le aconsejo a sivariano , que hable con el jefe de la itv , donde piense pasar el tractor . las itv tienen ingenieros adjuntos y te explicaran el tema ..
no es tan complicado ni tan caro ..
yo conozco una que pasan 6 o 7 tractores al dia de importacion .
y no les miran tanto ni cuanto ... eso si .. jondis con muy buena presencia de vista ..
Matriculación de Tractor
Re: Matriculación de Tractor
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Re: Matriculación de Tractor
El tractor tiene su ficha tecnica y certificado de homologacion de cabina.Carlos_cmp escribió:Si está matriculado en un país de la UE se puede homologar sin problemas, ya sea con una equiparación, unos 500€, con un modelo homologado aquí o con una Homologación individual, unos 1200€. Para todos los trámites necesitarás un ingeniero para hacerte una ficha reducida según RD750/2010 del tractor.
Eso si, la pala se la tendrás que quita y el tractor tiene que tener todas sus placas sobre todo la de la cabina!!! Ni se os ocurra comprar un tractor sin cabina ya que no se podrá homologar o no para trabajar.
Si está matriculado en la UE no tiene que cumplir la normativa a día de hoy, sino a fecha de primera matriculación.
Si te traes uno sin matricular o de fuera de la UE o sin cabina homologada empiezan los problemas y casi seguro que no se puede homologar.
Si tienes dudas de que tractor traerte pon por aquí las fotos que te mande el vendedor. Sobre todo cabina sin homologació OCDE o directiva es fracaso automático de Homologación...
Lo que no esta es matriculado, lo utilizaba en finca privada y nunvca lo matriculó.