Sobre abonado del olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Sobre abonado del olivar

Mensaje por juancardelga »

Mente!Eso esta como pocos o ninguno!tio,yo tengo unas ganas de,apañar un atomizador para hacer 5tratamientos a dosis minimas!bueno y se puede saber cuanto lleva gastado en cada hectarea en todos esos tratamientos!pero no me engañes que,es serio,y es que eso por que no estan muy grandes!pero de color,de tayo ,de todo esta vien de c***!lo malo es eso que no los veo grandes para los años que tienen,y por eso te producen tan poco!velos dejando que tiren para el lado las ramas y sigue con tus tratamientos,enhorabuena.
juancardelga
Usuario dorado

Ahh!mente gasta cuidado que no te entre la,cochinilla de la tizne!que,los tienes muy buenos!y como sigas hechandole se te ponen negros.pero de tizne,no de ese color tan bueno que tienen.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

juancardelga escribió:Mente!Eso esta como pocos o ninguno!tio,yo tengo unas ganas de,apañar un atomizador para hacer 5tratamientos a dosis minimas!bueno y se puede saber cuanto lleva gastado en cada hectarea en todos esos tratamientos!pero no me engañes que,es serio,y es que eso por que no estan muy grandes!pero de color,de tayo ,de todo esta vien de c***!lo malo es eso que no los veo grandes para los años que tienen,y por eso te producen tan poco!velos dejando que tiren para el lado las ramas y sigue con tus tratamientos,enhorabuena.
JuanCar yo por hectárea no te puedo decir porque no lo he ajustado. Sobre parcela, esos olivos que son grandísimos aunque no lo parezca (porque no hay una referencia) llevan:

1.- Un tratamiento inicial con urea al 2.25%, más nitrato potásico al 1.5%, más un mix de aminos sintéticos, enzimáticos y de hidrólisis ácida, lo mejor de lo mejor. Un poco de cobre para dar color, y acidificante mojante.

2.- A los dos días, un tratamiento con cobre PREMIUMFLOW a la dosis máxima indicada en prospecto, más boromagnesio, o micros fertigra. Sin aminoácidos.

Tan exagerados de grandes están esos olivos, que se han tragado cerca de 20 lts. por olivo, mojando en condiciones, a excepción del tratamiento con cobre, porque voy más ligero y sin mojar tanto.

Las fotografías son de hoy por la mañana, aplicando un tercer tratamiento con BF foliar primavera, NK plus, aminoácidos y mojante. De que pasen unos días,...y para mayor abundamiento lloviendo,...estarán de ver.

La fotografía del olivo que parece más pequeño, es otra parcela que únicamente tiene los dos tratamientos citados. Están cortados del pasado año, y aunque son grandes, no están tan exagerados.

Los olivos están bien surtidos de cobre, no creo que eso le guste mucho a la cochinilla, ni a ningún bicho en general.

El secreto: la fecha de aplicación, la temperatura, aplicar en condiciones, y contar con buenos productos,...no hay más.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Ya ves tio!eso esta vien hecho!ahora que lo critiquen!lo que,has hecho!jajajajja,ya le gustaria a la gente tener olivos asi aqui con esos tallos criados!y asi de verdes!hombre aqui es hojiboanca!y hay son picuales!este año tendras rendimientos,del copon jajjajjaja.a,mi me quedan 20dias para el primer tratamiento!asi,que fijate,pero bueno el cobre,algo de colos dara!jajajaja.mas lo que ñe voy ha hechar bueno.que,es tambien!urea,20kilos,5de terrasorb complex,amino.5kilos de abono foliar,especial sigenta.10litros de,potasa,y cobre flow 4litros,a cuba de 1500,mas corrector de ph.y con eso se tienen que aguantar.
mentesa_bastia
Usuario platino

Al hilo de tu comentario, aportar una cita que viene muy bien al caso:

Si la libertad significa algo, es EL DERECHO de decir a los demás, LO QUE NO QUIEREN OIR.

y quizás...

LO QUE NO QUIEREN VER.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
jossenii
Usuario Avanzado

Mensaje por jossenii »

que ph es el recomendable en las aplicaciones? la primera aplicacion de este año la he hecho con 5,38 (que sera aproximado)
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Los que estamos ciegos, por qué no queremos ver...., tenemos más producción y rentabilidad que otros que tantos aires de grandeza de dan..., simplemente teniendo un olivar sano y equilibrado en todos los sentidos.

Esta claro que si uno se lía a tratar los olivos cada 7 días pues van a mejorar de color y se les notara súper rápido, pero eso quiere decir que ya tengan la carga de aceituna asegurada?...pues no, los olivos hay que verlos cuando llegue Septiembre, que tengan aceituna y ademas estén preparados para dar otra cosecha al año siguiente, siempre mirando a largo plazo.

