manifa de agricultores independentistas en barcelona
-
- Usuario experto
Re: manifa de agricultores independentistas en barcelona
¡¡Vaya por Dios!! como él no cobra subvención quiere que el resto tampoco cobremos jejeje. Mal de muchos, consuelo de tontos. Que decía uno.
Eso sí, que la independencia se la den. Este es de los que pide para él y para los demàs... pero que a él le den y a los demás que nos quiten, claro.
Pues por mi, que te den...
Eso sí, que la independencia se la den. Este es de los que pide para él y para los demàs... pero que a él le den y a los demás que nos quiten, claro.
Pues por mi, que te den...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
A mi me parece muy bien que los agricultores defiendan sus derechos. Ya me gustaría a mi que fuésemos todos así. No me parece bien lo de las banderas. Eso hace que yo no pueda apoyarlos jamás.
Defiendo a quien me defiende.
Como entramos en su juego.los chorizos se apoyan todos.sean de madrid, toledo,sevilla o barcelona.se callan porque el otro se calle.y nosotros en vez de explotar lo que nos une.anteponemos nuestras ideas incluso a nuestros intereses.
El 80% de esos tractores no creo que sean fruteros de lleida.osea que mucho o menos con su pac comeran.si entremezclamos todo.se pierde la fuerza.porque no faltara quien diga..esa tractorada esta politizada!!.y sera cierto.
NO SE LO PONGAMOS TAN FACIL COPON!!!
El 80% de esos tractores no creo que sean fruteros de lleida.osea que mucho o menos con su pac comeran.si entremezclamos todo.se pierde la fuerza.porque no faltara quien diga..esa tractorada esta politizada!!.y sera cierto.
NO SE LO PONGAMOS TAN FACIL COPON!!!
-
- Usuario experto
En "Catalonia is not Spain" está todo politizado jejeje, hasta las cabalgatas de Reyes de los nens....la mare de Deu.
-
- Usuario Avanzado
Hola esto me suena a , otros chats, se crea polemica entra , gente con varios nicks y esto esta que echa humo, Asi que no , perdais tiempo en estas tonterias y que marianico, se gane el jornal,Aplique la ley un punto, saludos
si no pasa nada ...
al final son españoles en el dni , desde que nacen hasta que mueren .. como todos .
y si se les ocurre decir por hay fuera ,que son de una region de españa que se llama cataluña , la mayoria no sabe que es .. ni les importa ..
al final son españoles en el dni , desde que nacen hasta que mueren .. como todos .
y si se les ocurre decir por hay fuera ,que son de una region de españa que se llama cataluña , la mayoria no sabe que es .. ni les importa ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario Avanzado
Aqui en la España el agricultor medio o pequeño no lleva tractores de 80 o 100mil eurosjosepballlla6d escribió:Lo de las banderas cada cual saca la que lleva en el corazon, como en los partidos de futbol que hay muchas banderas que nada tienen que ver con los dos equipos que estan jugando al campo y nadie se estraña.
Y por vuestra informacion: la PAC mejor la quiten de una vez, yo no la cobro y los mayores perceptores de la PAC de mi alrededor no estaban alli, ni los grandes de las vacas ni cerdos. Alli estaba el agricultor-ganadero-hortofruticola medio y pequeño.
Y entrando en materia..que es lo que revuindicais?
Aunque viendo la historia que a cualquier momento haceis "piqueradas"

Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
- Jhodete
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Que chorradas se leen...
Que no hay tractores medios de 80.000€ en castilla....
Pa mi que la envidia de ver mas de 500 tractores, corroe a muchos...
Ver agricultores en la carretera pidiendo dignidad para su trabajo me parece algo para alavar...sacar punta se puede a todo, pero que no se quede ahí!!!!
De todos modos como se comenta arriba, viendo quien abre el tema, se ve por.donde va a acabar....
Ver agricultores en la carretera pidiendo dignidad para su trabajo me parece algo para alavar...sacar punta se puede a todo, pero que no se quede ahí!!!!
De todos modos como se comenta arriba, viendo quien abre el tema, se ve por.donde va a acabar....
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Aquí hay gente que no les gusta que los demás pongan sus banderas,pero ellos tienen puestas las suyas sin que nadie les haya dicho nada.En vez de apoyar a unos compañeros de oficio,empiezan a tener envidia de los tractores que llevan y no respetan las ideas personales de cada uno que no tienen por que ser las mismas de todos como si fueramos borregos,en fin asi esta la agricultura y asi nos va y nos ira
Uno lee lo que se pide en esa manifestación y nada es descabellado. http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=112058
Ahora bien, me gustaría ver cuántos tractores se manifestarían si se llevaran a la práctica las ideas del sindicato convocante: Unió de pagessos. Actualmente se define como nacional catalán pero fue fundado por comunistas.
