CULTIVO DE QUINUA EN ESPAÑA
Re: CULTIVO DE QUINUA EN ESPAÑA
Gracias por tus comentarios.Por eso no quiero comprar los platos.La inversión es pequeña.sólo he gastado la simiente.Hay k probar cosas nuevas.Os contaré como sale la prueba.
Hola a todos!
alguien podría informarme de dónde conseguir las semillas: Me interesa probar unas cuantas variedades en la zona de Galicia para saber cuál sería la más óptima.
Me comentaron que no es fácil acceder a ellas y que hay 5 variedades certificadas en la Unión Europea.
De antemano, muchas gracias
alguien podría informarme de dónde conseguir las semillas: Me interesa probar unas cuantas variedades en la zona de Galicia para saber cuál sería la más óptima.
Me comentaron que no es fácil acceder a ellas y que hay 5 variedades certificadas en la Unión Europea.
De antemano, muchas gracias
Este cultivo es dificil, lo suyo es ir probando con parcelas pequeñas y ver que tal va. Por lo visto hay que ararlo como los ajos entrelineas. Y saber que variedades iran bien.
Eso sí seguramente dé mas dinero que el resto de cereales si todo sale bien.
Eso sí seguramente dé mas dinero que el resto de cereales si todo sale bien.
Hola gracias por informar, sabes si en secano su ciclo es de invierno como los cereales o de verano como el girasol??? Aguanta tanto la sequia como el girasol o no?? Porque si va a producir solo 300 kg en secano, pues no merece la pena.Curroii escribió:Estorque no te gastes mucho y espero que tengas más suerte que las pruebas que se han hecho en el sur. El primer gran inconveniente es que no hay herbicidas adecuados es por ello que que el control de las malas hierbas se hace por el efecto paraguas de la quinua al crecer. No te digo más tan sólo lo que me dijo un perito que sembró para probar. Es el primer año que se siembra y según él entre que el año ha sido raro y la inexperiencia les está pasando factura. Ahora con estas lluvias y las temperaturas que se avecinan no quiere ni aparecer por la prueba (las malas hierbas se comerán a la quinua del todo). Cuando lo vea entraré a fondo y le preguntaré detalladamente si quiere contármelo porque el fue uno de los encargados de fomentarla por aquí aunque todo el mundo optó primero a ver qué pasaba. Además de él la fomentaron varios, entre ellos una desmotadora de algodón que te financiaba parte de la semilla(cara) pero los agricultores fueron pocos y poca tierra para experimentar. Unas 50 has en total y no en nuestro término. Ten en cuenta que es otro clima que el tuyo y tal vez tengas más suerte, intenta asesorarte bien y mi consejo es que no compres nada hasta que veas que te da resultado. Está todo a prueba y no es ni mucho menos como lo pintaban. Cuando me entere de más lo pondré en el foro porque aún no se ha cosechado. Esa es otra, la quinua se tiene que coger en un momento adecuado y preciso y hay que tener cosechadoras adecuadas. No quiero desilusionar a nadie pero creo que el foro está para informarnos unos a otros. Ya digo la impresión primera es negativa, pero me informaré mejor, y diré lo que ha ocurrido por aquí que no significa que ocurra en otros sitios. Suerte.
Quizas sí en secanos frescos en verano, o que llueva algo, cosa dificil en casi toda España.
Creo que se estan haciendo pruebas en Francia e Italia, y como les vaya bien no tenemos nada que hacer en España pues alli en verano como llueve bastante,sus secanos son como aqui nuestros regadios. Lo unico si le diera hongos,que no creo pues aqui no oí esos problemas.
