PRECIO TRIGO BLANDO
Re: PRECIO TRIGO BLANDO
se nota que llueve por tu pueblo paco
-
- Nuevo usuario
Por mi pueblo lluebe muy poco las produciones son etre 1800 y 2200 kg.ha
Si el trigo y la cebada estuviera a 50 pts ganariamos algo
A 25 pets no gananos nada las subenciones se las llevan los amos de las fincas
Y de los derechos a nosotros lo justo para salvar gastos y un poco mas si biene
Bien el año
Si el trigo y la cebada estuviera a 50 pts ganariamos algo
A 25 pets no gananos nada las subenciones se las llevan los amos de las fincas
Y de los derechos a nosotros lo justo para salvar gastos y un poco mas si biene
Bien el año
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
No se mueve nada ,hoy 1€ más en la lonja de Salamanca ya no queda más remedio que vender , otra vez todo el año por debajo del precio de campaña .
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
-
- Usuario medio
Buenos días:
Mercado tedioso desde hace días, los precios en el puerto de Tarragona fluctúan entre los 178 y los 180 €/tm dependiendo del día y del viento que sople; siguen pues los precios firmes pero con muy poca operativa: algún importador que asoma el morro recomprando alguna partida y algún fabricante de la zona próxima al puerto y poco más.
En cuanto a provincias hemos visto la semana pasada y la actual, precios entre 159 €/tm como barato y 164 €/tm como caro por Burgos, el precio más "normal" se movía entre los 160 y 161 €/tm con poca operativa ya que el tema del transporte está complicado y se encuentra más bien poco.
Los consumidores a la expectativa y esperando a ver como se mueve el mercado sobre todo de cara a ABRIL - JUNIO, convencidos de que saldrá a la venta trigo en cantidad desde España, veremos lo que sucede y si habrá transporte para moverlo.
Los franceses a su rollo también, algunas cosas operadas desde departamentos del centro aprovechando la sobre-oferta de camiones por esas zonas y alguna cosa desde el suroeste que sitúan los trigos alrededor de los 183 / 185 €/tm destino zona de Barcelona y Gerona, que son los únicos lugares donde compiten contra el trigo nacional y por supuesto con el del puerto de Tarragona.
Ayer en la Lonja de Barcelona , bajaron el trigo -1 €/tm, en fin...ni fu ni fa.
¡¡ Saludos y al tajo !!
Mercado tedioso desde hace días, los precios en el puerto de Tarragona fluctúan entre los 178 y los 180 €/tm dependiendo del día y del viento que sople; siguen pues los precios firmes pero con muy poca operativa: algún importador que asoma el morro recomprando alguna partida y algún fabricante de la zona próxima al puerto y poco más.
En cuanto a provincias hemos visto la semana pasada y la actual, precios entre 159 €/tm como barato y 164 €/tm como caro por Burgos, el precio más "normal" se movía entre los 160 y 161 €/tm con poca operativa ya que el tema del transporte está complicado y se encuentra más bien poco.
Los consumidores a la expectativa y esperando a ver como se mueve el mercado sobre todo de cara a ABRIL - JUNIO, convencidos de que saldrá a la venta trigo en cantidad desde España, veremos lo que sucede y si habrá transporte para moverlo.
Los franceses a su rollo también, algunas cosas operadas desde departamentos del centro aprovechando la sobre-oferta de camiones por esas zonas y alguna cosa desde el suroeste que sitúan los trigos alrededor de los 183 / 185 €/tm destino zona de Barcelona y Gerona, que son los únicos lugares donde compiten contra el trigo nacional y por supuesto con el del puerto de Tarragona.
Ayer en la Lonja de Barcelona , bajaron el trigo -1 €/tm, en fin...ni fu ni fa.
¡¡ Saludos y al tajo !!
.
FUERTE SUBIDA EN CHICAGO Y EN FRANCIA.
