Porque no arar
Porque no arar
Hola hago esta pregunta porque en los foros todos dicen q es malo arar, pero en mi pueblo nadie deja el terreno sin arar antes de cada cultivo.
Muchas gracias
Muchas gracias
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Porque no arar
para mi es malo arar porque me duele mucho el cuello de mirar "patras"
adivinanza-GORDA LA TENGO MAS LA QUISIERA QUE ENTRE LAS PIERNAS NO ME COGIERA-que es
No cabe uno más. ¡¡¡Cool time , please!!!
Que sepas que también puedo opinar lo contrario
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
Eljuli escribió:para mi es malo arar porque me duele mucho el cuello de mirar "patras"

Con el tiempo o te acostumbras o no miras nadamas que una o 2 veces....(ya vas de oido y sabes lo que pasa en cada momento)
O es que son pequeños y te apuras mucho o es que no te fias del apero y el operador

Cada vez que miras ya tienes una pega en el surco

Lo suyo es producir sin penar(las malas hierbas como su nombre indica malas son es decir merman produccion y sirven de cobijo para plagas y demas lo que tambien se traduce en mermas de produccion) en los viejos tiempos se quitaban con la azada,avanzamos y salieron los arados casi todo el mundo puede tener un tractorcejo con arado se avanzo y costaba menos quitar la hierba(en su dia dirian que el humo jodia los arboles)ahora esta la opcion del herbicida muy fomentada y apollada en sitios donde el NO LABOREO es una causa de fuerza si o si por orografia del terreno no por que sea mejor o peor que arar es por que se hace mejor(simplemente por orografia del terreno)yo lo resumo todo asi de facil
ARAR NI ES MALO NI ES BUENO SIMPLEMTE HAY ZONAS EN DONDE ES IMPOSIBLE HACERLO Y SE USA MUCHO HERBICIDA O EL NECESARIO CADA UNO DEBE ESTUDIAR CUAL ES SU CASO
No por que en ciertas zonas no se labra sea mejor el no laboreo simplemente es la herramienta necesaria para ese tipo de lugares..........
AHORA CADA UNO DEBE ESTUDIAR SU CASO Y COMO SIEMPRE DIGO HACERLO CON LA MEJOR HERRAMIENTA A SU DISPOSICION y eso no me lo va a quitar nadie de la cabeza y punto
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
-
- Usuario experto
Por que no arar? pues muy sencillo, porque no tiene sentido trabajar tanto para no ganar nada, pero eso a estas alturas cualquiera con dos dedos de frente lo sabe. 

-
- Usuario experto
¡¡Joderrr!!¿ y te vas hasta el norte de Francia a comprar una p*** grada de discos hace dos años para llegar a esta conclusión?Valentin31 escribió:Por que no arar? pues muy sencillo, porque no tiene sentido trabajar tanto para no ganar nada, pero eso a estas alturas cualquiera con dos dedos de frente lo sabe.

A algunos no hay quien los entienda.
El que no quiera arar que se meta a camionero para que vea lo que es bueno.
¡La tortura del volante!.

-
- Nuevo usuario
Hombre que el arado lo imbentaron los romanos
Ace muchos siglos an cabiado los tiempos
-
- Nuevo usuario
Porque no haces una torre subiendo
Las piedras a mano aora hay gruas
Las piedras a mano aora hay gruas
-
- Nuevo usuario
El arado se usaba porque no havia hervicidas.
Las plantas no necesitan el arado necesitan
Nutrientes para desarrollarse.por mucho
Que ares no vas a producir mas
Las plantas no necesitan el arado necesitan
Nutrientes para desarrollarse.por mucho
Que ares no vas a producir mas
-
- Usuario experto
Los romanos inventaron el arado romanoPacoMartinez escribió:Hombre que el arado lo imbentaron los romanos

No hay oficialmente una fecha sobre el invento ya que lo inventaron simultaneamente todos los que se cansaron de cavar a mano.

-
- Nuevo usuario
Ya hombre ya tu ara y vende trigo
A 0.15 ct
A 0.15 ct
[quote="Betelgeuse
¡¡Joderrr!!¿ y te vas hasta el norte de Francia a comprar una p*** grada de discos hace dos años para llegar a esta conclusión?
[/quote]
Que corto eres BETEL, Valentín va allí a comprar para revender como hacen cientos de agricultores en este país, suben a por un tractor suyo y otro para vender , lo hace el de Belmonte ,Pinarejo..........., lo hacen todos los que NO NECESITAN ARAR PARA VIVIR, necesitan que otro trabaje y ellos tengan un margen de beneficio
Hay que vivir del agricultor , no de la agricultura
¡¡Joderrr!!¿ y te vas hasta el norte de Francia a comprar una p*** grada de discos hace dos años para llegar a esta conclusión?

Que corto eres BETEL, Valentín va allí a comprar para revender como hacen cientos de agricultores en este país, suben a por un tractor suyo y otro para vender , lo hace el de Belmonte ,Pinarejo..........., lo hacen todos los que NO NECESITAN ARAR PARA VIVIR, necesitan que otro trabaje y ellos tengan un margen de beneficio
Hay que vivir del agricultor , no de la agricultura
Que sepas que también puedo opinar lo contrario
-
- Usuario experto
Hombre arévaco, es una buena teoría, pero lo cierto, es que no es el caso, por desgracia mi nivel intelectual solo me permite vivir de la agricultura y de una forma bastante modesta, lo de vivir del agricultor ya son palabras mayores y un privilegio reservado a personas con mas cualidades intelectuales

Raulitosr escribió:Hola hago esta pregunta porque en los foros todos dicen q es malo arar, pero en mi pueblo nadie deja el terreno sin arar antes de cada cultivo.
Muchas gracias
Y tu que haces u opinas?? O simplemente aras por inercia como todos los del pueblo ?
-
- Usuario medio
Jejeje 8 labores de cultivador y 4 de cuchilla y es la única manera de sacar 200 o 300 € por ha. Y por aquí como no hagas barbecho te comen las malas hierbas.
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
En tierras de regadío es mejor no arar, ya que desnivela el terreno.
Esta teoría no creo sea aplicable en tierras de secano. A lo mejor estoy equivocado, y si lo estoy, que alguien me diga el porque.
Particularmente siempre me ha gustado arar. El olor de la tierra te hace feliz.
1saludo
Esta teoría no creo sea aplicable en tierras de secano. A lo mejor estoy equivocado, y si lo estoy, que alguien me diga el porque.
1saludo
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
tas mu equivocao
si te gusta el olor a tierra usa la azada, pero no joas el suelo,
¿tu tractor no tie cabina presuriza como to los fend?
si te gusta el olor a tierra usa la azada, pero no joas el suelo,
¿tu tractor no tie cabina presuriza como to los fend?
¡¡¡Viva la agricultura!!!!
-
- Usuario Avanzado
Es una lástima que pienses eso Manu.Manu1946 escribió:En tierras de regadío es mejor no arar, ya que desnivela el terreno.
1saludo
Incluso el olor de la tierra cambia cuando no se ara.
Mira este enlace.
http://www.agroterra.com/foro/foros/sie ... 11771.html
Un saludo.
Arar menos para producir mas