Reparar o cambiar
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 315
- Registrado: 03 Dic 2014, 00:38
Re: Reparar o cambiar
pues la verdad es que hay tractores que cuentan muchísimo mas rápido que otros, nunca es lo mismo 10000 horas en un tractor que en otro, yo particularmente en 10.horas los dejo pal arrastre. Simplemente es controlar por ejemplo cuantas horas cuenta el tractor en 10 horas de relog, por ejemplo estando a un régimen un poco alto, pongamos 1900 r.p.m. Unos contaran 8 horas y otros 11.
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 315
- Registrado: 03 Dic 2014, 00:38
Re: Reparar o cambiar
10.000 horas, quería decir
-
- Usuario experto
- Mensajes: 5597
- Registrado: 24 Oct 2011, 17:58
Re: Reparar o cambiar
Eso es cierto, el Steyr 8160 cuentas las horas de 100 minutos, y alguno de los que tengo pasa de las 30.000....
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 315
- Registrado: 03 Dic 2014, 00:38
Re: Reparar o cambiar
el tener dos cifras de decimales no significa que las horas sean de 100 minutos
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 315
- Registrado: 03 Dic 2014, 00:38
Re: Reparar o cambiar
mas de 50.000 horas ?????? yo lo dudo muchísimo
-
- Usuario experto
- Mensajes: 5597
- Registrado: 24 Oct 2011, 17:58
Re: Reparar o cambiar
Bueno, dudar es de sabios dicen... 

- Salvadtyt
- Usuario experto
- Mensajes: 7085
- Registrado: 02 Dic 2006, 13:29
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Lleida
Re: Reparar o cambiar
Un fiat 780 de un hombre que conozco tiene mas de 35.000 horas,, ahora le an sacado el motor para reconstruirlo, lleva mas de 120 Ha entre secano y regadio, se puede decir que es el unico tractor del pueblo que ha hecho mas horas, mientras que otros con 70Ha van con tractores de 130 cv y mas .
Pero este fiat hace tiempo la bomba se la repararon gracias a la m*** de gasoil y tambien les paso a otros tractores del pueblo
Pero este fiat hace tiempo la bomba se la repararon gracias a la m*** de gasoil y tambien les paso a otros tractores del pueblo
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 315
- Registrado: 03 Dic 2014, 00:38
Re: Reparar o cambiar
precisamente he tenido uno de esos y si en esos hay 35000 en otros serian 50000, yo creo que os pasais
Re: Reparar o cambiar
[quote="Windpower]
te parecen muchas horas 10.000?? ........[/quote]
He puesto 10000 horas porque creo que cualquier tractor bien mantenido y utilizado llega fácilmente a esas horas sin ninguna reparación gorda.
Creo que la pregunta " Reparar o cambiar " es la que debe resolverse.
A corto plazo está claro que reparar es más barato.
Pero lo que puede suceder es que reparemos embrague y motor y pocas miles de horas después esté el tractor para achatarrar con todas las piezas más costosas dañadas: diferenciales, cardillas, transmisión....
Es evidente que si con 10000 h reparamos embrague y motor:
si logramos que el tractor siga trabajando hasta las 18000 horas habrá merecido la pena.
¿pero si se da el caso que con 11000/12000 h todos los demás componentes están para achatarrar el tractor? ¿No hubiese sido preferible sustituirlo antes de la primera reparación de importancia?
te parecen muchas horas 10.000?? ........[/quote]
He puesto 10000 horas porque creo que cualquier tractor bien mantenido y utilizado llega fácilmente a esas horas sin ninguna reparación gorda.
Creo que la pregunta " Reparar o cambiar " es la que debe resolverse.
A corto plazo está claro que reparar es más barato.
Pero lo que puede suceder es que reparemos embrague y motor y pocas miles de horas después esté el tractor para achatarrar con todas las piezas más costosas dañadas: diferenciales, cardillas, transmisión....
