Cosecha 2016/ 2017
-
- Usuario experto
Re: Cosecha 2016/ 2017
Enhorabuena Andrés ,los tienes de postal .Envidia sana ,mucho esfuerzo ,dedicación y amor echados en esos pedazo de olivos.Sin palabras.
ue
Esos olivos da envidia verlos, que pocos de eso hay. Enhorabuena-Anlo escribió:Bueno hablando de lo que va el hilo pues esta tarde como hoy no hemos ido a la aceituna e estado dando una vuelta por algunas de las parcelas que aún me quedan por coger, y por ahora los olivos estan respondiendo bien a la carga de aceituna que tienen sin mostrar carencias significativas. Olivos que pasaran seguro los 120kg y solo tienen un sulfato en primavera y otro en otoño mas unos 4 kg de nitrosultato del 26.
-
- Usuario dorado
Eso lo que yo veo que en lo que en verdad eres bueno de c***!es en ser un talaor de los mejores que he visto!eso si que,es lo que veo yo en los olivos que tienes.
-
- Usuario dorado
Y claro,ya el riego,y los productos que le hechas completan esa bomba de olivos,jajajajaja,ya quisieramos todos tenerlos asi la mitad de lo que tenemos!y asi es con esfuerzo y dedicacion a ellos se consigue eso!y un buen cobre!que no tiene que ser el zz,por lo que veo!jajajaja.al 50 %.y la cuestion es la cantidad,siempre un poquito mas que pone en la etiqueta!y sobre todo si son de riego,si no repilo a punta pala,
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Juancar, los olivos son de secano puro y duro, y gracias a todos por vuestros comentarios.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario dorado
Pues se nota que ha llovido hay!por que,si no no tendria musgo!eso lo hace nada mas la humedad,si uviera sequia no estaria el suelo verde!y tambien se sabe que en esos soleros no sale hierba.
-
- Usuario platino
Para saber de todo, tener los olivos espeluznados, ser el mejor en todo, y marketing publicitario...¿no está ya...BESAWEBOSDELOLIVAR.COM...?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
A ver...el besawebos, en el foro besawebos...¡por favor!. Aquí somos más bordes, y más realistas.
Las faroladas y tal, mejor en ese lugar.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Mentesa, está claro quien es el number one, como olivarero de toda la provincia de Jaén.mentesa_bastia escribió:A ver...el besawebos, en el foro besawebos...¡por favor!. Aquí somos más bordes, y más realistas.
Qué envidia me da leer un 28% de rendimiento y 120 kilos por olivo.
Ya me gustaría que nos desvelará el secreto, seguramente estará guardado en una caja fuerte de un banco, como el de Coca-cola.
Magnun Sess
-
- Usuario platino
Y el año pasado a 150 kgs., el de antes a saber...y etc...(pero de medias, no de puntas, es decir el olivo de a 200 por el olivo de a 100). Como en este foro se dicen las cosas claritas, por eso de la libertad de expresión y tal, y algunos usando de sus derechos no se callan, se mudó al besawebosdelolivar.com, foro (según mi opinión y experiencia) sometido a censura del campus-dei, donde campea a sus anchas, e incluso da lecciones magistrales de poda y en fin, puro chominismo bloguero con más cuento que Callejas, y marketing publicitario de empresas de suministros, servicios, asesoría y etc., marca la Bella Easo, a ver si cae algún pardillo, de los que revoletean en la ribera.
Pero claro...el otro foro está prácticamente muerto, y este foro tiene vidilla, y eso les mola a los blogueros and publicity managers.
Dicho sea de paso con el mayor de los respetos a terceros ajenos, que hacen muy buenas colaboraciones, y que suelo leer detenidamente, aunque no comparta algunos de sus planteamientos.
Y más que nada digo lo precedente, porque hay mucha gente, mucha buena gente, que se pueda sentir incomoda, o responsable con su labor, y en su buena fe pueda pensar que lo está haciendo fatal viendo los resultados que publican algunos, fruto de informaciones sesgadas, manipuladas, alteradas y en definitiva, no ajustadas a unos datos objetivos. El motivo, ya cada uno que saque su conclusión.
Pero claro...el otro foro está prácticamente muerto, y este foro tiene vidilla, y eso les mola a los blogueros and publicity managers.
Dicho sea de paso con el mayor de los respetos a terceros ajenos, que hacen muy buenas colaboraciones, y que suelo leer detenidamente, aunque no comparta algunos de sus planteamientos.
Y más que nada digo lo precedente, porque hay mucha gente, mucha buena gente, que se pueda sentir incomoda, o responsable con su labor, y en su buena fe pueda pensar que lo está haciendo fatal viendo los resultados que publican algunos, fruto de informaciones sesgadas, manipuladas, alteradas y en definitiva, no ajustadas a unos datos objetivos. El motivo, ya cada uno que saque su conclusión.
