PRECIO ACEITUNA 2016/2017

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Dioptrias_25
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: PRECIO ACEITUNA 2016/2017

Mensaje por Dioptrias_25 »

Había un dicho popular que venía a decir algo como,,, "cambiarás de molinero pero no de ladrón."

Facultades del molinero o cooperativa para embolsarse un pastón:

1.- Metida mínima de un 1% en rendimientos
2.- Metida habitual mínima de otro 1% en báscula.
3.- Metida mínima de otro 1% en precio de venta del aceite
4.- Cobro de 0,045 €/kg molturación. (mínimo).

Pues eso es lo que hay.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Un 10 Dioptrias
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Pues asi nos va!si nos vamos a seguir aguantando que nos roben los politicos!nos roben los bancos,nos roben en la pac,nos roben nuestras cosechas los ladrones,nos roben el aceite en la cooperativa,nos roben en la compra de aceituna,nos roben en el supermercado!y nos pongan multas por riesgos laborales ,cuando ellos mismos se presentan en la finca en zapatillas y sin gafas!jajajaja.pues para eso le dejamos el dinero al ladron los españoles y no tenemos que discutir en ningun foro!por que vamos nos vamos a callar to lo que nos hagan!yo lo veo canela!nada mas queda que nos manden a que nos den por culo,y encima le tengamos que pagar!que ya queda menos!y me alegro que nos vaya asi!por que asi aprenderemos deprisa a no conformarnos con lo que nos,den!por que antes de que lo hagamos pues estaremos sin un duro.y yo soy de los que defiende al que trabaja,y a tenido webos de invertir y atinar en lo que invirtio y se forro!no del que se forro sin hacer nada y robando todo el dia a todo el que se acerque a su negocio.lo que hay es que espavilarse y no aguantarse.yo en la junta de junio lo dire!y le voy a hacer una muestra por fuera a mi aceituna de la coope,para que veamos los puntos que perdemos en verdad,y nos diga el presidente eso es lo que hay!que le voy yo a decir lo que hay!que se meta la cooperativa por culo.
jama1970
Usuario Avanzado

Mensaje por jama1970 »

juancardelga escribió:Pero kilo de aceite,no?jajajaja.pues este año es de,los raros!pero,el aceite tiene que subir,este año por eso hacen tantas compras!por que los operadores saben que van a subir!y no se,pero yo creo que en julio italia no tiene ni gota de aceite y eso no a pasado nunca!como tengan que tirar de españa para sus ventas,el aceite a 5,7se pondria en españa,y seria la leche para el que tenga bastantes aceitunas,eso es que salen las aceitunas a mas de 1euro.veremos a ver en que,queda el año,como encima no llueva,el aceite al doble que esta ahora seguro,asi que,este año precios buenos para el agricultor.y yo creo que estan saliendo vien ya de por si! Como encima salga mejor es la,loteria al olivar,y encima si mirais,el poolred,que hoy me ha dejado verlo!yo no he visto nunca tanta venta de aceite,ya va este mes,por 60millones de litro esportados,y ese no es todo el que se vende!asi que,este mes puede haber unas ventas de 140-millones y eso no seria normal!jajajaja.y ahora a la cooperativa las llevare,por que en compra ya no me pagan virgen extra,pero probare a ver tragan febrero tambien,y las llevo alli,y a la cooperativa para los gastos,....20000kilos.y otra cosa os voy a decir,hoy he estado con un hombre de rute y le dijo el presidente!pues eso es lo que,hay!de,la coope de rute.por que le,salian 3puntos menos que,el rendimiento que,hacia fuera,y encima le roban en los rendimientos,pero eso puede ser!macho,3puntos del bruto.y 1,8maz que es lo que,le quitan de,indice corrector,pues estamos apañados,la sobra de aceite que queda en cooperativa siempre para que,se lo lleven los trabajadores de alli despues de lo que cobran,mas el presidente.eso no puede ser!vamos.y ya me he pensado mas todavia,de llevarle a Dcoop aceituna.por que,pa que nos roben,que le roben al tonto!
Casi nunca contesto a nadie...yo llevo las aceitunas a esa cooperativa que dices...la de Rute...y también llevo a otra...del mismo grupo deccop...y no se de donde sacas eso de que en Rute quitan tres puntos del rendimiento real...los rendimientos son similares en las dos cooperativas..más altos de lo normal..por lo menos en mi caso...22'70 en bruto..y 22'35 en bruto en otra..también he visto rendimientos de 17 y 18 ℅ de amigos míos de iznajar..siempre mejores olivos allí...pero también menos aceite siempre...me duele que se diga cosas de la cooperativa de Rute...sin contrastar...por simple echo de que me lo ha dicho quien sea...
jama1970
Usuario Avanzado

