Comprar olivas

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
putas_olivas
Usuario medio

Re: Comprar olivas

Mensaje por putas_olivas »

Antonio16v escribió:
corpad878juanca escribió:Si arreglarlo y cuando estén hermosos te los quitan jijiji a
quitartelos??
Depende de con quien des, ahi estoy de acuerdo con corpad878juanca, si el que te los da es amigo tuyo y tal bueno en principio no hay problema, pero no seria la primera vez que dan a alguien algo perdido para que lo recupere y justo cuando ya esta recuperado zas, se lo quitan. No obstante, aunque diga esto, si tu lo ves bien adelante, eres el que tiene que decidir, los demas ni pinchamos ni cortamos ahi. Que valla bien.
Saludos.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

p***_olivas escribió:
Antonio16v escribió:
corpad878juanca escribió:Si arreglarlo y cuando estén hermosos te los quitan jijiji a
quitartelos??
Depende de con quien des, ahi estoy de acuerdo con corpad878juanca, si el que te los da es amigo tuyo y tal bueno en principio no hay problema, pero no seria la primera vez que dan a alguien algo perdido para que lo recupere y justo cuando ya esta recuperado zas, se lo quitan. No obstante, aunque diga esto, si tu lo ves bien adelante, eres el que tiene que decidir, los demas ni pinchamos ni cortamos ahi. Que valla bien.
Saludos.
ah vale te refieres a los propietarios yo pensaba que los decíais por el monte al estar perdido o algo que se apropiaron de aquello, pero con los propietarios no hay problema son familia y vamos a hacer un contrato de compraventa como que las he comprado yo,hasta que no esté hecho no pongo un dedo en la finca jeje a ver si se formaliza todo y pieza echar fotos cuando empiece a arreglarlo
putas_olivas
Usuario medio

vale sin problema, yo solo lo decia por avisar y que tuvieses cuidado no fueras a trabajar para otro, pero si es familia o gente asi de cerca deben ser de fiar, el mejor contrato la palabra y ser honrrados, aunque nunca viene mal el papel (por terceros principalmente que quieran tocar las narices). ¡¡OJO!! quien no arriesga no gana, aunque no fuesen conocidos hay que arriesgar, te la pueden liar pero es lo que hay.
Saludos.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

p***_olivas escribió:vale sin problema, yo solo lo decia por avisar y que tuvieses cuidado no fueras a trabajar para otro, pero si es familia o gente asi de cerca deben ser de fiar, el mejor contrato la palabra y ser honrrados, aunque nunca viene mal el papel (por terceros principalmente que quieran tocar las narices). ¡¡OJO!! quien no arriesga no gana, aunque no fuesen conocidos hay que arriesgar, te la pueden liar pero es lo que hay.
Saludos.
Ya si has hecho muy bien de decirlo jeje yo hasta que no firmemos el papel y quede todo claro no vaya ser que algún día se tuerzan las cosas y así en cuanto tenga el papel y sean mías me lío a trabajarlas y hacer las cosas que tengo unas ganas de poner esa finca en funciones
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Familia? Mejor arreglados los papeles aún, la envidia es muy mala
.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Voluntario escribió:Familia? Mejor arreglados los papeles aún, la envidia es muy mala
por eso lo digo
elmelli
Usuario Avanzado

Mensaje por elmelli »

Hola Antonio16v si te los va a dar mejor que el contrato de compraventa,hagas la escritura, "si te los quiere regalar no te pondrá ninguna pega"
pero si te pone alguna pega que se meta los olivos por" culo"
te lo dice la voz de la experiencia,mi consejo es que no te gastes ni un duro en la finca hasta tenerla escriturada a tu nombre,un saludo.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

elmelli escribió:Hola Antonio16v si te los va a dar mejor que el contrato de compraventa,hagas la escritura, "si te los quiere regalar no te pondrá ninguna pega"
pero si te pone alguna pega que se meta los olivos por" culo"
te lo dice la voz de la experiencia,mi consejo es que no te gastes ni un duro en la finca hasta tenerla escriturada a tu nombre,un saludo.
Vale vale pues aquí sí que pido consejo porque yo no tengo ni idea de cómo funciona el tema de las escrituras sabéis cuánto puede valer ?
elmelli
Usuario Avanzado

Mensaje por elmelli »

