PRECIO TRIGO BLANDO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Adalia
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: PRECIO TRIGO BLANDO

Mensaje por Adalia »

Caesar escribió:Otro " C.Lumbreras" que cuando baja se explaya y cuando sube ni se entera...
Siento decirte que creo que no tienes razón en el comentario.
Pero si eres libre de hacerlo.
Un saludo
Fiesta sin vino no vale un comino.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 38573.html con esos precios y si vienen estas pestes y hay que regar con fungicida vale mas estar quieto ..
Soy de la España VACILADA.
Xavier1969
Usuario medio

Mensaje por Xavier1969 »

Arevaco83 escribió:--Cuando uno da su opinión , puede decir lo que quiera, es SUBJETIVO

--Cuando uno relata noticias y hechos hay que darlos completos para configurar el contexto y que la información valga para ese momento, no se puede ser parcial cuando se relatan actos OBJETIVOS.

--Nunca, nadie pasa información de forma desinteresada, jamás lo ví.

--Lo primero que debe de conocer cualquier gestor de empresa ( un agricultor lo es de la suya) es que nadie le va a informar ni facilitar las cosas gratuitamente, ni tan siquiera un gerente de cooperativa cuenta sus "contactos" ni sus "maneras" para ejercer su trabajo, ni aunque se lo exijan los que le pagan, o sea, los socios agricultores.

--Eso de que no va a " haber camiones para mover tanta mercancía" es un recurso literario muy manido.
La opinión siempre es SUBJETIVA porque uno cuando opina, se basa en lo que siente en ese momento, y en nuestro caso si ve el mercado hacia arriba o hacia abajo según con las informaciones que recibe.

La OBJETIVIDAD es difícil de conseguir porque las informaciones pueden ser diversas y tendenciosas y no valer en ese momento como dices tú.Y ya que hablas de parcialidad, no se puede ser parcial cuando mundoagropecuario.com (como comenté en su día en un post) dio hace unas semanas la noticia de que las cosechas mundiales en los últimos años habían bajado debido al cambio climático cuando eso es una mentira y de las gordas. Con ello quiero decir, que si uno da credibilidad a una mentira y no coteja esa noticia para saber si es cierta o no, o lo que es peor,a sabiendas de que no es cierta le da pábulo; pues pierde toda OBJETIVIDAD. Y en el caso contrario lo mismo.Por tanto, si una opinión no se basara en sentimientos ya no sería opinión pero siempre hay que contrastar la información.

Si dices que nadie pasa información a cambio de nada, entonces deduzco que todo post que se escribe aquí por cualquiera de sus miembros sólo busca el beneficio propio,lo cual me parece que no es cierto.

Por último y como podrás haber visto, me gusta hablar en condicional y lo que OPINÉ en su día es que podría ser que no hubiera suficiente transporte en el que caso que de salieran vendedores de trigo nacional a última hora y para volúmenes importantes. Hay mucho transporte cogido hasta MARZO y algo menos ABRIL- MAYO, se busca transporte para MARZO - MAYO y cuesta encontrar y algunos contratos se están ejecutando a trancas y barrancas.

De todas formas, si conoces transportistas aburridos por la zona de BURGOS/SORIA (por NAVARRA hay algo más de oferta de transporte) me lo dices porque hay cosas que plantear. Evidentemente, si pagas más de transporte porque la demanda te lo exige también podría ser que el precio de la mercancía (si hay necesidad de sacarla) se tuviera que bajar el precio para hacerla competitiva.Pero a precio de porte "normal" ya te garantizo yo (no opino ahora sino que afirmo) que anda la cosa desparecida a día de hoy, más adelante veremos si se normaliza la oferta.

Saludos.
.
Xavier1969
Usuario medio

Mensaje por Xavier1969 »

Valentin31 escribió:Manipulan por todas partes, y cuando hay tanto interés en escribir y pintar las cosas negras, solo es por una razón:miedo... por cierto, están cerrando las fabricas operaciones para junio, intentado cazar algún descuidado, si intentan cerrar compras a tan largo plazo, será por algo digo yo,no?
Buenos días Valentín:

Los fabricantes cierran a largo plazo si consideran equivocadamente o no que tienen que hacerlo y buscarán el mejor precio.

