Movida promovida por...LA UNIÓN.

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Movida promovida por...LA UNIÓN.

Mensaje por juancardelga »

Jajajaja,gracias mente!si pero si es tan sencillo como saber que los socios que queden alli ,son los que van a pagar la deuda.mas lo que el juez decida de los socios que se han marchado,que tambien pillaran un repaso,asi que pena me da de los pobres que no se borraron el primer dia que escucharon algo de la ruina que tenian!y lo siguiente que yo haria es coger a los delinvuentes de esa cooperativa y darle un premio.ponerle una casa en la luna ya que podemos pedir algunos prestamos mas!pues mandarlos alli con un olivo,a ver lo que hacen ahora.vsmos yo no me explicare nunca como los españoles somos tan tontos,que nos conformamos con lo que nos dan,y con lo que nos hacen,y claro despues de conformarnos pues vienen las consecuencias!que eso al final los pagaremos Dcoop.y los socios de hay,y los chorizos viviendo a costa mia tambien,y sin conocerlos como el gobierno. Y VAMOS esa cooperativa no vale 60millones de euros ni de coña!asi que es sencillo saber que ha habido malversacion de fondos.no creo que tengan mucho problema los socios,en demostrarlo.podiendo pedir las facturas y todo lo de la cooperativa. Y a eso tienen derecho a recibir toda documentacion que quieran, Estaria bonito que no se la dieran,pues otra denuncia por ocultacion de documentacion,y ya esta.macho.que no hay que pensar tanto,
_MONTANERA_
Usuario medio

Mensaje por _MONTANERA_ »

p***_olivas escribió:
_MONTANERA_ escribió:
vanvino escribió:Se esta diciendo en los bufetes de ibeda que dcoop esta en quiebra tecnica......
Buenos días. Una pregunta, desde el desconocimiento del funcionamiento interno de una Cooperativa: ¿el hecho que que Dcoop de Úbeda pueda estar en quiebra técnica... afectaría a una Cooperativa de la misma casa ubicada en otra localidad?. Gracias.

Depende, si tiene mismo presidente, junta directiva, organos y demas si estarían las dos en quiebra, si son diferentes todos estos que te he mencionado irian cada una por su lado, te pongo un ejemplo: la marca Día, dos tiendas, una en quiebra y la otra no (suelen ser franquicias) la quiebra de una no afecta a la otra que tendría otro propietario aunque ambas tuviesen o representasen a la misma marca puesto que cada una es una empresa diferente. Respecto del caso que te ocupa también habria que estar a si la coop en quiebra es la principal (la que ha dado las franquicias) o una franquicia de la principal, puesto que si es la principal habría algunas cosas q la franquicia deberia cambiar pero no le afectaria.
p***_Olivas, gracias por la instructiva explicación.
almansa
Usuario Avanzado

Mensaje por almansa »

mentesa_bastia escribió:Ahí tiene toda la razón Juancar: todo aquél socio que ha llevado aceituna a la coop, sabiendo de antemano la cebolla generada, está dando su consentimiento implícito (es decir, sin necesidad de decirlo) a la gestión realizada, y por tanto, puede ir contra sus propios actos el día de mañana, caso de prosperar una demanda/querella...etc.

Es normal, a las preguntas:

¿Vd. sabía y conocía perfectamente la existencia de un desfase contable....?.

¿Es cierto que Vd. fue informado del mismo a través de numerosas reuniones, escritos, burofax, e incluso a través de los medios de comunicación locales y regionales (radio, tv,etc)...?.

¿Y es cierto que Vd., a pesar de ello, mostró su consentimiento aportando las aceitunas de forma normal como en otras campañas...?.

Luego,...¿Vd. era conforme tanto con la gestión previa que generó la deuda, como con las soluciones adoptadas por la gestora, una vez conocido el desfase contable y la deuda...?, pues desde el mismo momento que Vd. conociendo perfectamente los hechos, y la deuda, decide voluntariamente seguir aportando con total naturalidad la aceituna, Vd está dando su consentimiento implícito a la solución de viabilidad adoptada por la gestora, y por tanto, no procede al ir contra sus propios actos, que Vd. pretenda ahora ser parte en una demanda / querella contra los administradores.

