Sobre abonado del olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Voluntario
Usuario experto

Re: Sobre abonado del olivar

Mensaje por Voluntario »

Antonio16v escribió:
Voluntario escribió:Si Antonio el nitrato potásico en la canasta se disuelve muy bien el cobre si es en polvo mejor hacerlo en un cubo una papilla y después agregar a la canasta cuando no haya nada en ella porque el polvo mojable tiende a flotar y cuando se humedece se va al fondo por eso es muy recomendable lo de la papilla, ok
Miñlon de gacias, eso no lo sabía , lo que sí me aconsejaron era meter el cobre lo último de todo
Antonio si no estás muy puesto en el tema y manipulación de fitosanitarios este pack es lo mas recomendable, es de labin
Adjuntos
Screenshot_20170220-150601-540x960.png
Screenshot_20170220-150601-540x960.png (103.12 KiB) Visto 505 veces
.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Voluntario escribió:
Antonio16v escribió:
Voluntario escribió:Si Antonio el nitrato potásico en la canasta se disuelve muy bien el cobre si es en polvo mejor hacerlo en un cubo una papilla y después agregar a la canasta cuando no haya nada en ella porque el polvo mojable tiende a flotar y cuando se humedece se va al fondo por eso es muy recomendable lo de la papilla, ok
Miñlon de gacias, eso no lo sabía , lo que sí me aconsejaron era meter el cobre lo último de todo
Antonio si no estás muy puesto en el tema y manipulación de fitosanitarios este pack es lo mas recomendable, es de labin
lleva de todo y ademas completo eh, la verdad no estoy muy puesto.. estoy aprendiendo poco apoco jej y de vosotros mucho. labin es el laboratorio? el nombre del producto cual es?= un saludo
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

El nombre es pack labin crecimiento (para primavera) y hay otro pack maduración para otoño, un saludo

http://www.labin.net/es/productos/labip ... recimiento
Última edición por Voluntario el 20 Feb 2017, 19:02, editado 1 vez en total.
.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Voluntario escribió:El nombre es pack labin crecimiento (para primavera) y hay otro pack maduración para otoño, un saludo

productos/labipack_olivo_crecimiento
muchas gracias¡

se sabe aprox el precio?
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Debe de andar sobre los 4€
.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Voluntario escribió:Debe de andar sobre los 4€
no esta mal para lo completo que es.. ahora aver donde lo consigo, aver si lo pueden traer donde compro los productos.. habri aañadir algo mas ala cuba o con eso en primavera seria suficiente?
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Antonio16v escribió:
no esta mal para lo completo que es.. ahora aver donde lo consigo, aver si lo pueden traer donde compro los productos.. habri aañadir algo mas ala cuba o con eso en primavera seria suficiente?
Solo el cobre, si no te lo traen donde compras los productos, agroterra trabaja con labin y si no directamente a ellos, te puedo pasar el teléfono del delegado comercial de labin en Andalucía además es de Jaén
.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Voluntario escribió:
Antonio16v escribió:
Solo el cobre, si no te lo traen donde compras los productos, agroterra trabaja con labin y si no directamente a ellos, te puedo pasar el teléfono del delegado comercial de labin en Andalucía además es de Jaén
vale si no es molestia mandamelo
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

¿Labin no tendrá nada que ver con el cántico: "a labin, a laban,...a labin bom ban"...?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Antonio te he dejado un mensaje privado
.
mentesa_bastia
Usuario platino

Fuera coñas, el aminograma del Prov-Filan:

Glicina, ácido aspartico, prolina, isoleucina, valina, ácido glutámico, prolina, fenilalanina, alalina, arginina, lisina, metionina, leucina, treonina, triptófano, histidina, cistina y tirosina.

Me he llevado los últimos botes...por tanto, supongo que si estás interesado, mejor llamar y que te digan lo que pretendas. El número que pone el bote: 958 442059.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Voluntario escribió:Antonio te he dejado un mensaje privado
gracias
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Antonio16v escribió:
Voluntario escribió:Antonio te he dejado un mensaje privado
gracias
No las merece Antonio
.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

los aminioacidos son simplemente nitrogeno y poco mas ..
es como darle una papilla de bebe a un crio le cuesta menos que si le das un trozo jamon , pero al final el jamon esta mas rico ..jejej
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
mentesa_bastia
Usuario platino

Listado de todos los aminoácidos y sus funciones respectivas en las plantas: tal y como se puede comprobar, no tienen funciones algunas en las plantas, y es tirar el dinero.

Para ser jamón, el cerdo necesito proteinas, y las proteinas se hacen con los aminoácidos. Para pintar un cuadro, se necesita un artista, y para formar un artista hacen falta proteinas, y las proteinas se hacen con aminoácidos.

http://es.slideshare.net/gladysjannetno ... lasplantas
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

mentesa_bastia escribió:Listado de todos los aminoácidos y sus funciones respectivas en las plantas: tal y como se puede comprobar, no tienen funciones algunas en las plantas, y es tirar el dinero.

Para ser jamón, el cerdo necesito proteinas, y las proteinas se hacen con los aminoácidos. Para pintar un cuadro, se necesita un artista, y para formar un artista hacen falta proteinas, y las proteinas se hacen con aminoácidos.

http://es.slideshare.net/gladysjannetno ... lasplantas
entonces en que quedamos jej son buenos los aminoacidos para el olivo o nos lo ahorramos? un saludo
mentesa_bastia
Usuario platino

Hoy estuve viendo un documental sobre como la vida se formó en la tierra mediante el bombardeo de asteroides, porque al parecer, los aminoácidos viajan en ellos, y en la formación de la tierra y las condiciones que hubo fue imposible la vida. De hecho, la sonda Rosetta los encontró hace poco en el cometa 67p.

Fíjate si eres listo pista.

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/ ... s_vida_ppb
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

jejejjej en fin ,no se puede opinar ...
algunos se pueden creer en basar la nutricion en los aminioacidos sintetizados .. que es ,como daler a una persona la nutricion a base de pastillas y complemtos vitaminicos de esos que usan en los gimnasios...
yo prefiero tener una dieta sana y equilibrada y comer al menos 3 veces al dia jejej
los aminioacidos se forman a partir del nitrogeno y del carbono , y esta claro que es buen aporte en momentos puntuales , y yo los uso claro ..pero no ,para aportar las uf ..jejjej
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

Yo pienso darle dos tratamientos, entre marzo y mayo. Me gustan bastante los foliares stimufol, los de basf y los de Bayer, pero he visto un en internet un nitrofoska foliar 24 10 20 que la verdad que me gusta incluso más que esos y se puede usar a dosis del 1% según pone. Mente, voluntario ¿lo conocéis y/o lo habéis visto por cooperativas, almacenes?

Algo de información sobre el producto:
http://www.lapatata.es/fertilizacion/eurochem-agro/
http://www.campocyl.es/category/otros-c ... itrofoska/
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

No lo conozco Paco, un saludo
.
Responder