Cosecha 2016/ 2017

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
jama1970
Usuario Avanzado

Re: Cosecha 2016/ 2017

Mensaje por jama1970 »

alameda88 escribió:+1

El déficit hídrico es enorme, para nada cosecha aseguradora, además de k el olivo apenas tiene retallo.

Un saludo
:-BD :-BD :ymdevil:
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Eso es por esta zona,que no llueve!pero por otros sitios van ya 400y pico litros o mas!y hay si estan los olivos buenos!y yo lo que veo que detras de esta viene otra cosecha!si no llueve!a poner riego el que pueda que el año que viene la acierta seguro,como no llueva el año que viene la aceituna a 1euro,
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Veremos este año el aceite más caro que nunca??...la producción a nivel mundial (que no en España) va a ser mucho menor de lo estimado...167000 toneladas en Italia...que sumándolas a las de España, Grecia y Portugal no llegan ni de lejos s a los 2 m de tm, es más, sumando las producciones de Túnez, Marruecos, Argelia y quien quede por ahí del mundo arabe, a duras penas pasará de los 2 m de tm...
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Ya lo deberíamos haberlo visto pero esto es España y somos un tanto peculiares
.
juancardelga
Usuario dorado

Es una harta reir!españa!y el aceite pues sube!pues no que dicen los listos que quedara de enlace 242000toneladas!jajajaja.sabiendo que es mentira!en julio ya no queda casi aceite!que cuentos tienen,todo para que los que hemos llevado aceitunas a la compra cobremos el aceite ya!sabiendo que se pondra a 5euros,el aceite,de aqui a agosto!en noviembre no hay aceite!pero habra por culpa de lo que no sabemos que hay almacenado por hay!lo que hay es que labrar y regar,para que tengamos otra cosecha!que,en diciembre el aceite valdra 5euros,y eso son dineros,muchos dineros para el que tenga aceituna otra vEz!asi que lo suyo es labrar!y es que en todo el mundo,no se si llegara la cosecha a 2,5millones de toneladas,y sabiendo que el aceite se consumira todo!a vin que no jode con esta gente aforando en italia 330000toneladas!y no va a llegar a 170000,,cuando venga italia a comprar otra vez a españa!el aceite pega el subidon!por que italia esporta todo los meses!asi que en 2meses el aceite ya vale un huevo!
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Pero es que ha subido todo una barbaridad, y por tanto, la alegría debe de ser contenida.

Hace unos días estuve viendo el índice de precios de los fertilizantes, y está en picos históricos.

Pienso que han dado barra libre para la inflación, y no se note la deflación, y parezca no exita crisis, cuando la realidad es bien distinta, porque ahora es cuando estoy viendo mucha gente pasando el pulgón.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Mente tienes toda la razon!no te has fijado que ha subido todo en los supermercados!excepto algunas ofertas!y sube el aceite sube todo!pues el aceite no ha subido para lo que se tiene que ver en agosto!he estado en el foro de tu amigo!jajajjaa.y flipas con la noticia que pone el ultimo del consejo rector de su cooperativa!pone que no paran de vender el aceite a los precios que hay!pero todo!sabes!y hay hay algo raro!por que no es normal!sabiendo que va a subir!las cooperativas,los que mandan en ellas tienen que tener algun chanchullo en la venta de aceite a,precios bajos,seguro que,le dan billetes bajo cuerda en su cuenta!por que no es normal que yo quiera que pierdan los socios de mi cooperativa.veras que guai cuando vea las liquidaciones de Dcoop!voy a decirle a un listo unas cuantas cosas!que el otro dia me iva a comer el! Y despues a la semana su padre!jajajaja.defebdiendo a Dcoop,cuando le diga las liquidaciones y precio que yo llevo!y ellos cobren a 3,76que creo que sera la media de Dcoop,guarda este mensaje para diciembre!que te acuerdes de mi!para que veas la liquidacion,y digas este tio entiende !jajajaja.y mas este año!yo voy a ver si sube el virgen a 4euros y liquido otro poco aceite!ya con ese precio me conformo yo!pero este año tengo ganas que,liquide Dcoop, para ver el careto de los socios!por aver llevado la cosecha entera alli!yo voy a llevar 17000kilos pa los gastos!lo otro a molino!y sintiendolo mucho es por que mi aceite no me lo manipula ni mercadona!ni carrefour,a precios de 3,6,,,cuando otros estan vendiendo a 4euros,y luego diran es que eso es lo que hay para poder vender el aceite todos los años!hay que vender todos los meses!y luego ver la media!jjajajaa.veras como las del conde no vende su aceite a 3,7'si es que,somos lo mas tonto!que cerramos los ojos y no queremos ver la verdad!por llevarle la contraria a quien tiene razon!jajajajaa.
mentesa_bastia
Usuario platino

