Sobre abonado del olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Sobre abonado del olivar

Mensaje por paco_798 »

Pues tenía previsto aplicar tratamiento foliar para estos próximos días pero visto lo visto y lo que vendrá mejor me espero a primeros de abril porque ahora vendrán fríos y encima las hojas nuevas aún no han salido prácticamente y son las que mejor chupan los productos.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Bueno,...pues ahora un descanso, un largo descanso, por lo menos hasta el lunes, agua y aire.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Mente!al finnal no llueve!ya lo veras,eso si en abril a lo mejor pillamos un pellizco.
juancardelga
Usuario dorado

Eso no pasa nada por hechar el tratamiento en abril!aqui la mayoria hacemos el tratamiento primero en esa fecha!y no pasa nada aqui estan los olivos!eso si hacerlo antes del 20,que falte un mes para la floracion,qie es lo suyo. Darle otro.
mingo_priego
Usuario Avanzado

Mensaje por mingo_priego »

Pues quietecitos unos días. Mal año para el abonado al suelo. Y arriba como no llueva algo más, poco se van a remover, si les hechasemos agua bendita...
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

mentesa_bastia escribió:Bueno,...pues ahora un descanso, un largo descanso, por lo menos hasta el lunes, agua y aire.
Asi estoy yo parado esta semana... el viernes quizas voy quemar ramas que baja el aire

Con mas de 5kmh no voy
juancardelga
Usuario dorado

Este año si no llueve!hay que preparar riego!como sea,macho. Que el año que viene no hay aceite como este año ni de,coña!y eso que la cosecha es normal!pero la que,viene como no llueva en abril o mayo!esta el pescao vendio,asi que riego a los olivos!que con 60000kilos al año que viene tiene uno pa 2campañas!jajajaja,vermos a ver!la gente dice que abril va a ser de agua,ojala!que,mejor que esa no hay otra.
juancardelga
Usuario dorado

Pues vente con migo de,aceitunas!jajajaja,me quedan 30 olivos y me voy a ver negro pa cogerlos con las averias tio.
juancardelga
Usuario dorado

Son grandes y la maquinilla te rebienta!pero a unas malas eso hay que,cogerlos como sea pal jueves!el tractor averiado,y a ver si lo areglo mañana con las piezas,y si no puedo pues a maquinilla y palante!no hay otra los 30olivos como sea van a la cooperativa vaya!
Pakete
Usuario Avanzado

Mensaje por Pakete »

siberiano1968 escribió:Juancar ¿Por qué no te fabricas tú mismo la potasa quelatada? Usando cloruro potásico y ácidos húmicos tienes una potasa premium y en cantidad ,nada de esos 10 litrillos ,eso es agua chirri.Échale cantidad sin miedo hombre ,usando eel agitador de la máquina siempre activo no debe haber ningún problema.
Hola Siberiano podias ser más expecifico como fábricas la potasa,dosis , ingredientes y precios?
Muchas gracias ,
Pakete
Usuario Avanzado

Mensaje por Pakete »

Por cierto que os parece este segundo tra tamiento después de haberle echado ya el primero cobre y nitrato potásico 2'5%,urea foliar 1,5%,5 litros de aminoácidos y pH .
Para atomizador de 2000 litros y para unas 280 olivos de secano por atomizador:

-Corrector de pH.
-6 litros aminoácidos.
- 20 kg de urea foliar.
-25 kg fosfato monoaminico o potásico.
-25 kg nitrato potásico.
-4 litros de boro .
Espero vuestra opinión y críticas y así podremos entre todos mejorar y aprender.
Gracias olivicultor es..
-
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

