Vibradores de olivo para tractor

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Cpg2007
Usuario medio

Re: Vibradores de olivo para tractor

Mensaje por Cpg2007 »

Pues yo pienso eso que irá un poco justo y la dirección se pondrá durísima, por eso pido opinion
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Pide la medida del paraguas un poco mas pequeña!pero poder se puede a,los 2lados eso,es glooria!osu 1000hectareas asi!jajajajajja.eso es gloria a 7por 7,hombre que eso coges la aceituna las 2hilas palante sin problema!no ves que las varas del vibrador miden 3metros o asi!no miden 7.,no tienes ningun problema!y te vas a coger muchisimos kilos por dia,y no poder tener uno 13años para meterle a mi padre a ver puesto las fincas a un pie!jajajjajja.
LoPerot
Nuevo usuario

Mensaje por LoPerot »

Hola foreros. Soy nuevo en el foro y veo que últimante hay poca actividad, a pesar de haberme leído 62 páginas.Veo comentarios muy interesantes y otros que no aportan nada.
Mi caso es una explotación de arbequinos com unos 6000 árboles en 36 hade diversas edades (500 de 4 años, 2500 de unos 15 años y el resto de unos 100 años; hay alguno que supera los 60 cm de diámetro)en un terreno muy accidentado y marco irregular, pero en general estaríamos entorno 7x6.
Dispongo de un tractor semiestándar Kubota 9960 LP. Ahora queremos mecanizar la recolección mediante un vibrador.

Se nos plantean varias dudas:
- Vibrador frontal o trasero? Con el trasero se gana maniobrabilidad, teóricamente, pero he visto funcionar uno (Agromelca VT00-XT10 con una tara de unos 2200 kg)encima de un NH T4.105, el vibro domina el tractor.
- Con este tractor el puente delantero puede aguantar unos 500 kg de la pala + 1000 kg del vibro + 500 kg del paraguas a una distància de unos 2'5 m del tractor?
- Por proximidad, estoy varajano la marca Agromelca, Topavi y Solano. Me podeis comentar ventajas y inconvenientes?

Un Saludo,

Lo Perot
LoPerot
Nuevo usuario

Mensaje por LoPerot »

Estoy mirando y valorando el tema.
Veo que hay algunos modelos como Agromelca y Solano que disponen del sistema BISAGRA o desplazamiento lateral, esto permite augmentar mucho la maniobrabilidad, a pesar que tiene implícito un pesos adicional de unos 200 kg y un incremento de la longitud de unos 25 cm.
Conocéis o tenéis alguna experiencia en este sistema?

Lo Perot
Última edición por LoPerot el 03 Abr 2017, 13:57, editado 1 vez en total.
Ofertashoyeuropa
Usuario Avanzado

Mensaje por Ofertashoyeuropa »

Pongo unos comentarios que han salido en otro apartado de este foro y que pueden ser útiles aquí:

Ya sabemos algo, la Michelin 440/80R28 XMCL 156B va bien para vibradores como rueda delantera. Tiene un precio de 995€ (IVA y transporte ya incluidos).
En el mercado hay dos similares. La Alliance 580 a 890€ y la Trelleborg TH400 a 935€.
Haber si alguien las ha utilizado y nos puede informar.
Orencio69
Usuario medio

Mensaje por Orencio69 »

Tengo varias dudas para afrontar una nueva plantacion con riego:

- ¿a 6x6 se recogen como dios manda o mejor ponerlos un poco mas alejados?
- ¿cuanto te cobran por recogerlos con vibrador? 60 euros por hectarea o cosa asi? Yo por no tener no tengo ni tractor jaja.
68Jose
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por 68Jose »

Por mi zona, un marco 6×6 en 8 o 9 años, no es que no puedas vibrar los olivos, es que no puedes pasar con una moto,
En terrenos menos fértiles, si es cierto que no se cierran tanto las camadas, de cualquier manera yo creo que una de las calles tiene que tener 8 o 9 metros, para manejarte con los caharros
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

En mi opinión el marco NUNCA debe ser cuadrado.
Infórmate sobre los marcos rectangulares (7x8-6x8-7x9-6x9) o algo así
Si el terreno te lo permite pon las calles dirección norte-sur, para que la sombra caiga en las calles.
La planta de 1pie y nebulizada (muy poco productiva a corto plazo pero a la larga tiene mas juego)
Si aciertas con el marco, la tierra y la variedad que pongas te harás de un buen olivar.
Suerte¡¡¡
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Orencio primero pregunto por los almendros ...ahora por los olivos ...ya se le explico lo que cobraba un paraguas y los árboles que más o menos hacia al día...que es lo que buscará este buen hombre??.....
LoPerot
Nuevo usuario

Mensaje por LoPerot »

LoPerot escribió:Estoy mirando y valorando el tema.
Veo que hay algunos modelos como Agromelca y Solano que disponen del sistema BISAGRA o desplazamiento lateral, esto permite augmentar mucho la maniobrabilidad, a pesar que tiene implícito un pesos adicional de unos 200 kg y un incremento de la longitud de unos 25 cm.
Conocéis o tenéis alguna experiencia en este sistema?

