Xylella fastidiosa, ya ha llegado a las Islas Baleares.
-
- Usuario experto
Re: Xylella fastidiosa, ya ha llegado a las Islas Baleares.
A ver si se calientan la cabeza para diseñar algún tratamiento inventar algo que para eso estan
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
no nos queda otra que esperar a ver que pasaVoluntario escribió:http://cadenaser.com/emisora/2017/02/17 ... tml?ssm=fb
Madre mía que Dios nos asista
contra la bacteria en si,,no hay nada.
para prevenir solo queda actuar contra los trasmisores de esta,,osease,los tratamientos foliares.
si si diera el caso de infeccion,el problema sera mas grave,ya que dificil veo que permitan actuar severamente contra esos trasmisores y lo aran contra lo ya infectado.
pasa que,cuando tocas-cortas o haces algo en un olivo infectado,salen vichos a punta pala,,,a seguir infectando,si se trata in-situ sin tocar nada,la cosa cambia,los transmisores estan tan tranquilos cuando les cae encima ,,,la de dios.
ya me entendeis.
para prevenir solo queda actuar contra los trasmisores de esta,,osease,los tratamientos foliares.
si si diera el caso de infeccion,el problema sera mas grave,ya que dificil veo que permitan actuar severamente contra esos trasmisores y lo aran contra lo ya infectado.
pasa que,cuando tocas-cortas o haces algo en un olivo infectado,salen vichos a punta pala,,,a seguir infectando,si se trata in-situ sin tocar nada,la cosa cambia,los transmisores estan tan tranquilos cuando les cae encima ,,,la de dios.
ya me entendeis.
-
- Usuario dorado
Jajajaja,inventar tratamientos no le es rentable!ahora lo rentable es infectar el olivar!como sea,fijate donde,empezo!y por donde viene!si lo que querian era que entre en españa!el año que viene o el otro ya esta dentro!y lo malo es que se lo cargara todo!y no nos dejaran tocar!estos gobiernos manipuladores,y que se van a hacer ricos a,costa del trabajador!pero tiempo al tiempo!que cuando no quede no hay de donde sacar!
juanca.
la bacteria en si,no tiene tratamiento.
pero,no hay bacteria si no hay vicho que la transporte,,,ya me entiendes.
la bacteria en si,no tiene tratamiento.
pero,no hay bacteria si no hay vicho que la transporte,,,ya me entiendes.
-
- Usuario dorado
Pues eso!pero eso lo han sacado para cargarse la mitad de los cultivos!y hacer negocio!tu no te preocupes ,cuando este todo infectado sale la cura!pero demasiado tarde!estos son muy listos mas que nosotros que nos acuantamos con lo que nos hechen!y tu sabes todas las leyes que hay!ya tenemos mas leyes que nadie!pera trasporte,el riesgos laborales que no sirve para nada!y muchas mas cosas!fitosanitarios el libro.pues eso tiene remedio!pero ellos no quieren tocar en lo gordo!pero si tocan en lo chico!que somos nosotros!y nos joden!yo he tenido suerte todavia!pero que la gente esta ya hasta alli!y yo soy de los que no aguanto tonterias!y menos de un rico que se haga rico,robando!sabes.el dinero se deberia de ganar!segun sea el trabajo mas duro! Y no tantos millones de euros como ganan tantos a costa de nosotros!pero a esto le queda poco!sabes bpr,ya cuando llegue julio,y no hayga pensiones!pues lo veremos,a verde,donde sacan tanto dinero!para todo!jajajaja.yo me alegro que rebiente el sistema!y que por lo menos me paguen lo que me deben quees mio y no de ellos,.
hombre,reventar el sistema no,lo que hay que obligar(dentro de nuestras posibilidades)es a mejorarlo.
si revienta de donde te van a pagar lo que te deben,,que es tuyo?
no me has entendido en cuanto a la propagacion-prevencion de la xylella.
si los ecologistas leen esto,"me comen vivo".
a ver,yo tengo un olivar,y si cerca tengo infeccion,,are lo posible y mas por evitar el contagio y este,viene por medio de los insectos propagadores que se alimentan del olivo.
asease,antes de perder mi sustento,si no hay vicho viviente,no hay contagio,en lo mio,los demas se apañen como quieran-puedan.
si revienta de donde te van a pagar lo que te deben,,que es tuyo?
no me has entendido en cuanto a la propagacion-prevencion de la xylella.
si los ecologistas leen esto,"me comen vivo".
a ver,yo tengo un olivar,y si cerca tengo infeccion,,are lo posible y mas por evitar el contagio y este,viene por medio de los insectos propagadores que se alimentan del olivo.
asease,antes de perder mi sustento,si no hay vicho viviente,no hay contagio,en lo mio,los demas se apañen como quieran-puedan.