A mí me hace gracia las flores que se echan algunos por los rendimientos que consiguen, un 20 industrial, y eso este año, que los otros años 5 puntos menos!. Unos rendimientos más que mediocres, por no decir malos..., quien es el que no quiere ver aquí??....jejeje...narcisismo en estado puro...
mingo_priego
Usuario Avanzado

Mensaje por mingo_priego »

Un olivo lo primero que se le debe hacer para que heche aceituna al año siguiente es procurar cogerlo cuanto antes, con el menor daño posible, y después la poda, amén del agua por supuesto. Yo he tenido olivos por estás fechas verdes cómo un campo de fútbol y después ha sido una decepción, y otros feos cómo demonios y cuajar una buena.
Las olivas demasiado frondosas no es sinónimo de cosecha, casi siempre al contrario, se lo llevan todo para mantenerse ellas.
Que gusta verlas así, por supuesto.
Que cuanto más tratamientos les des, fenómeno.
Pero que el árbol no es una ciencia exacta.
Todavía no he dado ningún tratamiento, y me alegro, porque con estos fríos no es bueno tenerlas tan tiernas. Empezaré en cuanto mejore el tiempo, después en prefloracion, otra enguasando, (si es que hay algo) y la de otoño.
Abono al suelo va a ser que no. Muy seco está el suelo para los complejos. Ojalá diluvie en abril y si acaso 3 kilos de nitrato amónico.
Solaz3dJose
Usuario medio

Mensaje por Solaz3dJose »

Mente: ¿El BF Privavera al 1,25%? ¿No te parece mucho?
jama1970
Usuario Avanzado

Mensaje por jama1970 »

mingo_priego escribió:Un olivo lo primero que se le debe hacer para que heche aceituna al año siguiente es procurar cogerlo cuanto antes, con el menor daño posible, y después la poda, amén del agua por supuesto. Yo he tenido olivos por estás fechas verdes cómo un campo de fútbol y después ha sido una decepción, y otros feos cómo demonios y cuajar una buena.
Las olivas demasiado frondosas no es sinónimo de cosecha, casi siempre al contrario, se lo llevan todo para mantenerse ellas.
Que gusta verlas así, por supuesto.
Que cuanto más tratamientos les des, fenómeno.
Pero que el árbol no es una ciencia exacta.
Todavía no he dado ningún tratamiento, y me alegro, porque con estos fríos no es bueno tenerlas tan tiernas. Empezaré en cuanto mejore el tiempo, después en prefloracion, otra enguasando, (si es que hay algo) y la de otoño.
Abono al suelo va a ser que no. Muy seco está el suelo para los complejos. Ojalá diluvie en abril y si acaso 3 kilos de nitrato amónico.
:-BD : :-BD la helada de esta mañana era grande de verdad....en según que sitios si el olivo estaba muy adelantado.. Puede haber hecho daño.
Pakete
Usuario Avanzado

Mensaje por Pakete »

La importancia del caldo fitosanitario pasa primero por tener un correcto PH que este debe de oscilar entre 5-6,5 para que la asimilacion del olivo sea mucho mayor.
Siempre debemos de intentar hacer una mezcla homogenea respetando el orden de los productos fitosonitarios para conseguir un mayor exito,dandole tiempo entre producto y producto unos dos minutos.
Para la similacion de las aplicaciones foliares tendremos en cuenta la temperatura,la luz y la humedad,y utilizaremos urea para hacer de inductor de la plicacion,utilizaremos mojante y tendremos en cuenta la absorcion y la adsorcion que determinara en parte importante el tamaño de las gotas del caldo.Con estos consejos estamos asegurando una mayor garantia de exito de nuestros tratamientos.
Todos los productos comerciales en aplicacion foliar debemos de conocer su compatibilidad con los demas y tendremos en cuenta sus precipitacione que son el motivo de una mala practica de aplicacion,generando la nula asimilacion de estos..
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Jose6230 escribió:Los que estamos ciegos, por qué no queremos ver...., tenemos más producción y rentabilidad que otros que tantos aires de grandeza de dan..., simplemente teniendo un olivar sano y equilibrado en todos los sentidos.

Esta claro que si uno se lía a tratar los olivos cada 7 días pues van a mejorar de color y se les notara súper rápido, pero eso quiere decir que ya tengan la carga de aceituna asegurada?...pues no, los olivos hay que verlos cuando llegue Septiembre, que tengan aceituna y ademas estén preparados para dar otra cosecha al año siguiente, siempre mirando a largo plazo.

