Talar arboles de una parcela, chopos

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Separr
Usuario medio

Talar arboles de una parcela, chopos

Mensaje por Separr »

Hola, tengo una parcela pequeña de 3000m² junto a un rio,solo separada por un camino, lleva 15 años sin ararse y han crecido muchos chopos en la parte de la parcela pegada al camino. Hace 15 años solo habia 2 de 10 metros de alto, ahora hay lo menos 10 troncos igual de altos + muchos brotes de raiz de 3 metros de alto y mas, que se han expandido hacia adentro de la parcela. Tienen ocupado ya unos 600m²,que no son pocos!!!

Se la compramos hace 20 años a una pareja mayor ya, ahi ponian huerta y patatas. No tiene escrituras porque no se hicierion en la compra, por lo que siguen a nombre de ellos. Nunca jamas se metió en la Pac por ello.

Hay alguna manera legal de eliminar esos arboles? Yo no los planté, han crecido solos en terreno cultivable.
Si no se puede, que pasaria si los quito destrangis? Se daran cuenta? Lo hago poco a poco en varios años?

Quiero hacer una plantacion ahi este año.
Muchas Gracias de antemano.
katrall
Usuario experto

Re: Talar arboles de una parcela, chopos

Mensaje por katrall »

El dia que la declares como frutal y revusen el ultimo vuelo, veran que era bosque de ribera y no pediste permiso.permiso que te daran o no.
Yo conozco casos de multa y arranque de lo plantado.sobre todo si es zona de especial proteccion de cualquier pajaro o lo que sea.
rsp1973
Usuario Avanzado

Mensaje por rsp1973 »

Cuidado con arrancarlos por tu cuenta,no sea que vayas a pagar una multa mayor que el valor del terreno.
Pregunta primero, por si las moscas.

Suerte.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Esa todo teledetetcteado aunque no hicieran nunca la pac. Puede que al estar cerca del río sea zona protegida y si como dices están pegado al camino son hasta un punto de referencia para ese camino. Además serán más visible para que cualquiera te denuncie. Está totalmente prohibido, las multas son muy gordas, vas a vivir acojonado. Pide permisos y si no te lo dan para lo que quieres lo único que puedes hacer es ponerte en manos de la administracción y que te de una opción que seguramente tenga que tener el visto bueno de ecologistas. Lo mismo te aconsejan que dediques el terreno a la silvicultura y hagas una chopera sostenible. Hagas lo que hagas siempre con un permiso que te de la tranquilidad de que una futura denuncia tiene un responsable administrativo y no tú. Estamos muy vigilados por arriba pero por abajo hay chivatos de todos los colores.
jfbvillafranca
Usuario Avanzado

Mensaje por jfbvillafranca »

Pegale fuego, y si no alquilalo, a un circo y suelten hay los elefantes asi se comeran todo, animo y suerte
Extremeño_23
Usuario medio

Mensaje por Extremeño_23 »

Yo no tocaría nada, a no ser que quieras tener una multa de las gordas.
Como sea la zona de algún pajaro protegido te cagas con el multazo.
En mi zona no me dan permiso hasta que se esta pudriendo de lo lindo la encina, sino nada de nada.

Suerte porque esta jodido el tema.
Separr
Usuario medio

Mensaje por Separr »

Juas pues vaya. Y que mueran secandose asi de repente? Yo les dire que no se nada
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

en las orillas de arroyos o riachuelos donde pasan riadas-crecidas que se salen del cauce,suele pasar a menudo,,,dependiendo de las fechas de las crecidas,suelen arrastrar abonos o,herbicidas.

yo tenia una parcela que lindaba a un arroyo,y dependiendo del tiempo de la crecida(arrastraba todo a su paso,dejando o quitando asta 1mt de tierra)criaba o no la huerta.
igual era un fenomeno que igual ni agarraban las plantas por los herbicidas que dejaba.

osease,los arboles pueden secarse por no arraigar,,no hay mas.
Franciscocc
Usuario medio

Mensaje por Franciscocc »

Pues yo t voy a contar la realidad q he vivido yo en un caso parecido, tenia una parcela de unas 5 hectareasmuy buenas para heno pero estaban llenas de carrascones espinos y demas. Cuando pense en limpiarlo, todo el mundo me dijo q si las multas q si patatin y q si patatan, al final empecé arrancando los espinos con el cazo y a ratos sueltos acabé dejándola completamente despejada.
De esto hace ya 6 años por lo menos he metido la parcela en la pac y todo el royo y a mi nadie me ha dicho nada, incluso en el sigpac salía todo enfoscado y hará dos años sale todo limpio.

Dicen q el miedo guarda la viña, pero no conozco a nadie q hayan multado por algo asi. Conozco casos de desmoches de encinas q se han presentado los forestales y les han dicho q dejen de hacerlo porqe las estaban desguazando pero ni multa ni nada, y eso q son encinas centenarias.

Dicho esto actua como mejor t parezca, un saludo.
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

si algunas fincas solo valen para cerilla y ver arder , es que no te valen ni para leña ..
Soy de la España VACILADA.
Pecosso
Nuevo usuario

Mensaje por Pecosso »

Si no has hecho escrituras, consideras que el terreno es tuyo??? Yo creo que no...
jossenii
Usuario Avanzado

Mensaje por jossenii »

[quote="Franciscocc"]Pues yo t voy a contar la realidad q he vivido yo en un caso parecido, tenia una parcela de unas 5 hectareasmuy buenas para heno pero estaban llenas de carrascones espinos y demas. Cuando pense en limpiarlo, todo el mundo me dijo q si las multas q si patatin y q si patatan, al final empecé arrancando los espinos con el cazo y a ratos sueltos acabé dejándola completamente despejada.
De esto hace ya 6 años por lo menos he metido la parcela en la pac y todo el royo y a mi nadie me ha dicho nada, incluso en el sigpac salía todo enfoscado y hará dos años sale todo limpio.

Dicen q el miedo guarda la viña, pero no conozco a nadie q hayan multado por algo asi. Conozco casos de desmoches de encinas q se han presentado los forestales y les han dicho q dejen de hacerlo porqe las estaban desguazando pero ni multa ni nada, y eso q son encinas centenarias.
pues tienes suerte por tu zonz , por aqui a alguno le han sacado 3000 euros por cortar un chaparro (encina pequeña) o tener que ir a juicio para librarte de una denuncia
rsp1973
Usuario Avanzado

Mensaje por rsp1973 »

Y por mi zona igual multas gordas. Pero cada uno que haga lo que quiera. Yo por supuesto no corto ni una rama sin permiso. Hasta para las encinas secas tienes que hacer solicitud.
Orencio69
Usuario medio

Mensaje por Orencio69 »

Franciscocc escribió:Pues yo t voy a contar la realidad q he vivido yo en un caso parecido, tenia una parcela de unas 5 hectareasmuy buenas para heno pero estaban llenas de carrascones espinos y demas. Cuando pense en limpiarlo, todo el mundo me dijo q si las multas q si patatin y q si patatan, al final empecé arrancando los espinos con el cazo y a ratos sueltos acabé dejándola completamente despejada.

Dicho esto actua como mejor t parezca, un saludo.
Saludos a los guardias forestales que puedan estar leyendo esto =))
abelluis
Usuario Avanzado

Mensaje por abelluis »

Como te pare el SEPRONA la broma es muy cara
Orencio69
Usuario medio

Mensaje por Orencio69 »

Pregunta en la OCA
Responder