“¡Bienvenida ‘Marcha Agrícola’! Barcelona os necesita para garantizar la soberanía alimentaria. Queremos producto de proximidad, ¡vivan los agricultores!”, ha reiterado Colau en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.
Teniendo en cuenta que el partido de Colau preconiza la colectivización de las tierras sobrarían más tractores pues solo se usarían los necesarios para la labor de todos que gustosamente dejarían de ser propietarios para formar una comuna. Nadie se lo impide si quieren hacerlo. Es más el independiente muy gustosamente pasaría a ser dependiente del conjunto. Y una vez independientemente comunes la próxima manifestación la harían con 3 tractores y Colau diría: "Ya están aquí los mismos tres tractoristas mamones dando por cu..lo."
Ahora bien, me gustaría ver cuántos tractores se manifestarían si se llevaran a la práctica las ideas del sindicato convocante: Unió de pagessos. Actualmente se define como nacional catalán pero fue fundado por comunistas.
“¡Bienvenida ‘Marcha Agrícola’! Barcelona os necesita para garantizar la soberanía alimentaria. Queremos producto de proximidad, ¡vivan los agricultores!”, ha reiterado Colau en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.
Teniendo en cuenta que el partido de Colau preconiza la colectivización de las tierras sobrarían más tractores pues solo se usarían los necesarios para la labor de todos que gustosamente dejarían de ser propietarios para formar una comuna. Nadie se lo impide si quieren hacerlo. Es más el independiente muy gustosamente pasaría a ser dependiente del conjunto. Y una vez independientemente comunes la próxima manifestación la harían con 3 tractores y Colau diría: "Ya están aquí los mismos tres tractoristas mamones dando por cu..lo."
-
- Usuario Avanzado
Si no son hijos de papis no,la verdad que no se ven vamos a mi por mucho que me comiesen la cabeza en ASAJA no me gaste 80 o 100mil en un tractor (te vuelvo a repetir que por lo menos los secanos no dan para tanto majo asique vuelvo a decir que de 80mil taray que tevy "majo"Jhodete escribió:Que chorradas se leen...
Envidia la justa y menos que dicen por hay que yo no lo se que la envidia mata (yo aunque me obliguen a comprar algo que no vale y pagarlos los 80mil o 100mil(por mucho que me digan que me salen las cuentas en ASAJA no me lo creo hay muchas cuentas en la vida(casa,comer,niños,vida familiar,y como no caprichos de verano que sientan muy bien)asique por mucho que me digan que lo voy a pagar en 4 años con lo que tengo(que me da de sobra)no tengo ese orgullo y esa envidia de ir "montao en algo mas alto que el vecino" aqui en mi pueblo(la españa de necios como algunos la llamais no tiene mas el que mejor tractor lleva(bueno si mas deudas)con esa vara no se mide por estos lugares que seguro que si es tu caso,, a mi eso no me lo enseño ni mi padre ni la experiencia y te puedo asegurar que me lo puedo comprar de sobra 40mil kilos de aceituna y sobre 150 toneladas de grano es la media)y sin tantos "quejios ni tantas tontas"(a esto es a lo que os referis con los castellanos manchegos cuando decis que aguantan todo(eso para un jefe es un empleado modelo permiteme que te lo diga compi")si tuevesemos agua como vosotros flipabais de lo que podriamos yegar a conseguir y todo eso lo lleva un 90 caballos simple traccion y un tio con 2 C O J O N E S montao en el.....eso si no tengo que mover pacas para echarselas a las vacas ni ovejas pa que tengas una excusa pa poder comprarte el doble de 100 caballos
Y sin animo de entrar en mas discusiones
VUELVO A PREGUNTAR QUE ,QUE ES LO QUE REVINDICAIS?
Mas vale tarde que nunca
-
- Usuario Avanzado
Y SE ME PERMITA UN INCISO LOS TRACTORES(MAQUINARIA) SE HICIERON PARA TRABAJAR NO PARA COMPRARSE UNO DE ESOS ESTAR EN EL BAR O EN DIOS SABE DONDE Y SALIR A LA CARRERA EN 4 DIAS HA HACERLO TODO DEPRISA Y CORRIENDO Y MIRA CUANTO AVANZO CUANDO TU ESTAS TODOS LOS DIAS TRABAJANDO CON TU 90 CABALLOS(CREO QUE HAY TENEIS UN ERROR DE PENSAMIENTO)LAS MAQUINAS SE HICIERON PARA TRABAJAR Y SI,,,,, TRABAJAR TODOS LOS DIAS UN POKITO AMIGO (montao y andando que tambien hay que bajarse muchos dias)QUE CON UN ASIENTO DE 400EUROS EN TODOS SE VA MUY COMODO PARA ESTAR Y NO HACEN FALTA 80MIL (ya tendre 60años y me daran mejoras...hay seguro que si me veras con uno de esos)Supernovato escribió:Si no son hijos de papis no,la verdad que no se ven vamos a mi por mucho que me comiesen la cabeza en ASAJA no me gaste 80 o 100mil en un tractor (te vuelvo a repetir que por lo menos los secanos no dan para tanto majo asique vuelvo a decir que de 80mil taray que tevy "majo"Jhodete escribió:Que chorradas se leen...