Creo recordar, que alguien me corrija si me equivoco: Sólo tendrías que pagar a hacienda el 8% del valor de la venta. Este valor se fija en mutuo acuerdo entre la parte vendedora y la compradora, suele tomarse como referencia el valor catastral de la finca en cuestión. Los gastos de Notario corren a cargo del vendedor, pero como es un regalo, en este caso, lo que yo haría sería correr con todos los gastos.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

elmelli escribió:Creo recordar, que alguien me corrija si me equivoco: Sólo tendrías que pagar a hacienda el 8% del valor de la venta. Este valor se fija en mutuo acuerdo entre la parte vendedora y la compradora, suele tomarse como referencia el valor catastral de la finca en cuestión. Los gastos de Notario corren a cargo del vendedor, pero como es un regalo, en este caso, lo que yo haría sería correr con todos los gastos.
Si si yo correría con todos los gastos sin duda entonces sería el 8% del valor más lo que quiera cobrar el notario es que no estoy puesto en el tema porque aquí la gente lo que suele hacer y creo que no está bien es cada vez que comprar unas olivas hacer un papel de compraventa de fincas rústicas y ya está por ahorrarse las escrituras pero a la larga puede ser un problema claro otra preguntilla es donde debería yo de acudir para hacer las escrituras al notario ?
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Voluntario escribió:Familia? Mejor arreglados los papeles aún, la envidia es muy mala
Estoy contigo Voluntario,...la familia, peor que terceros ajenos al ADN. Salvo muy honrosas excepciones, que haberlas haylas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
putas_olivas
Usuario medio

ojo, no perdais de vista que si son ragaladas es una donacion, no una venta, eso va por el impuesto de sucesiones y donaciones, en clm no si se andaba en torno al 20% del valor catastral de la finca mas gastos notario etc etc
mentesa_bastia
Usuario platino

Contratito firmadito,...con testigos de por medio, y a plazo y condiciones estipuladas. Y si se pasa por Notaría y Registro, mejor que mejor. Nunca,...pero nunca,...fiarse de las palabras, por muy adornadas que estén. Las palabras se las lleva el viento, y ante la negativa a firmar algo sensato y legal, pensad...¡aquí hay mentira de por medio!, y buscad otra cosa.

Aunque hay personas muy buenas y legales,...lo malo abunda.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

p***_olivas escribió:ojo, no perdais de vista que si son ragaladas es una donacion, no una venta, eso va por el impuesto de sucesiones y donaciones, en clm no si se andaba en torno al 20% del valor catastral de la finca mas gastos notario etc etc
De tíos a sobrinos en Andalucía...le sumas un 20% más. Para redondear la cosa un 40%. Ya sabes,...Andalucía es imparable,...pero en impuestos.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

mentesa_bastia escribió:
p***_olivas escribió:ojo, no perdais de vista que si son ragaladas es una donacion, no una venta, eso va por el impuesto de sucesiones y donaciones, en clm no si se andaba en torno al 20% del valor catastral de la finca mas gastos notario etc etc
De tíos a sobrinos en Andalucía...le sumas un 20% más. Para redondear la cosa un 40%. Ya sabes,...Andalucía es imparable,...pero en impuestos.
Entonces mejor hacer el contrato de venta hacer una venta ponerle un precio bastante bajo
mentesa_bastia
Usuario platino

Mucho mejor.
elmelli
Usuario Avanzado

Mensaje por elmelli »

Lo mejor escritura de compraventa y le pones el precio del valor catastral de la parcela en cuestión y una vez escriturado lo pasas por el registro de la propiedad
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

elmelli escribió:Lo mejor escritura de compraventa y le pones el precio del valor catastral de la parcela en cuestión y una vez escriturado lo pasas por el registro de la propiedad
Vale muchas gracias ya os contaré a ver lo que me cuestan las escrituras porque yo creo que nunca han tenido
putas_olivas
Usuario medio

mentesa_bastia escribió:
valla palo por lo que cuentas mentesa_bastia, me llamaran lo que quieran pero las autonomias no son mas que una merienda de negros que solo causan problemas que se traducen principalmente en dinerito, por mucho que unos u otros se empeñen en defenderlas. Pero bueno, este no es un tema para hablar de politica.
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Las autonomías!!!! Ese ha sido y es el mayor chollo para los políticos, que hay tropocientos, el mayor robo al contribuyente y además lo más descriminatorio que hay, según donde vivas así pagas impuestos y recibes servicios, tenemos ayuntamientos, diputaciones, autonomías, el cementerio de elefantes el Senado y un congreso en su mayoría lleno de corruptos, ASÍ NOS VA!!!
.
Responder