado

Mensaje por QUIRVA »

El boro tampoco recomienda mezclar con sulfatos
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
Jimenezjaen
Usuario Avanzado

Mensaje por Jimenezjaen »

Anlo escribió:Yo si Dios quiere y no pasa nada quiero empezar con los tratamientos el próximo lunes. Los olivos por lo pronto están bastante bien aunque estamos en ascuas con esto de no llover,yo aún los tengo con bastante cobre del otoño pasado.
Que cobre usas y que dosis? Usaste mojante?
juancardelga
Usuario dorado

Me dejais,ANONADO,me alegro que sepais todas esas cosas.ojala uno supiera tanto!he visto que lo suyo es coger las aceitunas en enero!y despues hacer las faenas eso es lo mejor!este año han venido largas!asi que el año que viene meto gente y las cojo en un mes!este año he tenido que andar todos los olivos!y he acabado hace poco!para 44000kilos!y ya podiamos tener las faenas hechas si uviera metido gente!que encima me ha salido mas caro este año!que el año pasado!con mas gente!y ya no hago mas esto de meter menos gente!y acabar mas tarde,todavia de tala,y me quedan 5dias y despues picarla y a sulfata suelos y olivos!vamos todo el mes de abril enpringado.....vamos que tengo un cabreo!por no averlo hecho como el año pasado!que parezco tonto!
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Juancar tu cógela siempre que puedas en diciembre o enero, que cogerla de febrero en adelante es vecería, salvo que llueva mucho, cosecha cada dos años. Los olivos que se cojan en diciembre o enero tienen más tiempo para recuperarse y eso compensa más para la siguiente cosecha que el poco de rendimiento de más que pueda tener en febrero o marzo, cuando el aceite para diciembre está ya todo hecho y lo único que aumenta es el rendimiento pero por la perdida de humedad.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
jama1970
Usuario Avanzado

Mensaje por jama1970 »

Pues yo aun no acabé..de coger aceitunas...y estoy desencantado con la lluvia...desastre total en los secanos de no mediar casi ya un milagro...y mira que los olivos están buenos y removidos hace ya días...este año no eche abono...el sulfato lo tengo encargado..pero mientras no vea un cambio de tiempo..que caiga lluvia de verdad..no empezaré... Me quedan 3 días y luego seguiré podando.
68Jose
Usuario Avanzado

Mensaje por 68Jose »

paco_798 escribió:Juancar tu cógela siempre que puedas en diciembre o enero, que cogerla de febrero en adelante es vecería, salvo que llueva mucho, cosecha cada dos años. Los olivos que se cojan en diciembre o enero tienen más tiempo para recuperarse y eso compensa más para la siguiente cosecha que el poco de rendimiento de más que pueda tener en febrero o marzo, cuando el aceite para diciembre está ya todo hecho y lo único que aumenta es el rendimiento pero por la perdida de humedad.
Correcto, coges la aceituna en diciembre, un poco abono, sus tratamientos fungicidas, insecticidas, si los necesitan,aprovechando estos, abono foliar del barato, y sacas unas medias de cosecha que te cagas.

En mis comienzos mi forma de funcionar era "estilo mentesa" y lejos sacar más producción, los olivos al supercuidarlos cargaban más de la cuenta, y al año siguiente te veías negro a que te echaran, todo eso a base de cartera.
Cuando miras los kilos de aceite olivo/quiqueño, no salen las cuentas ni de coña,

Por eso ya digo,recoleccion temprana, poda anual, y lo dicho..... coges fama en la zona
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
juancardelga
Usuario dorado

Gracias paco!eso he visto!y heche abono y todo!pero sin la lluvia que hace falta!mal año nos espera.ni abril tiene pintas de agua!y hasta el dia 20lo menos no sulfato!ya voy a hacer las cosas todos los dias sin agovios!y que sea lo que dios quiera! Por que por mu buenos este año que esten los olivos! El calor y sin agua ni abril ni mayo!no habra aceituna seguro! Pero que llevas razon en cogerlas antes!seguro paco,eso es seguro!gracias.
juancardelga
Usuario dorado

Yo tengo mas problemas que eso!yo me gustaria hacerlo!pero cuando dependes de,personas mayores que te digan cosas!y por no mosquearlos le haces caso!pues como me ha pasado la he cagado!aceitunas habra!pero no como si las uviera cogido en enero. Aunque dejes una finca de aceituna menuda para marzo!pero las faenas hechas y en su tiempo siempre,es mucho mejor!pero que ya no me pasa mas esto!por que estoy mosqueado!y ni os lo imajinais!por que ahora en esta fecha!se le hechan a uno las faenas encima!y menos mal que los jaramagos no nos han comido todavia todos los olivos,que si no muchhos mas gastos encima.
mentesa_bastia
Usuario platino

Yo no me gasto más que nadie,...todo lo contrario, me gasto menos, muchísimo menos.

Hierba debajo de los olivos: no tengo, ¿por qué...?, porque traté bien en otoño, y traté en condiciones. Aparte, no fertilizo el suelo, y por tanto no le doy opciones a la hierba.

Ahorro de herbicida, y ahorro importante.

Los 3 euros de fertilizante por olivo, más o menos, me los gasto en fertilización foliar, y en productos Premium. Y al final, el coste es más económico que si abonase el suelo e hiciese un potaje o dos foliares; porque entre otras cosas, yo no trato en otoño.

Ahora me voy a dedicar a quemar las varetas y rameo de sep/oct, y aplicar herbicida tranquilamente, y sin agobios, y si hay perspectivas de agua, o cambia la coyuntura daré la cuarta vuelta.

Y bueno,...como estaremos por aquí, supongo y DM, ya subiremos fotos, y comprobaremos resultados. Ya os puse un anticipo, y viendo lo que veo, creo que no lo hago excesivamente mal.
Responder