R.P.M. cardan ebro 6125?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Kasiano
Usuario medio

R.P.M. cardan ebro 6125?

Mensaje por Kasiano »

alguien sabe a que revoluciones gira el cardan de un ebro 6125 DT, es por poder llevar una sembradora de girasol neumática.( supongo que no es nada fiable porque va con el acelerador....o es lo que me parece a mi....)

muchas gracias
.
PacoMartinez
Nuevo usuario

Re: R.P.M. cardan ebro 6125?

Mensaje por PacoMartinez »

Sies de los ultimos que fabricaron
Llevavan pto selector 540 1000.
Si es viejo havia que quitar el eje
Uno de 540 y otro de 1000
Uno llevava mas estrias y el otromenos
Kasiano
Usuario medio

Mensaje por Kasiano »

pues algo me suena de haber visto un eje por casa tirado.....pero no se si es de este tractor la verdad.....el selector ese donde donde debería ir?
.
Verdamarillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Verdamarillo »

Kasiano escribió:alguien sabe a que revoluciones gira el cardan de un ebro 6125 DT, es por poder llevar una sembradora de girasol neumática.( supongo que no es nada fiable porque va con el acelerador....o es lo que me parece a mi....)

muchas gracias
Todas las rpm del cardan van con el acelerador, a no ser algunos casos excepcionales que llevan una opcion de rpm del cardan en proporcion al avance del tractor.
jorgepalaci
Usuario Avanzado

Mensaje por jorgepalaci »

Eso lo llevan los ebros, se cambia con la palanca esa que lleva a la izquierda entre el freno mano y el asiento. Creo recordar que hacia arriba eran las normales y hacia abajo con el avance, hace muchos años ya del ebro!!
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Los viejos como bien te dicen llevan dos ejes que se cambian, el de 6 estrías para 540 y el de 21 para 1000... si tienes que sembrar mucho, lo lógico es que pongas el de 1000 rpm y asi puedes ir sembrando con el motor a poco mas de ralentí y no gastaras gasoil tan apenas.

Si has visto un eje por casa puede que sea del tractor, tienen como unos 40 o 45 cm de longitud y lleva una tapa rectangular si mal no recuerdo donde se aloja el rodamiento y que lleva 4 tornillos para sujetarlo.
komodo
Usuario Avanzado

Mensaje por komodo »

jorgepalaci escribió:Eso lo llevan los ebros, se cambia con la palanca esa que lleva a la izquierda entre el freno mano y el asiento. Creo recordar que hacia arriba eran las normales y hacia abajo con el avance, hace muchos años ya del ebro!!
Me suena que sí, a la izquierda debajo del asiento, casi en el suelo.
jorgepalaci
Usuario Avanzado

La que te digo va a la altura del freno de mano, esa si la empujas hacia abajo es proporcional al avance, y si estiras hacia arriba son las revoluciones normales y en medio neutro. Ten cuidado de meterla bien si no veras que te rasca. Para cambiar las revoluciones llevaban una debajo el freno mano casi en los pies, pero solo los últimos que fabricaron. Si no la lleva tendrás que cambiar el eje de la salida se cambia con cuatro tornillos, pon el tractor en bajada sino te saldrá aceite de la culera
Kasiano
Usuario medio

Mensaje por Kasiano »

hola jorge si llevo la palanca que dices y siempre la llevaba subida. la verdad que apenas trabajamos con el cardan de este tractor. Entonces para poder accionar el ventilador de la sembradora de girasol a 540 rpm con la palanca hacia arriba verdad?
.
jorgepalaci
Usuario Avanzado

Si no recuerdo mal asi es
Kasiano
Usuario medio

Mensaje por Kasiano »

Muchas gracias.Jorge. En cuanto tenga la máquina haré pruebas a ver q tal va.
Gracias a todos por vuestra respuestas.
.
Responder