A mí me hace gracia las flores que se echan algunos por los rendimientos que consiguen, un 20 industrial, y eso este año, que los otros años 5 puntos menos!. Unos rendimientos más que mediocres, por no decir malos..., quien es el que no quiere ver aquí??....jejeje...narcisismo en estado puro...
Llevas más razón que un santo, no por mucho amanecer se madruga más temprano ;)
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

hay muchos olivos centenarios , que con la experiencia que llevan arrastra ..., crean simbiosis de forma natural con cepas de micorrizas autoctonas y son mas productivos y menos propensos a emfermades .. es simplemente la seleccion natural de la naturaleza .
lo habeis notado ..?
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
juancardelga
Usuario dorado

Esos olivos de mente!no tienen pintas de no cuajar aceitunas!pero de estar apretados no creo que se,pongan!con las pintas que,tienen!pero si de,que,la aceituna la,salga gorda!y no apretado.esas son las,pintas de,esos olivos.pero que como llueva yo veo que cosecha va a haber al año que viene!pero si no llueve!con 800000toneladas nos aguantaremos en españa.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

aqui en la sierra de segura hasta ha granizado y nevado un rato
mentesa_bastia
Usuario platino

Solaz3dJose escribió:Mente: ¿El BF Privavera al 1,25%? ¿No te parece mucho?
Va pasado de dosis según indicaciones, pero voy mucho más rápido. Si en el primer tratamiento le he aplicado "X", en el segundo le aplico la mitad.

Si,...esas crecidas de medio metro, las hojas súper separadas y exageradas de grandes, y ese color verde oscuro, indican a todas luces,...que la fertilización foliar les está sentando de pena...ja,ja,ja.

Un bello ejemplo de carencias de todo tipo: boro, magnesio, nitrógeno, potasio, zinc, fósforo...
Adjuntos
sacristanes04.jpg
sacristanes04.jpg (481.19 KiB) Visto 398 veces
PAPAPERI
Usuario Avanzado

Mensaje por PAPAPERI »

Espectaculares, Mente. Los tienes que dan alegría verlos.
Una cosa, con 20 litros para cada olivo no te gotea?
Yo es que unos olivos que tengo con ese porte más o menos los cubro bien con 5 o 6 litros y ya gotean
Son 135 y los hago con 700 litros... Claro está, con pistola y a pie
Si anochece, nos vamos
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Mente me dan ganas de probar el avant nature, pero parece que no lleva tanta materia orgánica como otros aminos del tipo folamina, isabion o siapton que llevan más de 50% de m.o. Y más N. Me interesa que los aminoácidos que aplique tengan, además de aa libres, que tengan péptidos para dar efecto mojante y sinergizante que ayude asimilar los demás nutrientes. Por eso te pregunto si el basfoliar avant nature es capaz de cumplir con esas funciones tu que lo conoces bien.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

que sepais, que, de cada foliar que hecheis ..sea lo que sea , solo coje una parte min por la hoja , y por el enves .
no le querais meter mas ,de lo que es capaz de asimilar ..
yo supongo que en el ruedo del olivo , tiene que haber un buen pastel de to ,que aprovecharan luego las raices .. ya que usais pistolas, normalmente y mas que aplicar lo tirais al suelo .
veo pocos nebulizadores ..jejej
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
mentesa_bastia
Usuario platino

Papaperi,...los olivos son talla XXXL, de todas formas con 20 lts van bien despachados. En las fotos el tamaño de los olivos junto a una referencia, y la barbaridad de varetas de la pasada campaña.

Paco: el BF Avant Nature (enzimático) es más líquido que los de hidrólisis, y más o menos lo mismo que los sintéticos. Yo pienso que lo que interesa es suministrar aminoácidos, y no cadenas de aminoácidos (péptidos), para que la planta los utilice en lo que quiera.

Los aminoácidos se hacen precisamente a partir de proteínas, atacando sus enlaces mediante los distintos tipos de sistemas (hidrólisis, enzimas,...etc). En ese proceso, si no es el más idóneo, o se destruyen aminoácidos, o no se llegan a descomponer todos, quedando cadenas de aminoácidos, que dependiendo del número de ellos pueden ser oligo, o polipéptidos. Y lo que no es lo mejor, mediante técnicas de marketing lo vendemos como una cosa buena. Si uno paga por aminoácidos, quiere aminoácidos, -Y DEL TIPO "L"-, y no péptidos. Un péptido, es una cosa intermedia entre una proteína, y un aminoácido.

Si uno quiere efecto mojante, penetrante, alquil poliglicol al 20% que cuesta dos duros, en comparación con lo que cuestan los aminoácidos, o utilizar algún aminoácido churretero como mojante. Digo yo.

Pues esta mañana arriesgué, y he podido aplicar un par de cubitas más sin que lloviese. Humedad, ligero frescor y etc., ideal para foliar.

http://www.compo-expert.es/productos/bi ... rr-sl.html
Adjuntos
VARETAS01.jpg
VARETAS01.jpg (451.45 KiB) Visto 801 veces
VARETAS02.jpg
VARETAS02.jpg (450.09 KiB) Visto 801 veces
Responder