PRECIO TRIGO BLANDO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Valentin31
Usuario experto

Re: PRECIO TRIGO BLANDO

Mensaje por Valentin31 »

No te olvides que la cosecha española de momento no pinta muy halagüeña en general....
Xavier1969
Usuario medio

Mensaje por Xavier1969 »

"En el caso del trigo, los futuros del cereal finalizaron la jornada en alza por compras técnicas. El mismo registró el mayor avance en el complejo de granos en el día en términos porcentuales.

Los fondos especulativos mantienen una gran posición corta neta en futuros de trigo CBOT, dejando al mercado vulnerable a coberturas de posiciones cortas."

fuente: http://news.agrofy.com.ar/noticia/16367 ... 0d4da69eab

Un poco lo que se comentaba ayer al final de la tarde por los corrillos del mercado, la subida fue más bien por un tema de posiciones de los fondos en los mercados de futuros.

saludos.
.
Chalobom
Nuevo usuario

Mensaje por Chalobom »

169 €/TM TRIGO AHORA EN FRANCIA...
VAMOS A SEGUIR MALVENDIENDO AQUI?
Xavier1969
Usuario medio

Mensaje por Xavier1969 »

Chalobom escribió:169 €/TM TRIGO AHORA EN FRANCIA...
VAMOS A SEGUIR MALVENDIENDO AQUI?
160 €/tm ayer por la mañana en la zona Suroeste + 6,28 €/tm que es la mayoración aplicable al mes de FEBRERO = 166,28 €/tm todo incluído.

Estos trigos franceses han sido competitivos esta semana para la zona de GERONA y VIC (Barcelona) con 18 €/tm de transporte.

TRIGO en puerto TARRAGONA a 180 €/tm FEBRERO.

Vamos a ver si hoy se reflejan en el físico las subidas de ayer en las pantallas.

En un minuto abre el mercado de París.

Saludos.
.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Xavier1969
Usuario medio

Mensaje por Xavier1969 »

Este jueves tenemos USDA , vamos a ver que nos cuentan. Os dejo un comentario de expectativas (incluye TRIGO):

http://news.agrofy.com.ar/noticia/16374 ... 0d4da69eab

Saludos.
.
Xavier1969
Usuario medio

Mensaje por Xavier1969 »

Buenos días:

Mercado con poca actividad.Los meses de FEBRERO y MARZO parecen bastante cubiertos y de ABRIL en adelante los compradores esperan mejores precios. Sigue habiendo importantes “bolsas” de TRIGO y CEBADA en España, el TRIGO y la CEBADA españolas son las más baratas contra los puertos y el mercado francés en general.

Ayer los TRIGOS españoles destino LLEIDA por ejemplo para FEBRERO y MARZO se cotizaban entre 180 y 181 €/tm flat, prácticamente igual al precio origen puerto Tarragona.

En la posición de TRIGO MARZO - MAYO Puerto Tarragona, había algún importador ayer a 180 €/tm,eso son -2€/tm respecto a lo que refleja la hoja de precios, pero los potenciales compradores andan agazapados a la espera.

Saludos.

Datos facilitados por la Comisión de Precios
de la LLOTJA DE CEREALS DE BARCELONA

INFORMACIÓN SEMANAL Año 44 - semana nº 6 Martes, 7 de febrero de 2017

Trigo panificable 11/220/72 Disponible s/c/d 191,00 =
Trigo forrajero 72 PE Disponible s/c/d 186,00 =
Trigo forrajero 72 PE disponible s/c/o Tarr. 180,00 =
Trigo forrajero 72 PE marzo - mayo s/c/o Tarr. 182,00 -1,00
Trigo forrajero 72 PE agosto - diciembre s/c/o Tarr. 176,00 -

En general, y siempre que no se indique lo contrario, los precios de los cereales se facilitarán por partidas de 100 Tm como
mínimo, a granel y pago a 30 días. Las posiciones se indican con las siguientes abreviaturas:
- s/c/o = sobre camión origen - s/v/d = sobre vagon destino (provincia de Barcelona)
- s/v/m = sobre vehículo muelle - s/c/d= sobre camión destino (provincia de Barcelona)
- s/a/v = sobre vehículo almacén vendedor (Barcelona-capital
.
Kamikace
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kamikace »

Xavier,

Tu mismo lo dices, los trigos y las cebadas nacionales estan mas baratas que los precios que pueden conseguir en el puerto.

Por mi zona los agricultores ya han retirado la mayoria de los almacenes y en las zonas que tienen mucho ganado ya estan haciendo pedidos a las zonas cerealistas.