TRUMP ANUNCIA QUE SE UTILIZARA MUCHO MAS CEREAL PARA BIOCOMBUSTIBLE.
PRONTO SE ACABARA LA MERCANCIA NACIONAL "REGALADA"
-
- Usuario medio
Cierto, ayer París cerró con + 2 €/tm al alza y ahora mismo está subiendo +1,75 €/tm. La oferta de físico francés hoy intenta que le paguen un par de euros más pero de momento con poco éxito, veremos en los próximos días.Tangos escribió:FUERTE SUBIDA EN CHICAGO Y EN FRANCIA.
De las noticias de ayer acerca del incremento en la producción de biocombustibles hay que ser cautelosos por aquello de "COMPRA CON EL RUMOR Y VENDE CON LA NOTICIA".
Cuando hay oscuros intereses, informaciones privilegiadas y rumores que luego se pueden convertir en noticia o no, poco podemos hacer y el dinero se mueve a su antojo. Pero cuidado con los rumores interesados y luego desmentidos;pero también cuidado también con aquello de "cuando el río suena, agua lleva".
http://news.agrofy.com.ar/noticia/16417 ... 0d4da69eab
De lo que se desprende:
"Ayer el mercado de Chicago mostró al inicio de la jornada fuertes subas en las cotizaciones de la soja y el maíz ante las especulaciones que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmaría, en los próximos días, un decreto para modificar la política interna en materia de biocombustibles, pero -horas más tarde- desde la Casa Blanca salieron a desmentir todo mediante un comunicado."
"En este contexto y más allá de que hubo una desmentida oficial desde la Asociación de Combustibles Renovables de Estados Unidos continúan sosteniendo que se vendrán importantes cambios en el sector y se niegan a detallar quien fue su fuente dentro del Gobierno de Trump. "Ciertamente hay algo en marcha, pero no lo confirmarán hasta que estén listos para hacerlo", declaró Bob Dinneen, director ejecutivo de la entidad norteamericana."
En fin, que algunos se montaron una fiesta buena en el mercado de futuros pero no invitaron a todo el mundo.
Saludos.
.
Xavier1969 escribió:Ayer en la Lonja de Barcelona , bajaron el trigo -1 €/tm, en fin...ni fu ni fa.
¡¡ Saludos y al tajo !!
Que sepas que también puedo opinar lo contrario
Dos mensajes del mismo forero el mismo día sobre hechos ocurridos el día anteriorXavier1969 escribió:Cierto, ayer París cerró con + 2 €/tm al alza y ahora mismo está subiendo +1,75 €/tm. La oferta de físico francés hoy intenta que le paguen un par de euros más pero de momento con poco éxito, veremos en los próximos días.Tangos escribió:FUERTE SUBIDA EN CHICAGO Y EN FRANCIA.
Si no es por el compañero que lo dijo este bróker se calla la subida
MA-NI-PU-LA CION
-
- Usuario medio
Perdón Arevaco83 , pero ayer estuve fuera de viaje hasta media tarde y luego tenía una visita al médico que por temas de salud personal no me podía saltar.Arevaco83 escribió:Dos mensajes del mismo forero el mismo día sobre hechos ocurridos el día anteriorXavier1969 escribió:Cierto, ayer París cerró con + 2 €/tm al alza y ahora mismo está subiendo +1,75 €/tm. La oferta de físico francés hoy intenta que le paguen un par de euros más pero de momento con poco éxito, veremos en los próximos días.Tangos escribió:FUERTE SUBIDA EN CHICAGO Y EN FRANCIA.
Si no es por el compañero que lo dijo este bróker se calla la subida
MA-NI-PU-LA CION
Siento no haber tenido el tiempo de postear y siento haberme saltado la obligación no escrita que ahora descubro que parece que tengo con el foro cada día,llueva o truene o tenga un problema de salud o simplemente porque no he tenido tiempo al tener otras obligaciones que cumplir.