Un dato de interés, desde hace un año aproximadamente, el mayor fondo de inversión del mundo, "Glencore", se ha establecido en España, con una oficina en Madrid, para operar en el mercado del aceite de oliva.
Yo sabía de su presencia, pero desconocía si estaban operando, casualmente mi mujer por motivos laborales, conoció a una persona que trabaja para Glencore en Madrid, y le ha comentado, que están operando muy activamente, acumulando gran cantidad de aceite.
Cada uno que saque conclusiones.
Yo lo pongo aquí a modo de orientación.
Yo sabía de su presencia, pero desconocía si estaban operando, casualmente mi mujer por motivos laborales, conoció a una persona que trabaja para Glencore en Madrid, y le ha comentado, que están operando muy activamente, acumulando gran cantidad de aceite.
Cada uno que saque conclusiones.
Yo lo pongo aquí a modo de orientación.
Magnun Sess
-
- Usuario experto
Jejejejejeje, cuanta envidia , pero de esa mala , no de la sana.

Exacto, yo lo he reconocido, tengo envidia, y me gustaría que compartieras con nosotros tus maravillosas recetas.Anlo escribió:Jejejejejeje, cuanta envidia , pero de esa mala , no de la sana.![]()
![]()
![]()
Te admiro, Arlo...
Magnun Sess
-
- Usuario experto
Te has tomado tu tiempo, pero ya no has podido aguantar mas
y sobre todo si has visto( que seguro que si) el reportaje del otro foro, del cual saliste como alma que lleva el diablo despues de la expulsión que sufriste en este, pero vamos, tu sigue a tu bola que a mi no me vas a impedir ni decir lo que quiera ni poner las fotos que me venga en gana, un saludo y a relajarse

-
- Usuario experto
Vamos a ver cepeda, aqui no hay fórmulas magicas ni hadas con varita. Hace dos años la cosecha fue muy mala y sin embargo los trabajos fueron los mismos, la diferencia es que no llovió casi nada y venian de un super cosechón que dejaron los olivos esquilmados.cepeda escribió:Exacto, yo lo he reconocido, tengo envidia, y me gustaría que compartieras con nosotros tus maravillosas recetas.Anlo escribió:Jejejejejeje, cuanta envidia , pero de esa mala , no de la sana.![]()
![]()
![]()
Te admiro, Arlo...
El año pasado y este hemos tenido la suerte de coger dos cosechas medias altas con una buena pluviometria de unos 600lt y sin llegar a ese agobio de aceituna que tuvieron en la cosecha 2013-14. Como se debe de sobreentender no todos los olivos que tengo van a salir a 120 0 150 kg y con 28 de rendimiento , ahora los que e puesto en el foro si que los tienen y sin estar apretados, pues el volumen de copa que tienen da para eso y mas. Aún asi voy a tener una media de mas de 70 kg por olivo y con un rendimiento industrial de un 24. Algo tendrá que ver también que llevo dos años que e cambiado de productos, de bolsas pequeñas y milagrosas a sacos grandes y echando buena cantidad de nutrientes y abonando al suelo, en fin, no creo que tenga que dar mas explicaciones, y me reitero en lo expuesto anteriormente, ni nada ni nadie me va a impedir escribir ni poner las fotos que me venga en gana. Un saludo.
-
- Usuario platino
Ni mucho menos Anlo, es o ha sido vez alguna, impedir manifestarte con total libertad, incluso me gustan bastante los vídeos y fotos que subes, lo cual valoro porque supone un trabajo extra ilustrativo.Anlo escribió:Te has tomado tu tiempo, pero ya no has podido aguantar masy sobre todo si has visto( que seguro que si) el reportaje del otro foro, del cual saliste como alma que lleva el diablo despues de la expulsión que sufriste en este, pero vamos, tu sigue a tu bola que a mi no me vas a impedir ni decir lo que quiera ni poner las fotos que me venga en gana, un saludo y a relajarse
![]()
Ahora bien,...de ahí, a estar siempre "vacilando" de buena corta, rendimientos, kgs., lluvia, fertilización, precio de recolección y etc. va un abismo. Aquí la mayoría dice la verdad, y puede que un año con todos los elementos unidos salga un cosechón de 100 kgs./árbol en olivos que sean excepcionales, pero de ahí a todos los años seguidos, ni yo, ni supongo muchos se lo creerán, y con toda la razón del mundo. Y para mayor abundamiento en febrero, después de las heladas y etc.
Y bueno, a mí me expulsaron INJUSTIFICADAMENTE, y solventado el problema me volvieron a admitir, gracias sobre todo al apoyo de muchos foreros, y miel sobre hojuelas. Creo que lo sabe todo Dios, y redunda su mención.
Saludos.