Lo Perot
Alguien sabe alguna cosa al respecto?
Churryalboloduy
Nuevo usuario

Mensaje por Churryalboloduy »

Buenas.soy nuevo en el foro y en el tema de vibradores.he adquirido un pendular y nunca he visto trabajar estas máquinas,en mi zona no hay ninguna me dicen q echa un buen porcentaje de aceituna pero aquí tenemos variedades muy duras las pocas guitarras q hay no las usan solo los eléctricos con varillas echará las mías abajo?la mayoría de aceitunas q tengo son unas llamadas hoja de encina.la aceituna es redonda negra sin motas es de porte llorón y la hoja ancha con un piquito en la punta.la aceituna da un tinte morado q cuesta quitarlo de las manos y su carne es blanca.
Otra pregunta es en q arte del tronco es mejor poner la pinza?cerca del suelo o más arriba? Y en el pendular si puedo quitar tensión a la eslinga cuando vibra o tiene q estar tensa.porq creo q tensa pasara vibración al brazo de la grúa.pero si no tenso puede romper los tacos o la cáscara del tronco?
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

La pinza se suele poner a 40 o 50 cm del suelo. y la eslinga se deja un poco floja. .
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

La pinza se suele poner a 40 o 50 cm del suelo. y la eslinga se deja un poco floja. .
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Un poco floja no, floja del todo.
Con un pendular empecé hace ya unos años, ahora es un vibro que no se ve casi nada.
Si quieres un consejo te diré que es el más peligroso de todos, tanto si lo pones delante como atrás. Pon un tractorísta experimentado y que se entienda perfectamente con el pincero. El éxito está en que se compenetren esos dos. Ten mucho cuidado.
juancardelga
Usuario dorado

Si ojo con los cacharros y los primeros dias no pongas a nadie al lado mandandote coger el pie, prueva primero en unos vacios pero mejor otros arboles, y cuando pongas al tio a mandarte por donde cogerlo lo pones lejos del vibreo ojo que eso se mueve muy rapido y un pequeño movimiento te pega un bombazo, pero ese pendular no es tan malo como el otro! El vibro lucio que se maneja por aqui si es verdad que como seas mu tonto matas a uno! Tio, yo nun ca le pegado a un trabajador mio con la barra que llevo detras! Pero cuando apañe vibro eso los pogo detras del olivo y que me digna de lejos, que yo se el mivimiwnto de eso y mata a uno con un toque, eso no es lo que yo manejo y con ese pedazo de pinza mata a,uno al paso, cuidado muchachos que esas,cosas pueden ser nuestra ruina
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Cree lo que te digo.
Cuando tractorista y pincero se conocen a la perfección les pones unos cascos inalámbricos y con eso vas muy bien. Mucho cuidado.
juancardelga
Usuario dorado

Ya,san cargao al moro fugado, le estaba dando el alto a la gente! Y una mujer lo reconocio! Y llamo a los mozos! Y a tomar por culo! Jajajajjaja, eso ha estado muy vien hecho por la mujer,esa se merece la medalla, y lucio! Aqui si vieras los tractoristas desde pequeños que hay te quedarias vizco! Jajajajaa, aqui en un gomas como tu lo llevaras hay uno que sale con 10tios 30000kilos en tradicional creo no se decirte, o si es en una pata! Y eso cogen yo no se las hectareas al dia que salen en 6,5horas
Churryalboloduy
Nuevo usuario

Mensaje por Churryalboloduy »

Gracias lo de peligroso ya lo suponía eso es una campana de catedral suelta.por eso mismo como lo estoy adaptando a un oruga estrecho le he quitado la grúa y lo voy a poner en un soporte en el morro con un cabrestante para subir y bajar la pinza.otra idea era hacer un carro mini grúa.tipo la de sacar motores de los talleres y q la lleve el pincero de árbol a árbol y el tractor por la calle.pero para q no sea un trabajo de negros debería de ser automotriz y eso implica más peso y estar siempre conectado a las bombas hidráulicas del tractor y hay tajos en distintas terrazas de uno o dos olivos por terraza y conectar las tomas rápidas cada 2x3 y el goteo de aceite q implica no es muy viable.como el tractor mide un metro me meto debajo del olivo con unos toldos sobre el tractor.le pego los faldós a las cadenas y vibro.
Respecto a las variedades duras sabéis si alguna no hay forma de echarla abajo con vibro? Solo tengo unos 40 marteños y esos si los cójo con vara pero los otros no hay manera.se parte el tallo con todas las aceitunas y no se desengancha.para deciros q a veces se las comen los pájaros y se queda el huerto colgando y las q se quedan atrás las he visto en mayo como castañas de gordas estando negras en noviembre
68Jose
Usuario Avanzado

Mensaje por 68Jose »

Un conocido le ha colocado unos cuernos al final de la pluma y se apaña el sólo para enganchar,
Lo lleva desplazado a un lado, y la verdad es que se da arte, el joio
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
Responder