Prevención de riesgos laborales...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
jossenii
Usuario Avanzado

Re: Prevención de riesgos laborales...

Mensaje por jossenii »

yo he usado todos esos epis que decis y acabas acostumbrandote , pero vamos que lo mejor es lo que dice juancardelga : no contratar a nadie , tener lo justo para ti ,que con la maquinaria que hay ahora si quieres te quitas muchos dolores de cabeza , por que la sensacion que tengo es que segun pasan los años es mas dificil encontrar a gente formal
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

casi igual de dificil es encontrar a un "empresario"del campo formal que entregue los epi que dice la ley.
eso si,de los que te dan el papelito para que lo firmes,,,de esos a patadas,pero el equipo???ande andara.

entrecomillo lo de empresario,por llamarle de alguna manera,ya que hacer trabajos a terceros todo el año,si,pero facturacion,,,autonomos,,altas en la s.s,,en fin,la vida.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

un epi de de equipo de poda en condiones, tal y como lo exige la ley (botas, peto, casco con orejeras, guantes anticorte etc) puede valer facil en torno a los 300€.. no creo yo que nadie lo en contratos de temporada los de, en todo caso se prestará.. por tanto tendrias que tener un armario con varias tallas para los distintos trabajadores que te lleguen, con 10 pares de botas alli preparados jja..

en fin que es muy bonito pero poco operativo en contratos eventuales. Lo mas normal es que si un tio poda y tu lo contratas lleve su equipo, que se supone que para eso trabaja en ese sector.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

si tu lo contratas,,tu eres el empresario y el el trabajador,por tanto,obligado a entregar el epi.
cosa aparte,que el podador fuese autonomo y cobrara como tal.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

jossenii escribió:yo he usado todos esos epis que decis y acabas acostumbrandote , pero vamos que lo mejor es lo que dice juancardelga : no contratar a nadie , tener lo justo para ti ,que con la maquinaria que hay ahora si quieres te quitas muchos dolores de cabeza , por que la sensacion que tengo es que segun pasan los años es mas dificil encontrar a gente formal
totalmente de acuerdo de todo , a los epis te acabas acostumbrando, yo intento ponerme todos los que puedo, y encuanto alo de cada vez cuesta encontrar mas gente formal yo opino que tambien.. almenos por mi propia experiencia, un saludo
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

BprBpr escribió:casi igual de dificil es encontrar a un "empresario"del campo formal que entregue los epi que dice la ley.
eso si,de los que te dan el papelito para que lo firmes,,,de esos a patadas,pero el equipo???ande andara.

entrecomillo lo de empresario,por llamarle de alguna manera,ya que hacer trabajos a terceros todo el año,si,pero facturacion,,,autonomos,,altas en la s.s,,en fin,la vida.
tambien llevas razon compañero
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Voluntario escribió:El maquinista si debe llevar casco y orejeras,
yo los cascos me los pongo siempre con la maquina.. sino me pone la cabeza como un bombo jej y con la sopladora igual
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

por poner un ejemplo,esta campaña en cerca de 50 dias,tan solo he visto una cuadrilla que llevara los epi.
de todo,incluso,iban vestidos igual,el tipico pantalon gris con bolsillos en las piernas y chaquetilla gris,y chaleco refrlectante,gafas,cascos,guantes,etc,,la unica.

eso si,es como decimos,una casa grande.
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Ea pues ya sabéis usuario nuevo sin ni tan siquiera presentación ofreciendo epis baratos, aquí cada cual le arrima el ascua a su sardina jijiji
.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

jossenii escribió:yo he usado todos esos epis que decis y acabas acostumbrandote , pero vamos que lo mejor es lo que dice juancardelga : no contratar a nadie , tener lo justo para ti ,que con la maquinaria que hay ahora si quieres te quitas muchos dolores de cabeza , por que la sensacion que tengo es que segun pasan los años es mas dificil encontrar a gente formal
Si en eso opino lo que tú lo mejor es ir uno solo y hacerte todo lo que puedas y en cuanto a la incomodidad yo acabo acostumbrándome a todo de primeras la mascarilla era lo que más me costaba pero ya no puedo ir sin ella
jossenii
Usuario Avanzado

Mensaje por jossenii »

pues antonio imaginate q en pleno verano me toco llevasr botas y peto anticorte casco con pantalla de malla , gafas , cascos y era obligatorio , no podias quitarte nada , los primeros dias no podias ni andar pero despues te acostumbras y no vas tan mal
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

jossenii escribió:pues antonio imaginate q en pleno verano me toco llevasr botas y peto anticorte casco con pantalla de malla , gafas , cascos y era obligatorio , no podias quitarte nada , los primeros dias no podias ni andar pero despues te acostumbras y no vas tan mal
Ostia eso cambia la cosa pero aún así yo creo que te acostumbras y siempre es mejor llevar las cosas por nuestra seguridad
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Para pagar impuestos...¿también hacen falta epi,s, o eso se hace a pelo?. Lo digo por eso del sida y etc.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Responder