Motosierra a una mano

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: Motosierra a una mano

Mensaje por mentesa_bastia »

Bpr: Yo encuentro un poco buitres a los de la marca Cam-peón. Supongo la habrán probado, y comprobado su rendimiento, y seguro han encontrado un nicho de negocio en colocar la plaquita con su marca, y 80€ de vellón más...por toda la cara del mundo.

Lo mismo es tan buena como la antigua Ze-noah G-2500, y hay hierro para 20 años, y aparte quedan tan bien, como si la hubiesen fabricado ellos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

http://www.dedeman.ro/ro/gradina/utilaj ... emium.html

en esta comenta sobre el cilindro de zenoak
mentesa_bastia
Usuario platino

Bpr, eso está en rumano...
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
MAMallorca
Usuario Avanzado

Mensaje por MAMallorca »

Buenas a todos,
suelo escribir algo en el foto de Motosierras que está en maquinaria agricola,
soy estudiante pero me voy ganando un dinero para pagar los estudios podando e injertando.
las motosierras de poda ayudan mucho en trabajos donde tengas que cortar muchas horas, o troncos algo gruesos, eso si, hay que cuidar manos y brazos cuando se usan con una sola mano.
yo compre una de la marca Bracog, por poco dinero, y aunque no sea ninguna maravilla (nada comparable a las profesionales), de momento funciona y con buenos resultados.
tambien he usado este año en poda de almendros y empezando con olivos, una Shindaiwa 269T, y me esta sorprendiendo, rapida, ligera y funcionando muy bien, eso si, aglo tragona.

un saludo y espero participar en este apartado del foro, ya que de poda de frutales, almendros y olivos me defiendo bastante bien
mentesa_bastia
Usuario platino

Muy buenas, y sé bienvenido.

Mira Bpr,...también está la Makita, que es sinónimo de marca profesional de calidad, con más motor (25.4 vs 30.1) y más económica que la Campeón: 265€.

Y en esta marca sabemos que no puede haber copia china, entre otras porque Makita tiene su propio color en todas las herramientas.

http://www.wellindal.es/jardin/makita/m ... wgodQqwAbg

Y otra marca buena...HITACHI, la CS33ET por 240,97€, de 30 cc. también.

http://www.dbrico.com/es-es/jardineria/ ... et-la/1616
mentesa_bastia
Usuario platino

Pues al final me he comprado otra G-2500 carving de segundamano, y he dejado la rota para repuesto; 200€ de vellón. El notas más serio que cabra asomada a barranco,...una cadena usada que no está muy trillada, lo más que le he podido sacar.

A punto he estado de comprar la Echo pequeñita,...pero son más de 300€ de diferencia que me los gastaré en otras cosas.

Por cierto...en 4 sitios que he visitado, donde más económica está la Echo es en Torre-ximenoff...50 euros de rapiña.

Pd: Creo que 15 años me ha durado la vieja,...dándole tralla a base de bien en muchos olivos, por eso me he decantado por otra igual, de persona con pocos olivos findesemanera. ¡Ya veremos...!. La rotura de la otra, presupuestada en 100€, dicen que vuelve a ser cojinetes del cigüeñal, bomba de aceite, macarrón de gasofa y segmento, curioso, porque todo eso se lo cambié hace dos años, y la explicación que me han dado es que no estaba el motor bien atornillado y con las vibraciones se ha roto el resto, cosa que sin dudar de su veracidad, no me deja contento. Lo mejor, repararse uno mismo las cosas, pero claro, nos aburguesamos...y la jo-demos.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

los de hitachi,ya me ofrecieron para probar 2 maquinas a mitad de precio,pero no tenian cilindradas que se aproximaran a mi uso.
normal,el hombre me hablo maravillas de su marca,,pero eso solo hay una forma de saberlo y es dandole tralla todos los dias a base de bien.

marcas de este tipo de maquinas hay muchas,pero lo normal es decidirse siempre que se puede por modelos y marcas profesionales,o por lo menos que sepamos de su fiabilidad.
cosa aparte,quien solo las usa para 4 dias en lo suyo y no quiere pagar el precio de una marca puntera,,para eso estas son buena eleccion.
MAMallorca
Usuario Avanzado

Mensaje por MAMallorca »

Tanto Hitachi como Makita hacen muy buenas maquinas electricas(taladros, amoladoras...) , pero en maquinas a gasolina no se ven muchas, alguna Hitachi si he visto en algun taller, pero Makita nunca. Cuando compre la mia me miré las Makita, pero al final encontre otra opción.
estaria bien si alguien las tiene o las ha tenido nos diese su opinión,

un saludo

p.d.Hyundai tambien tiene motosierras y tiene un modelo de poda, aunque supogno que se lo fabricará alguna otra marca y luego el pondra pintura y pegatinas
mentesa_bastia
Usuario platino

Bpr...¿tu has visto este sistema de arranque alguna vez...??, jolines, me he quedado flipado. Se ve que es una especie de acumulador de electricidad...o algo parecido.

BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

me surgia alguna duda y contacte con estos de campeon,,os paso parte del mensaje y un detalle sobre el precio.

