Motosierra a una mano
Re: Motosierra a una mano
Gracias por los consejos, Mente. Los tendré en cuenta. Cuando la compre ya os contare como va.
La verdad es que tengo ganas de comprarla, porque la corta me hace polvo las muñecas,a pesar de tener ahora una que no es muy pesada. Es una Active 40 40 y va bastante bien pero hay que ir mirando un poco por la salud... Jejeje
La verdad es que tengo ganas de comprarla, porque la corta me hace polvo las muñecas,a pesar de tener ahora una que no es muy pesada. Es una Active 40 40 y va bastante bien pero hay que ir mirando un poco por la salud... Jejeje
Si anochece, nos vamos
-
- Usuario platino
Pues eso mismo me pasaba a mí,...que el año pasado los dedos de la mano se me cerraban solos, y al parecer era consecuencia de la motosierra, según mi cuñado que es médico,...por lo que me acojoné un poco.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Si es que ya no somos unos chavales, jajaja, aunque yo tengo alguno menos que tu.mentesa_bastia escribió:Pues eso mismo me pasaba a mí,...que el año pasado los dedos de la mano se me cerraban solos, y al parecer era consecuencia de la motosierra, según mi cuñado que es médico,...por lo que me acojoné un poco.
Por cierto, ya me la he comprado. Ahora solo falta probarla. La verdad es que es una virgeria...
Si anochece, nos vamos
-
- Usuario platino
¿La carving o la normal...?. Que la disfrutes, ya sabes que los tapones del combustible y aceite se abren con el tirador del arranque. Si llevas carving,...utiliza un aceite de cadena bueno, y no de esos baratunos.
Y te pones una mochila a la espalda, con un bote metálico de esos de termo de litro con la mezcla de gasolina, otro bote de aceite para la cadena de menos de un litro, y un destornillador y llave por si se afloja la cadena,...y a tirar millas toda la mañana, sin ir pendiente de depósitos de 5 lts., y etc., y el coche cerrado.
Y te pones una mochila a la espalda, con un bote metálico de esos de termo de litro con la mezcla de gasolina, otro bote de aceite para la cadena de menos de un litro, y un destornillador y llave por si se afloja la cadena,...y a tirar millas toda la mañana, sin ir pendiente de depósitos de 5 lts., y etc., y el coche cerrado.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mente,,,cuidado con los botes de gasolina a la mochila-espalda.
asegurate de que este bien cerrados y no puedan romperse.
supongo que al no estar muy expuestos a temperaturas no cogeran presion no?
-
- Usuario platino
Es un bote de termo, de aluminio o similar plastificado por dentro, y grueso, aparte los termos están preparados para soportar altas temperaturas y tienen juntas tóricas, y por tanto, cambios de presión. Y al llevarlo en la mochila protegido del sol, miel sobre hojuelas.BprBpr escribió:mente,,,cuidado con los botes de gasolina a la mochila-espalda.
Eso de tirar de garrafa de 5 lts. con depósito de aceite e ir a buscarla cuando se acaba la gasofa, ha pasado a la historia. Aparte en la mochila metes un bote de agua, el móvil, tabaco y etc., y ya ni te mueves del olivo que estás cortando.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
La lastima de echo, y por ejemplo otra que apuntaba alto (como alternativa al binomio sthil-husky) con máquinas excelentes como era jonsered, es que son estupendas hasta que llega la multinacional de turno y las absorve para dejarlas de segunda o tercera marca, y empiezas a apreciar la bajada de calidad.. una lastima que le tuviera también que tocar a las Echo, que eran máquinas de primera hasta que se los tragó el tiburon
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
bueno,yo estoy usando jonsered,de hecho compre una nueva el pasado año y va fenomenal.
un problema del carburador electronico que dejaron el ralenti bajo y se me paraba constantemente y,un agarron del piston que quisieron encasquetarme a mi por ,,segun ellos, poco o mala calidad del aceite de mezcla.
ni una cosa,ni la otra,uno un buen aceite y al 4% asi que,,nanai,me montaron equipo d motor nuevo en garantia y asta ahora,sigue como una leona.