Llevo tiempo sin entrar a besawebos,...le daré vuelta a ver.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Jajajja,yo lo miro por lo de los precios del aceite a ver como va las ventas y la cosecha!y haber que dicen!y me fijo en lo de Dcoop,que tiene tarea!como un rico manipula al pobre su producto con su mismo dinero!jajajajja.asi es gloria!es que no te imaginas las ganas que tengo de ver cuando liquiden y las caras de 75000socios!eso es para verlo!por que este año ya le llamaran la atencion a ese tio!que eso no puede ser!vender el aceite por debajo de precios de otras cooperativas,y menos muchisimo mas bajo que italia!si Dcoop este año tiene mas cosecha de aceite que italia entera!es que tiene webos!
mentesa_bastia
Usuario platino

Por cierto, las hojas de Almansa, son como dice Almansa,...boro y magnesio.
almansa
Usuario Avanzado

Mensaje por almansa »

=))
Eres un fenómeno Mente!!!.
mentesa_bastia
Usuario platino

Con los chutes de potasa,...hay que reponer magnesio, porque la potasa produce deficiencia de magnesio.

El boro se manifiesta en suelos básicos o alcalinos, y por abusar mucho de la fertilización en "SACO GRANDE", o fertilizar poco.

Si hay algo bueno que tienen los fertilizantes foliares Premium de casas reconocidas,...es porque lo llevan todo.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Todos los hilos enturbiados con lo mismo, la fertilicizacion foliar,...(si alguno fo-lla-ra solo la mitad de lo que folia, que barbaridad!!) ....digo yo que no cuesta tanto trabajo hablar de cada cosa en su correspondiente hilo, y no tenerlos todos "empringarnos" con lo mismo....pareciera que alguno vendiera los productos foliadores, por qué madre mía ...
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

En este mismo post dije yo algo parecido José Antonio, pero ya ves que se lo pasan por el forro, por eso mejor calladito y que folien lo que les de la gana.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
mentesa_bastia
Usuario platino

Ante los dos precedentes comentarios, -que al cuento no vienen-, se me ocurren unas letrillas, por eso de ser breve.

De los vicios sin pecar,
el mejor es el cagar.
Con un cigarro encendido
y en agroterra entretenido,
el culo queda agradecido,
y la mi-er-da en su lugar.

...

No cualquier es tan capaz
de kagarse con soltura,
hay quien tarda, es ineficaz,
y quien se echa la más dura.
juancardelga
Usuario dorado

Mente!este foro es sencillo.
Tu lo que sacas es de tu librillo,
a Anlo y voluntario le jode que sepas tanto!
Por que otros te miran con encanto!
Siempre eso da envidia
Que despues se los come la agonia!
Mala fe tienen con migo!
Por que no sabemos escribir en el hilo!
Me la trae floja lo que digan!
Aunque algunas veces me critican!siempre la m*** les charpica,
Y son fenomenos en el campo!
Por eso yo los admiro tanto!
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

:) :) :) :)
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
almansa
Usuario Avanzado

Mensaje por almansa »

Además de ser adultos, vamos a parecerlo Señores.

No discutamos por minucias!!.
mentesa_bastia
Usuario platino

Es normal una tormenta veraniega que ha dejado todo lleno de barro, en pleno mes de febrero...?.

Cualquier día de estos nos ponemos en los 40 grados, y sin problemas.
Responder