¿Que frena la siembra directa en España??

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Supernovato
Usuario Avanzado

Re: ¿Que frena la siembra directa en España??

Mensaje por Supernovato »

Si sobre las 11 es cuando empiezan a levantar las nieblas x mi tierra.(eso solo lo sabe el que trabaja el campo y claro esta el tecnico de ASAJA(vuelvo a ser SARACASTICO)
El guisante ya lo tengo de 2 dedos ,hazte a la idea de lo demas.
Seguir gastando dineros en productos toxicos y cancerigenos los que no sabeis ni colocar el chisel en el tractor....
Buen dia a todos
SIMPLEMENTE TENEMOS OTROS PUNTOS DE VISTA(LOS MIOS COMPROBADOS)
Siempre sera mejor un rastrojo o barbecho(mejor rastrojo)que tenga ganado al lado (ovejas mejor)lo tienen a raya con muchos tipos de hierba,abonan sobre la marcha,compactacion yo mas bien diria mullir el suelo(el peso de un animal hasta un platanillo de esos que llevan las buenas botas de siembra directa(hago inciso no se quien me llamo tuercebotas algun dia y le conteste que no tuerzo ni las botas de la sembradora ATACAR ES GRATIS YA CUANDO TE CONOCEN LES SALE CARO) LO LEVANTA SIN PROBLEMA
VEIS ES OTRA IDEA LA QUE YO TENGO DE VER LA VIDA DE LA SIEMBRA Y NO DIRECTA
YO SIEMBRA CONVECCIONAL CON POCO LABOREO SI, PERO CONVECCIONAL QUE A MI NO ME DUELE LA ESPALDA DE ESTAR 10H EN EL TRACTOR,NI ALA TIERRA LA E VISTO DE QUEJARSE TAMPOCO...
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
Supernovato
Usuario Avanzado

UN PEUQEÑO INCISO
TODO ES ESPECIALIZARSE CLARO ESTA Y LO DIGO POR ESTO:Conozco mas de uno que tira el grano y luego lo cubre con el apero conveniente(bueno conveniente pero con variante LUCIDA que realmente funciona muy bien ni sembradora de precision ni na de na eso si le cargan un pokito mas es decir en vez de a 240 a 250 o 260(tampoco son matematicas exactas)
Por lo que si uno mismo le da al coco que no a la COCA vera el mundo por si mismo y n o por lo que ASAJA quiere que VEAS
Buenos dias
El que no haya sembrao que espabile que viene agua el finde
Mas vale tarde que nunca
Supernovato
Usuario Avanzado

MF1195EBRO escribió:
Matrateam escribió:Yo lo de la veza no lo entiendo tampoco, pero vamos ni eso ni todo lo que argumentas. Yo lo que no entiendo, ni entenderé es que los que hacéis laboreo tradicional, estéis siempre en contra de la siembra directa, cuándo los que la hacemos, creo que no nos importa mucho lo que hagáis los de laboreo tradicional. Son dos técnicas de cultivo totalmente diferentes en el que unos miramos la conservación de nuestro suelo, competitividad, y ahorro tanto energético como económico, y los otros, pues miraréis otras cosas, no sé yo el qué. Y cómo bien dice Franperd, lo que frena la siembra directa en España, es gente con la mentalidad tuya(supernovato).
Por cierto, uno de mi pueblo, que lo tienen todos como un ejemplo, de como lleva las tierras y que entiende mucho, sé que ha hablado de mí porque hago siembra directa, que no funcionaría, que si tengo suerte, qué para que sembraba guisantes que si gasto muchos herbicidas y ellos labrando gastaban menos, ése mismo, este año se ha comprado y ha hecho siembra directa, en fin, no sé...
Yo con eso acabo mi aportación, porque no creo que tenga sentido discutir de eso con gente que no sabe de qué va esto.

PD: Espero que os haya ido a todos muy bien con la siembra, sea directa o no.

Saludos
Por aqui tambien hay de esos que critican. El que mas esta en contra de la sd es uno que a parte de hacer lo suyo, tambien hace tierras a terceros (jubilados y gente de ciudad). Tiene todas las tierras de pena, las suyas incluidas. Asi que lo que no saca de las tierras lo tiene que sacar de esos terceros, que con la cosecha no tienen para pagarle los mareos que hace a las tierras, y siempre tienen que arrimar dinero de la pac. Una agricultura muy rentable... ultimamente andaba dandole vueltas a la cabeza, porque decia que no salen las cuentas a los terceros, que hay que dar muchas pasadas y que si no lo haces las tierras no dan nada.

Lo que pasa, es que la gente empieza a oir las rentas que pagamos los que hacemos AC (de siembra directa no hay muchos, pero de minimo laboreo si que hay mas), y claro, quien se va a conformar si sabe que puede ganar mas, sin preocuparse de como venga el año o de que estan sembradas las tierras. Para ellos hasta este ultimo año a sido malo, y salen y oyen las producciones que hablan en el bar... todas son mejores que las suyas, de lt tambien.
TODO ESTO ME VUELVE A DAR LA RAZON (ABARCAR Y POCO PODER APRETAR SE TRADUCE EN SIEMBRA DIRECTA(O eso es lo que vosotros yamais)
COMO SE DICE EN MI PUEBLO Y SEGURO QUE EN MAS DE UNO
CADA UNO CON LO SUYO Y DIOS CON LO DE TODOS
A mi no me convenzais que yo de momento lo tengo claro..... el problema esta (y lo digo por que no veo argumentos solo pataletas de niños nuevos engañados por un capricho que normalmente es un tractor) sigo el problema esta:a ver si va ser que el que os esta convenciendo voy a ser yo
Mas vale tarde que nunca
MF1195EBRO
Usuario Avanzado

Mensaje por MF1195EBRO »

Pero bueno!!!