-
- Usuario platino
Yo lo vuelvo a decir, un señor con muchos cientos de miles de olivos y muchos millones de kgs, por así decirlo, millonario (a base de trabajo), en las mejores de las mejores tierras, de Jaén y provincia, con fertirrigación y tratamientos a toute plain, 45 kgs. de media olivo, un año detrás de otro.
50 kgs. de media o 60 kgs. en olivos excepcionales, tipo marteño, con riego y etc., ya está bien. Y mucho es.
En terrenos buenos y de secano, con buenas plantas, si se mantienen 40 o 45 kgs. de media ya está bien también.
Y de ahí para abajo.
Hablo de medias durante cinco o diez años, que es como se hacen las medias de forma correcta. Que aquí maquillamos y adornamos más los datos, que lo hace el Gobierno.
En mi zona, los olivos que no han pasado fatigas por estar cortados y claros, con un cargamento medio de 40 a 45 kgs./árbol, y buen rendimiento.
Los "olivacos" mucho más grandes que esos, cargados a tope,...pero de aceituna menuda, y por tanto que han pasado fatigas en verano, han salido a duras penas a 65 kgs., y con un 20% de rendimiento industrial.
Eso yo,...y el 80% del personal, otros habrán salido mejor, y otros peores.
Hablo de mi pueblo, que no le tiene nada que envidiar al tuyo en cuanto a lluvias, y terreno fresco. En la campiña de Torredelcampo y otras zonas fuertes como Fuerte del Rey y etc., ha sido un desastre. De hecho, aparte de las malas cosechas en otros países, la culpa de los precios la tiene ese detallito sin importancia.
50 kgs. de media o 60 kgs. en olivos excepcionales, tipo marteño, con riego y etc., ya está bien. Y mucho es.
En terrenos buenos y de secano, con buenas plantas, si se mantienen 40 o 45 kgs. de media ya está bien también.
Y de ahí para abajo.
Hablo de medias durante cinco o diez años, que es como se hacen las medias de forma correcta. Que aquí maquillamos y adornamos más los datos, que lo hace el Gobierno.
En mi zona, los olivos que no han pasado fatigas por estar cortados y claros, con un cargamento medio de 40 a 45 kgs./árbol, y buen rendimiento.
Los "olivacos" mucho más grandes que esos, cargados a tope,...pero de aceituna menuda, y por tanto que han pasado fatigas en verano, han salido a duras penas a 65 kgs., y con un 20% de rendimiento industrial.
Eso yo,...y el 80% del personal, otros habrán salido mejor, y otros peores.
Hablo de mi pueblo, que no le tiene nada que envidiar al tuyo en cuanto a lluvias, y terreno fresco. En la campiña de Torredelcampo y otras zonas fuertes como Fuerte del Rey y etc., ha sido un desastre. De hecho, aparte de las malas cosechas en otros países, la culpa de los precios la tiene ese detallito sin importancia.
-
- Usuario experto
Vamos a ver , donde e dicho yo que todos los años tengo un cosechon???????????????, acabo de exponer que hace dos años la cosecha fue muy mala!!!!!!!!!!!!! y de la lluvia yo alucino!!!!!!!!!, ya no puedo poner lo que llueve por mi zona???????????????, precisamente llevamos tres dias parados por que el tiempo no nos deja, y no es que haya llovido mucho pero por ejenplo esta noche pasada nos han caido 5 lt. Por lo demás las fotos están ahí, ya cada uno que saque sus propias conclusiones.
-
- Usuario dorado
Jajjajaa,cómo estais!hombre no discutir por olivos buenos!jajajjaja.eso cada uno como puede los lleva vien!pero que esos de,anlo!si este año tuvieran sequia pues saldrian muy menudas,pero claro el olivo y lloviendo eso es gloria,pues aqui por el sur de cordoba ni gota macho,ya 1litro o 2,en estos 3,dias,a ver si la semana que viene entra esa borrasca,yo hoy ya e empezado la tala,y toda via quedan 20dias de aceituna,pero bueno no hay buya,todas las faenas para adelante,y cuando acabe la tala el sulfato.a ver si el año que viene tuvieramos otra cosecha, bueno,os dejo unos datos de poolred,85millones kilos se han meneado en el poolred y eso que decian que en enero estaban paradas las compras!jajajaja.pues hacerse a la idea de como se va a poner el aceite de aqui para delante,por que aqui todo el mundo dice lo mismo!que kilos no salen y que ya mismo acaban,en 1mes sin lluvia cosecha acabada.yo creo que en abril sube el aceite y bastante ,veremos a ver si acierto esta,pero que como no llueva lo veremos a 8euros,bueno suerte a todos y que,anlo con esos rendimientazos cobre la aceituna a 2euros el kilo.jajajajaa.que sera a 1euros que ya esta muy pero que muy vien!yo creo que las ventas en este mes de,enero ronderan los 130o140millones de kilos,y eso es mucho!