VENGA A REGAR

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Noterr
Usuario Avanzado

Re: VENGA A REGAR

Mensaje por Noterr »

jajaja, asta alguno me copia las gilipolleces

producir trigo a 25 pesetas con lo que caiga del cielo es una barbaridad, pero regarlo para darlo a ese precio es para mirárselo.

el regadío es para ganar dinero, no para aplazar embargos.

lo digo yo que deje de sembrar maiz , lo que me faltaba sembrar trigo y regarlo en marzo.

el que tenga problemas que busque solucionarlos no maneras de hacerlos mas grandes
¡¡¡Viva la agricultura!!!!
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

Noterr escribió:jajaja, asta alguno me copia las gilipolleces

producir trigo a 25 pesetas con lo que caiga del cielo es una barbaridad, pero regarlo para darlo a ese precio es para mirárselo.

el regadío es para ganar dinero, no para aplazar embargos.

lo digo yo que deje de sembrar maiz , lo que me faltaba sembrar trigo y regarlo en marzo.

el que tenga problemas que busque solucionarlos no maneras de hacerlos mas grandes
Una verdad como un templo, si señor
Mig27
Usuario Avanzado

Mensaje por Mig27 »

pues yo estos dos ultimos comentarios no los entiendo....me quieres decir q es mejor no regar casi en abril el trigo??..no se el coste de tu riego pero en riegos tradicionales ..joer como no vas a regar si puedes..AL MENOS UN RIEGO...pa que siembras entonces..me lo explique
Noterr
Usuario Avanzado

Mensaje por Noterr »

no riego porque miro los graficos,,ji, ji , ji

ay cosa que si no las ves, explicarlas no sirve de nada, polémicas esteriles con alguien que ni conozco,

ay gente a la que no la importa sembrar pagando rentas desorbitadas, comprar una cosechadora de 200000 euros para irse a cosechar a 40 euros/ha a 600 kilómetros de su casa, reventar una empacadora y dos tractores para vender paja a 3 pesetas, regar trigos cuando con el maiz ya han visto que no era rentable. !! que sigan !!! que sigan!!!
¡¡¡Viva la agricultura!!!!
jfbvillafranca
Usuario Avanzado

Mensaje por jfbvillafranca »

Noterr cada uno hace lo que puede sabe, o lo que le pase de los c,,,,,
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Regar un trigo dos veces en abril y mayo no es regar panizo de mayo a octubre cada 10 dias.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Aquí todos los escalzurrias que se les cocia el culo con regar los sembrados esta semana, hoy 80 litros de lluvia encima, flaco favor hicieron trabajando tanto...
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

pues yo empiezo la semana que viene con los leñosos , que aqui esta to muy seco y tengo una parcela grande de ceba al lao del pozo y ni se me ocurre regar la ceba . es cambiar el dinero .. no luce, al precio del gasoil claro .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
juanre
Usuario Avanzado

Mensaje por juanre »

entonces cual es lo que hay que regar?, remolachja
Mig27
Usuario Avanzado

Mensaje por Mig27 »

joer no es lo mismo regar de pozo por ejemplo supongo que gasta, que dar un riego de algo que ya esta instalado y lo pagas riegues o no, a manta por ej...ahora eso si ,,,yo he regado y me ha llovido encima asi que ya veremos...y igual me cago en todo...
pero joer dependiendo del tiempo, pero de regar a no regar va un mundo en cuanto a rendimientos asi que no se eso de la rentabilidad hasta que punto ..pero bueno cada uno entiende de lo suyo...suerte
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

a mi sacar 160 metros cubicos en una hora , me cuesta sobre los 10 litros de gasoil y el gasto y mantenimiento del equipo ... y el trabajo de cambiar los aspersores , revisarlos ..etc.. y para cereal no compensa .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Laminero
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Laminero »

Si la diferencia entre regar o no es de 6000 kg y el pago del agua es por ha se riegue o no como es mi caso me parece que hay que pensárselo poco.

Cuando los rendimientos en secano son altos y el agua de riego cara la cosa cambia.

Aqui muchos años en el secano te pasas casi todo el día para llenar la tolva de la cosechadora y pasas al regadío y rendimientos de 7000 kg ha.

Lo mas rentable es coger 5000 kg o mas sin el gasto ni trabajo de regar pero no todos tenemos la suerte de estar en esas zonas.

Alguna vez pasa que se le da dos riegos solamente para que nazca, y después en primavera otros 3 o 4 ya que no llueve nada de nada.
Mig27
Usuario Avanzado

Mensaje por Mig27 »

entendido pistaa...un saludo
juanre
Usuario Avanzado

Mensaje por juanre »

pues que nos den agua y empezamos , un riego a primeros de abril, otro sobre el 10 de mayo, y el ultimo a primeros de junio, y esa es la marcha y no hay otra
jfbvillafranca
Usuario Avanzado

ala pues coje un caldero, y adelante
D3486
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por D3486 »

No se de donde sereis pero los que sean de la cuenca del Carrión jodido lo tienen.

http://cadenaser.com/emisora/2017/03/24 ... 18654.html.
.
juanre
Usuario Avanzado

Mensaje por juanre »

y el pisuerga no esta pa tirar cohetes, pufffff
jfbvillafranca
Usuario Avanzado

La del ebro, esta bien
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

Es malo regar muy malo malisimo ,como es malo igual sobra agua jajaj a no entiendo na de na =)) =)) =))
juanre
Usuario Avanzado

Mensaje por juanre »

que dice este ahora?
Responder