Es evidente que si con 10000 h reparamos embrague y motor:
si logramos que el tractor siga trabajando hasta las 18000 horas habrá merecido la pena.
¿pero si se da el caso que con 11000/12000 h todos los demás componentes están para achatarrar el tractor? ¿No hubiese sido preferible sustituirlo antes de la primera reparación de importancia?
Si esto es progresismo....
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 315
- Registrado: 03 Dic 2014, 00:38
Re: Reparar o cambiar
si según dicen pueden llegar sin problemas graves a las 18 o 20000, lo mas rentable seria comprar un tractor con las 10000 y hartarte de tractor por 4 perras. yo no compraría uno con 10000 ni harto grifa
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 461
- Registrado: 01 Sep 2016, 09:08
Re: Reparar o cambiar
Según. Si estas jubilado o te falta poco y no siguen los hijos,o si tienes treinta y haces muchas horas. Los tarros viejos siempre serán tarros viejos sin inversor ni freno al circuito ni suspensión que la espalda agradece ni precisos para abonar o sulfatar,ni cómodos. Yo prefiero hacer un esfuerzo y comprar nuevo.Pero también prefiero invertir en tierra buena de regadío que en hierros. Según circunstancias, hay que analizar lo de pagar por la primera labor o la SD y aguantar lo que que tenemos
Re: Reparar o cambiar
Un amigo mio,dice: Que mientras mas esperes para cambiar,menos valdra el tuyo y mas el nuevo.
Pero por esa regla,a las 6.000h seria lo ideal.
Pero con la lata que estan dando los nuevos,yo me quedo con el usado.
Pero por esa regla,a las 6.000h seria lo ideal.
Pero con la lata que estan dando los nuevos,yo me quedo con el usado.
Re: Reparar o cambiar
Hay dos formas de arriesgar
Comprando nuevo y metiendo mucha pasta que se pierde por depreciacion en muchos casos por pocas horas de uso.
Comprar usado,con lo que te arriesgas a averias,pero de momento la pasta esta en tu bolsillo.
Yo prefiero la ultima claramente,la experiencia me lo ha demostrado
En España se venden 2,8 tractores usados cada 1 nuevo, esta es @a encuesta real,
Comprando nuevo y metiendo mucha pasta que se pierde por depreciacion en muchos casos por pocas horas de uso.
Comprar usado,con lo que te arriesgas a averias,pero de momento la pasta esta en tu bolsillo.
Yo prefiero la ultima claramente,la experiencia me lo ha demostrado
En España se venden 2,8 tractores usados cada 1 nuevo, esta es @a encuesta real,
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41397
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: Reparar o cambiar
50.000 horas, son muchas para un motor.
El máximo que conozco es un MWM de un Fendt 309 LS con 35.000 horas. De aquí a las 50.000 le faltan 15.000.
Podría hacerse?. Tal vez.
El máximo que conozco es un MWM de un Fendt 309 LS con 35.000 horas. De aquí a las 50.000 le faltan 15.000.
Podría hacerse?. Tal vez.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Re: Reparar o cambiar
Estoy contigo.ni nuestros productos van ha valer mas ni va ha llover mas.algunas veces conviene dejar tierra y apurar mas la maquinariaLMez1973 escribió:Hay dos formas de arriesgar
Comprando nuevo y metiendo mucha pasta que se pierde por depreciacion en muchos casos por pocas horas de uso.
Comprar usado,con lo que te arriesgas a averias,pero de momento la pasta esta en tu bolsillo.
Yo prefiero la ultima claramente,la experiencia me lo ha demostrado
En España se venden 2,8 tractores usados cada 1 nuevo, esta es @a encuesta real,
-
- Usuario experto
- Mensajes: 5597
- Registrado: 24 Oct 2011, 17:58
Re: Reparar o cambiar
50000 horas no son ni muchas ni pocas si un motor se va reparando puede durar eternamente.. el de las 50 se ha rectificado el motor dos veces.Manu1946 escribió:50.000 horas, son muchas para un motor.
