Hola buenas.
Os pongo en situacion:
Parcela de unos 90 arboles variados (Cerezos, manzanos, melocotones...)
Varios depositos de 1000lts de agua que unire mediante manguera y tubo.
Disponible electricidad a 12v. Como un coche vamos. Tengo una placa solar que carga una bateria de camion con la que tengo una bombilla y una radio de coche en la caseta.
El misterio es:
Lei por ahi que lo mas apropiado es que ponga goteros autocompensantes pero para ello necesito 1 atm de presion. No tengo altura para dar esa presion.
Para ello necesitaria una bomba que me de esa presion a la salida del agua de los depositos y que conecte con los goteros.
Que tengo que buscar para comprar? Modelo? Caracteristicas? Precios? Alguien podria ponerme algun ejemplo? Me seria de una grandisima ayuda.
Seguro que alguien por aqui tiene algo parecido, me vendria bien sus consejos y experiencia.
Muchisimas gracias y un saludo.
Pd: Teniendo 12v supongo que podria llegar a poner hasta programadores, pero eso para mas adelante
[Ayuda] Bomba de riego para frutales. Cual y donde comprar?
Re: [Ayuda] Bomba de riego para frutales. Cual y donde compr
Como llevas el agua a los depositos de 1000.lts?
un motorcillo de gasolina k quito y pongo desde un sondeo.katrall escribió:Como llevas el agua a los depositos de 1000.lts?
Lo bueno seria aprovechar esa corriente a 12v que tengo en el merendero de al aldo para adaptarlo a una posible bomba que me de la presion necesaria para los goteros.
como lo harias tu?
Muchas gracias
Si tienes suficiente caudal.una bomba pequeña de gasolina.onda de 2-3kv.vas le llenas el deposito y hasta que dure.
Poco acelerada para que no agote el caudal.
katrall escribió:Si tienes suficiente caudal.una bomba pequeña de gasolina.onda de 2-3kv.vas le llenas el deposito y hasta que dure.

Llenar los depositos no es el problema.
La bomba que necesito, es para dar presion a las lineas de goteros a la salida de esos depositos de 1000lts
-
- Usuario Avanzado
Y no sería mas facil levantar los depósitos con una estructura metalica??
Un saludo.
Un saludo.
Arar menos para producir mas
Toxinona escribió:katrall escribió:Si tienes suficiente caudal.una bomba pequeña de gasolina.onda de 2-3kv.vas le llenas el deposito y hasta que dure.

Llenar los depositos no es el problema.
La bomba que necesito, es para dar presion a las lineas de goteros a la salida de esos depositos de 1000l
Por eso lo preguntaba.si puedes meter bomba pequeña en la captacion.te dara presion.y con echarlo tres dias por semana hasta que se acabe la gasolina te sobra.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
hay electrovalvulas de baja presion que abren con 0.1 kg, y van a pilas
Mira si buscas algo como esto:
https://autosolar.es/bombas-de-presion-12v
sino, en esta pagina hay varias opciones.
Saludos
https://autosolar.es/bombas-de-presion-12v
sino, en esta pagina hay varias opciones.
Saludos