-
- Usuario dorado
Si te he entendido!hombre pero era por que no se,dijera nada de,eso!si yo lo se!venenos en ellos!jajajaja pero yo creo que al final hagas lo que hagas entrara en españa!otra cosa es que tengamos la suerte y no dea donde tenemos las fincas!jajajaja.que veremos a ver!yo tengo un olivo con algo parecido!jajajaja.y al final lo arrancare y pondre otro!antes que pase algo de eso!y es que no se ha secado del todo!!pero no encuentro lo que tiene!por que,es nevadillo como decimos aqui!y le corto pero sigue secandose lo que hecha nuevo!y los de la vera no tienen nada de eso!lo arrancare para que no quede restos!vaya que encima sea algo de eso!jajajaja.y entonces la liamos,!suerte con esas cosas!que no me fio de los inventores de productos fitosanitarios!inventan una cosa y esa cosa trae otra!
por lo que veo ..lo que este en ecologico es mas propenso a infectarse ..??
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario experto
entonces venenos a tope y que no haya ni un insecto..entonces los ecologistas se nos hechan encima jejBprBpr escribió:contra la bacteria en si,,no hay nada.
ya me entendeis.
cuando podes,arrimale los restos de la poda y cuando se seque un poco,,quemalo directamente,ya despues arrancas lo que quede.
-
- Usuario experto
totalmente de acuerdo contigojuancardelga escribió:Pues eso!pero eso lo han sacado para cargarse la mitad de los cultivos!y hacer negocio!tu no te preocupes ,cuando este todo infectado sale la cura!pero demasiado tarde!estos son muy listos mas que nosotros que nos acuantamos con lo que nos hechen!y tu sabes todas las leyes que hay!ya tenemos mas leyes que nadie!pera trasporte,el riesgos laborales que no sirve para nada!y muchas mas cosas!fitosanitarios el libro.pues eso tiene remedio!pero ellos no quieren tocar en lo gordo!pero si tocan en lo chico!que somos nosotros!y nos joden!yo he tenido suerte todavia!pero que la gente esta ya hasta alli!y yo soy de los que no aguanto tonterias!y menos de un rico que se haga rico,robando!sabes.el dinero se deberia de ganar!segun sea el trabajo mas duro! Y no tantos millones de euros como ganan tantos a costa de nosotros!pero a esto le queda poco!sabes bpr,ya cuando llegue julio,y no hayga pensiones!pues lo veremos,a verde,donde sacan tanto dinero!para todo!jajajaja.yo me alegro que rebiente el sistema!y que por lo menos me paguen lo que me deben quees mio y no de ellos,.
-
- Usuario experto
asi si jejBprBpr escribió:cuando podes,arrimale los restos de la poda y cuando se seque un poco,,quemalo directamente,ya despues arrancas lo que quede.
-
- Usuario platino
Con el abuso de plaguicidas/herbicidas no vamos a dejar ni un bicho viviente, sea insecto, pez, anfibio, pájaro o mamífero.
Por la ley de Darwin quedarán los más fuertes, los que se reproduzcan mejor, o los que desarrollen sistemas inmunológicos, que por regla general son los más dañinos, y de paso nos cepillamos los polinizadores como las abejas, que juegan un papel fundamental en la alimentación humana, a nivel mundial. De hecho, la desaparición de la abeja a nivel mundial es alarmante, por culpa fundamentalmente del hombre y los plaguicidas/herbicidas.
Si ya en los invernaderos, y bajo condiciones controladas son irradicables ataques de plagas, en campo abierto ni te cuento.
Aparte,...que tipo de MIER vamos a producir, con tanto fertilizante químico, herbicidas y plaguicidas...?.
Hitler, y especialmente su segundo Herman Göring, justificaron la matanza en la WWII por la escasez de alimentos para la población europea, y especialmente para la raza aria. El avance en la tecnología y la aparición de fertilizantes sintéticos, triplico producciones. Pero de un tiempo a esta parte, vamos para abajo, a pesar de aumentarse las áreas de cultivo, y avanzar la tecnología.
Cambio climático, desaparición de las especies beneficiosas, contaminación de las aguas en general, salinización de la tierra, contaminación del aire, y etc.
