Sí, es bueno para bajar el PH y para que se aproveche el nitrógeno más eficazmente. Pero no compréis mucho que está ya muy caro.MF1195EBRO escribió:Segun me dicen, el sulfato amonico va bien para bajar el ph.
Siembra directa
Re: Siembra directa
Que sepas que también puedo opinar lo contrario
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pregunta para los expertos, si picamos la paja, esos nutrientes debemos "Tirarlos" en fertilizante? ¿ O solo restituimos los nutrientes extraídos por el grano?
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Buenas tardes Lesmes.
Sin ser ningún experto, te doy mi punto de vista.
Los nutrientes que quedan en la paja no se mineralizan de forma inmediata, lo cual quiere decir que aunque los tienes en la tierra, pasarán un tiempo en volver a presentarse de manera mineral y por tanto disponibles para ser absorbidos por las plantas.
Depende mucho la duración de este proceso tanto del clima, como de la textura del terreno, pero por dar un valor aproximado yo creo que sería aconsejable desde que se empieza a picar la paja, continuar un par de años más aplicando la dosis de abonado como si estuviésemos quitando al paja, a partir de este momento sería aceptable ir pensando en aplicar sólo las unidades extraídas en el grano. Incluso esos dos años sería conveniente aumentar algo la dosis de abonado nitrogenado.
Es muy importante hacer análisis de tierra para ver como se van comportando los niveles de los diferentes elementos. Por ejemplo, un exceso de potasio llevaría a las plantas a lo que se denomina un "consumo de lujo" sin tener por ello mejores cosechas.
Saludos.
Sin ser ningún experto, te doy mi punto de vista.
Los nutrientes que quedan en la paja no se mineralizan de forma inmediata, lo cual quiere decir que aunque los tienes en la tierra, pasarán un tiempo en volver a presentarse de manera mineral y por tanto disponibles para ser absorbidos por las plantas.
Depende mucho la duración de este proceso tanto del clima, como de la textura del terreno, pero por dar un valor aproximado yo creo que sería aconsejable desde que se empieza a picar la paja, continuar un par de años más aplicando la dosis de abonado como si estuviésemos quitando al paja, a partir de este momento sería aceptable ir pensando en aplicar sólo las unidades extraídas en el grano. Incluso esos dos años sería conveniente aumentar algo la dosis de abonado nitrogenado.
Es muy importante hacer análisis de tierra para ver como se van comportando los niveles de los diferentes elementos. Por ejemplo, un exceso de potasio llevaría a las plantas a lo que se denomina un "consumo de lujo" sin tener por ello mejores cosechas.
Saludos.
-
- Usuario experto
Hola:que tal funciona la hierba de peñaflor de hornija me han dicho que con piedra y paja va bien pero q es muy cara
Jhoni
-
- Usuario experto
Heba corrector de las naricesjoseaguadoprim escribió:Hola:que tal funciona la hierba de peñaflor de hornija me han dicho que con piedra y paja va bien pero q es muy cara
Jhoni
-
- Usuario experto
Herbajoseaguadoprim escribió:Heba corrector de las naricesjoseaguadoprim escribió:Hola:que tal funciona la hierba de peñaflor de hornija me han dicho que con piedra y paja va bien pero q es muy cara
Jhoni
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Muchas gracias Torpedo.
No se si influira, pero antes de entrar en SD ya picaba la paja, desde hace unos 8-10 años, por que nos cansamos de "los pajeros"
No se si influira, pero antes de entrar en SD ya picaba la paja, desde hace unos 8-10 años, por que nos cansamos de "los pajeros"
Año de nieves, año de bienes.
-
- Usuario experto
Estuve ayer en la feria de Valladolid,vi la yerba de peñaflor MU gusto mucho por lo simple y robusta q parece,lo q no me gustó fue el precio 4metros tipo convencional 36000 euracos la nueva de 6 metros me dijo domingo que de 70000 no baja.
Jhoni
Que máquina tienes ahora joseaguado??
-
- Usuario experto
Tengo una Gil de reja,no va mal pero para siembra directa pienso que tiene q ser de discos las de reja mueven mucho la tierra.Dg818 escribió:Que máquina tienes ahora joseaguado??
Jhoni
Pero no estás conforme con los resultados ?? Mejorarán con el disco??
-
- Usuario experto
Claro que mejoran,se crea una capa de materia organica por encima de esponja más la tierra,no destruyes la flora microbiana,no se compacta la tierra,pasa mejor la paja,nace menos mala hierba no hace falta pasar rodillo.y es la autentica siembra directa y etc jaja.s2Dg818 escribió:Pero no estás conforme con los resultados ?? Mejorarán con el disco??
Jhoni
-
- Usuario experto
El tractor gasta menos gasoiljoseaguadoprim escribió:Claro que mejoran,se crea una capa de materia organica por encima de esponja más la tierra,no destruyes la flora microbiana,no se compacta la tierra,pasa mejor la paja,nace menos mala hierba no hace falta pasar rodillo.y es la autentica siembra directa y etc jaja.s2Dg818 escribió:Pero no estás conforme con los resultados ?? Mejorarán con el disco??
Jhoni
-
- Usuario medio
Hola buenas!! Que tal van esos sementeros.
Por aquí bien se nota que ha llovido más.
Este año demomento todos están bien.siembra directa y laboreo.
Cada uno a su manera.la siembra directa parece que lleve otro ciclo.se calienta mas despacio el suelo y desarrolla mas despacio,pero con un lustre de la ostia.haber como aguantan abril y mayo.ahora faena de controlar que no se escape de hierba.un saludo.
Por aquí bien se nota que ha llovido más.
Este año demomento todos están bien.siembra directa y laboreo.
Cada uno a su manera.la siembra directa parece que lleve otro ciclo.se calienta mas despacio el suelo y desarrolla mas despacio,pero con un lustre de la ostia.haber como aguantan abril y mayo.ahora faena de controlar que no se escape de hierba.un saludo.
Pablo
-
- Usuario medio
Hola buenas!
Trigo Aragón.tercer año en manejo de s.d
Un saludo
Trigo Aragón.tercer año en manejo de s.d
Un saludo
- Adjuntos
-
- IMG_20170220_1004533.jpg (192.54 KiB) Visto 452 veces
-
- IMG_20170220_1005513.jpg (441.96 KiB) Visto 452 veces
Pablo
-
- Usuario medio
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Lo único la foto del medio no la entiendo,falta semilla que viendo lo otro es raro o tienes zabro o algún bicho.joseaguadoprim escribió:Muy bien esos sembrados y buena cobertura
Jhoni
-
- Usuario experto
O está sacada de muy cercajoseaguadoprim escribió:Lo único la foto del medio no la entiendo,falta semilla que viendo lo otro es raro o tienes zabro o algún bicho.joseaguadoprim escribió:Muy bien esos sembrados y buena cobertura
Jhoni
-
- Usuario experto