no veo-noto falta de calidad en cosas importantes,mas bien al contrario,tiene cosas mas innovadoras que la primera marca,mejores filtros de aire,mejor filtrado,mejor parrilla en la tapa,los cierres rapidos creo los incorporaron antes a jonsered que a husqvarna,,el tensor lateral de la espada igual,mas modelos con la bomba de aceite regulable en los modelos semi-pro,el sistema de pare-aire en la misma palanca,incluso cambian su estetica antes que la primera marca.
igual por ser segunda marca hacen las pruebas en estas,,por si van bien, antes que en su primera marca,,por si van mal no desprestigiar,,
un problema del carburador electronico que dejaron el ralenti bajo y se me paraba constantemente y,un agarron del piston que quisieron encasquetarme a mi por ,,segun ellos, poco o mala calidad del aceite de mezcla.
ni una cosa,ni la otra,uno un buen aceite y al 4% asi que,,nanai,me montaron equipo d motor nuevo en garantia y asta ahora,sigue como una leona.
no veo-noto falta de calidad en cosas importantes,mas bien al contrario,tiene cosas mas innovadoras que la primera marca,mejores filtros de aire,mejor filtrado,mejor parrilla en la tapa,los cierres rapidos creo los incorporaron antes a jonsered que a husqvarna,,el tensor lateral de la espada igual,mas modelos con la bomba de aceite regulable en los modelos semi-pro,el sistema de pare-aire en la misma palanca,incluso cambian su estetica antes que la primera marca.
igual por ser segunda marca hacen las pruebas en estas,,por si van bien, antes que en su primera marca,,por si van mal no desprestigiar,,
-
- Usuario platino
Yo lo único que digo es, que al que dude sobre la calidad de una u otra marca, que coja a las dos y compare. La pequeña de Echo es un pepino súper estelar, y tiene una calidad de construcción "observable" tipo gama "XP" de Husky...o superior. El motor es de 10, es como una 346 xp, en miniatura. Quiero decir que sube de vueltas, de forma endiablada. Y para mayor abundamiento, la cadena y la barra son Premium, al igual que todos sus componentes.
Gracias Mente. La he comprado con espada carving. Como se abre los tapones con el tirador de arranque? Mañana voy a probarla. Ya os contarementesa_bastia escribió:¿La carving o la normal...?. Que la disfrutes, ya sabes que los tapones del combustible y aceite se abren con el tirador del arranque. Si llevas carving,...utiliza un aceite de cadena bueno, y no de esos baratunos.

Si anochece, nos vamos
-
- Usuario platino
Sacas un poco la cuerda del tirador de arranque, la sujetas con una mano para que no regrese sujetándola en el agarre de cortar, y metes el asidero de la cuerda con la otra mano entre los tapones, entra perfecto...y giras, aflojas...¡et voila!. Los tapones, y especialmente el de aceite, se suelen poner muy duros.
A la barra carving, y a todas en general, lo suyo es todos los días darle la vuelta para que el desgaste sea uniforme desde el primer día, ya que la barra se suele desgastar más por la punta superior, que es donde hace más fricción la cadena.
Ya nos cuentas la experiencia.
Saludos.
A la barra carving, y a todas en general, lo suyo es todos los días darle la vuelta para que el desgaste sea uniforme desde el primer día, ya que la barra se suele desgastar más por la punta superior, que es donde hace más fricción la cadena.
Ya nos cuentas la experiencia.
Saludos.
-
- Usuario platino
Papaperi: una cosa,...se me olvido decirte que en el tubo de escape tiene una rejilla apagafuegos, sujeta con un tornillo. Yo que tú, se la quitaba desde el primer día, porque lo único que puede hacer es atorar el escape con el tiempo. O bien desmontas la tapa y se la quitas, que es lo que yo hice, o que te la quite el que te la ha vendido. Eso es obligatorio para los forestales, pero a nosotros no nos sirve de nada, y lo único que hace es acumular carbonilla, y con el tiempo...si no la limpias, o se te olvida, puede obstruir la salida de gases.
