Sobre abonado del olivar
-
- Usuario dorado
Re: Sobre abonado del olivar
Hombre,yo he hechado 3200kilos de 15-15reliado con nitrato amonico del 21,,2000kilos.y tu puedes reliar abonos los que quieras sin problemas,
-
- Usuario dorado
Vamos yo lo que no se como le podeis hechar 3kilos a un olivo si es pequeño si!pero centenario 7kilos es el minimo!y si es nitrofoska pues 5,y 2kilos a olivos de 14años.o menos años.pero que claro yo veo los olivos y los teneis buenos!se ve que por la hoja hace mucho efecto los tratamientos foliares que hechais!que en eso si que,sabeis, en eso si veo que estais puestos pero muy puestos ya le gustaria a la mayoria de la gente de estos pueblos saber como sabeis ustedes de tratamientos fitosanitarios al olivar.sois un crak.
-
- Usuario platino
PIONIER, los aminos aparte de sus ventajas, tienen un efecto sinérgico con el resto de fertilizantes.PIONIER escribió:mentesa, ¿tu meterías amnios en mas pasadas?.
Por ejemplo ahora los meto en la cuarta, ¿los meterias tambien en la quinta y sustituirias el nitrato potasico por un potasico liquido como el liqid K?
http://www.sipcamiberia.es/es/productos ... iquik.html
Los ácidos húmicos o fúlvicos no los he probado, pero creo que están un escalón por debajo de los aminos, o son un complemento a los aminos.
El potasio ya lo hablamos en una ocasión, y creo que subí un artículo...la aportación potásica sin nitrógeno, tira del nitrógeno de la planta, (y viceversa) por ello cada vez que se aporte potasio (o nitrógeno), hay que meter algo de nitrógeno (potasio). El nitrato potásico está muy bien balanceado, y si te das cuenta, todos los correctores de potasio, llevan algo de nitrógeno.
El liquiK para mi gusto está bajo de nitrógeno (3-3.5% y 29.5%-33% no entiendo como no están reflejados los valores exactos), el NK plus tiene más nitrógeno y potasio (11%-39%).
http://www.terralia.com/vademecum_de_pr ... rk_id=2219
http://www.terralia.com/vademecum_de_pr ... rk_id=2239
Pues yo considero lo contrario,...el abonado radicular es un complemento al foliar (en secano). Vía suelo en secano, parte del abonado se pierde, otro es aprovechado por las malas hierbas, también puede bloquearse, y no llega ni al 10% de las raíces del olivo (es como si foliásemos un testero del olivo nada más), la tierra se saliniza, no es ecológico y etc. Pero vamos,...eso está ya más que estudiado y comprobado. En secano puro y duro, y más con la climatología que tenemos, la fertilización foliar es más eficiente y más completo. También subí un estudio al respecto, no hace mucho.
Ahora bien, las gallinas que entran por las que salen. Es más lioso porque para que sea eficiente tienes que dar por lo menos 4 pasadas antes de floración. Cuantas más...mejor, y parar en cuanto suban las temperaturas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
No tengo ni idea de olivar.pero me crie en frutal.la absorcion foliar en muchos arboles es muy baja(cerezo por ejemplo).nunca los abonos foliares pueden ser mucho mas que un apoyo al abonado en suelo.o correjir alguna carencia puntual con poco movimiento dentro de la planta(calcio).
Los aminoacidos tienen un efecto mojante que actua como potenciador del tratamiento.siempre que sea compatible y no produzca fitotoxicidad.
Siempre es mejor repartir los abonos foliares o aminoacidos en dos tratamientos que solo en uno.
Perdon por la intromision.y lo dico.ni idea de olivar.
Los aminoacidos tienen un efecto mojante que actua como potenciador del tratamiento.siempre que sea compatible y no produzca fitotoxicidad.
Siempre es mejor repartir los abonos foliares o aminoacidos en dos tratamientos que solo en uno.
Perdon por la intromision.y lo dico.ni idea de olivar.
-
- Usuario platino
Yo no tengo ni idea de la absorción foliar del cerezo, ni de los frutales en general, de todas formas este año voy a probar con mis frutales a ver que tal, pero lo que si te puedo asegurar, es que el olivo los asimila que da gusto.
Lo ideal desde mi punto de vista es fertilizar las malas hierbas, segarlas, y aportar "mulching" que evite que la tierra se raje en verano, y materia orgánica con la descomposición de la misma. Las barras herbicidas tienen que convertirse en barras de fertilización yerbuna. De hecho en USA ya están probando con esos sistemas, simientes más beneficiosas, fertirrigación localizada, y foliar, porque los abonos salinizan la tierra.
