Mi cabaña y duda ganado limousin con semental charolais

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Extremeño_23
Usuario medio

Re: Mi cabaña y duda ganado limousin con semental charolais

Mensaje por Extremeño_23 »

Creo que podría sacar en la linde de uno de los cercados unas 10 hectáreas que podría sembrar, pero serían secano.
Para que fueran de regadio de una charca bastante grande que tengo deberia de ser el medio de la finca y no puede ser porque esta la casa y naves....

Podría intentarlo aunque esto de sembrar si que es nuevo en mi mundo y debería de buscar a alguién en el pueblo que pueda ayudarme.

En cuanto a maquinaria no pasa nada, o bien alquilo la maquinaria a alguién de aquí o bien se compra de segunda mano (Primero probaré alquilandola, no valla a ser que no de resultado por falta de experiencia y gaste €€€ en nada jejeje)

Un placer hablar contigo, no como con otros de por aquí, que preguntas y están al acecho para morderte.

Un saludo.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Haces bien.todo hay que meditarlo y probarlo antes de decidir la inversion.pero si tienes posibilidad intentalo.
Soy un convencido del autoconsumo.pero antes que nada hay que ver las cuentas, porque requiere mucho trabajo y grandes inversiones.y muchas veces no compensa tanto follon con toda la dedicacion que conlleva la ganaderia.
Extremeño_23
Usuario medio

Sin el autoconsumo, ya sea a grande escala o pequela escala sería imposible mantener ganado con rentabilidades para en mi caso poder pagar dos sueldos y el mio (y las subvenciones claro está).
Mi sueldo actualmente sale gran parte de lo que recibo por la montanera y esto no es nada más que el autoconsumo de las bellotas.

Un saludo.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

La maxima del ganadero.recoger cuando sobra para sacar cuando falta..para eso tenemos que mecanizar y generar recursos propios con posibilidad de conservar.sea forrajes o granos.cuanto menos dependamos de compras esternas mejor.
Es imposible cegarnos en producir a cualquier precio para que nuestris productos valgan lo que valen.hay que cerrar el bolsillo para que cuanta menos gente meta la mano en el.
Extremeño_23
Usuario medio

Estoy pensando en cebar una partida de terneros de la mejor calidad de todos y después venderlos personalmente e intentar buscar un mercado sin intermediarios que estos son los que de verdad nos roban.
Es una pena que la gente que damos de comer a todo un país estemos con miedo de los precios que nos van a dar.
Cuando yo voy a comprar café pago lo que me piden, pero en esto te dan ellos el precio, IMPRESIONANTE... somos gilip...

Un saludo.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

No si el consumidor tambien pagara lo que le digan por la carne.a como le pagaran el cafe a los agricultores!??
Es una buena idea esa.pero nada facil.
Extremeño_23
Usuario medio

Mal ejemplo el del café, pongamos los coches jajajaja!
Se que es dificil pero si consigues entrar en tener clientes fijos tienes más rendimiento y más beneficios.
No hablo de cebar todos los terner@s, pero unos creo que este año alguno va a ser para probar, si funciona se mantiene o aumenta, que no pues volvemos a venderlos al destete.

Un saludo.
Responder