¿Conoces a alguien que fabrique algo y que llegue el día 1 de cada mes a las siete de la mañana sin nada de lo necesario para fabricar y teniendo que empezar a fabricar a las ocho de la mañana?

Como vengo diciendo últimamente el mes de MARZO está muy cubierto, pero la demanda 0 no existe, siempre hay algo que cubrir, el ABRIL - MAYO se presenta con cosas hechas pero muchas más por hacer, y de JUNIO en adelante las coberturas de los fabricantes están más vírgenes.

De todas formas, para tu información, hay TRIGOS vendidos en puerto de Tarragona entre 169 y 174 €/tm para AGOSTO-DICIEMBRE/2017 (hoy valen alrededor de los 180 €/tm) y cosas hechas a 180 €/tm destino LLEIDA para JULIO - DICIEMBRE/2017 y 182/183 €/tm para la misma posición destino provincia de Barcelona.Pero falta muuuuchooo por hacer.

En general, la posición de los fabricantes es de esperar a ver mejores precios, y con las últimas subidas de esta semana se han retirado. De momento, el mercado no les da la razón y los precios han subido.

Saludos.
.
Arevaco83
Usuario medio

Mensaje por Arevaco83 »

Tomar posiciones es eso posicionarse, apostar; otra cosa es comprar el producto físico, la mercancía real, ahí es donde influyen factores y voluntades.

Cada uno vera su zona, pero por donde yo vivo hay menos cereal sembrado que nunca...por precios, greening, perspectivas, desengaños y profesionalidad del agricultor, lo cierto es que hay menos cereal sembrado.
Que sepas que también puedo opinar lo contrario
Xavier1969
Usuario medio

Mensaje por Xavier1969 »

Arevaco83 escribió:Tomar posiciones es eso posicionarse, apostar; otra cosa es comprar el producto físico, la mercancía real, ahí es donde influyen factores y voluntades.

Cada uno vera su zona, pero por donde yo vivo hay menos cereal sembrado que nunca...por precios, greening, perspectivas, desengaños y profesionalidad del agricultor, lo cierto es que hay menos cereal sembrado.
El fabricante que se posiciona, apuesta y compra, está comprando físico tangible cuando llegue el día de la entrega porque es lo que necesita para fabricar.La posición o apuesta tanto compradora como vendedora en este caso se tiene que materializar en físico.

¿En qué zona estás Arevaco83?

Saludos.
.
Arevaco83
Usuario medio

Mensaje por Arevaco83 »

Xavier1969 escribió:[

Saludos.

Estoy en la cárcel, no te digo el centro penitenciario porque dejé muchos camiones de grano sin pagar y si me localizan me crujen.
Xavier1969
Usuario medio

Mensaje por Xavier1969 »

Arevaco83 escribió:
Xavier1969 escribió:[

Saludos.

Estoy en la cárcel, no te digo el centro penitenciario porque dejé muchos camiones de grano sin pagar y si me localizan me crujen.
Por desgracia en este país no meten a nadie en la cárcel por dejar de pagar el grano, pero si tú has sido el primero y hay que llevarte tabaco o lo que necesites cuenta conmigo.

Saludos.
.
Arevaco83
Usuario medio

Mensaje por Arevaco83 »

Ni fumo ni bebo, hermano, gracias por el ofrecimiento.