Mensaje por jama1970 »

Yo me seguirán robando en la cooperativa... Lo dos o tres molinos privados de mi pueblo...los dueños va para arriba que se las pelan..es su negocio...yo por ahora seguiré confiando en cooperativa.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

sa puesto ya a 1 euro el kilo ..?? tengo unos 3000 kilillos y no se que hacer con ellos .. ??
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
juancardelga
Usuario dorado

Si jama!jajajaja,mira ya que me has respondido,para que quedes en ridiculo,creiendote que,te lo hacen vien,y sabiendo unas cosas te lo voy a decir para que lo vean todos lo que os paso!en tu cooperativa tan preciada!pues mira cuando tuvisteis la junta por que os salian mas baratas que,en iznajar con el mismo punto de rendimiento ,vendiendo mucho mas que iznajar!que paso que el hijo del presidente se compro el mejor coche,de rute por que se llevaba las comisiones de los productos que vendiais!no?jajajajja.y os conformasteis,por que para eso fue la reunion,a votar a otro presidente,por esas circunstancias,y no te digo el nombre de quien me lo ha dicho por que lo conoces,y es un hombre entendido en el tema!mira llevaba la aceituna a la cooperativa de rute,desde cerca montefrio.le,salia en rute a un 22en bruto,bueno pues su vecino de finca le pregunto por su rendimiento y se lo dijo un 22bruto,pues su vecino le dijo miralo que a mi me esta saliendo aqui en montefrio en la compra a un 25, pues cogio y se llevo una muestra y la analizo,le salia un 25en bruto,y se lo dijo al presidente,y le dijo pues eso es lo que hay!no le devolvieron el rendimiento ni nada!pues cogio el hombre y las lleva a montefrio y a tomar por culo Dcoop.y su señor presidente,por listo.y ya ni los productos se los lleva de hay!y otros 3hombres estan llevando a la cooperativa,y de rute a doñamencia le varian 3puntos,y dice que cuando liquiden este año Dcoop como no le guste tambien se va de la coope,por que encima que tiene rendimientos de un 28que,se lleven los billetes,pues como que no quiere nadie,cogiendo 100000kilos.otra cosa mas en la compra del pifi dice que las pagan a3,90,el kilo aceite,pero si el aceite no ha subido de 3,68,como se las pagan asi!mentira sera tambien.pero que vamos que tu sabes ya igual que yo que la junta que,tuvisteis hubo muchas discursiones,pero que muchas,con los gripinos y mas gente!que,saben lo que se cuece en tu cooperativa,vamos a ser razonables!si mente tiene razon,se ha vuelto la cooperativa como la compra,nada mas,que en compra cobras cuando te parezca vien el precio,y si aciertas triunfas,y si te hacen falta los billetes pues pierdes y ya esta.luego si llevas a la cooperativa de carcabuey con lo delicados que,son en las 2cooperativas.pues lo mismo te digo!que en carcabuey,tampoco han salido contentos con el precio.por que encima de las exigencias a,salido como en Dcoop.si es que el que,se interesa por su trabajo se interesa por su rentabilidad,y ahora me dices que es mentira!jajajajaja.si tengo aqui hasta 4vecinos que las llevan hay y dicen lo mismo,que no se le puede quitar tanto a un socio.como quitan ahora,pero vamos que un 22,7no es tanto rendimiento ahora en rute!a eso me,sale a mi en la compra y soy de iznajar,y un 21,7 en limpio que tengo tambien,lo que no he visto nunca en rendimientos lo estoy cogiendo este.y suerte con tu presidente en rute,vamos que si eres tu que tampoco me asusto de,decirlo!en diciendo la verdad no tengo por que esconderme de nadie!jajajajJa.pero que vamos yo estoy en el mismo caso en la mia,no varia ahora las cosas que hace Dcoop,cuando la analizan por si sabes las llevan a analizar a 2o 3sitios las cooperativas eso lo sabras,unos rendimientos a granada,otros a Antequera mas los,sitios que no se!pero eso esta manipulado por los mismos chorizos!y claro suerte tenemos para los rendimientos que le ha salido a partugal!de un 10a un15, y que sepas que aceite no hay por si quieres algo para que,sepas lo que tienes que hacer!por que italia lleva el 54por ciento menos cogido que otros años,grecia el 28,y portugal y españa el 38para estas fechas menos que otros años,y ha avido ventas de aceite en españa ahora en enero,hasta los 4,10euros.desde los 3,7,asi que luego la media de Dcoop,deveria estar mas alta de 3,7no?pues acuerdate que sera de 3,65,para que luego me lleves la contraria,o me digas lo tonto que soy!
juancardelga
Usuario dorado

