Cebadero terneros
Re: Cebadero terneros
Que efecto hace la cebada. Pregunto.
Si es un complemento para el pienso de compra o es para darles solo cebada y no darle el pienso de compra. Pregunto xk lo desconozco
Yo siembro algo de trigo y centeno y se lo mezclo con el pienso comercial. Tardan un poco más en engordar pero algo ahorras.
Puedes incorporar cereal a la dieta de los terneros. Pero el grano debe estar molido, y recuerda, las proporciones de cada cereal te las dirá un nutrologo, no a boleo. Si no lo haces así puedes tener problemas, o se tiraran un montón de tiempo, y al final las cuentas igual no te salen. Para ovejas o cabras si les puedes echar directamente el grano. Pero para cenar terneros.....
Es otra historia. Pregunta a quien sepa , no al primero que pase por la puerta, te lo ahorras
Es otra historia. Pregunta a quien sepa , no al primero que pase por la puerta, te lo ahorras
En pequeños rumiantes la cebada sin romper hace que no se degrade en el aparato degestivo.por lo que un % de ella se caga entera.no hace falta molerla pero cuando menos partirla.
una pregunta que no se si viene bien en este foro....
¿Cuando vendéis becerros al peso con entorno a 200kg como os los pagan?
A mi me dice el tratante que lo que pase de 200kg me paga la mitad de kilos, es decir, si pesa 250 me paga 225 y además me quita un porcentaje del peso por la comida del día o algo así...
Es así o me están tomando el pelo.
Yo siempre los vendo con precio cerrado pero le pregunte por curiosidad y esto me contó...
A mi me dice el tratante que lo que pase de 200kg me paga la mitad de kilos, es decir, si pesa 250 me paga 225 y además me quita un porcentaje del peso por la comida del día o algo así...
Yo siempre los vendo con precio cerrado pero le pregunte por curiosidad y esto me contó...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Yo no vendo con tan pocos kg, pero hace años,( mas de 10 ), que vendí varios a una cadena de supermercados y en alguna ocasión penalizaba al pasar de 250, creo recordar que recortaban 5 cts por cada 10 kg, en otras ocasiones pagaban igual pesase 250 o 350. El carnicero a quién vendo ahora paga igual por 250, 300 o los que sean, eso depende de cada comprador, aunque generalmente a mayor peso menos precio por kg.Marting escribió:una pregunta que no se si viene bien en este foro....
Nadie sabe nada? Hablo de la provincia de Toledo. Tienen entorno
a 6 meses!
Gracias por contestar más o menos!!
a 6 meses!
Gracias por contestar más o menos!!
Marting, en la mayoría de los tratos es así como tú comentas.
Por mi zona, casi nadie vende a ojo.
de 200 a 300 es a mitad de precio pero a partir de los 300 ya te lo pagan a precio de gordo.
Por mi zona, casi nadie vende a ojo.
de 200 a 300 es a mitad de precio pero a partir de los 300 ya te lo pagan a precio de gordo.
Muchas gracias. Y te quitan un porcentaje por la comida del día o no??
Si, normalmente oscila entre el 2 y el 3 por ciento, según trato.
Muchas gracias
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Efectivamente, así se mueve la lonja de pasteros, por cierto, este año estan carísimos, creo que se va a perder mucho dinero en los cebaderos
Cuanto es carísimo?
-
- Usuario medio
saludos a todo el mundo,que hace tiempo que no me asomaba por estos lares.
A ver,wensaya85,te cuento:
el plan de cebo de terneros se "invento´" alla por el año ni me acuerdo (seguro que yo no habia nacido todavia)y se basaba en la compra de terneros baratos y cereales baratos tambien.Hoy en dia,esto no sale asi ni de coña.Eso si,la compra de terneros se puede hacer lo mas barata posible.Pero tiene que ser terneros mamones frisones(pintos).Los terneros de color destetados o pasteros olvidate.Que los ceben los de las vacas nodrizas.Y los terneros mamones cruce raza de carne con frison,si los compras tu directamente al ganadero tambien puedes sacarlos algo de rentabilidad.Si los tienes que comprar a un tratante olvidate tambien.Lo mas rentable el frison mamon, barato a la compra y con un precio de canal que te deja mas rentabilidad que cualquiera de los buenos de color.Tienen que estar castrados para que ceben bien.Una fabrica de piensos que tenga un nutrologo que te formule un pienso especial de cebo de pintos y si buscas un mercado para ellos se podran realizar los planes que planteabas al principio.
katrall puede dar fe de pintos buenos cebados que vio en la cuadra mia cuando estuvo hace algun tiempo.
Un saludo a katrall y a todos los demas.
A ver,wensaya85,te cuento:
el plan de cebo de terneros se "invento´" alla por el año ni me acuerdo (seguro que yo no habia nacido todavia)y se basaba en la compra de terneros baratos y cereales baratos tambien.Hoy en dia,esto no sale asi ni de coña.Eso si,la compra de terneros se puede hacer lo mas barata posible.Pero tiene que ser terneros mamones frisones(pintos).Los terneros de color destetados o pasteros olvidate.Que los ceben los de las vacas nodrizas.Y los terneros mamones cruce raza de carne con frison,si los compras tu directamente al ganadero tambien puedes sacarlos algo de rentabilidad.Si los tienes que comprar a un tratante olvidate tambien.Lo mas rentable el frison mamon, barato a la compra y con un precio de canal que te deja mas rentabilidad que cualquiera de los buenos de color.Tienen que estar castrados para que ceben bien.Una fabrica de piensos que tenga un nutrologo que te formule un pienso especial de cebo de pintos y si buscas un mercado para ellos se podran realizar los planes que planteabas al principio.
katrall puede dar fe de pintos buenos cebados que vio en la cuadra mia cuando estuvo hace algun tiempo.
Un saludo a katrall y a todos los demas.
-
- Usuario medio
que no te meta miedo nadie con las diarreas.Empieza con un lote pequeño y vas aprendiendo.Si no quieres trabajar en dar leche a cubos compra una maquina nodriza de racionamiento,que les administre ella misma la leche.solo tendras que peocuparte de que tengan pienso de arranque en un pesebre y paja a discrecion y agua. y tratar al que se te ponga algo enfermo.
Mira este becerro frisón a ver que te parece,pablo-jesús...Año 81.
- Adjuntos
-
- monton075.jpg (41.54 KiB) Visto 1030 veces
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
-
- Usuario medio
lo poco que se le ve, muy bueno.Muy ancho y se le ve un lomo muy bueno,muy redondo.Me hubiera gustado verle las nalgas.De todas maneras en aquellos años y antes de los ochenta,los terneros pintos eran de conformacion mas carnica que los actuales que son de conformacion mas lechera.Y tampoco eran tan montadores como ahora,que como no los capes no ceban ni "pa dios".
-
- Usuario medio
ah!! y se me olvidaba!! los trucos que habia para engordar los terneros en menos tiempo...lo voy a denominar asi.Creo que me entiendes lo que quiero decir.