[quote="mentesa_bastia"]Yo lo único que digo es, que al que dude sobre la calidad de una u otra marca, que coja a las dos y compare. La pequeña de Echo es un pepino súper estelar, y tiene una calidad de construcción "observable" tipo gama "XP" de Husky...o superior. El motor es de 10, es como una 346 xp, en miniatura. Quiero decir que sube de vueltas, de forma endiablada. Y para mayor abundamiento, la cadena y la barra son Premium, al igual que todos sus componentes.[/quote]
mente,no he dicho ni digo que echo no tenga calidad,he querido decir,que en algunas segundas marcas van delante y por encima de su primera marca.
caso de jonsered con husqvarna,,,por el comentario de firy por las fusiones-absorciones entre marcas.
mente,no he dicho ni digo que echo no tenga calidad,he querido decir,que en algunas segundas marcas van delante y por encima de su primera marca.
caso de jonsered con husqvarna,,,por el comentario de firy por las fusiones-absorciones entre marcas.
comente hace mucho tiempo,que las marcas,las motosierras las vendian los propios maestros de poda a comision del representante de turno.
la gente las compraba,no porque fuera de una u otra marca,si no,mas bien,por la confianaza-amistad que te tenias con el maestro de poda en cuestion.
por suerte o desgracia,aqui se vendia husqvarna casi en exclusiva y es la marca que mas conoce la gente,,tambien algo de stihl y jonsered alguna macculloc,,poco mas.
los que han utilizado estas marcas,,,dificilmente la cambien.
pasado el tiempo,los talleres venden,,,lo que mas beneficio-margen les deje,eso esta claro clarisimo,,y,han ido cambiando de marcas como de gallumbos.
y ten por seguro,,que asi seguira..
ya ya solo un apunte,no por desprestigiar ninguna marca,pero aqui los que han probado las echo y las tienen,han vuelto a su antigua marca bastantes podadores,simplemente por el nervio que tienen otras.
igual que en lo forestal hay modelos concretos para cada cosa incomparables,en la poda tambien hay modelos dificil de superar.
la gente las compraba,no porque fuera de una u otra marca,si no,mas bien,por la confianaza-amistad que te tenias con el maestro de poda en cuestion.
por suerte o desgracia,aqui se vendia husqvarna casi en exclusiva y es la marca que mas conoce la gente,,tambien algo de stihl y jonsered alguna macculloc,,poco mas.
los que han utilizado estas marcas,,,dificilmente la cambien.
pasado el tiempo,los talleres venden,,,lo que mas beneficio-margen les deje,eso esta claro clarisimo,,y,han ido cambiando de marcas como de gallumbos.
y ten por seguro,,que asi seguira..
ya ya solo un apunte,no por desprestigiar ninguna marca,pero aqui los que han probado las echo y las tienen,han vuelto a su antigua marca bastantes podadores,simplemente por el nervio que tienen otras.
igual que en lo forestal hay modelos concretos para cada cosa incomparables,en la poda tambien hay modelos dificil de superar.
Bueno,como os dije, hoy he probado la motosierra y la verdad es que va bastante bien. Comparable a la active que tengo, con la diferencia de que llevas la mitad de peso.
La impresión que me da es que consume mucha menos gasolina y aceite que la otra. El deposito viene a durar 1 hora, más o menos y le coge nada y menos.
Potencia tiene bastante, en relación al motor que lleva, de 25cc. Cuando la metes en ramas gordas, de unos 10cm. de diámetro que es lo más grueso que he cortado, no titubea lo más mínimo.
Es mucho más manejable debido a su tamaño, aunque para tener precisión en el corte hay que cogerla con las dos manos.
La única pega que le veo, es que no llegas a las ramas altas. Con las otras, las puedes coger con una mano y alcanzas mucho más. Pero me ha sorprendido gratamente y estoy muy contento. Espero que la fiabilidad sea buena y dure muchos años
La impresión que me da es que consume mucha menos gasolina y aceite que la otra. El deposito viene a durar 1 hora, más o menos y le coge nada y menos.
Potencia tiene bastante, en relación al motor que lleva, de 25cc. Cuando la metes en ramas gordas, de unos 10cm. de diámetro que es lo más grueso que he cortado, no titubea lo más mínimo.
Es mucho más manejable debido a su tamaño, aunque para tener precisión en el corte hay que cogerla con las dos manos.
La única pega que le veo, es que no llegas a las ramas altas. Con las otras, las puedes coger con una mano y alcanzas mucho más. Pero me ha sorprendido gratamente y estoy muy contento. Espero que la fiabilidad sea buena y dure muchos años
Si anochece, nos vamos
-
- Usuario platino
Conforme pase el tiempo,...más contento. Luego le coges el tranquillo, y con una mano cortas...y con la otra te fumas un cigarro, te tomas una birra, o mandas un whatsapp.
