Papeleo para Cabras
Papeleo para Cabras
Buenas llevo tiempo queriendo hacerme con dos cabras y ahora tengo la oportunidad de comprar dos chivas de dos meses. Las cabra sería como hobby para mantener limpio el campo y estar entretenido.
Me gustaría saber si es necesario pedir algún permiso o licencia para tenerlas ya que no serían para producción. Sería en Cádiz
Saludos
Me gustaría saber si es necesario pedir algún permiso o licencia para tenerlas ya que no serían para producción. Sería en Cádiz
Saludos
Re: Papeleo para Cabras
Es obligatorio ir a la OCA y hacer un código de explotación, pero yo tengo 3 cabras como tú de hooby y las tengo sin papeles, siempre que no molestan a nadie no pasa nada, es obligatorio tenerlas dadas de alta pero por lo menos por aquí por Jaén cuando se trata de tan pocos animales no se meten
Creo que hasta tres.estan consideradas animal domestico y no hace falta N° de explotacion
Puede ser katral
-
- Usuario medio
Si hace falta número de explotación aunque tengas sólo una. Otra cisa es que las tengas sin papeles y no te digan nada. Hasta 15 cabezas por lo menos con ovejas tienes que ir al Ayuntamiento a pedir autorización para tenerlas, si fuesen más de 15 en vez de pedir autorización tendrías que pedir licencia municipal, para pedir eso llevas un plano de la parcela que salga polígono y parcela que es o coordenadas, el escrito de lo que solicitas y fotocopia de tu dni. Cuando te contesté el Ayuntamiento con la carta que te manden vas a la oficina comarcal agraria y llevas la carta, lo que has presentado en el Ayuntamiento para que te den la autorización, el contrato de alquiler o las escrituras si la parcela es tuya, informe de bienestar animal del veterinario, documento de nombramiento de veterinario y no me acuerdo que más. Parece mucha historia pero no es tanto y una vez que lo presentes en 15 dias como mucho te dan el número de explotación. Eso si tendrás que twner una pequeña nave o cuadra y seguramente irán a verla.
-
- Usuario medio
Cualquier duda si te puedo ayudar me dices ya que yo acabo de solicitar hace nada para tener las ovejas y lo echo asi.
Creia que para estar considerado explotacion domestica eran menos cabezas.
-
- Usuario medio
Katrall hasta por tener 1 Caballo necesitas código de explotación equina, así se ha puesto la cosa....
-
- Usuario medio
Si, de echo yo el código que tengo me lo saque para la yegua mía y ahora lo que e echo a sido pedir ampliación del código que twnia para ampliar a ovino.
Muchas gracias a todos. Que de papeleos cada vez lo ponen más difícil. En esta semana me pasaré por mi ayto