Haaaa,y jama,claro lo de los amigos de iznajar eso de un 17-18,te lo voy a decir yo tambien!en rute os hechan los olivos 100kilos los grandes que teneis,y en iznajar 200 o mas.asi que no creo yo que sea malo eso!pero si me dices que lo de tus amigos de iznajar en. Las mismas fechas que tu y la misma aceituna hojiblanca le,da un 17y a ti un 22,te dire que si es de rebusca tambien es mentira,pero si lo tuyo es rebusca y los suyos es cargado pues sera normal que,le salga 17 o18.con 150kilos el olivo grande,es que vamos hay que pensar mucho las cosas para decir que lo que digo yo ahora es mentira!jajajaja.si Mente tenia razon en lo de los rendimientos en coope.y mas desde que entro Dcoop.que casualidax que todos los presidentes de cooperativas no hacen nada mas que comprar caasas y fincas,y coches los mejores,lo mismo que los de,las compras,pero los de las compras compran mucha mas aceituna que en una cooperativa,es para que compren,entiendo yo!vaya.
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

Jama, os roban en vuestra jeta y os encanta...borregos es un término suave para calificarlo.
No os enteráis, las cooperativas son el nido del clasismo y el conformismo.
El día que caiga dcooooooppppp, os daréis cuenta que vivís adoctrinados.
Magnun Sess
juancardelga
Usuario dorado

Si parece que no podemos vivir sin Dcoop,cepeda!si es que antes que pasaba antes de,estar en Dcoop,tambien valia el aceite,y liquidaban igual!y no pasaba nada,el problema es que no sabemos que con nuestro sudor y nuestro dinero estan comprando lo que quieren,por que,si no no podrian camprar todas las fincas que compran y aparatos,jajajaja.y claro tampoco estaria. COMPrando el 50por ciento de pompeidan!jajajaja,que eso era el año pasado,que crei yo que se habian metido al 50%y ahora resulta que es ahora!y claro tampoco podian comprar mercaoleo,ni la cooperativa de,sevilla de encurtidos,si es,que hay que estar mas puesto en lo que uno tiene,pero claro no sabemos que lo que hacen es como el gobierno,comprar con precios inflados y hecharse el dinero a la,buchaca,por eso digo que hay que estar en Dcoop.pero no tener muchas aceitunas llevadas que si no luego el porrazo es mas gordo!yo creo que a este ritmo ya mismo tenemos comprado medio mundo!en vez de invertir en cosas que sean interesantes para los socios,como una planta de abono y fitosanitarios,y que sea en veneficio del socio,y que el dinero que se genera sea en veneficio del socio.que,fijate si se podria cobrar alta la aceituna,con la venta de gasoleo,y todo lo que vende Dcoop,podria salir la aceituna pero mucho mas cara,ya me gustaria saber a mi la liquidacion del señor luque,y sus honorarios,para ver lo listos que,somos defendiendo lo nuestro,que no hay dios que nos,defiendan!que es lo que nos hace falta un gobierno que defienda la acricultura,y no asaja,ni upa,ni coag,ni nada de,eso.Que lo que quieren es las subvenciones!que cobran de nosotros y el gobierno.
jama1970
Usuario Avanzado

Mensaje por jama1970 »

Anoche fue imposible entenderse...ahora con la cabeza despejada...algo mejor... Eres lo que se dice en mi pueblo...CHISMOSO... PERSONA QUE LLEVA Y TRAE SIN CONTRASTAR INFORMACIÓN... Este definición es mía..de mi diccionario particular..escuchas de aquí y de allí..luego te haces tú particular película..y la colocas aquí. Me dices que no me puedes dar nombre y sin embargo mencionas apodo de personas de Rute...bueno buen hombre...a partir de ahora no voy a perder ni un minuto de mi tiempo en leerte y por supuesto y lo que es más difícil..en intentar entenderte..espero que cuando veas jama 1970..hagas lo mismo.. Yo seguiré leyendo y intentando aprender de personas con educación y que me aporten..y aportando cuando pueda hacerlo.
Candidin
Usuario Avanzado

Mensaje por Candidin »

Es realmente difícil entender a este señor, ya se lo han dicho varios compañeros del foro, y erre que erre, la mejor solución es la ignorancia y cada mochuelo a su olivo.
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Como el que escucha llover,
Última edición por Voluntario el 29 Ene 2017, 12:51, editado 1 vez en total.
.
caponato
Usuario medio

