Motosierras
Re: Motosierras
[quote="Ares1983"]Opinion sobre renault ceres 95x motor jd...estoy a punto de comprar a mi correo gcpjluisma@gmail.com
1 saludo gracias.[/quote]
el ceres,,,yo estrene uno con un vibro frontal para olivar,decir que.
es un buen tractor,muy muy economico en consumo y muy manejable,,pero creo recordar que este no montaba motor jd.
su dueño,despues de sus experiencias con este,compro otro de segundamano,su hijo compro un ares y un chico que lo lleva tambien a comprado un ceres en usado.
1 saludo gracias.[/quote]
el ceres,,,yo estrene uno con un vibro frontal para olivar,decir que.
es un buen tractor,muy muy economico en consumo y muy manejable,,pero creo recordar que este no montaba motor jd.
su dueño,despues de sus experiencias con este,compro otro de segundamano,su hijo compro un ares y un chico que lo lleva tambien a comprado un ceres en usado.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Segun el catalogo de Sthil, las espadas de punta dura reemplazable son las mas altas de gama.BprBpr escribió:he usado mucho las espadas solidas(sin estrella de reenvio)y la verdad es que duran mas que las normales,,,tambien tienen sus desventajas.
la maquina le cuesta mas tirar de la cadena,por tanto el motor trabaja mas.
el piñon tiene que trabajar mas,duran mucho menos.
y,a la hora de repasarlas,,,por su dureza es muy complicado y si hablamos de la punta que es lo mas reforzado,,,aun mas.
no puedes llevar la cadena "floja"saltan trozos a los railes.
si saltan trozos en la espada, la cosa se complica mucho,la cadena da tirones,salta,puede partirse y hace mucho daño a las cadenas.
llevo tiempo sin usar este tipo de espadas,precisamente por las ventajas que ofrece una espada con estrella de reenvio medianamente buena,ademas de evitar todo lo anterior,,,su precio.
Tampoco se que ventaja pueden tener al no tener estrella de reenvio.
y las mas caras,pero eso no quiere decir que no se rompan o estropeen.
la ventaja,,que duran mas horas de trabajo que las normales,,,igual duran el doble o mas,o el triple,pero en un uso intensivo a diario,sufren mucho mas otros componentes,como he dicho antes,incluido el resto del equipo de corte y el motor.
las puntas reemplazables,,pues si,pero resulta que cuando la punta esta para cambiar,esta cuesta mas que una espada normal medianamente buena,aparte de,que el resto de la espada suele estar dañada,railes torcidos,poco profundos,desiguales,falten trozos,etc
tambien las hay con estrella de reembio(punta reemplazable)y pasa igual,yo las he usado bastante y no merece la pena.
eso si,se hacen unos machetes estupendos.
la ventaja,,que duran mas horas de trabajo que las normales,,,igual duran el doble o mas,o el triple,pero en un uso intensivo a diario,sufren mucho mas otros componentes,como he dicho antes,incluido el resto del equipo de corte y el motor.
las puntas reemplazables,,pues si,pero resulta que cuando la punta esta para cambiar,esta cuesta mas que una espada normal medianamente buena,aparte de,que el resto de la espada suele estar dañada,railes torcidos,poco profundos,desiguales,falten trozos,etc
tambien las hay con estrella de reembio(punta reemplazable)y pasa igual,yo las he usado bastante y no merece la pena.
eso si,se hacen unos machetes estupendos.
-
- Usuario Avanzado
mi padre siempre decia que para motosierras grandes mejor espadas sin piñon en punta, que eran las espadas buenas, pero bueno, no se en que argumento se basaba
de hecho, los modelos de espada carving no tienen(supongo que por tener la punta muy fina)
un saludo
de hecho, los modelos de espada carving no tienen(supongo que por tener la punta muy fina)
un saludo
a ver,una espada reforzada dura mucho mas que las normales,y si hablamos de usuarios que cortan leña para casa y poco mas,una de estas te puede durar toda la vida.
hay gente que en la poda de olivar,una cadena le dura 3-4-5 temporadas o incluso mas,,imagina una espada.
para un uso mas continuo,al menos para mi,no merece la pena,en cuanto se jo.e un poco la espada,,,te has gastado un dineral y,o la aguantas o prepara otra vez el bolsillo.
prefiero las normales,valen menos de la mitad y estreno cada poco espada nueva,ademas del respiro que le supone a la maquina la ayuda de la estrella de reenvio cuando trabajas tantas horas diarias.
hay gente que en la poda de olivar,una cadena le dura 3-4-5 temporadas o incluso mas,,imagina una espada.
para un uso mas continuo,al menos para mi,no merece la pena,en cuanto se jo.e un poco la espada,,,te has gastado un dineral y,o la aguantas o prepara otra vez el bolsillo.
prefiero las normales,valen menos de la mitad y estreno cada poco espada nueva,ademas del respiro que le supone a la maquina la ayuda de la estrella de reenvio cuando trabajas tantas horas diarias.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
lleva razon bpr, no merece la pena.. y respecto al carving, funde las espadas que da gusto al tener tanta friccion, por eso se recomienda llevar la cadena mas suelta, con los problemas que esto tiene, por eso ya las hay con estrella de giro.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
es simple logica,las cadenas estamos acostumbrados a decir que se nos a aflojado,en realidad la cadena lo que hace es estirazarse,dar de si.
por esto,cuanta mas friccion,mas roce,mas estirazan.
ademas de,que estas espadas al no llevar la estrella de reenvio tambien se calientan mas y ayudan a dar de si a la cadena.
solo hay que fijarse en un detalle.
cuando afilemos,hacerlo con el equipo de corte en caliente,vereis como la lima afila mucho mejor,come mas apretando menos.
en cambio en frio,le cuesta mas ir comiendo.
por esto,cuanta mas friccion,mas roce,mas estirazan.
ademas de,que estas espadas al no llevar la estrella de reenvio tambien se calientan mas y ayudan a dar de si a la cadena.
solo hay que fijarse en un detalle.
cuando afilemos,hacerlo con el equipo de corte en caliente,vereis como la lima afila mucho mejor,come mas apretando menos.
en cambio en frio,le cuesta mas ir comiendo.
