Cómo arrancar un Lanz

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Carlos_cmp
Usuario Avanzado

Re: Cómo arrancar un Lanz

Mensaje por Carlos_cmp »

Javilanz vaya crack estás hecho!!! Yo estoy esperando al tornero a que me haga un extractor de casquillos para poner los nuevos en las zapatas. Yo el tornillo que aguanta el engranaje es allen! Y lo que no me gusta es que no sujeta perfectamente el engranaje, tiene un poco de juego y hace click click, cuando lo ponga le pondré teflón y listos...

Yo he avanzado en temas burocráticos, el viernes pasado subí a Huesca a inscribirlo en el ROMA a mi nombre y después a tráfico a ponerlo a mi nombre y corregir el número de plazas! Total que cuando le cierre el embrague le saco el seguro y a correr con el Lanz!
EBRO SUPER 55 y LANZ BULLDOG D3850-A dando guerra!

Canal Youtube: http://www.youtube.com/carlos_cmp
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Hola Carlos! Por el mismo motivo que tu voy a cambiar el tornillo del embrague, tenía un poco de juego y no me la quiero jugar, además hay que quitarle para cambiar el retén. lo malo que ahora al quererle quitar se ha quedado fijo y se ha quitado el juego pero intentaré sacarle para ponerle nuevo, espero que no me cueste demasiado.
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Tu tractor es matrícula de huesca? mi 3850 tambien lo que sin -ve. Aún así se portaron muy bien los de agricultura de Huesca ya que me mandaron fotocopias de todos los papeles que tenían de él. Da gusto encontrar gente así!!!
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

hola !!
una pregunta,ando haber si me gasto un dinero para una ficha tecnica reducida y poder pasar itv al 3012,porque no aparece por ningun lado...
me piden la foto del codigo de motor,,,,,,,,,,alguien sabe donde esta esto? si alguien lo sabe que me lo diga porfas.
Carlos_cmp
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlos_cmp »

Javi el Roma de Huesca un 10!!! Yo les pedí la fecha de primera inscripción para saber el año exacto y muy amables. Tan amables que me dijeron la matrícula anterior, fecha de primera inscripción y la ficha de la época.

En el duplicado de la ficha ITV que tuve que pedir en la itv al tener el tractor dado de alta pero la documentación perdida les hice a la itv una ficha reducida con todo lo que quería que me pusieran... Incluyendo las 2 plazas jejeje

Sayagués si me mandas un privado te hago una ficha reducida para que te la firme algún ingeniero y te asesoro en el trámite.

Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Que tal Lanzeros¡¡¡¡haber si se va animando esto un poco ,que envidia el ROMA de Huesca por que aqui en Madrid ,me hiceron sudar.
Carlos_cmp
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlos_cmp »

Tocayo igual que te digo que el de Huesca un 10, el de Córdoba un 0. Mi super 55 tiene matrícula VE de Huesca, en el ROMA de Huesca me dieron la matrícula original (sin VE) y era matrícula de Córdoba y me comentaron que ellos no tenían la fecha de primera inscripción, que llamara a Córdoba que me lo dirían.

Respuesta de la funcionaria después de decirle 6 veces que no puedo ir presencialmente que soy de Barcelona!!!! "Uy eso es los archivos viejos que tenemos desordenados, si la itv o un laboratorio nos piden datos les contestamos que no tenemos datos porque buscarlos allí desordenado bufff"

Se me cayeron al suelo... Lo intentaré otro día cuando tenga el tractor a punto a ver si les ha dado tiempo de ordenarlos...

Carlos_cmp
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlos_cmp »

sayagues escribió:hola !!
una pregunta,ando haber si me gasto un dinero para una ficha tecnica reducida y poder pasar itv al 3012,porque no aparece por ningun lado...
me piden la foto del codigo de motor,,,,,,,,,,alguien sabe donde esta esto? si alguien lo sabe que me lo diga porfas.
Si solo te queda eso diles que es muy antiguo y el código motor es el mismo que el de bastidor y listos.

campesinete
Usuario Avanzado

Mensaje por campesinete »

.
Adjuntos
.
.
lanzpinon.jpg (219.47 KiB) Visto 915 veces
campesinete
Usuario Avanzado

Buenas majos!! y por fin salio el tornillo del piñon que dice Javi, y Carlos, lo que el juego que tiene el piñon no es problema de este tornillo, es mas bien de la chaveta, que al no ajustar perfecto va remachando el torno que luego cuesta sacar la de dios.
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

bueno muchachos,unos a los tornillos otros a los papeles,en mi caso preferiria siempre tornillos pero.....
en zamora tambien les fastidia tocar los archivos,que se les descolocannnnn!!!!