Envidia la justa y menos que dicen por hay que yo no lo se que la envidia mata (yo aunque me obliguen a comprar algo que no vale y pagarlos los 80mil o 100mil(por mucho que me digan que me salen las cuentas en ASAJA no me lo creo hay muchas cuentas en la vida(casa,comer,niños,vida familiar,y como no caprichos de verano que sientan muy bien)asique por mucho que me digan que lo voy a pagar en 4 años con lo que tengo(que me da de sobra)no tengo ese orgullo y esa envidia de ir "montao en algo mas alto que el vecino" aqui en mi pueblo(la españa de necios como algunos la llamais no tiene mas el que mejor tractor lleva(bueno si mas deudas)con esa vara no se mide por estos lugares que seguro que si es tu caso,, a mi eso no me lo enseño ni mi padre ni la experiencia y te puedo asegurar que me lo puedo comprar de sobra 40mil kilos de aceituna y sobre 150 toneladas de grano es la media)y sin tantos "quejios ni tantas tontas"(a esto es a lo que os referis con los castellanos manchegos cuando decis que aguantan todo(eso para un jefe es un empleado modelo permiteme que te lo diga compi")si tuevesemos agua como vosotros flipabais de lo que podriamos yegar a conseguir y todo eso lo lleva un 90 caballos simple traccion y un tio con 2 C O J O N E S montao en el.....eso si no tengo que mover pacas para echarselas a las vacas ni ovejas pa que tengas una excusa pa poder comprarte el doble de 100 caballos
Mas vale tarde que nunca
El del Barreiros sin cabina que se ve al fondo de la foto es Emiliano el tartaja, no lleva bandera porque seguro que le pilló por sorpresa, pero no le critiquéis es de los nuestros , o sea, de los buenos de toda la vida.
Lo escribo porque esto está claro que va de decir gilipoyeces.
Lo escribo porque esto está claro que va de decir gilipoyeces.
Que sepas que también puedo opinar lo contrario
-
- Usuario Avanzado
Supernovato escribió:Si no son hijos de papis no,la verdad que no se ven vamos a mi por mucho que me comiesen la cabeza en ASAJA no me gaste 80 o 100mil en un tractor (te vuelvo a repetir que por lo menos los secanos no dan para tanto majo asique vuelvo a decir que de 80mil taray que tevy "majo"Jhodete escribió:Que chorradas se leen...
-
- Usuario Avanzado
CURROI como siempre ,un escrito magistral, ya se a armau el follon, castellano no te cabrees,no merece la pena darte un mal rato,y las cosas son como son no como querriamos que fueran , Asi que suerte vista y al toro, saludos
-
- Usuario experto
Cierto, muy buen análisis de Curroii.
En cuanto a Ada Colau... de agricultura seguro que sabe menos que de ser alcaldesa, que ya es decir jejeje.
En cuanto a Ada Colau... de agricultura seguro que sabe menos que de ser alcaldesa, que ya es decir jejeje.
-
- Usuario medio
Aqui podeis leer lo que reivindicamos:
http://www.agroinformacion.com/mas-medi ... -agricola/
El que quiera entender la manifestacion bien, el que no para el va el pastel.
Si sois felices y os salen los numeros pues bien, los que no pues bien tambien. Os podeis quedar esperando a que el vecino cierre el negocio e ir como buitres a cogeer tierras y naves. Pero pensad que un dia podeis ser vosotros que seais comidos por unos buitres.
Mejor estar unidos y dejaros de gilipolleces de banderas, comunistas y tractores de no se cuantos miles de €€€€
Cuando hay ganado hay mucho mas teabajo que en el secano cerealista. Estiercol, purin, ensilar, bolos de hierba, dobles cultivos en muchos campos... El trabajo que un tractor de 90cv hace en dos meses hay ganaderos que lo hacen en 10 dias. Ensilar primavera, tirar purin, labrar y plantar maiz o sorgo, y en otoño otra vez igual. Granjas que tienen 150 o 200 Ha con ebros 6100 no hacen ni el unifeed.
Y muchas vezes el que tiene el tractor mas grande es el que debe mas dinero
http://www.agroinformacion.com/mas-medi ... -agricola/
El que quiera entender la manifestacion bien, el que no para el va el pastel.