-
- Usuario Avanzado
cuando mi padre decia esto no precisamente cortaba leña para casa, estamos hablando de trabajar 8h 5 dias a la semana cortando pino y encinaBprBpr escribió:a ver,una espada reforzada dura mucho mas que las normales,y si hablamos de usuarios que cortan leña para casa y poco mas,una de estas te puede durar toda la vida.
pero seguramente tendreis razon en que no vale la pena
y si, las de carving se calientan mucho mas y tienen mucha fricción. de hecho yo llevo el caudal de aceite a tope, poerque sino la punta de la espada cogia unos calentones de mil demonios
Firy, no sabia que hacian carving con piñon en punta, en que marcas lo hacen?
un saludo
hace años,,bastantes,todas las maquinas venian de casa con este tipo de espadas solidas,,no habia otras simplemente,la gente al cambiar la espada volvia a poner lo que habia,lo de siempre.
las nuevas con estrella de reenvio,ademas de mucho mas economicas alivian mucho las a maquinas.
las nuevas con estrella de reenvio,ademas de mucho mas economicas alivian mucho las a maquinas.
-
- Usuario experto
Eso es cierto, las espadas con estrella de reenvio son relativamente recientes. Hace 30 años no se si ya existian pero todas las que conozco de esas epocas no la llevan.
igual que en aquellos tiempos las maquinas todo de aluminio-calamina,materiales pesados y grandes cilindradas.
era muy dificil encontrar maquinas de cilindradas medias en segun que zonas.
lo normal eran de 55cc en adelante.
a aquellas maquinas,por su construccion tan tosca,se aconsejaba la mezcla al 5% de sae 40.
era muy dificil encontrar maquinas de cilindradas medias en segun que zonas.
lo normal eran de 55cc en adelante.
a aquellas maquinas,por su construccion tan tosca,se aconsejaba la mezcla al 5% de sae 40.
Yo tengo una husqvarna 281 con espada de 72cm de punta sólida y comparada con la de punta con estrella me quedo con la primera,te da más seguridad en cortes donde no puede cortar el madero de una vez porque no rebota,también tengo una espada de 50 con estrella para hacer otras cosas.
a mas largo de espada,,mas tension recibe la estrella de reenvio.
yo tuve que cambiar a 50cm ya que se me solian abrir las espadas.
para este tipo de largos mejor las solidas.
yo tuve que cambiar a 50cm ya que se me solian abrir las espadas.
para este tipo de largos mejor las solidas.
-
- Usuario Avanzado
Tengo un sthil 180 ms no me engrasa la espada será de la,bonba de engrase que este rota
podria ser.
pero,para descartar cosas,empieza por limpiar bien los orificios de la espada,vacia el deposito de aceite,enjuaga con gasolina,llenalo de aceite y comprueba un rato,(sin espada) en algun lugar que puedas verlo bien y si sale por su orificio,ya montas todo.
si no sale,,ya sabes.
pero,para descartar cosas,empieza por limpiar bien los orificios de la espada,vacia el deposito de aceite,enjuaga con gasolina,llenalo de aceite y comprueba un rato,(sin espada) en algun lugar que puedas verlo bien y si sale por su orificio,ya montas todo.
si no sale,,ya sabes.
A ver si me podéis echar un cable, como ya dije en otra ocasión tengo una sachsdolmar 111,pues bien se me a roto la bomba de engrase y no se donde puedo conseguir repuesto,
-
- Usuario experto
He metido en el buscador "sachsdolmar 111 bomba engrase" y me ha salido esto:
http://www.surgarden.es/114-dolmar-bomb ... otosierras
Si te sirve, no ha sido difícil
http://www.surgarden.es/114-dolmar-bomb ... otosierras
Si te sirve, no ha sido difícil

Gracias Betelgeuse,el problema es que la bomba que venden es a partir de la 112 y no se si sera la misma que la de la 111,ya que mi motosierra tiene la tira de años,intentare ponerme en contacto con estos que me as facilitado a ver que me dicen
elmelli.
si no la encuentras te pasas por aqui,,ya miramos en otros proveedores.
aunque esa bomba parece bastante comun.
si no la encuentras te pasas por aqui,,ya miramos en otros proveedores.
aunque esa bomba parece bastante comun.
bueno,,,pos ya andamos metidos en briegas.
2 dias desramando con una parnert 500 y una husqvarna 254.
dos buenas maquinas para esta faena,aunque algo pesadas,sobre todo la husqvarna,pero solo las uso para esto,son rapidas y fiables despues de tantos años van como el primer dia.
2 dias desramando con una parnert 500 y una husqvarna 254.
dos buenas maquinas para esta faena,aunque algo pesadas,sobre todo la husqvarna,pero solo las uso para esto,son rapidas y fiables despues de tantos años van como el primer dia.