Cosecha 2016/ 2017

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Cosecha 2016/ 2017

Mensaje por Anlo »

cepeda escribió:
Firy escribió:Por cierto repasando cifras el aforo oficial en nov fue 1.311.000tm para España... y parece que se va a cumplir, en línea con lo que dijimos algunos...
De donde van a salir 250 mil toneladas más, para llegar al aforo?
Yo no lo veo por ningún sitio, a mi me han dicho dos almazareros privados que pueden salir alrededor de unos 175 mil toneladas más.
En febrero saldrán unas 125 mil y 50 mil más en marzo y abril.
Jejejejeje, empezará a salir aceite de debajo de las camas!!!!!!!!!, para eso están los aceites de semillas, para revolverle un poco de oliva y ya está!!!!!!!!!!1
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Lo menos 1/3 de la cosecha se ha llevado la seca. Y a Dios gracias los precios, que han salvado el desastre; porque hubiese sido la ruina de un montón de gente.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Yo soy uno de esos!jajajaja,si no fuera por este precio y el precio fuera por ejemplo a 60pesetas no salian las cuentas este año!menos mal!que ya se,ha hinchado la aceituna y saldran mas kilos,y se caeran mejor,y ademas el precio para arriba,que se las pela,y al año que viene si no pasa nada,pues hecharan otra cosecha,si llueve por que como no llueva en estos 3meses y medio!el aceite a 7euros,y la cosecha que viene a prepararse para regar el que pueda.
almansa
Usuario Avanzado

Mensaje por almansa »

Dioptrias para cuando "COSECHA 2017/2018"?
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Esperar que termina la gente primero!!...que todavía queda más de uno y de dos por ahí ....creo que el tiempo de empezar a hacer aforo para la próxima es cuando se acerque la floración...por cierto, el aceite a pegado otra nueva subida...acertara Cepeda y lo veremos a 4€ en nada?
juancardelga
Usuario dorado

Eso seguro!a 4,20el dia 23de marzo lo vereis!cuando sepan lo que sale,en febrero.y aforo del año que viene mundial,mucho mas que,este año!pero español!depende mucho de la meteorologia!si no 1,4millones de toneladas si es año normal!fijate que aforo sin saber lo que va a pasar,y vereiis como me vario poco de lo que dicho!el año que viene hay buenas cosechas fuera!por eso no podremos ni subir el precio al año que viene,pero claro aqui como no llueva en primavera,el año va a ser malo de c***.
jama1970
Usuario Avanzado

Mensaje por jama1970 »

35 o 40 dias me quedan aun...y por esta zona hay gente que le queda aun más...
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

Pues si te queda eso en días hábiles , en días naturales te puede coger en mayo.
corpad878juanca
Usuario Avanzado

Mensaje por corpad878juanca »

Pues yo acabo hoy buena cosecha en general en kg pero rendimientos bajos respecto otras campanas la semana que viene a empezar con la tala
jama1970
Usuario Avanzado

Mensaje por jama1970 »

rafaelpozo escribió:Pues si te queda eso en días hábiles , en días naturales te puede coger en mayo.
Rafael aquí entre la sequía retrasó mucho el rendimiento graso y peso de la aceituna, vamos lo retraso que creo que ese momento está llegando casi 40 días después de un año normal...así que espero meterme como dices en mayo...señal de que llueve mucho y el año que viene hay una cosecha buena...en los olivos que tengo de riguroso secano que tengo...aquí vamos ya para la tercera cosecha mala...y todo por la sequía que padecemos..
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

jama1970 escribió:
rafaelpozo escribió:Pues si te queda eso en días hábiles , en días naturales te puede coger en mayo.
Rafael aquí entre la sequía retrasó mucho el rendimiento graso y peso de la aceituna, vamos lo retraso que creo que ese momento está llegando casi 40 días después de un año normal...así que espero meterme como dices en mayo...señal de que llueve mucho y el año que viene hay una cosecha buena...en los olivos que tengo de riguroso secano que tengo...aquí vamos ya para la tercera cosecha mala...y todo por la sequía que padecemos..
Los que cojas en marzo, abril y mayo 4° cosecha mala aunque llueva a mares, y las otras tres anteriores que dices que han sido mañas por el agua pues yo soy de la provincia de Córdoba como tú y llevo dos cosechas seguidas y todo apunta a otra buena con casi 400 litros que van en mi finca, ( salvo catástrofe climatología)
.
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Por cierto jama alargando tanto la recogida me asalta una duda, y en qué fecha talas? Y el tratamiento foliar contra repilo cuando lo haces? En mayo? En junio? Lo haces antes de terminar y después sigues cojiendo? Ambos somos de la provincia de Córdoba y a menos de 200 km pero parece que vivimos en mundos diferentes ó al menos en países diferentes, un saludo
.
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

3,85 AOVE, 3,75 AOV, 3,65 AOL. ...en una semana 15 céntimos, la semana que viene a 4 Euros....luego para que digáis que no acierto.
En agosto entre 4,5 y 4,8 Eurillos.
El que haya vendido, no será que no se estaba avisando.
Magnun Sess
juancardelga
Usuario dorado