El máximo que conozco es un MWM de un Fendt 309 LS con 35.000 horas. De aquí a las 50.000 le faltan 15.000.
Podría hacerse?. Tal vez.
Cada motor es diferente y tiene un desgaste distinto hay motores que con 8/10000 horas necesitan equipo nuevo (refrigerados por aire por ejemplo) y otros en cambio pasan de 30000 horas y no se les ha tocado ni un tornillo.. eso no significa que un motor sea mejor que otro, sino simplemente las cualidades de unos compensan las de otros...
Yo en casa nunca he conocido un tractor con menos de 10000 horas y el trabajo se hace igual.
- Salvadtyt
- Usuario experto
- Mensajes: 7085
- Registrado: 02 Dic 2006, 13:29
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Lleida
Re: Reparar o cambiar
En casa tengo una vieja maquina de hacer masa del pan con capacidad de 100 kg, se compro en el año 60, trabajava una media de 3 horas cada dia y 6 dias a la semana en el 2004 la dejamos de baja por normativas de seguridad que no cumplia y chorradas. La maquina esta compuesta es de hierro , fundicion ,acero y bronce, solo tubo 2 pequeñas reparaciones y el motor electrico nunca a tenido nada, pero ese motor al menos pesara 60 kg con 2 velocidades..
Me refiero que las maquinas de antes y en especial los motores se fabricavan para durar y con un buen mantenimiento y buenas manos podian durar decadas.
Un mecanico me dijo que un motor sea de coche camion tractor etc no se desgastan travajando si no al arrancar que esta todo frio y el aceite no lubrica bien en el primer momento, los motores que duermen al raso o temperaturas muy frias como es en invierno al arrancar lo pasan muy p***
Me refiero que las maquinas de antes y en especial los motores se fabricavan para durar y con un buen mantenimiento y buenas manos podian durar decadas.
Un mecanico me dijo que un motor sea de coche camion tractor etc no se desgastan travajando si no al arrancar que esta todo frio y el aceite no lubrica bien en el primer momento, los motores que duermen al raso o temperaturas muy frias como es en invierno al arrancar lo pasan muy p***
Re: Reparar o cambiar
Hay gente pa to.
Yo pensando si sería acertado sustituir los tractores al alcanzar las 10000 horas y compruebo que otros los reparan con 30/35 mil horas.
Luego Valentin dice que 50000 horas no son pocas ni son muchas para un motor y que hay tractores que marcan horas de 100 minutos incluso se atreve a poner marca y modelo. He de decir que al menos en la unidad que yo tuve la oportunidad de manejar aunque el cuentahoras disponía de dos decimales contaba las horas con precisión ni un minuto más ni un minuto menos (si no recuerdo mal todos los indicadores son de la marca VDO).
Me quedaré con la duda que tenía, pues como siga leyéndoos pronto aparecerá algún tractor con 100.000 horas que va de cine.
Yo pensando si sería acertado sustituir los tractores al alcanzar las 10000 horas y compruebo que otros los reparan con 30/35 mil horas.
Luego Valentin dice que 50000 horas no son pocas ni son muchas para un motor y que hay tractores que marcan horas de 100 minutos incluso se atreve a poner marca y modelo. He de decir que al menos en la unidad que yo tuve la oportunidad de manejar aunque el cuentahoras disponía de dos decimales contaba las horas con precisión ni un minuto más ni un minuto menos (si no recuerdo mal todos los indicadores son de la marca VDO).
Me quedaré con la duda que tenía, pues como siga leyéndoos pronto aparecerá algún tractor con 100.000 horas que va de cine.
Si esto es progresismo....
Re: Reparar o cambiar
Los marcadores mecanicos,marcan horas exactas a 1600rpm. A 2000rpm marcan de mas y a 1200 de menos.
