Recolección con paraguas en olivos viejos de dos pies

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
jama1970
Usuario Avanzado

Re: Recolección con paraguas en olivos viejos de dos pies

Mensaje por jama1970 »

Esobes un invento casero de un herrero de iznajar...en esa zona hay muchos olivos en primeros Ramones y además muy buenos..olivos de 250 kilos de aceituna y más..tengo familiares cercanos y lo de esos olivos es verdad...este artilugio va a la toma de fuerza del tractor...lleva una barra rígida que en la punta acababen una especie de pinza pequeña...aculas el tractor hacia na pata en cuestión... Apollas la barra..y aprietas la pinza...y le das a la toma de fuerza... Y empieza un baiben del tronco que hace que caigan las aceitunas.. Repito siempre olivos en primeros Ramones...como no gaste cuidado...y le des mas de la cuenta...te traes la pata al suelo...en fin eso eso es el artilugio más o menos.
TK4060
Usuario Avanzado

Mensaje por TK4060 »

El vibro, para olivos de primeros ramones.http://www.milanuncios.com/otras-maquin ... 106032.htm
TK4060
Usuario Avanzado

Mensaje por TK4060 »

ashash2 escribió:A ver si nos das mas explicaciones sobre tu aparato... aunque a lo mejor es una buena bara para que los peones no se despisten!!
juancardelga escribió:Jajajajaja,con guitarras nunca en la vida,se cogera como un vibrador!pero las averias,siempre son mucho mas baratas,eso es lo que hay que ver!y ademas que con las guitarras la veceria es,menor!pero kilos de aceitunas,el doble con vibrador sabiendo colocar a la gente,yo tengo un aparato que vale menos que,una guitarra,y si hay aceituna 3tios pueden salir a 2500kilos a ver si con guitarras cogeis eso todos,los,dias
Mira eso de que el doble de aceitunas con vibro que con las guitarras, es una soberana mentira. Otra cosa es se trabaja bastante menos que con la guitarra.
Si hay aceitunas, pueden coger las mismas que el vibro, no digo mas, pero tampoco menos.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

:YMAPPLAUSE: [quote="TK4060"][quote="ashash2"]A ver si nos das mas explicaciones sobre tu aparato... aunque a lo mejor es una buena bara para que los peones no se despisten!!

[quote="juancardelga"]Jajajajaja,con guitarras nunca en la vida,se cogera como un vibrador!pero las averias,siempre son mucho mas baratas,eso es lo que hay que ver!y ademas que con las guitarras la veceria es,menor!pero kilos de aceitunas,el doble con vibrador sabiendo colocar a la gente,yo tengo un aparato que vale menos que,una guitarra,y si hay aceituna 3tios pueden salir a 2500kilos a ver si con guitarras cogeis eso todos,los,dias[/quote][/quote]

Mira eso de que el doble de aceitunas con vibro que con las guitarras, es una soberana mentira. Otra cosa es se trabaja bastante menos que con la guitarra.
Si hay aceitunas, pueden coger las mismas que el vibro, no digo mas, pero tampoco menos.[/quote]

:YMAPPLAUSE:

doy fe.
y añado lo que hemos dicho miles de veces y que algunos parecen olvidarse tan pronto.
cada uno conoce su terreno y las fincas que coge mejor que nadie,al menos de los que aqui escribimos tan "ligeramente"
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

El vibro coge muchas aceitunas cuando hay MUCHAS ACEITUNAS.
Si el árbol tiene pocas con ninguno coges nada.
Un olivar cargado con 10 o mas filas de olivos con sus mantos y con 8 tios recogen una burrada de kgrs.
Jamás superada por una guitarra y digo jamás.
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

TK4060 escribió:
ashash2 escribió:A ver si nos das mas explicaciones sobre tu aparato... aunque a lo mejor es una buena bara para que los peones no se despisten!!
juancardelga escribió:Jajajajaja,con guitarras nunca en la vida,se cogera como un vibrador!pero las averias,siempre son mucho mas baratas,eso es lo que hay que ver!y ademas que con las guitarras la veceria es,menor!pero kilos de aceitunas,el doble con vibrador sabiendo colocar a la gente,yo tengo un aparato que vale menos que,una guitarra,y si hay aceituna 3tios pueden salir a 2500kilos a ver si con guitarras cogeis eso todos,los,dias
Si hay aceitunas, pueden coger las mismas que el vibro, no digo mas, pero tampoco menos.