Aun asi habria que ver los resultados y que variedades son mejores,pues las hay de las montañas andinas, donde llueve poco, y otras variedades de la zona tropical,y no son iguales pues con los miles de años de seleccion natural se han ido adaptando al medio de allí
Lo que no entiendo es porque las distintas administraciones de las comunidades no se han puesto a investigar con este nuevo cereal para dar una alternativa mas a los agricultores, y a su vez ganar mas dinero a las arcas del Estado. Muy mal
Os cuento mi experiencia.Ruina total,no ha nacido nada,pero nada nada.Creo que puede ser culpa mía.la sembre tarde y empezó el calor.no llovió nada y creo k no ha nacido por eso.el año k viene volveré a probar.a ver si fue culpa mía o es k no es adecuado para mi terreno.Un saludo!
Hola estorque, cada caso es un mundo, deberiamos hacer pruebas en distintas fechas y variedades y formas de sembrar.
Hubiera sido bueno sembrar en Marzo y con las lluvias de Abril y Mayo habria cosechon,pero el que lo haya hecho no dira nada por aqui. Pero potencial para este cultivo hay,pues mucha gente lo come pese a ser caro
Hubiera sido bueno sembrar en Marzo y con las lluvias de Abril y Mayo habria cosechon,pero el que lo haya hecho no dira nada por aqui. Pero potencial para este cultivo hay,pues mucha gente lo come pese a ser caro
-
- Nuevo usuario
Hola a todos, nosotros llevamos varios años sembrando Quinoa en Andalucía. probablemente "Estorque" no te haya nacido por falta de humedad y si has enterrado mucho la semilla tampoco sale. Quien quiera intercambiar información puede escribirnos a quinoalebrija@gmail.com
Tengo claro que ha sido por falta de humedad.la que sembre con goteo está preciosa.Este año sembrare otra vez,pero a mitad de abril,a ver que sale.Un saludo.QuinoaLebrija escribió:Hola a todos, nosotros llevamos varios años sembrando Quinoa en Andalucía. probablemente "Estorque" no te haya nacido por falta de humedad y si has enterrado mucho la semilla tampoco sale. Quien quiera intercambiar información puede escribirnos a quinoalebrija@gmail.com
Hola, estoy haciendo un proyecto para la universidad, el tema es el cultivo urbano. He pensado centrarme en el tema de cultivo de quinoa en casa.
He estado investigando y quería saber si para cultivarla,¿ era necesario que se encontrara a una altitud de 4000 msnm?
Otra pregunta es, que si una sola planta sirve para autoconsumo?
Gracias y un saludo
He estado investigando y quería saber si para cultivarla,¿ era necesario que se encontrara a una altitud de 4000 msnm?
Otra pregunta es, que si una sola planta sirve para autoconsumo?
Gracias y un saludo
Hola de nuevo, se puede cultivar quinoa en invernadero y con luz artificial?
Estoy interesado en el tema. Soy de Teruel que variedad me recomendarias. ¿Que precio de venta suele llevar y donde se puede vender? Un saludo.EduardoHH escribió:El cultivo de Quinoa en España, se esta estableciendo.Ya hay cultivos en Canarias, Andalucia y Cataluña.
Buscamos agricultores interesados en el cultivo ecologico de Quinoa en diferentes provincias.
Contactar conmigo y os informo. Saludos¡
En el Pobo plantan.si eres de Teruel acercate y pregunta por allí.JADVI escribió:Estoy interesado en el tema. Soy de Teruel que variedad me recomendarias. ¿Que precio de venta suele llevar y donde se puede vender? Un saludo.EduardoHH escribió:El cultivo de Quinoa en España, se esta estableciendo.Ya hay cultivos en Canarias, Andalucia y Cataluña.
Buscamos agricultores interesados en el cultivo ecologico de Quinoa en diferentes provincias.
Contactar conmigo y os informo. Saludos¡
En regadio o en secano
-
- Nuevo usuario
Aquí podéis ir viendo como va el cultivo este año en Facebook la página Quinoa Lebrija. Es que no se subir fotos al foro...
Yo me pregunto si en secano funciona y que variedades
-
- Nuevo usuario
El cultivo va muy bien tanto en secano como en regadío, rentable y con muy pocos gastos. Pueden buscar más información en Quinoa Lebrija en Facebook.