Yo conozco un tractor de 32.000h y ya se le ha reparado todo,motor cambio e hidraulica,pero el dia que rompa algo mas va a la chatarra.
30.000h es una cosa y 10.000 es otra,ademas si esas 10.000 se las has echo tu.
Yo conozco un tractor de 32.000h y ya se le ha reparado todo,motor cambio e hidraulica,pero el dia que rompa algo mas va a la chatarra.
30.000h es una cosa y 10.000 es otra,ademas si esas 10.000 se las has echo tu.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 4202
- Registrado: 01 May 2008, 23:11
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Re: Reparar o cambiar
yo creo que la pregunta "reparar o cambiar" es demasiado generica... ¿en funcion de que?
Desde el punto de vista digamos "contable" si tienes cierto modelo de empresa, por ejemplo un tractor que trabaja pocas horas, en modulos etc quizás te interese reparar y agotar los vehiculos.. pero si se les hace muchas horas, se amortiza rapido, se desgrava IVA, se está en ingresos menos gastos etc quizás interese nuevo mas.
respecto a un tractor con 10.000hs, pues depende de las manos.. si por ejemplo compras un tractor en francia o alemania, no es lo mismo uno que haya estado metido en una granja, llevando alpacas de paja, que otro que haya hecho las 10.000 tirando de una vertedera o un subsolador o limpiando carreteras o playas, que suelen venir descompuestos... y ya depende de las manos, el precio al que se encuentre etc..
y si es tuyo y están bien hechas las primeras 8-10.000hs, y ya tiene años y no te dan mucho por él, pues a lo mejor interesa seguir reparando hasta agotarlo.. como nos decia Caterpillar, que pena que ya no este por aquí, maquinas Cat, que eso si, son maquinas de mucha calidad, se reacondicionan con 50.000hs en la casa y se vuelven a poner en el mercado a un precio razonable.. si se hiciera eso con un tractor de 15 o 20.000hs podría ser una buena opcion, sobre todo en marcas punteras, y es que en estas tener tractor viejo tampoco tiene porqué ser sinonimo de poca tecnologia, un JD o un Fendt bien equipados de hace 10-12 años traen cosas que ahora ni siquiera algunos nuevos de marcas menos punteras lo llevan.. si se reacondicionara y repasara a un precio razonable podría ser una muy buena opcion.
Desde el punto de vista digamos "contable" si tienes cierto modelo de empresa, por ejemplo un tractor que trabaja pocas horas, en modulos etc quizás te interese reparar y agotar los vehiculos.. pero si se les hace muchas horas, se amortiza rapido, se desgrava IVA, se está en ingresos menos gastos etc quizás interese nuevo mas.
respecto a un tractor con 10.000hs, pues depende de las manos.. si por ejemplo compras un tractor en francia o alemania, no es lo mismo uno que haya estado metido en una granja, llevando alpacas de paja, que otro que haya hecho las 10.000 tirando de una vertedera o un subsolador o limpiando carreteras o playas, que suelen venir descompuestos... y ya depende de las manos, el precio al que se encuentre etc..
y si es tuyo y están bien hechas las primeras 8-10.000hs, y ya tiene años y no te dan mucho por él, pues a lo mejor interesa seguir reparando hasta agotarlo.. como nos decia Caterpillar, que pena que ya no este por aquí, maquinas Cat, que eso si, son maquinas de mucha calidad, se reacondicionan con 50.000hs en la casa y se vuelven a poner en el mercado a un precio razonable.. si se hiciera eso con un tractor de 15 o 20.000hs podría ser una buena opcion, sobre todo en marcas punteras, y es que en estas tener tractor viejo tampoco tiene porqué ser sinonimo de poca tecnologia, un JD o un Fendt bien equipados de hace 10-12 años traen cosas que ahora ni siquiera algunos nuevos de marcas menos punteras lo llevan.. si se reacondicionara y repasara a un precio razonable podría ser una muy buena opcion.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..