En mi zona para igualar a 1 vibro hay que preparar unas cuantas guitarras ,y ni decir de operarios para mantos ,espuertas ,varas ...etc .Un ejército para coger 10000 kilos al dia que tranquilamente se coge el paraguas .
Neo_Juju
Usuario medio

Mensaje por Neo_Juju »

Para olivos de tres pies,Como veis poner un pendular?En un tractor de 90cv.Se puede manejar con un mando,no hay que hacer tanta maniobra,se cargan las mantillas...
En concreto este modelo.

http://www.bautistasantillana.com/index ... &prod=7550

Con dos "guitarras" y un Quad(Linahi de menos de 300cc) Lo máximo que hemos salido es a 600kg.
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Estáis comparando un paraguas con un pedazo de hierro jijiji, que según dicen sí te pasas empujando echas la pata al suelo? Seamos serios por favor
.
TK4060
Usuario Avanzado

Mensaje por TK4060 »

[quote="Voluntario"]Estáis comparando un paraguas con un pedazo de hierro jijiji, que según dicen sí te pasas empujando echas la pata al suelo? Seamos serios por favor[/quote]

Nadie lo compara, tan solo es otra opción económica.
TK4060
Usuario Avanzado

Mensaje por TK4060 »

[quote="Neo_Juju"]Para olivos de tres pies,Como veis poner un pendular?En un tractor de 90cv.Se puede manejar con un mando,no hay que hacer tanta maniobra,se cargan las mantillas...
En concreto este modelo.

[url]http://www.bautistasantillana.com/index.php?seccion=productos&prod=7550[/url]

Con dos "guitarras" y un Quad(Linahi de menos de 300cc) Lo máximo que hemos salido es a 600kg.[/quote]

Esos vibros pendulares son un peligro, sobre todo en las maniobras del tractor, que parecen una cachiporra medieval. Eso ni tiene bomba, ni pinza para olivos grandes, otra cosa es en olivos de un pie, y que no sea muy grueso.
jama1970
Usuario Avanzado

Mensaje por jama1970 »

Aquí hay un vecino que tiene un pendular de esos en olivar tradicional..osea lo que hace es ramear..lo tiene adaptado a su explotación...y esta contento con él...f
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Lo que,digais,yo he dicho 2500kilos entre 3,no 2500kilos cada uno,que cada uno dice aqui lo que quiere,y es una cosa parecida a lo que,dice jama,a mi me costo 2000pesetas de las antiguas,y llevo 12años o mas con el!y lo que es raro que me lo hizo un hombre que no es herrero,y no se ha rroto todavia por ninguna soldadura,que eso es imposible en los que yo he visto todos se han roto!pero vamos los gastos que yo le he hecho han sido tornillos de acero al tractor 2que lleva,y lo puedo levantar de los brazos que eso no hay,porque los otros van fijos y cuando topa en el suelo pues pueden reventar lo que convine,del tractor,pero veo que jama ha visto el de pinza,que le pesa un huevo al tractor y se parte por medio!lo mio va con un taco de gona en la punta y cogido al olivo con una eslinga de 1metro.y es mejor que,las guitarras,y que primeros ramones ni na!eso sirve para olivos nuevos,viejos y lo que quieras!algunos vibros no menean como eso!y otra cosa es que los pies los cojo desde,el mismo sitio casi siempre,no hay que menearse mucho como con el vibro.pero vamos el vibro es mucho mejor!y el aparato mio lo monta un tio en 10minutos sin problema,y de esos cacharros hay por hay tirados a 600euros los mas viejos,nuevos no se fabrican,por que los tacos de,goma ya queda nada mas 1en un sitio que yo se,yo me truje 2el otro dia,y vale cada uno 75euros.la eslinga otros 75. Pero eso dura los tacos 3campañas lo menos,yo este año no he cogido nada mas la maquinilla un dia que,se averio la puesta en marcha del cadenas,yo no quiero maquinillas para olivos grandes como hay aqui!y con eso estando el olivo preparado y teniendo aceitunas,puedes salir a 1000kilos cabeza.pero tienen que,estar tiernas de caerse,si no sales a 700o 800kilos si estan medio duras.pero que,sirve seguro! Y que jama no ha visto eso tambien!por que la pinza que,dice jama es una poca leche,con el peso que,eso le hace al tractor,y ademas yo pies en mi vida me parece que 4hemos hechado al suelo,pero por que se fue para atras el tractor,no por el meneo que hace.eso se sabe cuand apuntoca contra el tronco por la viela que,se va abajo.y este año no he roto ni una ramita todavia,y llevo 400olivos meneados ya!en 11dias que,llevo de,aceituna.si querei un cacharro de esos,llamar a vibradores may,que tiene alli tirados.y eso para tener maquinillas es mejor eso y menos trabajoso pero un pedazo.
juancardelga
Usuario dorado