Buenos días
Primero de todo
Gracias por contactarnos
Campeon es una marca fundada en 1946, este año cumple 70 años y emplea a más de 60 personas en nuestro País
Disponemos de 14.000 artículos de recambio disponibles en 24/48h en cualquier punto de España y más de 100 servicios de asistencia técnica en nuestro País
Una red comercial de más de 1700 puntos de venta y servicio post venta propio en nuestras instalaciones
La TCS-2600 no ensambla motor producido en España efectivamente, como la mayoría de máquinas actuales que podemos encontrar en puntos de venta, de hecho no quedan ya fábricas de motores para maquinaria de Jardin en nuestro País hace años

El PVP 2015 de TCS-2600 es de 229,90 EUR + IVA; pero fácilmente puede encontrarse en Distribuidores a 179,90 EUR IVA incluido, que es el precio final promoción e incorpora bujía Champion, carburador Walbro, espada Oregon, entre otros que no incorporan otras máquinas similares

despues te contesto sobre el sistema de arranque.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

no,no lo habia visto pero si me comentaron no hace mucho de este sistema de arranque en motores pequeños,sobre todo dedicados a jardineria y sobre todo en maquinas no profesionales.

ahora viendo el video he buscado info sobre esto y si,parece como un condensador,que carga del plato magnetico y da la corriente para el arranque.
pero,,,tendra que tener algunas cosillas mas.
mentesa_bastia
Usuario platino

Aunque la mona se vista de seda...mona se queda.
Adjuntos
mona.jpg
mona.jpg (33.73 KiB) Visto 1710 veces
PAPAPERI
Usuario Avanzado

Mensaje por PAPAPERI »

mentesa_bastia escribió:S,us fijarse qué cosa más bonita.

Pesa nada y menos, gasta nada y menos, y para limpiar, varetas,...etc., es lo mejor de lo mejor.

Se llama 450€, y no sé si trae incluida la espada carving.
Hola Mente. Estoy interesado en comprar una motosierra de este tipo. Puesto que yo podo los olivos todos los años, no tengo que quitar demasiado ramón.
Según me han dicho en el taller donde las venden, esta motosierra aguanta perfectamente toda la tralla que le des.
Lo único que me echa para atrás es el precio, 500 euros, con espada carving.
Tu compraste una por 200 euros de otra marca, no? Que tal te ha salido? Me la recomiendas o no merece la pena? A mi no me importa pagar más, siempre que valga la pena y sea mejor herramienta y más ligera. Si alguien tiene la Echo, a ver si puede comentar que tal le va con ella.

Un saludo
Si anochece, nos vamos
PAPAPERI
Usuario Avanzado

Mensaje por PAPAPERI »

mentesa_bastia escribió:...
Si anochece, nos vamos
PAPAPERI
Usuario Avanzado

Mensaje por PAPAPERI »

Parece que las fotos no salen al citar el mensaje. Me refiero a la Echo nueva, que sale en la página anterior
Si anochece, nos vamos
mentesa_bastia
Usuario platino

Je,je...Bpr,...yo estoy flipando y contentísimo con la Echo CS2511TES. ¡Por fin una máquina en condiciones para el olivar!. Los que me han visto cortando los olivos se han quedado flipados...¡yo mismo me he quedado flipado!.

Por cierto, maravilloso el aceite Metal-lube formula 2T, de ahora en adelante es el que usaré.

Y ya he tratado el ATV, y los motorcillos Honda de la motoazada, bomba y etc con el formulado que se aplica al carter, y que cuesta 48€ el bote de 250cc. De entrada, en el ATV, lo he notado canela fina. Se calienta muchísimo menos y va muchísimo más suave y mejor. Y te puedo asegurar que no es placebo porque la he probado unos días antes con filtros y aceite recién cambiado, y después de aplicar el Metal-Lube.

http://www.echo-es.es/motosierras-de-po ... 03450.html
PAPAPERI
Usuario Avanzado

Mensaje por PAPAPERI »

Gracias Mente. Seguramente que la compre. Que me aconsejas, espada carving o la normal? La que lleva espada carving, la cadena tiene más cuchillas y por lo tanto cortará más no?
Si anochece, nos vamos
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

¿intentas convencerme de algo?
lo digo porque no sere yo quien pague 48€ por el bote milagroso,que por muy bien que valla,a mi me va perfecto con mi aceite para 2t y sabes de sobra que mis maquinas trabajan 100 veces mas que muchas de los que aqui y en el hilo de las motosierras escribimos.

sobre la maquina,me alegra que te valla tan bien con ella.
pero no me hagas que te insista,,que no saldremos del sitio.
mentesa_bastia
Usuario platino

PAPAPERI escribió:Gracias Mente. Seguramente que la compre. Que me aconsejas, espada carving o la normal? La que lleva espada carving, la cadena tiene más cuchillas y por lo tanto cortará más no?
La espada carving,...al tener punta la metes mejor en el rameo para limpiar, o clarear los arrojes, no rebota, y no tiene mantenimiento del piñón de la espada. Por su contra una espada carving tiene más rozamiento en la punta de la espada, al no tener piñón, y por ello, es conveniente usar un buen aceite de cadena, y todos los días dar la vuelta a la espada para que el desgaste de la espada sea uniforme.

Yo prefiero la espada carving porque limpio muchísimo, y no quiero rebotes.

La espada carving cuesta el doble que una espada normal porque al no tener piñón, están fabricadas con un metal súper duro a fin de aguantar la fricción de la cadena.
mentesa_bastia
Usuario platino

BprBpr escribió:¿intentas convencerme de algo?
lo digo porque no sere yo quien pague 48€ por el bote milagroso,que por muy bien que valla,a mi me va perfecto con mi aceite para 2t y sabes de sobra que mis maquinas trabajan 100 veces mas que muchas de los que aqui y en el hilo de las motosierras escribimos.

sobre la maquina,me alegra que te valla tan bien con ella.
pero no me hagas que te insista,,que no saldremos del sitio.
El bote de los 48 euros es para el carter de los motores diesel y 4t, no para la premezcla. El aceite 2t con aditivo antifricción cuesta de 14 a 15 euros.

Yo pongo la info, y cada uno que haga lo que quiera.
Responder