Sobre abonado del olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
perdiz
Usuario medio

Re: Sobre abonado del olivar

Mensaje por perdiz »

mentesa cuales son los aminoácidos sintéticos y que dosis echas de ure y nitrato potasico
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Los aminos sintéticos ya los cité unos comentarios más atrás, junto con la casa que los fabrica. Se llaman Prov-Filan. 50 cc. /100 lts. de agua. El litro cuesta 40 euros.

Son caros si,...pero te aseguran todos los aminoácidos necesarios (ya puse el aminograma), y todos en la forma "L", porque los "R" no valen para nada.

El nitrato potásico lo estoy añadiendo a razón del 2.25%, junto a urea foliar a razón del 1.5%, más boro-magnesio a razón del 0.25%.

He comprobado...luego de un testeo de control, que aplicado a conciencia en árboles extra-grandes (mojando todo hasta chorrear) a esa dosis, junto con los aminos, PERO SIN COBRE,...no hay problema alguno de fitotoxicidad. De que pasen unos días, y asimilen el potaje, meto el cobre, y algún aliño light.

Es más,...los olivos se han estirazado canela fina, y han cogido un color muy bueno.

Este año porque ya hice acopio de todo lo que voy a usar, pero el año que viene, Dios mediante, me voy a Granada por foliares de la casa que fabrica los sintéticos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
perdiz
Usuario medio

Mensaje por perdiz »

muchas gracia probare... haber el resultado...
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Yo este año en primavera voy a probar también saco grande a ver qué tal va
QUIRVA
Usuario Avanzado

Mensaje por QUIRVA »

Buenas tardes de nuevo por aquí yo os puedo decir que mezclo saco grande (urea técnica sulfato de magnesio cloruro potasico) con abonos foliares de labin y me va de lujo
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
mentesa_bastia
Usuario platino

Vosotros sabéis que yo no soy más listo que nadie, y el conocimiento fundamentalmente se adquiere por la experiencia, la observación, la lectura, los comentarios de la gente, y el ansia del poder en la profesión. Por ello, mi consejo, en un afán de poder ayudar es:

1.-Que con potaje foliar de saco grande, yo no me arriesgo a poner cobre, ni muchos micros más. Nitrógeno totalmente necesario y aconsejable. Potasio, igual, y aparte el nitrógeno da deficiencia de potasio, y el potasio de magnesio. Es decir, Nitrógeno, potasio y magnesio. Y en otra vuelta al poco tiempo cobre y algo de aliño.

2.-Que con potaje foliar de saco grande, no aconsejo saco pequeño de marca. Mejor saco grande ahora, y luego con más calor el saco pequeño; aparte los saquitos de marca vienen muy estudiados y concentrados, y puede ser, y valga el ejemplo, como añadir en un caldo extra concentrado de todo tipo de carnes, huesos, jamón y etc., pastillas de avecrem, y luego no hay quien se lo coma, o necesita 2 litros de agua por la noche para asimilar el caldo.

Pd: Potaje= concentración alta de macros.

Pd2: Luego ya cada uno,...que haga lo que le salga del nabo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Los que hemos tratado con potaje foliar, con estas nieblas y rociadas, es como un segundo o tercer tratamiento, pues el potaje con agua, es hacer pringá, croquetas, sopa y etc., del tratamiento primigenio, más la cervecita en la raíz.
mentesa_bastia
Usuario platino

Rescatando gif del pasado sobre la foliada:
Adjuntos
FOLIANDO-01.gif
FOLIANDO-01.gif (500.46 KiB) Visto 247 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

El Decano:
Adjuntos
SIAPTON.gif
SIAPTON.gif (493.95 KiB) Visto 243 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

FitoPepe: Su almacén de confianza.
Adjuntos
FITO-PEPE-FRUTA.gif
FITO-PEPE-FRUTA.gif (473.14 KiB) Visto 241 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

Ecuación foliadora:
Adjuntos
CUBOS-470KBs.gif
CUBOS-470KBs.gif (471.06 KiB) Visto 237 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

Foliar a tontas es =
Adjuntos
RULETA.gif
RULETA.gif (485.67 KiB) Visto 234 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

Yo compro mis productos en la Kope...
Adjuntos
LA-OVEJITA-01.gif
LA-OVEJITA-01.gif (418.38 KiB) Visto 228 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

Rescatado del foro besawebos,...besawebos al perito:
Adjuntos
besa-manos.gif
besa-manos.gif (477.91 KiB) Visto 224 veces
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

la virgen santa aminoacidos de 40€ el litro... con el aceite aquel de 2t a precio de rivera del duero yo flipaba, pero con esto.. está claro que estamos montados en el dolar jajajjj
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
mentesa_bastia
Usuario platino

Y un poco de ego...
Adjuntos
foliador-pro-02.gif
foliador-pro-02.gif (488.18 KiB) Visto 221 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

Firy escribió:la virgen santa aminoacidos de 40€ el litro... con el aceite aquel de 2t a precio de rivera del duero yo flipaba, pero con esto.. está claro que estamos montados en el dolar jajajjj
Firy: si no sabes de cerveza, y no has probado más que la CruzKampo...te parecerá lo mejor. Pero afortunadamente, hay vida más allá, del amino de avecrem, y de la cerveza de tasca,...por muy bien que te vendan la moto.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

hombre claro, además del Don Simon en tetrabrick, hay Don Perignon, pero la cosa es si podemos costearlo, vamos si renta los kg que se puedan producir con el amino de 40€ como para pagarlo..

y digo yo que entre el donsimon y el perigñon habrá terminos medios no?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
mentesa_bastia
Usuario platino

50 cc/100 lts. dosis máxima aconsejable en prospecto.

500 cc./1000 lts.

1 lt./2000 lts.

Aminograma completo,...sin trampas ni cartón, todo en "L".

¿Es caro...?, sabiendo que 1 lt. de aceite está a tropocientos vellones.

Ya cada uno que decida, muchas veces, MENOS ES MÁS,...ya lo he citado en múltiples comentarios.
mentesa_bastia
Usuario platino

Si eres alcohólico necesitas 5 lts. de Don Simón, y estar todo el día durmiendo la mona, y tocándote los webos. Si eres normal, y tienes cultura, te apetece probar un finde algo diferente, y lo mismo el de los 5 lts. de Don Simón sale perdiendo entre trabajo desperdiciado, y económicamente hablando.

No creo que te comportes igual, y agradezcas lo mismo, al que te invite a quisquillas de Motril con fino Carta Blanca, que al que te meta pienso de pollos con embudo. Las dos cosas alimentan, pero............hay una sustancial diferencia.
Responder