También sé a que a partir de ahora, no podré hacer ni un solo día de vacaciones y dedicarlo a la familia, no vaya a ser que justo ese día, suban los mercados y me caiga la del pulpo y me acusen de manipulador.
Espero entiendas la ironía de buen rollo de mis comentarios, a la vez que te repases mis intervenciones en el foro y verás como no hace mucho reporté una subida de + 4 €/tm en el mercado de París.
Para MANIPULACIÓN pura y dura lo de ayer en Estados Unidos: se hace correr un rumor que la propia administración desmiente; pero a pesar de ello observarás que he escrito que muchas veces "cuando el río suena..agua lleva".
Lo que sí estoy descubriendo es que algunos leen poco o a saltos el foro, y saltan a la yugular sin hacer una análisis previo de las intervenciones de cada uno según les convenga. Por lo visto,algunos desean leer solo la información que les va a favor, y si alguno comenta algo en sentido contrario le llaman de todo, o si aquel día por lo que sea no postea un movimiento del mercado a favor de ellos ya se le tacha de manipulador.
En fin,que ya cansa un poco el tema y que algunos me veáis como un enemigo, pero te aseguro Arevaco83 que no renuncio tan fácilmente.
Saludos cordiales.
.
-
- Usuario medio
No se si tendré razón o no pero creo que la huelga de estibadores puede venir bien al precio del trigo a corto plazo.
Por otra parte y, por supuesto, aquel que pueda, si el trigo va subiendo 1 euro cada semana o cada dos semanas siempre nos dará mas rendimiento que si lo tuviéramos en el banco que esos si que no dan nada.
Mucho me temo que habrá que saber aprovechar estas pequeñas subidas y hacer una buena lectura de los movimientos para vender a tiempo ya que se comenta que este año va a ser de nuevo cosecha record a nivel mundial y tendremos otra temporada larga de precios de mie...da.
Por otra parte y, por supuesto, aquel que pueda, si el trigo va subiendo 1 euro cada semana o cada dos semanas siempre nos dará mas rendimiento que si lo tuviéramos en el banco que esos si que no dan nada.
Mucho me temo que habrá que saber aprovechar estas pequeñas subidas y hacer una buena lectura de los movimientos para vender a tiempo ya que se comenta que este año va a ser de nuevo cosecha record a nivel mundial y tendremos otra temporada larga de precios de mie...da.
-
- Usuario Avanzado
Otro " C.Lumbreras" que cuando baja se explaya y cuando sube ni se entera...
ALEA JACTA EST
-
- Usuario medio
Caesar escribió:Otro " C.Lumbreras" que cuando baja se explaya y cuando sube ni se entera...
Caesar, a continuación tienes un post mio de fecha 1 de Febrero.
No hago más comentarios al respecto por aquello de "dueño de tus silencios y esclavo de tus palabras".
Saludos.
por Xavier1969 01 feb 2017, 18:44
Para que no se diga que solo pongo cosas bajistas; esta tarde está subiendo el TRIGO en CHICAGO y el EURONEXT en París con + 4 €/tm MARZO , + 3,25 €/tm MAYO , +2,75 €/tm SEPTIEMBRE y +2,25 €/tm DICIEMBRE
No hay de momento noticias del por qué de la subida en cuanto a fundamentales se refiere (veremos al cierre del mercado que nos cuentan), pero la realidad de las pantallas es esa y falta por ver si la subida del papel se sostiene los próximos días y se refleja en los precios de la mercancía física.
A ver si mañana despiertan un poco los intereses por parte de los compradores o por lo menos preguntan algo más, porque la verdad es que el mercado está algo espeso y parado.
Saludos.