Mente, la teoria de los actos propios en ningún caso seria de aplicación al supuesto de cooperativistas que, como tales, continúen entregando su aceituna en la cooperativa, ya que, parece que dicho comportamiento, pudiera asimilarse al concepto de complicidad...y nada tiene que ver.

Todo ilicito penal, conlleva una reparacion del daño o indemnización.

El consejo rector ha cambiado, luego no confundamos.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Habría que estudiar el caso con minuciosidad, y lo apuntado es con carácter generalista y una opinión personal, pero el consentimiento puede excluir la tipicidad en el ilícito penal.

Por ejemplo, el delito de violación; no es lo mismo demostrar el consentimiento de la víctima en el mantenimiento de relaciones, que sin su consentimiento. Ahora bien, si ese consentimiento se ha obtenido utilizando subterfugios, artimañas, drogas, promesas o etc., y se puede demostrar...la calificación puede ser distinta, pero eso depende ya de la apreciación judicial tras la valoración de la prueba.

Pienso que el que haya aportado su aceituna, ha aceptado el plan de viabilidad propuesto por la junta de perlas, y puede haber dado su consentimiento y aceptación a la gestión realizada precedentemente, al haber aceptado la "solución" propuesta.

Por lo menos, o al menos, no favorece su situación de cara a un procedimiento judicial para esclarecer los hechos y reparar el daño.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Un artículo de muy recomendable lectura:

¿En qué supuestos podrá el socio negarse razonablemente a capitalizar su crédito en un acuerdo de refinanciación?; ¿podrá un acreedor negarse a capitalizar su crédito en el convenio?

Ley 22/2003 Concursal.

http://www.uria.com/es/publicaciones/ar ... cion&tipo=
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

Ya esta la campaña cerrada.

Segun la coopera 24 millones de kgs han entrado finalmente a unioliva, de los que 5 o 6 millones corresponden a la cooperativa de sabiote, con lo que unos 18 millones seran los que se han recepcionado en ubeda.

Esto es un casi un 50% menos que un año de cosecha media. Pero se estan dando hasta con un canto en los dientes

Y eso a pesar de estar pagando cada 20 dias. Con estos datos no es que este en riesgo la viavilidad futura frente a los acreedores, es que no se cubre ni con el punto de equilibrio minimo para mantener tales instalaciones.

Ahi estan los datos. En unos meses tendremos el informe de los administraciones concursales. Veremos a ver con que estratagema intentan prolongar la agonia, dando mas patadas a la pelota. Lo que no se si saben o son conscientes es de que tarde o temprano, al final el partido termina a la hora de la verdad.

Pero ahora a celebrar los 24 millones, que aun queda para eso. Y no se olviden de remar.
mentesa_bastia
Usuario platino

Yo flipo con el grado de subnormalidad del personal. Les han robado de forma descarada, les han mentido de forma descarada, y a pesar de ello, el pollo vuelve al gallinero.
raquellopez
Nuevo usuario

Mensaje por raquellopez »

al final , veremos lo que pasa con todo esto porque el agujero es imposible se tapar. Mucha gente no ha llevado aceituna y ni yo tampoco debido al desconcierto . Si los grandes eran los que llevaban la cooperativa y se han ido, pues la cosa esta clara, esperemos a ver la liquidación. Un saludo
indignada
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

lo que pasa es que hay mucha gente que no le ha quedado mas remedio que llevar, porque han recibido cartas severas, y tienen deudas de las buenas con la cooperativa, y si no llevan se pueden ver en un problema gordo, y gente que ha llevado porque la coopera les debe bastante con la esperanza de cobrar.. y luego pues siempre ha habra habido algun inocente que haya llevado por inercia

pero vamos, que el resto de kg se han repartido por las vecinas, 4 o 5m para guadalupe, otros pocos para la carrera, otros pocos para otros pueblos etc. esta claro y era lo esperable.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Andonino
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Andonino »

mentesa_bastia
Usuario platino

Pero bueno,...eso ya se ha dicho en el foro por activa y por pasiva. Yo creo que de 10 botellas etiquetadas como AOVE, lo menos 8 no lo son, y de las ocho, 4 son burdos lampantes.