Lo ideal desde mi punto de vista es fertilizar las malas hierbas, segarlas, y aportar "mulching" que evite que la tierra se raje en verano, y materia orgánica con la descomposición de la misma. Las barras herbicidas tienen que convertirse en barras de fertilización yerbuna. De hecho en USA ya están probando con esos sistemas, simientes más beneficiosas, fertirrigación localizada, y foliar, porque los abonos salinizan la tierra.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Por aqui hace decadas que no se labra los frutales de regadio.en secano con nuestra pluviometria es impensable.la necesidad de agua se multiplica.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Ya mismo té vemos triturando los restos de poda jjeje por lo de la materia orgánica y tal jjeje
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario Avanzado
Fertilpak 20-5-10 me han cobrado en Coop a 0,33 €/Kg con IVA incluido.
-
- Usuario experto
Joe, que buen precio, ese mismo e comprado yo a 0.34 más IVA.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Según leo y no entiendo cada olivo me sale a 1,30€???lucio350 escribió:Empiezo el abonado....
YARA AMIDAS ---O,377 + IVA --10%
PATENTKALI ----0.541 + IVA---10%
2KG DEL PRIMERO Y 800 GRMS DEL SEGUNDO X OLIVO.
A cuanto os sale a vosotros??????

-
- Nuevo usuario
Hola, he decidido antes de proceder al abono, hacer un analisis de suelo y de hoja para saber con exactitud las necesidades de la planta.
El laboratorio me presupuestan 110 euros al analisis completo del suelo y otros 110 el analisis completo de hoja.
como lo veis??
El laboratorio me presupuestan 110 euros al analisis completo del suelo y otros 110 el analisis completo de hoja.
como lo veis??
-
- Usuario platino
Ni de coña, una cosa es el rastrojo o la hierba en general, y otra cosa es la madera. La hierba no solamente aporta nitrógeno orgánico en su rápida descomposición, sino que mejora la estructura del terreno, e incluso algunas plantas fijan el nitrógeno en sus raíces. Yo pienso que el agricultor tendría que hacer pruebas, que yo ya hice en su momento, y salir de la duda; quiero decir que "intente" compostar restos de ramas trituradas, para que compruebe en condiciones de "laboratorio", con temperatura, humedad, y adición de nitrógeno orgánico, la imposibilidad de compostar la madera picada. Y si no se puede compostar a la sombra, añadiendo estiércol, manteniendo el material húmedo, con bacterias acelerantes, y removiendo cada X tiempo,...en pleno campo, y a las buenas de Miguel,...¡apaga...!.Firy escribió:Ya mismo té vemos triturando los restos de poda jjeje por lo de la materia orgánica y tal jjeje
Al mismo tiempo que compruebe, el beneficio de aportar cenizas al compostaje.
Y de esa forma sale de dudas como yo salí, expuse, y paso olímpicamente de ilustrar mejor, porque los de las picadoras se te tiran a la yugular.
Pero vamos,...que eso lo sabes tú perfectamente.
- Adjuntos
-
- compostador01.jpg (462.33 KiB) Visto 880 veces
-
- compostador02.jpg (385.23 KiB) Visto 880 veces
-
- Usuario medio
Gracias Voluntario, Juanca, Almansa, Mentesa, etc. por vuestras sugerencias, las tendré muy en cuenta.
-
- Usuario experto
Ayer estuve tirando este ,como he comentado me ha salido a 32 céntimos/kg ,hoy estuve curando la hierba y con la humedad de la tierra y la niebla ya se estaba derritiendo.
share image

-
- Usuario platino
¿Ya tienes hierba,...o está tratando con PRE...?.siberiano1968 escribió:hoy estuve curando la hierba...
-
- Usuario experto
Ya tengo mentesa. Las famosas margaritas o matricaria o como se llame.Por estos lares la conocemos por garbanza.Se está haciendo resistente y como no la pilles pequeña mal asunto.Voy echando glifo ,residual y mojante.
-
- Usuario platino
Las margaritas esas son inmunes...doy fe.
Me pregunto si el patenkali es mejor echarlo el solamente en otoño, o como algunos hacen, echarlo en febrero junto a algún abono nitrogenado como el amónico del 21 o el 26. Que me podeis decir sobre este abono para usarlo en terrenos calizos y en los franco donde no hay excesiva caliza.
No se si quizás en los suelos francos donde hay algo de caliza pero no mucha, si realmente podría salirme medianamente bien echar algún abono complejo, por lo menos que pille algo ahora y el resto para largo plazo.
No se si quizás en los suelos francos donde hay algo de caliza pero no mucha, si realmente podría salirme medianamente bien echar algún abono complejo, por lo menos que pille algo ahora y el resto para largo plazo.
Cuantos kilos por olivo centenario. Donde lo has comprado esto. Gracias.siberiano1968 escribió:Ayer estuve tirando este ,como he comentado me ha salido a 32 céntimos/kg ,hoy estuve curando la hierba y con la humedad de la tierra y la niebla ya se estaba derritiendo.
share image