Comprar olivas

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: Comprar olivas

Mensaje por mentesa_bastia »

Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
putas_olivas
Usuario medio

Mensaje por putas_olivas »

Cuando se recibe una herencia, maxime si se puede intuir que aunque no lo valga tiene un valor catastral las fincas y demas muy alto y más aún en zonas como la vuestra que os tienen con los impuestos hasta el cuello, existe un mecanismo que se llama aceptar la herencia a beneficio de inventario, es decir, el sr. notario evalua los bienes y los impuestos a pagar y coge el dinera de la herencia para pagar los impuestos: si sobra te lo da (ya estaria limpio de impuestos y demas pagamentos) si el valor de la herencia no cubre los impuestos a pagar no te da nada (porsupuesto no se lo queda el). Estoy terminando Derecho y hemos estudiado muchos casos de estos de herencias y si nos llega una herencia hay que plantearse bien la situacion. Casos como el de la noticia os puedo contar pisos en madrid en barrios pudientes la tia se le da al sobrino, trabajador medio en España, y se encuentra que tiene que pagar una barbaridad aunque el piso lo valga, ¿cual es el problema? el citado piso no se vende, no hay comprador, y el españolito medio no tiene suficientes violines en su cuenta para atender al pago del impuesto. Conclusion: embargo de su patrimonio que nada tenia que ver con la herencia. Hay un reportaje de RTVE a la carta de Comando Actualidad pasando por ejemplos de herencias que lo explica con ejemplos reales bastante bien.
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Hasta donde yo sé el impuesto de sucesiones en Madrid (ejemplo que has puesto) es ridículo en comparación con Andalucía, los problemas gordos para heredar están en Andalucía no tanto en Madrid, que por supuesto también conlleva gastos allí de notaría y registro pero mucho menores, es asusto a debatir en la nueva reforma de financiación de comunidades autónomas, un saludo
.
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Será como tú dices pues dices que estás estudiando derecho pero yo me pregunto como es posible que los impuestos a pagar de un bien heredado sean mayores que el valor del propio bien? Los impuestos serán un tanto ℅ del valor del bien no??
.
putas_olivas
Usuario medio

Si, ahora es muchísimo más barato pero el problema es el mismo, imagina un piso en Serrano échale de valor 1.000.000 al 5% (el porcentaje no lo sé pero uno así bajito) = 50.000 violines a desembolsar por el agraciado de la herencia, no todo el mundo tiene en líquido esas cantidades, por no mencionar si es una familia en paro, que ha llevado una vida sin planificar un mañana, el ejemplo le he puesto de Madrid aunque sea el impuesto mucho más barato porque era un supuesto real que recordaba, en Andalucía la cosa está mucho más achuchada las cosas como son y casos de estos habrá a patadas, sinceramente me parece vergonzoso el porcentaje que os hacen pagar allí por este impuesto
putas_olivas
Usuario medio

Respecto al segundo mensaje, el impuesto es un % del valor del bien, nunca superior al valor de este pero claro, piensa una cosa, no se si habrás conocido algún caso pero que pasaba hace unos años cuando comprabas un terreno una casa o no que fuera? Firmabas y paganas con el notario el valor catastral del bien, salía el notario y tu sacabas unos fajos de dinero que iba en B, (pagar menos impuestos) ahora el caso es que en algunas ventas no se alcanza el valor catastral del bien (oferta-demanda) por eso, imagina te dejan un piso en herencia por simplificarlo, valor catastral 1.000.000 pero ese piso antes ha valido 3.000.000 pero no te le compra nadie, o tienes en liquido lo que te piden de impuesto o renuncias a la herencia puedes aceptar pero si no pagas embargo al canto, por eso puede parecer que te piden de impuesto mas del valir pero eso no puede ser, sólo un % que no es poco
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Antonio16v escribió:Otra foto
que seria lo mas adecuado la cuchilla de tres puntas o la trituradora? Un saludo
Pakete
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pakete »

Sobre el impuesto de sucesiones solo aclarar unas cosillas que son de nueva aplicacion.
-La primera vivienda de los padres esta exenta de dicho impuesto si es heredado por su bastago.
-Toda finca rustica destinada para la explotacion agricola,cero patatero de pagar.
-solo se paga de lo que heredamos y supere 250000 euros ,es decir del una segunda vivienda o de dinero ahorrado,ejemplo(matrimonio con tres hijos ,pues sus herederos pagarian apartir de recibir de 250000 euros,es decir que el patrimonio de los padres deberia ser superior a 750000 euros sin contar la primera vivienda) y digo yo quien tiene un patrimonio o quien recibe una herencia de mas de 250000 euros por heredero,pues segun pienso que poca gente solamente las personas acaudaladas,que son las que pagan....
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

En el caso de la tierra depende de lo que está se valore, por qué si se pusiera su valor real de mercado a la hora de hacer escrituras etc, con un chispo de tierra te pasas de esos 250000€.