Si sois felices y os salen los numeros pues bien, los que no pues bien tambien. Os podeis quedar esperando a que el vecino cierre el negocio e ir como buitres a cogeer tierras y naves. Pero pensad que un dia podeis ser vosotros que seais comidos por unos buitres.
Mejor estar unidos y dejaros de gilipolleces de banderas, comunistas y tractores de no se cuantos miles de €€€€
Cuando hay ganado hay mucho mas teabajo que en el secano cerealista. Estiercol, purin, ensilar, bolos de hierba, dobles cultivos en muchos campos... El trabajo que un tractor de 90cv hace en dos meses hay ganaderos que lo hacen en 10 dias. Ensilar primavera, tirar purin, labrar y plantar maiz o sorgo, y en otoño otra vez igual. Granjas que tienen 150 o 200 Ha con ebros 6100 no hacen ni el unifeed.
Y muchas vezes el que tiene el tractor mas grande es el que debe mas dinero
.
-
- Usuario experto
En los postulados que mando unio de pagesos, solo reivindican relacionado con recortes en la PAC, agroambientales (ahora esta de moda en el pirineo meterse un par de hippis con cuatro vacas y a cobrar) e incorporaciones y planes de mejora, en definitiva..aah!y que ESPAÑA LES ROBA LA PAC! vivir de la mamandurria que es lo que les va a algunos, porque en ningún lugar he visto ni leído que se quejen para reivindicar PRECIOS DIGNOS (por no mentir, se quejan de refilón en la penúltima línea) que es lo que necesita la agricultura para poder subsistir, la tractorada una autentica mamarrachada montada solo para ver y exibir quien lleva el tractor mas nuevo y mas caro,megafendts, y megajondis, en fin, lo dicho, una payasada, al parecer lo único que importa es que llegue la subvencion para poder cambiar el tractor.

- Jhodete
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Que no me malentienda nadie. Sinplemente corroboro que por toda España, y gracias a dios hay muchos tractores de mas de 100.000 €.
Y creo que hacer una critica a una manifestacion de agricultores por tener buena maquinaria me da pena.
Yo soy agricultor y eso no me condena a ser un desgraciado de boina a rosca.
Es como criticar a un camionero por ir con un DAF, scania, MAN, etc en vez de seguir con un Pegaso....
Ahi esta la reivindicacion de esa manifestacion: DIGNIDAD!!!!
Ser un chaval moderno, equipado, trabajador, considerado por su labor/trabajo, sea cerealista, remolachero,vacuno leche o carne, olivarero, horticola. co***!!!
Sera q yo he salido del pueblo y otros todavia no y la boina les tapa la vista....
Y creo que hacer una critica a una manifestacion de agricultores por tener buena maquinaria me da pena.
Yo soy agricultor y eso no me condena a ser un desgraciado de boina a rosca.
Es como criticar a un camionero por ir con un DAF, scania, MAN, etc en vez de seguir con un Pegaso....
Ahi esta la reivindicacion de esa manifestacion: DIGNIDAD!!!!
Ser un chaval moderno, equipado, trabajador, considerado por su labor/trabajo, sea cerealista, remolachero,vacuno leche o carne, olivarero, horticola. co***!!!
Sera q yo he salido del pueblo y otros todavia no y la boina les tapa la vista....
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Para mi tienen mi apoyo, ya que piden una restrucutuación del modelo del sector primario en Cataluña (porque és el àmbito de este sindicato agrario).
Aunque es cierto que esta acción sólo les ha dado visiblidad, una notoriedad puntual. No cioncido con su manera de actuar (vaamos la ejecución) pero sí con las demandas.
Por esto que, en mi opinión, si se les quiere criticar, se deberia usar argumentos contrastados, no opiniones, argumentos.
Por último, un argumento que yo quiero aportar, es si de verdad nos queremos no solo visiblizar sinó actuar, deberíamos emprender huelgas, ahora mismo la que se me ocurre es la de los subcontractados de movistar aqui en Cataluña, es decir dar continuidad a la acción, que forme un camino más que acciones aisladas
Aunque es cierto que esta acción sólo les ha dado visiblidad, una notoriedad puntual. No cioncido con su manera de actuar (vaamos la ejecución) pero sí con las demandas.
Por esto que, en mi opinión, si se les quiere criticar, se deberia usar argumentos contrastados, no opiniones, argumentos.
Por último, un argumento que yo quiero aportar, es si de verdad nos queremos no solo visiblizar sinó actuar, deberíamos emprender huelgas, ahora mismo la que se me ocurre es la de los subcontractados de movistar aqui en Cataluña, es decir dar continuidad a la acción, que forme un camino más que acciones aisladas
Daniel, joven ganadero de ovino catalán