-
- Usuario experto
hablando de cortes.. es el primer año que llevo el motosierra, que parte del cuerpo es mas vulnerable a los cortes, las piernas no?BprBpr escribió:hayyy,la poda y las motosierras.
tened cuidadito con los dedos,que ese tipo de motosierras tambien los cortan muy bien.
con las motosierras a una mano,,,la mano izquierda,por meterla donde no se debe.
con las normales,en la poda,las caidas de ramas por mala postura,o el cansancio en los brazos, suele tirarnos la motosierra a la pierna derecha,de la rodilla a la cadera.
trazando las ramas,el empeine del pie izquierdo cuando lo metemos para levantar la rama del suelo,por resbalar o rebotar la maquina.
o,la espinilla-rodilla derecha si metemos este pie para levantar la rama.
con las normales,en la poda,las caidas de ramas por mala postura,o el cansancio en los brazos, suele tirarnos la motosierra a la pierna derecha,de la rodilla a la cadera.
trazando las ramas,el empeine del pie izquierdo cuando lo metemos para levantar la rama del suelo,por resbalar o rebotar la maquina.
-
- Usuario experto
muchas gracias.. entonces sobretodo de cintura para abajo... las manos en menor medidaBprBpr escribió:con las motosierras a una mano,,,la mano izquierda,por meterla donde no se debe.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
yo solo digo, que las echo apuntaban alto, pero desde que se absorbió la empresa, en los ultimos años no parece tener la calidad que tenía... solo eso.. y de hecho se que cuadrillas de podadores que trabajaban con ellas, sobre todo con las pequeñas, se han pasado estos dos o tres ultimos años a otras marcas.. pero bueno, lo mismo ahora le han dado una vuelta, no lo se. De jonsered me callo porque no les sigo la pista, siempre han sido maquinas muy robustas, quizas no bonitas ni ligeras pero buenas, y lo mismo siguen en esa linea.
Y del motosierra de mano, yo pienso que no es la mejor maquina para la poda de esta epoca si no se está muy acostumbrado, aunque se ve chiquitica e inocente es una maquina peligrosa para corta que no sea muy muy ligera (la de verano) porque con una mano en una caída o empujón de rama, rebote etc no se controla tanto, y el problema es que la mano izda está ahi siempre en peligro porque si con una normal la suelta de la derecha y la deja caer al lado izdo al tirar de ramas que estorban (ahi tambien ocurren a veces accidentes, en ese acto), con esta se hace con la izda mientras la maquina está todavía en alto (porque el centro de gravedad te permite sujetar solo con derecha) y el motosierra muchas veces girando.. y ahí es donde puede venir la desgracia.
en fin que son maquinas que se pensaron para poda en altura, con arnes etc donde te faltan manos, cirugia en jardines etc.. yo si usara una cilindrada de estas para poda "normal" de esta epoca, la compraria sin duda con mango atras, que las hay en catalogo (por ejemplo las tiene sthill).. y asi la mano izda ayuda y se le quita peligro, y de paso se carga menos la derecha, que son muchas vibraciones y al final salen en forma de inflamaciones de tendones y enfermedades en las muñecas.
Y del motosierra de mano, yo pienso que no es la mejor maquina para la poda de esta epoca si no se está muy acostumbrado, aunque se ve chiquitica e inocente es una maquina peligrosa para corta que no sea muy muy ligera (la de verano) porque con una mano en una caída o empujón de rama, rebote etc no se controla tanto, y el problema es que la mano izda está ahi siempre en peligro porque si con una normal la suelta de la derecha y la deja caer al lado izdo al tirar de ramas que estorban (ahi tambien ocurren a veces accidentes, en ese acto), con esta se hace con la izda mientras la maquina está todavía en alto (porque el centro de gravedad te permite sujetar solo con derecha) y el motosierra muchas veces girando.. y ahí es donde puede venir la desgracia.
en fin que son maquinas que se pensaron para poda en altura, con arnes etc donde te faltan manos, cirugia en jardines etc.. yo si usara una cilindrada de estas para poda "normal" de esta epoca, la compraria sin duda con mango atras, que las hay en catalogo (por ejemplo las tiene sthill).. y asi la mano izda ayuda y se le quita peligro, y de paso se carga menos la derecha, que son muchas vibraciones y al final salen en forma de inflamaciones de tendones y enfermedades en las muñecas.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..