Subidas en los mercados internacionales, por más que miro por la ventana de la celda no veo llover.
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Pues por Albacete si que cae. Como siga así,y vendamos a 50 pts, va a ser año redondo.
Xavier1969
Usuario medio

Mensaje por Xavier1969 »

PRECIOS LONJA DE CEREALES DE BARCELONA HOY (si se ve mal me lo comentáis,los paso desde el móvil);

Trigo panificable 11/220/72 Disponible s/c/d 191,00 =
Trigo forrajero 72 PE Disponible s/c/d 186,00 =
Trigo forrajero 72 PE disponible s/c/o Tarr. 182,00 +2,00
Trigo forrajero 72 PE marzo - mayo s/c/o Tarr. 183,00 +1,00
Trigo forrajero 72 PE agosto - diciembre s/c/o Tarr. 179,00 +1,00
.
Caesar
Usuario Avanzado

Mensaje por Caesar »

Gracias...
ALEA JACTA EST
Germania
Usuario Avanzado

Mensaje por Germania »

Caesar escribió:Gracias...
...señor Ciprés. :-$
Hilario Pino: "Quien siembra cabellos recoge melenas." :)
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Xavier1969
Usuario medio

Mensaje por Xavier1969 »

Curroii escribió:http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=112820
Se admiten agradecimientos.
¡¡¡ Graciaaaassss !!!
.
asnoke
Usuario Avanzado

Mensaje por asnoke »

Pues no veo nada de alegria en los precios es mas los futuros en USA se vienen abajo https://es.investing.com/commodities/us-wheat
asnoke
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Anoske cada uno valora la información como quiere. Pero en esa misma página que has puesto si le das a las estadísticas desde 3 meses o incluso desde hace 6 meses verás con altibajos que los futuros de Chicago no han dejado de subir. En nuestro país las lonjas de trigo blando han mantenido el precio o con leves subidas, no así el trigo duro que sigue bajando. Los compradores están aguantando porque aún tienen trigo y nosotros a la espera de que suba algo. Hoy sale el informe americano WADE que por sí sólo varía las tendencias. También hoy sale la lonja de Córdoba que para los vendedores andaluces es la más fiable. Yo, a título personal, no espero grandes cambios pero ojalá pegue un subidón o al menos coticen los trigos de primera categoría que es el mío porque tan solo ha cotizado el trigo pienso. Hasta ahora me he negado a vender mi trigo (la última oferta es de mediados de febrero a 34 pts iva incluido) y me he negado porque los compradores han hecho una media de las 3 últimas categorías y se han llevado el 85 % del trigo de mi cooperativa. Es decir un trigo de tercera lo han pagado igual que uno de quinta. Y me he negado a vender porque para sacar un trigo de primera hay que echarle gastos y tener mucha suerte con el clima y para colmo todas las fuentes dicen que ha habido trigo pero no de calidad. En esa última oferta se me informó de que hasta el presidente de la cooperativa había vendido el suyo también de primera y no se esperaban movimientos a corto plazo ni cambios en el precio. Bueno pues ahora mismo ya se está negociando el trigo que queda. No ha pasado ni un mes y si me lo pagan a una peseta más me conformo y me conformo porque aunque sea tan solo 1 pts no me sale de los co..jo..nes vender un trigo de primera al mismo precio que uno de tercera y no digamos ya a lo que ofrecían al principio que era 27 pts igual que el trigo pienso. Con esa peseta más satisfaría mi orgullo herido por precios miserables y me pagaría casi el abonado de fondo que he echado este año. Ojo, que yo lo venda por una peseta más si es que me lo suben no significa que ese sea su precio porque hubo lonjas que valoraron la categoría de mi trigo a 37 pts hace 3 meses y sé de muy cortas partidas que se vendieron a ese precio. Me imagino que fueron operaciones puntuales de harineras que necesitaban calidad para mezclar luego con trigo inferiores y saliese algo parecido a harina.
Usuario Avanzado

Mensaje por Avatar »

Por aqui el trigo sigue igual: 26 - 26.50.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

La lonja de Córdoba sigue sin cotizar los trigos de primera y segunda. El de 3ª a 29´7 pts más iva. Sin cambios por ahora.
Legionzamora
Usuario Avanzado

Mensaje por Legionzamora »

pues parece que no hay manera de que suba este año el trigo creo que mañana voy a hacer la cuenta
Responder