Perdon!2000pesetas no!200000,pelas me costo.y vamos yo no visto un hierro que aguante tanto como ese y los troncos que,eso ha meneado que,son gordisimos.
ashash2
Nuevo usuario

Mensaje por ashash2 »

Hola JuanCar, ¿podrías grabarnos un pequeño video y nos lo pones que lo veamos en funcionamiento?

Te lo agracederíamos mucho!!

Gracias
juancardelga escribió:Perdon!2000pesetas no!200000,pelas me costo.y vamos yo no visto un hierro que aguante tanto como ese y los troncos que,eso ha meneado que,son gordisimos.
juancardelga
Usuario dorado

Hombre,no entiendo poner videos aqui sabes!pero si me dais algun numero de wasap por privado con mucho gusto os lo muestro.sin problema,yo no engaño,pero si es verdad que es parecido a lo que dice jama,pero ese vale 2000euros mas o menos de,segundamano.y ysi lo quieres nuevo 5000montado delante del tractor.eso el que,dice jama,y tambien es bueno,pero no me gusta por que para montarlo 2perdonas te haces la espalda polvo de lo que,pesa,eso es muy peson y lo parte toto,el mio pesa poquito,y ademas puedes levantarlo en pasos para que no pegue en el suelo y no partas nada,la verdad que para 60o70000kilos con eso sin problemas.pero para 150000kilos un vibro.y fuera.que el vibro menea en circulo,y tambien hace daño,aller vi unos olivos,meneados y los van a sacar de cuajo en 2años que,llevan meneandolos.con el vibro may,y el mio menea para adelante y para atras,y tambien hace daño,pero si sabes no le haces casi nada.es que 21000euros un vibrador nuevo.y ese que yo tengo no se fabrica ya.por que sacaron el otro de pinza,y ya los coges tu solo los troncos pero pesa mucho.y con el mio o el otro tienes que llevar un operario con cualquiera de los 2aparatos para que,te enganche en el tronco.asi que ya sabeis,la verdad es que estos aparatos solo se fabricaron en iznajar.
ashash2
Nuevo usuario

Mensaje por ashash2 »

Privado enviado con mi movil...
juancardelga
Usuario dorado

Tu sabes sasha,lo malo es que,en un tractor de gomas no va vien,por muchos motivos,para cudrarte al olivo que vaya recto,y que con el cadenas que lo tengo yo va vien!pero al mirar para atras la,espalda y el cuello sufre,pero por otra cosa no hay problema,y ojo con no pegarle un cebollazo a un tio que te lo cargas!yo en 14años no le pegado a nadie todavia!
pistacon
Usuario medio

Mensaje por pistacon »

privado enviado
Responder