La aparición de plagas, solamente puede entenderse por la desaparición de sus depredadores, o por ser inventadas en laboratorio para esquilmar en un futuro al enemigo por hambre o enfermedades, o por intereses comerciales para medrar en futuros, o para vender el antídoto.
Si ese bicho lo transmite una cigarra, nadie habla de introducir alguna especie que deprede a esa chicharra.
Yo creo que hemos llegado ya a un punto de no retorno, y vamos tan deprisa que no podemos abortar el despegue, y la fostia está asegurada.
Por la ley de Darwin quedarán los más fuertes, los que se reproduzcan mejor, o los que desarrollen sistemas inmunológicos, que por regla general son los más dañinos, y de paso nos cepillamos los polinizadores como las abejas, que juegan un papel fundamental en la alimentación humana, a nivel mundial. De hecho, la desaparición de la abeja a nivel mundial es alarmante, por culpa fundamentalmente del hombre y los plaguicidas/herbicidas.
Si ya en los invernaderos, y bajo condiciones controladas son irradicables ataques de plagas, en campo abierto ni te cuento.
Aparte,...que tipo de MIER vamos a producir, con tanto fertilizante químico, herbicidas y plaguicidas...?.
Hitler, y especialmente su segundo Herman Göring, justificaron la matanza en la WWII por la escasez de alimentos para la población europea, y especialmente para la raza aria. El avance en la tecnología y la aparición de fertilizantes sintéticos, triplico producciones. Pero de un tiempo a esta parte, vamos para abajo, a pesar de aumentarse las áreas de cultivo, y avanzar la tecnología.
Cambio climático, desaparición de las especies beneficiosas, contaminación de las aguas en general, salinización de la tierra, contaminación del aire, y etc.
La aparición de plagas, solamente puede entenderse por la desaparición de sus depredadores, o por ser inventadas en laboratorio para esquilmar en un futuro al enemigo por hambre o enfermedades, o por intereses comerciales para medrar en futuros, o para vender el antídoto.
Si ese bicho lo transmite una cigarra, nadie habla de introducir alguna especie que deprede a esa chicharra.
Yo creo que hemos llegado ya a un punto de no retorno, y vamos tan deprisa que no podemos abortar el despegue, y la fostia está asegurada.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
si claro,la supervivencia economica de millones de personas o salvar los vichos y esperar que el ecosistema se encargue,o,si vemos que tal,lo dejamos en manos de las administraciones.
A la pregunta de Barranquillo en otro hilo sobre Xylella decir que según mi opinión si que está entre nosotros. Aquí en Baleares la erradicación lo veo imposible e improbable. Porqué? Aquí ha afectado al acebuche y romero, que se encuentran en bosques y monte bajo. Su eliminación supone un coste económico que es totalmente inasumible. Por ello, al no poder actuar contra todas las especies huéspedes (hay q recordar q son unas 300) es del todo absurdo que se plantee la erradicación de plantaciones productivas ya sea de olivar, almendro u otra especie que pueda resultar afectada.
-
- Usuario dorado
Pues claro que es inasumible!ahora la cuestion!es que no nos obliguen ha hacerlo al que le toque!pues eso es sencillo!como dijo un compañero!veneno en los olivos en todos los sulfatos!y alli no pica ningun bicho!es que tiene tarea el gobierno y nosotros mismos!que somos medio esoooo!por no decirlo.es que nos vamos a conformar con todo lo que quieran estos chorizos!pues nada mas seguir!que vivos quedaran los ricos,si seguimos asi!tu te crees que tenemos defensa alguna!alreves estamos hartos de leyes que ni siquiera las podemos asumir!por que no se puede hacer lo que quieren ellos!que empiecen ellos ha hacer las cosas vien si no quieren que nosotros sigamos igual!por que yo paso de lo que nos mandan!hago lo que veo que esta vien!y ya esta.por que como haga lo que quieren!no se puede seguir trabajando por los costes que tiene!que eso lo puede asumir el que cobra la subvencion que le pertenece por hectarea,no el que cobra menos!ni leches
-
- Usuario platino
Pues ya verás,...se me han secado cantidad de plantas de romero, y no les falta ni gloria bendita, y no es por fríos, ni por plagas...comprobado.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Ahora pongo otro punto de vista, puede ser esta bacteria un "beneficio" ya que asustaría a las inversiones en superintensivo, parando la escalada en la producción y subiendo los precios en origen?
HACE MÁS QUIEN QUIERE QUE QUIEN PUEDE