juancardelga escribió:Este año si no llueve!hay que preparar riego!como sea,macho. Que el año que viene no hay aceite como este año ni de,coña!y eso que la cosecha es normal!pero la que,viene como no llueva en abril o mayo!esta el pescao vendio,asi que riego a los olivos!que con 60000kilos al año que viene tiene uno pa 2campañas!jajajaja,vermos a ver!la gente dice que abril va a ser de agua,ojala!que,mejor que esa no hay otra.
yo no tengo opcion a riego.. dependo totalmente de que llueva
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

juancardelga escribió:Son grandes y la maquinilla te rebienta!pero a unas malas eso hay que,cogerlos como sea pal jueves!el tractor averiado,y a ver si lo areglo mañana con las piezas,y si no puedo pues a maquinilla y palante!no hay otra los 30olivos como sea van a la cooperativa vaya!
eso telos cojes como sea hombre
juancardelga
Usuario dorado

Jajjajaja,aunque sea a bocaos!es que,si le pongo al tractor la pieza me como un hierro!y es peor el remedio que,la enfermedad!y pa eso lo hago con maquinilla y ya esta!3tios nos la turnamos,y se acabo!eso ya aunque sea a palos lo hago!yo¡-vaya.hay que acabarlas,y acabar la tala que me quedan 8dias,y liarme con el sulfato que pa semana santa quiero tenerlo todo hecho!a ver si ya esta el año mastranquilo macho. Y el riego!yo como no llueva!me lio a comprar gomas y a poner, 700a regar a piñon fijo,sin gastos de luz ni gasoil!lo que pasa siempre los dineros,pero si no llueve hay siempre que invertir a ver si deja algo eso al año que viene!que 700olivos de 15años a riego,eso hecha mucha aceituna tio!hay que ir invirtiendo pa poder coger en 10años cosechas buenas de aceitunas!
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

juancardelga escribió:Jajjajaja,aunque sea a bocaos!es que,si le pongo al tractor la pieza me como un hierro!y es peor el remedio que,la enfermedad!y pa eso lo hago con maquinilla y ya esta!3tios nos la turnamos,y se acabo!eso ya aunque sea a palos lo hago!yo¡-vaya.hay que acabarlas,y acabar la tala que me quedan 8dias,y liarme con el sulfato que pa semana santa quiero tenerlo todo hecho!a ver si ya esta el año mastranquilo macho. Y el riego!yo como no llueva!me lio a comprar gomas y a poner, 700a regar a piñon fijo,sin gastos de luz ni gasoil!lo que pasa siempre los dineros,pero si no llueve hay siempre que invertir a ver si deja algo eso al año que viene!que 700olivos de 15años a riego,eso hecha mucha aceituna tio!hay que ir invirtiendo pa poder coger en 10años cosechas buenas de aceitunas!
yo tengo 200 grandes que son buenas pero el terreno siempre es muy cierto y se lo queda la finca una muy pequeña y arrugada y se me pasa por la cabeza poner un sondeo o algo a ver si consigo algo , sabeis si sale muy caro?
juancardelga
Usuario dorado

Eso vale,dineros,ya ves!lo que,pasa que,en 10años lo tienes ganado con 200grandes,un olivo grande a riego 200kilos te puede,dar!
juancardelga
Usuario dorado

Y mas!mucho mas!lo que pasa es que tiene que,ser mugrandeeeee
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

juancardelga escribió:Y mas!mucho mas!lo que pasa es que tiene que,ser mugrandeeeee
Pues me dan ganas porque esas olivas con agua cambiarían un montón pero claro me la juego a que no hay agua
juancardelga
Usuario dorado

Eso puedes tratar un precio si hay agua!y si no hay pues que no te cobren!aqui hacen eso!si hay agua mas caro y si no hay no se,cobra y si te cobra mu poco!
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

juancardelga escribió:Eso puedes tratar un precio si hay agua!y si no hay pues que no te cobren!aqui hacen eso!si hay agua mas caro y si no hay no se,cobra y si te cobra mu poco!
Eso si el problema es que haya agua pero muy muy poca y por que haya una poca ya te quieran crujir
Responder