Por ejemplo, 10 hectáreas de olivar de aquí de Jaén, de una zona medianamente productiva de secano, su valor real mínimo estaría entorno a los 50000€ la hectarea (valor mínimo, y de ahí para arriba), lo que supondría que por 10 hectáreas estaría uno heredando 500000€....ósea, que esto de que no se paga es propaganda, aquí "acuquina hasta el tato".
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Esto al final es lo de siempre, dicen que es una ley para los que más tienen, los ricos, La duquesa De Alba...etc...mentira, esa gente tiene la capacidad de eludir esos impuestos con 1000 triquiñuelas, ya sea empadronandose en Madrid, o bien mediante sociedades no sé cómo...en fin...que aquí pagamos los de siempre, la clase media currante que tenemos que aguantar todo lo que nos echen, y ahora nos quieren vender la moto de que han quitado el impuesto...
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Y están que se salen,...se pasan por el forro la ley y a su PM.

Llevo ya bregando con una sanción LEVE, CADUCADA, un montón de años, y no hay forma.

La historia es que presento un recurso ante la sanción, y ese recurso se duerme en los laureles durante más de 3 años, y a los 3 años me remiten resolución denegando el recurso abriendo la vía judicial, y claro, por 300€ no te vas a meter en pleitos.

Al estar caducada la sanción, me olvido de ella, ya que intentar cobrar un acto caducado, es igual que si fuese NULO DE PLENO DERECHO, y es una tontería. Sin embargo se la transfieren a la Diputación, pongo en su conocimiento mediante la probatoria habitual la nulidad del acto por estar caducado, y se lo remiten a la Agencia Tributaria, la cual de nuevo, dice que hay que estar al acto tributario del pago, y no a la nulidad, caducidad o etc.

Y ya estoy por kagarme en sus muertos de forma democrática, total...si los recursos, ley y etc., se la pasan por el forro.

En fin, los que entiendan de derecho sabrán lo que quiero decir.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

He hablado con el guarda forestal de la zona y apesar de ser uso principal finca agrario , olivar, y no me deja meter tactor para quitar todos matorrales, dice que solo puedo desbrozar los ruedos, al ser uso principal olivar deberian dejarme limpiarlo todo no?
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Up
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Pide permiso!en medio ambiente creo antonio!eso esta asi!pero,si lo pides,digo yo que te lo concederan!eso en la,oca,de,tu pueblo!pero lo que,tenemos,es,que afiliarnos a asaja cuando podamos!ellos nos ayudaran a llevar mejor los,problemas,del,campo!sabes,yo lo estoy pensando y el año que viene me apunto seguro!si se,puede,claro!
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

juancardelga escribió:Pide permiso!en medio ambiente creo antonio!eso esta asi!pero,si lo pides,digo yo que te lo concederan!eso en la,oca,de,tu pueblo!pero lo que,tenemos,es,que afiliarnos a asaja cuando podamos!ellos nos ayudaran a llevar mejor los,problemas,del,campo!sabes,yo lo estoy pensando y el año que viene me apunto seguro!si se,puede,claro!
Merece la pena estar afiliado asaja?
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Antonio si le preguntas al guarda que creías que iba a pasar?... si quieres quitar arbustos, una linde o lo que sea, hazlo y no preguntes hombre..
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Jose6230 escribió:Antonio si le preguntas al guarda que creías que iba a pasar?... si quieres quitar arbustos, una linde o lo que sea, hazlo y no preguntes hombre..
Ya pero el problema es que hay algunos pinos entre medias y hay muchos romeros y quizás se va a notar mucho por eso quería intentar hacer las cosas bien pero parece que va a ser por mi cuenta es que te voy a mandar una foto para que veas cómo está aquello
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Meter un tractor aqui esque va a llamar arencion jaj vaya nome deja subir foto

El archivo es muy grande, el tamaño máximo permitido es 512 KiB

512kb es minimo asi no se puede subirfotosjaja no hay manera ampliar eso?
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Bueno al fin puedo subir la foto después de comprimirla 100 veces
Adjuntos
IMG_0207.JPG
IMG_0207.JPG (249.48 KiB) Visto 264 veces
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Eso tienes que,pedir permiso!si no te van a,meter una del copon!y merece la,pena asaja mucho mas que,un gestor,y encima te ahorras mas,de la mitad!y tienes ayudas parap comprar otras,cosas te,apañan elos los papeles y la pac tambien!
Responder