LLaman pregunatando para comprar pero aun hay margen de subida, asi que toca esperar un poco mas (queda mucho para la proxima cosecha)

Por cierto no pasa nada porque sigan trayendo barcos llenos de cereal ya que es lo que hacen todos los años. En España tenemos que importar 1/3 de lo que consumimos.
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

Precio de hoy mismo cebada 145€t
Trigo 157€t
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

Joder Xavier bla bla bla dime a como me compras unos camiones y déjate de tanta ostia si llegamos a un acuerdo tú te llevas la cebada o el trigo y a mí la pasta un saludo
Xavier1969
Usuario medio

Mensaje por Xavier1969 »

sinata escribió:Joder Xavier bla bla bla dime a como me compras unos camiones y déjate de tanta ostia si llegamos a un acuerdo tú te llevas la cebada o el trigo y a mí la pasta un saludo
Joder SINATA , que cuando entre aquí diciendo "hola muy buenas, somos agentes comerciales en cereales y buscamos ofertas de TRIGO por provincias" me cayó la del pulpo y un poco más...¡¡ jajaja !!

Saludos.
.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

La lonja de Córdoba sube 2 € los trigos de 3ª categoría: 179€/Tm. Los de cuarta y quinta también suben 2 €. No hay operaciones para los de 1ª y 2ª. https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... hQ8Fb3VIiQ
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

Xavier1969 escribió:
sinata escribió:Joder Xavier bla bla bla dime a como me compras unos camiones y déjate de tanta ostia si llegamos a un acuerdo tú te llevas la cebada o el trigo y a mí la pasta un saludo
Joder SINATA , que cuando entre aquí diciendo "hola muy buenas, somos agentes comerciales en cereales y buscamos ofertas de TRIGO por provincias" me cayó la del pulpo y un poco más...¡¡ jajaja !!

Saludos.
Yo la oferta ya te la pase x privado no sé si serás comprador o tanteador tú ya me diste la tuya pero así en mi zona no compras un grano lo pagas menos q los almacenistas de la zona pero aun así muchas gracias
Xavier1969
Usuario medio

Mensaje por Xavier1969 »

sinata escribió:
Xavier1969 escribió:

Saludos.
Yo la oferta ya te la pase x privado no sé si serás comprador o tanteador tú ya me diste la tuya pero así en mi zona no compras un grano lo pagas menos q los almacenistas de la zona pero aun así muchas gracias
Tal como te he dicho en privado, desde tu zona y con el transporte que hay, no cuadra para traer hacia Aragón y Cataluña, y tal como dices se pagará mejor para la gente que está cerca de tu zona.

De igual manera que la cebada de Huesca o Lleida por ejemplo, se paga mejor aquí que para intentar competir con los precios de tu zona.No cuadraría por transporte y aquí la pagan más que la paridad origen+transporte hasta tu zona.

Saludos.
.
Germania
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Germania »

E aquí el informe que como bien decía Xavier1969 se publicaba hace un par de horas: http://ar.reuters.com/article/topNews/idARL1N1FU1I6

Y el mercado americano se lo está tomando así: https://m.es.investing.com/commodities/us-wheat
Hilario Pino: "Quien siembra cabellos recoge melenas." :)
Xavier1969
Usuario medio

Mensaje por Xavier1969 »

Algo más de información acerca del informe USDA de ayer Jueves:

http://news.agrofy.com.ar/noticia/16382 ... 0d4da69eab

Saludos.
.
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Se ve una clara tendencia alcista en los precios.
VAMOS CAMINO DE LAS 50 PTS.

Un saludo a todos los currantes del campo.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Los argentinos están a ver si se confirma el alza y sembrar en consecuencia "El dato más relevante y alcista fue la reducción de las existencias de trigo en EEUU y a nivel global. Ante un aumento de las exportaciones de trigo estadounidense, las existencias se redujeron 4% desde el informe anterior, a 31 millones de toneladas. Las existencias mundiales de trigo se redujeron 1%, hasta 250,7 millones de toneladas.

Si los datos confirman una tendencia alcista del trigo, es trascendente a nivel local. Nos acercamos a la definición del área de siembra y el precio es un factor relevante en la decisión del productor. Una suba del precio en el mercado internacional podría detener la caía del área, que lleva cinco años consecutivos. "
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Los futuros, no paran de subir.
Esta semana, mas de un 4%.

Pronto lo veremos en España.

Por fin, empezamos a ver la luz.

Ya queda menos para las 50 pts.
Xavier1969
Usuario medio