.
hombre , para uno que escribe cosas interesantes , nos gusten o no , no espantarle, cuando uno escribe da su opinion , y cada cual saque sus conclusiones , o nos creemos q pa cuatro q estamos por este foro, vamos a crear tendencias para vender o comprar
--Cuando uno da su opinión , puede decir lo que quiera, es SUBJETIVO
--Cuando uno relata noticias y hechos hay que darlos completos para configurar el contexto y que la información valga para ese momento, no se puede ser parcial cuando se relatan actos OBJETIVOS.
--Nunca, nadie pasa información de forma desinteresada, jamás lo ví.
--Lo primero que debe de conocer cualquier gestor de empresa ( un agricultor lo es de la suya) es que nadie le va a informar ni facilitar las cosas gratuitamente, ni tan siquiera un gerente de cooperativa cuenta sus "contactos" ni sus "maneras" para ejercer su trabajo, ni aunque se lo exijan los que le pagan, o sea, los socios agricultores.
--Eso de que no va a " haber camiones para mover tanta mercancía" es un recurso literario muy manido.
--Cuando uno relata noticias y hechos hay que darlos completos para configurar el contexto y que la información valga para ese momento, no se puede ser parcial cuando se relatan actos OBJETIVOS.
--Nunca, nadie pasa información de forma desinteresada, jamás lo ví.
--Lo primero que debe de conocer cualquier gestor de empresa ( un agricultor lo es de la suya) es que nadie le va a informar ni facilitar las cosas gratuitamente, ni tan siquiera un gerente de cooperativa cuenta sus "contactos" ni sus "maneras" para ejercer su trabajo, ni aunque se lo exijan los que le pagan, o sea, los socios agricultores.
--Eso de que no va a " haber camiones para mover tanta mercancía" es un recurso literario muy manido.
-
- Usuario experto
Manipulan por todas partes, y cuando hay tanto interés en escribir y pintar las cosas negras, solo es por una razón:miedo... por cierto, están cerrando las fabricas operaciones para junio, intentado cazar algún descuidado, si intentan cerrar compras a tan largo plazo, será por algo digo yo,no?
Escrito el 1 de marzo.... Para que nos demos cuenta de lo avanzados en información que van algunos operadores, que saben la evolución del tiempo y de la situación a dos meses vista...casualidad, desinformación? quien sabe.....
Escrito el 1 de marzo.... Para que nos demos cuenta de lo avanzados en información que van algunos operadores, que saben la evolución del tiempo y de la situación a dos meses vista...casualidad, desinformación? quien sabe.....
Última edición por Valentin31 el 11 May 2017, 23:18, editado 1 vez en total.
A las 20 horas y 14 minutos de hoy, en el mercado de futuros de Chicago sube el trigo un 3,17%.
Si estás leyendo esto es que manejas internet, si manejas internet puedes mirar datos, luego las opiniones cada uno la suya.
Pero los datos objetivos que cada uno los mire.
Si estás leyendo esto es que manejas internet, si manejas internet puedes mirar datos, luego las opiniones cada uno la suya.
Pero los datos objetivos que cada uno los mire.
3 pesetillas ha subido el trigo francés a ver si sigue la tendencia y se une a que los estibadores paren las importaciones y se dejen de tanto graneros llenos. Por aquí se ha vendido ya mucho trigo. Mi cooperativa el 85% del total de blando y duro.
-
- Usuario experto
No hay tanto cereal como nos quieren hacer creer ni mucho menos, la prueba es que lo buscan, aunque intentan pagarlo lo minimo posible.
-
- Usuario experto
Valentin31 escribió:No hay tanto cereal como nos quieren hacer creer ni mucho menos, la prueba es que lo buscan, aunque intentan pagarlo lo minimo posible.
Joder, parece has descubierto "el gordo".
Desde tiempos inmemoriales siempre el que compra lo intenta pagar lo mínimo posible y el que vende intenta hacerlo lo mas caro posible.
Yo pienso que hay bastante cereal en España de existencias, pero no creo que eso influya demasiado en los precios.
Fiesta sin vino no vale un comino.