Que pasa con la pregunta de las vezas????!!!

Me ha dicho el tecnico de asaja que ya viene de camino. Jajajajajaja

Vaya tochos escribes para no poner nada.

No sabes ni lo que escribes. Prueba de ello, es que me reclamas que conteste a una pregunta que no has hecho.
Arar menos para producir mas
MF1195EBRO
Usuario Avanzado

Mensaje por MF1195EBRO »

Nada Supernovato....

Que me dice el tecnico que se va. Jajajajajaja

Ahora ya no me hagas la pregunta que no sabre responderla. Jajajajaja

Te vas a quedar con la duda. Pero creo que yo mas.CUAL SERA LA PREGUNTA? ???
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

puffff como dgenera esto
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

Saludos Supernovato
Adjuntos
Supernovato.jpg
Supernovato.jpg (106.11 KiB) Visto 1038 veces
ConCarino.jpg
ConCarino.jpg (154.62 KiB) Visto 1038 veces
MF1195EBRO
Usuario Avanzado

Mensaje por MF1195EBRO »

Lo peor de todo son los que hacen SD y no se han enterado de que el suelo esta vivo. Y como tal, hay que cuidarlo y alimentarlo.
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

lo peor de todo son los que apenas han empezado a hacer sd y ya tienen telepatía. En breve tendrán clarividencia, telequinesis y ubicuidad.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

logicamente lo que frena o impulsa la sd o cualquier cultivo es su rentabilidad, lo demás es aire.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
MF1195EBRO
Usuario Avanzado

Mensaje por MF1195EBRO »

Yo empece tarde, porque veia los resultados de un agricultor que hacia sd, por rentabilidad y eso.

Pero despues de ver que cada año haciendo ML, cuidando el suelo, y arando cada vez menos, las producciones aumentaban, me decidi a no arar, para que las producciones sigan creciendo y aumentar la fertilidad del suelo.
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

lo de la fertilidad no lo discuto, pero lo de aumentar producciones... sólo puede ser debido a que algo no se hacía bien en laboreo tradicional porque si descompactando, enterrando las semillas de malas hierbas y mineralizando materia orgánica a todo trapo no sacabas más produccion... algo fallaba. Si el noventa y tantos por ciento de agricultores hace laboreo es sin duda por que produce más, por supuesto a costa de agotar reservas.
MF1195EBRO
Usuario Avanzado

Mensaje por MF1195EBRO »

3141592 escribió:lo de la fertilidad no lo discuto, pero lo de aumentar producciones... sólo puede ser debido a que algo no se hacía bien en laboreo tradicional porque si descompactando, enterrando las semillas de malas hierbas y mineralizando materia orgánica a todo trapo no sacabas más produccion... algo fallaba. Si el noventa y tantos por ciento de agricultores hace laboreo es sin duda por que produce más, por supuesto a costa de agotar reservas.
Efectivamente algo no se hacía bien, el simple hecho de mover el suelo.
Supernovato
Usuario Avanzado

Mu parao le teneis
Mas vale tarde que nunca
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

Ilustranos con tu sabiduría
JoseManuelLlorente
Nuevo usuario

Mensaje por JoseManuelLlorente »

LA sd o sembrar directamente, no lo se, por mi zona se está imponiendo, sin posibilidad de labrar con una sembradora de sd de rejas sales del paso y junto con la obligación de rotar puede ser un método para intentar sacar beneficios.
Ovipal2
Usuario Avanzado

Mensaje por Ovipal2 »

JoseManuelLlorente escribió:LA sd o sembrar directamente, no lo se, por mi zona se está imponiendo, sin posibilidad de labrar con una sembradora de sd de rejas sales del paso y junto con la obligación de rotar puede ser un método para intentar sacar beneficios.
Esta es la respuesta a la pregunta, que frena la siembra directa?

Ante la imposibilidad de labrar,para salir del paso,intentar sacar beneficios.

Aún hay mucha gente que opina así.
JoseManuelLlorente
Nuevo usuario

Mensaje por JoseManuelLlorente »

Hombre forero Ovipal , piensa que acabo de registrarme con mi enésimo Nick para intentar reflotar-animar este foro, si no te gusta mi respuesta te pongo otra más convencional y generalista y así duermes más tranquilo. Simplemente trataba de aprovechar la inercia de lo que piensan muchos agricultores en un año tan atípico como este.

La realidad...puff pues si no la cuentan los que la viven a diario habrá que inventarla , digo yo, la literatura es un gran invento.
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

no creo que nada la frene, de hecho es el pais de la UE donde más se practica. Obviamente la gente ve lo que hace su vecino y si no se hace más es porque no ve milagros que claramente demuestren la amortización del maquinofio más caro.

es lo que yo pienso como practicante no taliban de la sd desde hace 14 años. Obviamente un año como este anima mucho a su práctica.
pajasulky.jpg
pajasulky.jpg (108.82 KiB) Visto 1201 veces
esto se va al garete
Supernovato
Usuario Avanzado

Dg818 escribió:Ilustranos con tu sabiduría
MU parao le teneis insisto
Mas vale tarde que nunca
Responder