Mensaje por caponato »

La opinión de juancardelga me parece muy razonable , respeten su opinión y no se pongan a insultar , yo me fui de la cooperativa de un pueblo por lo mismo ,tenían esos y tienen unas deudas con los bancos de más de 6 millones de euros y encima el señor contable de turno roba de la poliza de crédito la cantidad de 500.000 € y encima la junta rectora no lo reclama , temían que el contable cuente cosas , pero en la viña del señor hay de todo gente buena y mala y cooperativas buenas y malas . Y los ofendidos cuando veis a gente quejarse sus motivos tendrán , está claro .
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

caponato escribió:La opinión de juancardelga me parece muy razonable , respeten su opinión y no se pongan a insultar , yo me fui de la cooperativa de un pueblo por lo mismo ,tenían esos y tienen unas deudas con los bancos de más de 6 millones de euros y encima el señor contable de turno roba de la poliza de crédito la cantidad de 500.000 € y encima la junta rectora no lo reclama , temían que el contable cuente cosas , pero en la viña del señor hay de todo gente buena y mala y cooperativas buenas y malas . Y los ofendidos cuando veis a gente quejarse sus motivos tendrán , está claro .
Desde luego que sí, juancar en este caso tiene toda la razón, otra cosa es que existan borregos adoctrinados, que les escueza escuchar verdades como puños.
El 70% de las cooperativas son un cáncer para el aceite de oliva.
Magnun Sess
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Cepeda creo que te quedas corto...
La coopert es un muerto que lo llevan 4 vivos..
juancardelga
Usuario dorado

Yo lo que creo es que este,señor se siente aludido!por decirle la,verdad,otra cosa es que,fuera mentira!jajajajja.y duelen las verdades duelen,pero para que le quede claro a ese señor,que los gripinos no me lo han dicho y lo se por los mismos amigos de ese señor,lo que pasa es que la ignorancia y las verdades pues a veces duelen,y a joderse al que le joda!como todo lo que yo me aguanto,criticando.a gente que lo que hace es decir verdades como puños!y ademas ayudo!no hablo respondiendo a otro,pero bueno el sseñor ese al no conocernos,que seguro que me conoce!pero asi es mejor sin saber quien soy!se mas de cooperativas que el como desde aqui a lima!y le voy a decir otra cosita!por eso llevan un porron de gente llamandome para ver como lo hago en la compra,para que me salga igual que a ellos en iznajar o en rute!y mas cositas!al año que viene veran esos señores en la cooperativa de rute como muelen mucha menos a ceituna que otros años,por que se le habran ido muchos a otras cooperativas y a molinos privados,si es que listos somos todos,pero unos mas que otros,tanta ignorancia,y decir que les va vien,con un rendimiento de un 22,7en rute!que,suelen ser rendimientos de,25para arriba,pero bueno es su dinero eso si que es verdad que no me importa!y decirme chismoso,como si fuera una maruja,y no le dado nombre de ninguna persona que me lo ha dicho!pero vamos que son personas,entendidas en el tema,y bastante.yo ya he dicho que,por aqui no miento!por que de que sirve decir mentiras si al final os las van a pillar!jajajjaja.aqui en rute lo que pasa es que son cabezones y no se dan cuenta,pero mirar como ni ha dicho por que fue la junta!a ver si fue por que vuestro aceite era mejor y mas caro que ninguno!si el lo sabe vien!pero por lo que veo la gente que,esta metida en las directivas de cooperativas defendeis a muerte!pues algo os llevareis,si no no diriais eso,y como se hasta lo que hacen con el cobre zzcuprocol,ponen un precio,y luego es verdad que es mas barato que lo compramos nosotros les sale a 11euros para lo que sepais,y no digo el por que por que perjudicaria a las cooperativas que eso a mi no me interesa,pero es que hacen cosas que es pa llorar,robando a to kiski!y que no me vaya a decir ese señor pero nunca!que el presidente de,su cooperativa y el señor luque!no se estan forrando a costa de,nosotros,vamos que,ya se ha visto la gente,que no falta al respeto!pero le gusta mentir y decir tonterias,que me paso una cosita cuando fui a comprar productos a esa cooperativa que le pregunte a ese presidente,y se quedo mirando al empleado,como diciendo este que no es socio por que sabe lo que hacemos aqui!jajajaja.y lo digo por que lo digo,ahora que cada uno confie en gente tan buena y que no falta al respeto a nadie,!que a ver si nos enteramos aqui estamos para ayudarnos no para discutir.yo en eso no pierdo el tiempo.
juancardelga
Usuario dorado