Jajajjaja,como lo sabes cepeda!wn agosto no llegara a 4,85,pero si a 4,4.y es que todo depende de la cosecha que vaya a haber al año que viene!que como no se sabe todavia!pues a esperar mayo!que,sera donde veamos la subida de verdad!como la cosecha sea mala!a 6euros en agosto.y si hay alguna por ejemplo 1,4millones!que no creo,aunque llueva.4,4.esas son mis pensamientos,y vereis como tambien acierto.y sobre todo ahora cuando salga el aforo de,febrero!empieza a subir el aceite!
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

No, no...depende de la ley de oferta y demanda, el mercado no se puede quedar desabastecido, alguien deberá de quedarse sin consumir aceite, por ello, se va a regular vía precios...in crescendo.
Magnun Sess
jama1970
Usuario Avanzado

Mensaje por jama1970 »

Voluntario escribió:Por cierto jama alargando tanto la recogida me asalta una duda, y en qué fecha talas? Y el tratamiento foliar contra repilo cuando lo haces? En mayo? En junio? Lo haces antes de terminar y después sigues cojiendo? Ambos somos de la provincia de Córdoba y a menos de 200 km pero parece que vivimos en mundos diferentes ó al menos en países diferentes, un saludo
Mira si con 400 litros como dices cosecha asegurada..tendrás terreno mas fresco que el mío.. Y bastante más fresco... Yo necesito normalmente 600 mínimo... No toda la provincia de Córdoba se apaña con 400 litros...tengo tierra en los términos de Lucena, Encinas Reales y Rute...en Rute con 400 litros cosecha asegurada ..pero en Encinas Reales no..yo soy de los que me gusta empezar pronto y acabar pronto..años normales para mediados de marzo siempre acabado...fíjate si da tiempo a eso que dices..talar , sulfatar en abril...sulfatar en mayo...en fin...este año por unas cosas u otras la cosa viene así...
juancardelga
Usuario dorado

Pues claro!pero cepeda,no sabes lo que pasa todos los años!que,nunca nos hemos quedado sin aceite en el mundo!y ojala fuera este año el primero!y al año que viene el aceite se consumiera y valiera como este año!ojala,y suerte a todos!que cojais muchisimas!pero que ojala el aceite ya no bajara de los 3euros por que se consumiera en el mundo!y mandaran a las demas grasa a tomar viento!jajajaja.llevamos ya 3años buenos!y a ver si sigue la racha!50mas lo menos!jajajaja.la suerte que tuvimos!fue que se quedo el mercado un año sin aceite!y no hemos tenido todos los paises juntos buenas cosechas,y ademas que parece que cada vez mas se consume acwitw de oliva!asi que por lo menos otros 3años buenos de precios nos quedan!pero ojo!que el año que viene los demas paises estan cargados!y nosotros normal!asi que el precio no sera como este año!y eso si al siguiente podemos tener otros precios buenos,por que los otros paises volveran a estar sin aceite!y estan diciendo que este año vuelve el niño a partir de agosto!asi que puede ser un año seco el que viene!
juancardelga
Usuario dorado

Y otra cosa!la cosecha este año no llega a mayo!por muchas cosas,a no ser que llueva desde marzo!a,mediados de marzo la gente esta toda acabada!Diga cada uno lo que diga!os aseguro que para el 1de abril estan todas las almazaras cerradas!eso os lo aseguro yo este año!a no ser que llueva todo marzo.por que a la gente no le queda a nadie 40dias!por que las van a coger todas del suelo!y ademas digo yo!que sere mu tonto o lo que sea!pero al que le quede todo eso metera gente para acabarla en 20dias que esta todo el mundo acabado!y eso lo sabeis todo el que sois agricultor.yo me hago la apuesta con el que quiera!que 40dias no le queda a nadie!pero claro todo el mundo podemos decir lo que queramos aqui,hasta siendo mentira!este año no hay cosecha!para tanto!y si dicen esas cosas,al que vinee no cogen aceitunas el que coja a partir de marzo.el olivo no hecha al que viene!
hojiblanco74
Usuario medio

Mensaje por hojiblanco74 »

Estoy totalmente de acuerdo con jama70 este año por mi zona,comarca de antequera van caidos 240 litros y el año pasado 380,el que tiene tierras muy frescas esta aguantando un poco el tiron pero las tierras mas recias llevan tres años pasandolas canutas,y cuando digo tierras recias no estoy diciendo malas,por que yo en tierras de esas con un año de 500 a 600 litros le he sacado medias de 150 kilos olivo,pero con 300 litros no tienen suficiente humedad como para poner la cosecha en la punta en condiciones,aunque le tires hasta caramelos por la hoja.Por eso yo comprendo perfectamente a lo que se refiere jama.Siempre hablando de secanos rigurosos,si tienes riego entonces es otro cantar
alameda88
Usuario Avanzado

Mensaje por alameda88 »

+1

El déficit hídrico es enorme, para nada cosecha aseguradora, además de k el olivo apenas tiene retallo.

Un saludo
Responder