Por ello, yo me descojono cuando alguien dice que en enero o en febrero sigue saliendo AOVE. En mi pueblo mismamente, es curioso que abriendo a principios de diciembre no salga ni una gota de extra, y luego...el aceite que venden a tropocientos de vellón al socio, ponga virgen extra.

Al final las sisadas de los sinvergüenzas,...las pagamos todos.

Pd: ¡¡Hay que ver cómo están las cooperativas!!.
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Mentesa la gente cree que todo aceite que tenga menos de 1° de acidez es virgen extra, y no es así, tiene que reunir algo más organolépticamente para considerarlo aove
.
mentesa_bastia
Usuario platino

Si para salir de dudas, una cosa tan sencilla como comprar un día una botellita de AOVE premium y probar, aunque cueste el medio litro 17 euros. 3 o 4 gotas nada más sobre cualquier cosa, cambia su sabor al 100%. Yo pienso que no hay aliño más económico.

Eso es lo que debe de ser un AOVE, y que muchos bares, restaurantes y etc., ya utilizan...¡gracias a Dios!.

Y luego ya,...la grasa de oliva para el batallón, freír y etc.
almansa
Usuario Avanzado

Mensaje por almansa »

Por mi zona, para que un aceite se considere virgen extra, no puede superar 0,3° de acidez y ha de ser recolactado antes del mes de Diciembre.
juancardelga
Usuario dorado

Si eso es normal que sea menos de 0,3en esas fechas!pero la cuestion es que lo paguen,no que sea igual que el virgen extra a 3o 4euros.asi no deja eso dineros.
raquellopez
Nuevo usuario

Mensaje por raquellopez »

buenos dias,

seguimos sin noticias del administrador concursal y sin saber que pasara con la cooperativa. Ni siquiera han mandado carta alguna , veremos a ver
indignada
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

raquellopez escribió:buenos dias,

seguimos sin noticias del administrador concursal y sin saber que pasara con la cooperativa. Ni siquiera han mandado carta alguna , veremos a ver

Dicen que dcoop va a liquidar por debajo de los 3 euros, la gente esta mosca, cuando el precio estaba casi a 4... Menudos pelotazos da el duque
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Dicen? Quien dice? Si la pasada la liquidó a 3,17€ la actual será como mínimo a eso que deberá ser más alta, ya se verá, cosa diferente es que la unión haga una quita a la liquidación de dcoop para tapar el agujero
.
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Ahora bien que la unión no hable claro a sus socios y le oculte la quita y le transmita que esa es la liquidación de dcoop pues es otra opción, pero que dcoop va a liquidar de forma general y lineal a menos de 3€ me parece muy fuerte, que no digo yo que no lo pueda hacer pero eso sería muy grave viendo como están los precios actualmente ocasionaría una desbandada de socios y dcoop iría detrás de deoleo y cuando nos quedemos en manos de privados pasará lo que pasaba hace 50 años que te pagaban lo que querían y cuando querían, que hay cooperativas que no funcionan bien ? Pues sí, pero las cooperativas son las que tienen a raya a los privados, en mi zona hay tres y los tres están quebrados en concurso de acreedores y le deben a un montón de gente algunos hace ya más de 10 años
.
juancardelga
Usuario dorado

Hombre no seais,si Dcoop va a liquidar lo menos por ahora 3,60mas iva!que ya de por si es poco!eso es a lo bajo!yo creo que la liquidacion sera de 3,8mas iva.por que como no sea asi!el luque la ha cagado!si han parado hasta de vender aceite a ver que pasa con el aforo de campaña.y de febrero.y eso es seguro que la cooperativa camufla eso!ahora que lleven al año que viene otra vez aceitunas pa que se las coma el luque y los presidentes y sus amigos.jajajaja
Responder