con ovejas en extensivo hace falta tratamientos hormonales?
-
- Usuario medio
con ovejas en extensivo hace falta tratamientos hormonales?
Hola foreros. La pregunta es si en extensivo para que entren en celo y las cubra el macho hace falta tratamientos hormonales, esponjas, hacer flushing, etc? Si me podrías explicar detalladamente el funcionamiento para cubiertas y cuando es la mejor época y todos los consejos que me podáis dar os lo agradecería. Muchas gracias
Re: con ovejas en extensivo hace falta tratamientos hormonal
En extensivo mas que estabuladas. todo depende de raza,altitud,latitud y variacion termica.la oveja es un animal de dia corto.y con sus variaciones desde ya hasta julio todas las razas pasan por su anoestro.unas mas corto y otras mas largo
-
- Usuario medio
Las ivejas serán merinas y estarían en ciudad real. Entonces se pueden tener juntas con los machos y se montarian desde ahora hasta julio que es cuando salen en celo, no?
-
- Usuario medio
Donde se compran los implantes y las esponjas? Te lo venden sin receta???
Jejeje.que verde te veo compañero.
La reves, el anoestro es el no estro.osea la falta de actividad sexual.
La merina teoricamente es de ovulacion cintinua, y ciudad real no es mala tierra para que se de mucha parada primaveral.osea que tenias que tener celos.pero yo no me fiaria mucho.
En muchos celos no hay ovulacion por lo tanto no hay concepcion.
El cualquier tienda o comercial ganadera.
La reves, el anoestro es el no estro.osea la falta de actividad sexual.
La merina teoricamente es de ovulacion cintinua, y ciudad real no es mala tierra para que se de mucha parada primaveral.osea que tenias que tener celos.pero yo no me fiaria mucho.
En muchos celos no hay ovulacion por lo tanto no hay concepcion.
El cualquier tienda o comercial ganadera.
-
- Usuario medio
Ayer me leí un huevo de manuales de manejo y ya me a quedado claro lo del celo, el efecto macho, como utilizar esponjas, implantes , etc... si un poco verde estoy pero poco a poco con todo lo que estoy leyendo voy sabiendo bastante más. E echado hoy nitrato en la avena que plante y como me a sobrado lo e echado por la finca para gastarlo. La duda es si es si se me puede intoxicar la yegua por pastar donde e echado y si es así cuanto tiempo de espera tengo que esperar para meter a la yegua donde e echado el nitrato. Lo pregunto no vaya a ser que se me envenene
-
- Usuario medio
Si la urea no se ha derretido la yegua te va a cascar, las ovejas solo pueden con el 0,5 de urea en el pienso como te pases no te quedara ni una.
-
- Usuario medio
Para lo de los celos aunque se supone que la merina no tiene muy marcado el anoestro no te fies pues a base de dejar la reposición durante muchosimos años de las que nacen en enero casi todas nuestras razas tienen el mismo que otras razas más norteñas exceptuando las inglesas que esas son frias como témpanos. Y otra cosa, no te gastes dinero en tratamientos hormonales si las ovejas no están en buena condición corporal.
-
- Usuario medio
Gracias. Al final por si acaso metí la yegua en otra parcela que no había echado nada.