Cebadero terneros
Re: Cebadero terneros
Tienes que contar que también se muere alguno de vez en cuando. Pero ya te digo, prueba con un lote y decides. Aunque el precio de la carme varia. El pienso también. Al final lo que te cuenta es la media de 4-5 años.
Precios ...
Cada zona es un mundo tanto para vender las canales como para comprar los terneros.
Suerte con tu decisión.
Precios ...
Cada zona es un mundo tanto para vender las canales como para comprar los terneros.
Suerte con tu decisión.
Para que te hagas una idea 230 kilos 125.000 pesetas+IVA eso si buenos ternerosWensaya85 escribió:A q precio estarán más o menos y de q kilos
Tu de donde eres y sobre que precios estaríamos hablando de carne y de ternero pastero. Por hacer un poco las cuentas claras
Estaríamos hablando de entre 6 y 7 kg de consumo de pienso al día?
Gracias
Gracias
Precios.....
Complicado.
Cada lote es un mundo. Por calidad de los terneros, peso, edad. Mira en la lonja de Extremadura y verás precios.Yo no compro. Cebo los de mis vacas solo.
Cuenta con 8 kg / dia
Complicado.
Cada lote es un mundo. Por calidad de los terneros, peso, edad. Mira en la lonja de Extremadura y verás precios.Yo no compro. Cebo los de mis vacas solo.
Cuenta con 8 kg / dia
Los últimos machos que vendí 630 ptas /kg canal, hace un mes. No creo que haya mucha diferencia.
Donde se puede mirar la lonja de Extremadura. Pasame el enlace si puedes
Estaríamos hablando de 1.300 kg que ponen al día aprox?
Te digo que no sacas ni los 800 euros que dices, y lo de los 50 euros cabeza habrá camadas que se los saques pero habrá otras que los pierdas.
Llevo más de 20 años cebando terneros, tengo mis propias vacas, y me es más rentable venderlos que cebarlos yo, al menos con los precios actuales de los pasteros, el día que cambien me plantearé cebar, pero ahora mismo es completamente inviable.
Llevo más de 20 años cebando terneros, tengo mis propias vacas, y me es más rentable venderlos que cebarlos yo, al menos con los precios actuales de los pasteros, el día que cambien me plantearé cebar, pero ahora mismo es completamente inviable.
Dehesa74 a q precio deberían de estar para que fuera rentable ?
El precio el que tienen, porque si es menor, entonces no serian rentables las nodrizas y como tengo nodrizas pues tu veras.
Conozco grandes cebaderos de 2000 a 3000 terneros y lo pasan mal, las lonjas son muy inestables, compras caro y no sabes como vendes, son muchos factores los que interbienen, y se te escapan al control.
Muchos opinan que el cebo es facil, y es todo lo contrario, creo que es el más dificil de todos y yo tengo nodrizas.
Conozco grandes cebaderos de 2000 a 3000 terneros y lo pasan mal, las lonjas son muy inestables, compras caro y no sabes como vendes, son muchos factores los que interbienen, y se te escapan al control.
Muchos opinan que el cebo es facil, y es todo lo contrario, creo que es el más dificil de todos y yo tengo nodrizas.
Ahora mismo tengo más vistas en contra de hacer esto que a favor según lo que me decís. Cuanto se podría llegar a perder con una partida de 20? Xk parece q hay q preguntar al revés por lo que pueda ocurrir
Prueba,que no merezca mucho la pena no quiere decir que vallas a perder dinero,eso si,escoge buenos terneros y lo mas baratos posible.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Yo lo primero que miraría es a quién se los vas a vender, porque si tienes que andar buscando quien te los compre una vez cebado estás perdido. Por aquí, ( Asturias ), los que cebamos pocos solemos vender directamente al carnicero, los que ceban mas cantidad la mayoría tienen contratos con cadenas de supermercados y suelen estar dentro de la IGP Ternera Asturiana. Aquí en Asturias dicen que quién marca los precios es Alimerka, ( cadena de supermercados ), y solo compra terneros de la IGP, yo le vendí alguno hace tiempo y pagaban bien. La ventaja del carnicero es que me lo paga igual si pesa 350-400 K. que 250 y si tiene 18 meses como si tiene 12.
Cuantos cebaderos cebarian sin pac?.cuantas cartillas ganaderas tiene cada gran cebadero?.a tantos mil € por cartilla?
Alguien con vacas los venderia si salieran bien las cuentas cebandolos?
Algun caso conozco yo que con sus cereales
Se hacen parte del pienso.y me dicen que as
Alguien con vacas los venderia si salieran bien las cuentas cebandolos?
Algun caso conozco yo que con sus cereales
Se hacen parte del pienso.y me dicen que as
Que a duras penas le sacan 50€ al ternero.
Pero yo no cebo.solo se lo que me cuentan.
Seguramente no este en lo cierto.
Pero yo no cebo.solo se lo que me cuentan.
Seguramente no este en lo cierto.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ese es el gran misterio que yo no he conseguido que me expliquen, como alguien que tiene que pagar por un ternero lo que te dan a ti por el mas x le renta y al que lo vendió dice que no cubre engordarlo. Yo vendía hace tiempo a un tratante de la zona y alguna vez le decía : este no lo voy a vender, lo voy a engordar y el siempre me tiraba para atrás: no lo cebes que no cubre. Resulta que me enteré después que parte de los que compraba, ( los mejores ), los cebaba el en su casa, ¡¡ hay que jo der se !!. Vivimos en un mundo de engaños y donde poca gente dice la verdad, y esto del cebo de terneros es un ejemplo. Por aquí cada vez mas gente ceba sus terneros, yo los que cebo me cubre bien, ahora si los tuviese que comprar me lo pensaría.Katrall escibió:Alguien con vacas los venderia si salieran bien las cuentas cebandolos?
La cooperativa a la q le compre el pienso los paga al precio q esta la lonja ni un céntimo más ni uno menos
Si son de tus vacas no vas a perder, dejaras de ganar. Pero si compras si que puedes Palmar. Todo depende del precio de compra y de venta. Pero lo que si te digo que margen poco