Y cuatro listos que por algo se meten a mandar hay!no por amor al arte!es que hay que ser mas listo,y saber el dinero que se pierde en comisiones y prestamos con una entidad que le hace regalitos al que lo pide!y vamos ya en los productos fitosanitarios y abono!si que se pierde.y ademas en los precios del aceite,sabiendo que la,partida que,se,paga mas cara es la del señor luque,y los presidentes de,la cooperativa,eso es muy sencillo de saber por que se mete esa gente de,presidente!y prefiero hacer rico a un privado perdiendo mi dinero en el a lo que cobro la aceituna,que hacer rico a un presidente!y sus peritos y amigos,sabiendo que,me han robado en el abono!y en comisiones.por no prestar atencion los socios a lo que hemos pagado entre todos que cuesta mucho trabajo y sudor!suerte muchachos con los rendimientos y liquidaciones
cuartero
Usuario Avanzado

Mensaje por cuartero »

O sea q si tú estuvieras tb harías lo mismo, llevarte lo q pudieras. Pues si los demás lo hacen de q nos quejamos.

Es patético el mensaje de todos los presidentes, juntas rectoras, políticos nos roban. Y por ende todos los agricultores somos vagos, cobramos el paro, lloramos mucho, y robamos a los catalanes

Ya está bien de generalidades. Póngase usted, si lo sabe hacer mejor y todos contentos pq sabremos q usted no roba
juancardelga
Usuario dorado

Pues eso pienso!pero yo pa que me quiero meter,pa quebrarme la cabeza!por todos los socios!y que no entienden que les roban!pues lojicamente no llevo aceitunas,por eso y ya esta eso es sencillo!y si quisiera meterme en tanto fregado acaba uno loco perdido como no tengo yo cosas de que ocuparme!antes que de una cooperativa.mira yo lo que veo vien en una cooperativa es un presidente que,sepa mirar por los socios y si le hace falta un sueldo pues que,se le pague!pero no 6000euros al mes!que yo creo que con 1200va vien,pero vien pagado para lo que tiene que hacer,y creo que para presidentes,para eso tenemos a ese perito en la cooerativa,a esos molineros que hay!y a ese gestor,yo creo que hay gente de sobra para llevar una cooperativa y que veneficie al socio.pero como todo el mundo se preocupa por lo mismo!por el dinero que,hay en las cuentas,y asi nos va!yo estoy contentisimo,para estar amargado con una cooperativa a cuestas y sin cobrar,yo lo primero es que no robaria,nada mas por una cosa y muy sencilla!para que vieran todas las demas cooperativas lo que les esta,pasando con sus presidentes y gestores,por ese motivo seria capaz de buscar para el socio el abono mas barato,el gasoil mas barato y los fitosanitarios mas barato,que creo que,son caros de c***,sabiendo precios de otros sitios.es que vamos si Dcoop comprara los productos en cantidad y despues distrbuirlo en las cooperativas lo que quieran,no saldria mas barato!no vaya a ver si encima seria mas caro,jajajajjaa.lo que somos muchos es muy listos y como somos libres de,hablar y de hacer lo que nos salga,pues eso mismo hago yo!poder pensar y hacer lo que quiero con lo mio!pero no con lo de los demas,que no lo quiero para nada,pero si pido algunas veces consejos,y agradezco que me los den!lo mismo que,si puedo yo ayudar ayudo en algo.demasiado e ayudado,diciendo que el,aceite,llegara en junio a 5euros,que eso creo que es lo que,quiere el olivicultor!no como otros poniendo pegas y contras,a VERDADES COMO PUÑOS!que yo voy a seguir haciendo lo que veo vien,nadie me va a cambiar!y que le roben a uno despues de estar negro de trabajar tantas horas,creo que no le gusta a nadie,hoy me fui a las 7y he llegado ahora a comer!a las 5y media.y mañana cuando acabe a pasarle la revision al coche a 1hora de,camino.pues llegare a las 7,asi que creo que no estoy yo pa muchas jilipolleces con migo!y llevando papeles de un coche que he comprado,10fanegas de tierra,y 2personas mayores con 78años y una,que,le dio un ictus en febrero,no creo yo que vaya aqui a contar mentiras,ni que ningun tonto me toque los c*** diciendo que es,mentira lo que,digo!por que yo para contar mentiras no tengo tiempo,sabeis!yo me meto aqui para aprender,que es lo que me gusta,y si yo puedo enseñar algo,pues tambien.
Responder