ahora el caso no es para los de zamora,yo ya casi tenia la ficha tecnica reducida pero ahora me dice el ingeniero que mi numero de bastidor es "0123" y que en el expediente de trafico todo esta bien solo que en numero de bastidor pone "123" y no "0123".......
me recomendo pasar por la itv y contales.,estos me han respondido que no lo veian muy mal.. que pedirian informacion a tarragona para cerciorarse de cual de los 2 es...pero que haber cuando les responden,en un dia,una semana,15 dias...y que necesito otro expediente de la DGT porque caducan en un poco mas de un mes y la mia es de junio del 2016.
haber como se portan los de tarragona.
(gracias carlos_cmp)
Luisminaval
Nuevo usuario

Mensaje por Luisminaval »

Hola a todos me inicio a este foro por qué estoy empezando a restaurar un3806 haber si me orientáis un poco sobre el tema yo soy de Navalcarnero (Madrid) aquí avía un gran mecánico de Lanz pero por desgracia ya no está...
Camarena
Nuevo usuario

Mensaje por Camarena »

Yo recuerdo, que las ultimas veces que necesitamos algún repuesto para el 4090, mi padre iba a Navalcarnero cerca de la plaza, supongo que seria la misma persona a la que haces referencia. Hasta muy poco había un 3850 funcionando en una parcela de Navalcarnero, ahora ya no lo veo no se que habrá sido de él. También he visto varios en el desguace de la carretera de Villamanta pero están en muy mal estado. Sobre el tema de la restauración yo poco te puedo ayudar, me da miedo meter mano al mio y eso que no esta en muy mal estado.
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Hola LUISMINAVAL bienvenido al foro y mas estando tan cerca yo soy de Madrid pero paso cerca de Navalcarnero para ir a mi parcela donde tengo mi 3850,pon fotos y en lo que este en nuestra mano te ayudaremos aqui hay gente que se los conoce al dedillo.Por cierto que a sido del desguace de los Pavana recuerdo que tenian dos Lanz y ahora veo la valla con lonas ,alguna vez me a dado en ir y echar por encima un ojo,jajaja¡
Camarena hola tu eres de la zona tambien?
campesinete
Usuario Avanzado

Bienvenido Luisminaval!!!
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Bienvenido Luisminaval!!! Te ayudaremos en todo lo que podamos! Y también bienvenido a camarena, te animamos a que restaures el tuyo también, además os agradecemos todas las anecdotas de Lanz que nos podáis contar. Está bien que se anime la zona sur de Madrid, donde nacieron los Lanz. Por allí habría y habrá buenos mecánicos.
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Nuestro 3806 al final decidimos llevar la culata al tornero a ver si nos prepara un poco el alojamiento de la tórica. A ver si nos lo hacer pronto y por fín cerramos el motor. Por lo demás, falta montar el embrague aunque esperaré a pintarle por dentro. Está terminado de poner nuevas todas las juntas, retenes y demás historias. En cuanto cerremos el motor empezamos con la fase de pintura!!!!!
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

bueno, también me encontraré con algún problema, entre otros con el elevador que no iba muy bien y todavía no le he mirado. Es un elevador creo que bosch. Lleva el émbolo exterior a la parte de la izquierda y la caja hidráulica arriba. No es un Lisa. Venía en los primeros modelos del 3806. No se si alguien le conoce y me puede ayudar. O alguien tiene el despiece. Ya iremos hablandolo cuando llegue.
Un saludo.
Carlos_cmp
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlos_cmp »

Buenas compañeros! Bienvenidos al foro a los nuevos! Esperamos ver pronto vuestros LANZES haciendo humo!!! Javi el Bosch que dices es como el de los URSUS Sagués seguro que sabe, pero si no recuerdo mal no es más que un pistón y listos...

Yo la verdad es que he hecho poco o nada, le cambié los casquillos a las zapatas con una "prensa hecha artesana... ¡CUIDADO CON DELEGRO! Los casquillos que me mandaron no llevan el agujero centrado como nuestros LANZ, está un poco desviado total que tocará desmontar el engrasador y pasarle la broca... A ver si esta semana me lío y cierro ya el embrague.

Imagen

Imagen

Imagen

Aunque no sea LANZ la culpa del retraso la tiene este "mini" tractorcillo que he comprado... No he terminado el EBRO, tengo abierto el LANZ y me compro una cabra...

Imagen

Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Hola Javi la verdad que como bien dices la zona centro esta muy parada para ser la cuna de Lanz en España ,uno de los lanz que e tenido ha salido de Madrid,mi padre hace muchos años le compro a un mecanico de Lanz un 28 y se que por estos lugares hay algun Lanz mas los que no tenga conocimiento pero aficion a restaurarlos ......na de na¡¡¡¡
Asi que en la delegacion CENTRO estoy yo y nuestro nuevo amigo Luisminaval¡¡¡¡¡
Responder