Yo pienso que ahora mismo, lo que más agradece el olivo es el nitrógeno y el potasio, y por supuesto el cobre. Hay que procurar reponer de potasio al árbol para que tenga reservas, y el nitrógeno para que se mueva y vegete.
Nitrógeno + Potasio = Relación sinérgica, los dos se complementan y son más eficaces, aparte con los aminos llegan a todos los sitios de la planta con muchísima más rapidez.
Por tanto, nitrato potásico, o Nk plus más aminoácidos, más cobre, luego seguir con lo mismo, menos cobre, y cuando haga mejor temperatura, los días más largos y el olivo esté completamente movido, basf foliar primavera más aminos y cobre si se ha lavado, en los sitios más peligrosos.
El fosfato monoamónico no me gusta nada, y si metes mucho producto vía foliar del tipo urea, nitrato potásico y fosfato monoamónico con aminos, puede crear costra en la hoja, y por tanto dejar inoperativos los estomas, máxime si no llueve. Por tanto, y como he dicho, mejor poco, de calidad, y repetido, que mucho.
Con los aminos te ahorras mojante, y los productos de calidad vienen a un ph óptimo y no hace falta acidificar nada, e igualmente te ahorras en correctores porque llevan de todo.
Le metes menos dosis de fertilizante que utilizando sacos grandes, pero yo pienso que lo asimilan mejor, y lo digo porque he probado los dos sistemas. Esto es como las gallinas, le puedes llevar un saco de pan duro que comerán hasta que se harten, y lo demás lo dejarán y se lo comerán los gorriones, hormigas y etc,, pero el pan no va a estar ahí eternamente para cuando vuelvan a tener hambre.
El precio ahora mismo no lo puedo mirar porque lo tengo en el piso de arriba, y está la señora durmiendo, y el stimufol no lo conozco, pero Syngenta es una marca también de reconocida calidad. Pasa que yo compro bastantes cosas de Compo para la huerta, y son las mejores, con diferencia, y de Basf ya ni te cuento, porque puede ser la número 1 en el sector de la química, y me da bastante confianza trabajar con esas marcas.
Las dosis máxima del BF primavera es de 5 grs/lt. y del BF NK plus 300 cc./100 lts. La folamina 1cc/lt. y el Avant Nature aminoácidos alfa-L 300cc/100 lts.
http://www.compo-expert.es/productos/fo ... plusr.html
http://www.compo-expert.es/productos/fo ... avera.html
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.